Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
1,735
Una pregunta, desde el sitio web de tigo, como hago para pagar la factura con tarjeta de crédito?

Lo he tratado de hacer desde el website y me manda a un link de colpatria donde hay que meter dos veces el numero de referencia

Hago esto pero me dice que el numero de referencia no existe.

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

dan1el

Lanero Regular
15 Oct 2006
48
Saben como revisar mi consumo de datos en el plan iphone S ?, los minutos los reviso en el *10#, pero los datos no se que debo marcar o a donde envio un mensaje de texto.

Tambien alguien conoce como pagar la factura por Bancolombia usando tarjeta debito por la web?. Lo unico que encontre fue Facturanet pero no se si se puede pagar por ahi, solo quiero pagar de manera online, no quiero que me debite automaticamente la plata.

sir_axel

Lanero Reconocido
17 Mar 2006
925
Que plan de internet prepago me recomiendan para un galaxy ace, utilizar facebook. Whatsapp. Google latitud. Correos. Y a ratos youtube????

Se puede plan de internet solamente en cuenta control sin voz???

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

The_voice

Lanero Reconocido
11 Feb 2012
150
Saben como revisar mi consumo de datos en el plan iphone S ?, los minutos los reviso en el *10#, pero los datos no se que debo marcar o a donde envio un mensaje de texto.

Tambien alguien conoce como pagar la factura por Bancolombia usando tarjeta debito por la web?. Lo unico que encontre fue Facturanet pero no se si se puede pagar por ahi, solo quiero pagar de manera online, no quiero que me debite automaticamente la plata.

Creo que lo puedes hacer por Mundo tigo inscribiendo el banco, desde allí puedes hacer recargas y pagos a facturas desde el celular sin necesidad de entrar a Internet o activar el débito automático

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
4,582
Que plan de internet prepago me recomiendan para un galaxy ace, utilizar facebook. Whatsapp. Google latitud. Correos. Y a ratos youtube????

La misma pregunta hice yo y me respondieron que no. Los planes cuenta control de internet deben estar amarrados a un plan de voz. La unica alternativa que tienes es las suscripciones por paquetes, segun tus requerimientos activas, pero si quieres usar whatsapp deben tener el paquete navegacion total que cuesta 39.000 y es un giga o sino los consumes, un mes para activarlo nuevamente.

The_voice

Lanero Reconocido
11 Feb 2012
150
Compra una blackcard y activas el mes, esa tiene tanto navegación por apn web como wap yo la uso asi y no he tenido problema alguno

candreorla

Lanero Reconocido
31 Ago 2011
4,063
Creo que lo puedes hacer por Mundo tigo inscribiendo el banco, desde allí puedes hacer recargas y pagos a facturas desde el celular sin necesidad de entrar a Internet o activar el débito automático

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I777 usando Tapatalk

Simplemente entre a la oficina virtual o sucursal virtual de su banco y por ahí lo paga en la opcion pagos y busca empresas de telefonia celular y ya
Escrito desde m.LANeros.com (MOT-MB525/Blur_Version.34.4.709.MB525.Latam.en.01 Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-us; MB525 Build/3.4.2-107_JDNL-9) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)

sir_axel

Lanero Reconocido
17 Mar 2006
925
Tengo una blackcard, active el paquete full, pero como a los 10 dias dejo de navegar en mi galaxy ace: me tocaba colocarle la sim por ratos a un blackberry para que volviera a coger los datos luego en el galaxy ace. Y esa cambiadera de sim a cada rato, no aguanta.....

The_voice

Lanero Reconocido
11 Feb 2012
150
Tengo una blackcard, active el paquete full, pero como a los 10 dias dejo de navegar en mi galaxy ace: me tocaba colocarle la sim por ratos a un blackberry para que volviera a coger los datos luego en el galaxy ace. Y esa cambiadera de sim a cada rato, no aguanta.....

A mi no me ha generado ninguna molestia puedo navegar sin problema alguno y no me ha tocado cambiar la sim a otro equipo

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
Lanero VIP
16 Abr 2004
5,475

Pues como dijeron antes, el plan de HORA al 201 le permite navegar cada día por $1000, pero solo son 40MB, así que para youtube o correos muy grandes sería lo único que no le aguantaria mucho

pomarosa

Lanero Reconocido
26 Ene 2004
1,691
.

Ya ensayaste enviando la palabra Consumo al 385?

Enviado desde mi medio simpatico XT316 utilizando Tapatalk

[sC+].Hal6er

Lanero Reconocido
3 Jul 2005
2,921
Vaya a Tigo que le cambien la Sim, a lo mejor así se le arregle el problema.:)

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,701
Pues como dijeron antes, el plan de HORA al 201 le permite navegar cada día por $1000, pero solo son 40MB, así que para youtube o correos muy grandes sería lo único que no le aguantaria mucho

Cundo he utilizado el paquete de HORA 201 he bajado música cosas livianas no he probado cosas como por decir 200 MB :s ni siquiera no estoy se guro si pueda descargar esa cantidad de MB:s Por medio pc no he probado, en mi zona de residencia no hay 3G de tigo:muerto:no se si algún lanero haya hecho la prueba por medio pc.

En días pasados, me encontraba en aguazul hise prueba de tes de velocidad estos fueron resultados, utilizando paquete HORA 201

Descarga 2.72Mbps
Carga: 036Mbps
Ping 236 ms No se que diablos sera esto?:confused::confused:

Estos resultados, fueron tomados de una imagen subí a foro la semana pasada...por si las dudas.

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,692

Pues soy un usuario y claro que estoy a favor de las medidas que promuevan el buen trato, respecto al usuario. Felicito al usuario, que hizo valer sus derechos.

Sin embargo, me parece que la super tambien deberia sancionar a operadores como movistar por el trato dado a los usuarios, por ejemplo que no existe atencion al usuario plan prepago. O en el caso de comcel que no entrega telefonos con las bandas abiertas.

Ojala la super sea menos "temerosa" de comcel, y haga su trabajo.