Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¡ Nuevo Samsung Galaxy Pocket !

Llega a Tigo este espectacular celular de la Serie Galaxy. ¡Ve ya por el tuyo!

Consulta los precios en el archivo adjunto

Si no estoy mal es mismo samsung Galaxy y el que vende comcel hace meses atrás,algo tarde anuncio de TIGO mientras su archerival comcel lanzo nuevo samsung beam I8530 no si es primer android con proyector,eso si no se baja de melon.:cansado:

característica de proyector de samsung beam i8530

15 Lúmenes @ 1W (ni idea a que se reifiere a 15 volumenes:confused::confused:)
•Resolución nHD (640x360)
•Modo Ambiente
•Presentador Visual (OHP)
-Video: Reproduce y graba video HD (720p)
 
Laneros, estoy desde hace semanas tratando de registrar mi equipo comprado libre legalmente en Rhino Trade y ni la página de Tigo ni la llamada local ni celular me atienden para registrarlo. Me dice que en el momento no lo podemos atender, y en la web no me da la opción, la página esta muy lenta y caida de servicios, a alguién más le pasa lo mismo? que debo hacer?????
Gracias.

yo en estos días registré un equipo, es verdad está muy lenta la página pero ya se puede imaginar la cantidad de personas haciendo el registro, me demoré bastante para poder hacer el registro pero si se pudo
 
Si no estoy mal es mismo samsung Galaxy y el que vende comcel hace meses atrás,algo tarde anuncio de TIGO mientras su archerival comcel lanzo nuevo samsung beam I8530 no si es primer android con proyector,eso si no se baja de melon.:cansado:

característica de proyector de samsung beam i8530

15 Lúmenes @ 1W (ni idea a que se reifiere a 15 volumenes:confused::confused:)
•Resolución nHD (640x360)
•Modo Ambiente
•Presentador Visual (OHP)
-Video: Reproduce y graba video HD (720p)

Lúmen es la potencia de la lúz. A mas lúmenes, mas brillante es. Con ese valor, creo que toca en un sitio obscuro para que se vea.
 
tengo entendido que el iPhone 5 no usa la misma sim pequeñita que en los operadores recortabaan y ahora estan ya dandola pequeñita, segun lei el iphone 5 tiene otro sistema llamada nano-SIM

pero aca leyendo se puede hacer algo: http://www.analitica.com/tecnologia/3850603.asp

se hace lo mismo de cuando compré el iphone 4 en su época, cortar la Sim a Microsim

Lo que haría ahora seria cortar la microsim que me entregó tigo a Nano Sim y listo, problema resuelto
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si no estoy mal es mismo samsung Galaxy y el que vende comcel hace meses atrás,algo tarde anuncio de TIGO mientras su archerival comcel lanzo nuevo samsung beam I8530 no si es primer android con proyector,eso si no se baja de melon.:cansado:

característica de proyector de samsung beam i8530

15 Lúmenes @ 1W (ni idea a que se reifiere a 15 volumenes:confused::confused:)
•Resolución nHD (640x360)
•Modo Ambiente
•Presentador Visual (OHP)
-Video: Reproduce y graba video HD (720p)

Lúmen es la potencia de la lúz. A mas lúmenes, mas brillante es. Con ese valor, creo que toca en un sitio obscuro para que se vea.

Efectivamente, yo lo vi (uno de prueba) y la verdad no me pareció gran cosa, porque además no tiene posibilidad de enfoque, osea si quiere ver la imagen más grande le toca poner el celular más lejos y para más pequeña el celular más cerquita y oir ki qye vale la verdad no es que brinde mucha funcionalidad, yo personalmente prefiero meterle ese billete a un s3 pero pues no faltará el gomoso
 
Si yo le pongo de vez en cuando una sim movistar a mi celular traído de otro país, es necesario registrarlo también en movistar o con tenerlo registrado en Tigo ya basta?
En teoría lo que se busca con estas bases de datos (hasta donde he entendido) es asociar IMEI a numero de cédula de tal forma que para que los aparatos funcionen el numero de cédula asociado al IMEI debe coincidir con el numero de cédula asociado a la linea, igual no esta de mas que registres el aparato con cada operador, yo lo hice así para evitar cualquier inconveniente a futuro.
No hay necesidad a momento te entregaron celular, este venia con una chip tigo a su vez quedo asociada con ime de equipo.
En el caso del 115 de Motorola que vende o vendio Tigo tengo una duda ¿Sera que en Tigo al momento de la venta SI asociaron ambos IMEI a la cedula? Ya que en Tigo no tiene la costumbre de llenar la gente de sim cards como en Claro. Igual en estos caso yo diría que es bueno registrar ambos IMEI así sea con una sola linea, claro esta que al demostrar propiedad sobre un IMEI el otro por defecto pertenece al mismo dueño.
 
¡ TigoCOC resuelve tus dudas !

Los equipos se registran una sola vez y se puede hacer en cualquier operador, esto es porque la base de datos de IMEI quedará unificada para todas las compañías de telefonía móvil. Por ejemplo, si se registra el equipo exitosamente en Tigo, este IMEI podrá operar en las demás compañías sin problema pues hace parte de la base de datos positiva.

En Tigo puedes registrarlo en www.tigo.co o en *300 Opción 5, debes tener cédula en mano.

Para los celulares chinos con dos o más IMEI es necesario registrar cada uno de estos números de serie (puede ser en cualquier operador) puesto que el celular realmente está compuesto por varios radios de transmisión/recepción asociados a cada IMEI.

Un celular en la base de datos positiva podrá usarse en todos los operadores, por otro lado un celular en la base de datos negativa (reportados por pérdida o robo) no podrá usarse en ninguna red.

Luego del 30 de Septiembre de 2012, será necesario la factura para poder hacer registro del equipo.

A partir del 1 de Diciembre de 2012, los operadores verificarán si las líneas operan con equipos registrados. En caso de encontrar un móvil que no coincida con la información de la línea, enviarán al usuario un mensaje de texto informando que tiene 15 días calendario para registrarlo con sus datos y el recibo de compra. De no hacerlo, el equipo será bloqueado y en caso de encontrar que se trata de un IMEI repetido, la línea será cortada.

Si desean más información, pueden visitar estos enlaces:

http://www.mintic.gov.co/index.php/hurto-celulares-preguntas-frecuentes

http://m.eltiempo.com/tecnologia/te...de-diciembre-para-evitar-bloqueos-/12249639/1
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Los celulares comprados en los operadores móviles de Colombia deben ser registrados?

No, no deben. Se supone que deben estar asociados y la línea y en la lista blanca.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Creo que los operadores móviles están desinformando a la ciudadanía frente a lo que hay que hacer realmente. Tigo está enviando mensajes de texto y haciendo llamadas a celulares comprados directamente en esta empresa informando sobre el registro que se debe hacer, entonces hay o no hay que registrar estos celulares adquiridos en los operadores? :cansado:
 
¡ TigoCOC resuelve tus dudas !

Los equipos se registran una sola vez y se puede hacer en cualquier operador, esto es porque la base de datos de IMEI quedará unificada para todas las compañías de telefonía móvil. Por ejemplo, si se registra el equipo exitosamente en Tigo, este IMEI podrá operar en las demás compañías sin problema pues hace parte de la base de datos positiva.

En Tigo puedes registrarlo en www.tigo.co o en *300 Opción 5, debes tener cédula en mano.

Para los celulares chinos con dos o más IMEI es necesario registrar cada uno de estos números de serie (puede ser en cualquier operador) puesto que el celular realmente está compuesto por varios radios de transmisión/recepción asociados a cada IMEI.

Un celular en la base de datos positiva podrá usarse en todos los operadores, por otro lado un celular en la base de datos negativa (reportados por pérdida o robo) no podrá usarse en ninguna red.

Luego del 30 de Septiembre de 2012, será necesario la factura para poder hacer registro del equipo.

A partir del 1 de Diciembre de 2012, los operadores verificarán si las líneas operan con equipos registrados. En caso de encontrar un móvil que no coincida con la información de la línea, enviarán al usuario un mensaje de texto informando que tiene 15 días calendario para registrarlo con sus datos y el recibo de compra. De no hacerlo, el equipo será bloqueado y en caso de encontrar que se trata de un IMEI repetido, la línea será cortada.

Si desean más información, pueden visitar estos enlaces:

http://www.mintic.gov.co/index.php/hurto-celulares-preguntas-frecuentes

http://m.eltiempo.com/tecnologia/te...de-diciembre-para-evitar-bloqueos-/12249639/1

Estas bases de datos van a estar sincronizadas entre países, para que el tráfico de enviar celulares a otros sitios se acabe?
 
¡ TigoCOC resuelve tus dudas !

Los equipos se registran una sola vez y se puede hacer en cualquier operador, esto es porque la base de datos de IMEI quedará unificada para todas las compañías de telefonía móvil. Por ejemplo, si se registra el equipo exitosamente en Tigo, este IMEI podrá operar en las demás compañías sin problema pues hace parte de la base de datos positiva.

En Tigo puedes registrarlo en www.tigo.co o en *300 Opción 5, debes tener cédula en mano.

Para los celulares chinos con dos o más IMEI es necesario registrar cada uno de estos números de serie (puede ser en cualquier operador) puesto que el celular realmente está compuesto por varios radios de transmisión/recepción asociados a cada IMEI.

Un celular en la base de datos positiva podrá usarse en todos los operadores, por otro lado un celular en la base de datos negativa (reportados por pérdida o robo) no podrá usarse en ninguna red.

Luego del 30 de Septiembre de 2012, será necesario la factura para poder hacer registro del equipo.

A partir del 1 de Diciembre de 2012, los operadores verificarán si las líneas operan con equipos registrados. En caso de encontrar un móvil que no coincida con la información de la línea, enviarán al usuario un mensaje de texto informando que tiene 15 días calendario para registrarlo con sus datos y el recibo de compra. De no hacerlo, el equipo será bloqueado y en caso de encontrar que se trata de un IMEI repetido, la línea será cortada.

Si desean más información, pueden visitar estos enlaces:

http://www.mintic.gov.co/index.php/hurto-celulares-preguntas-frecuentes

http://m.eltiempo.com/tecnologia/te...de-diciembre-para-evitar-bloqueos-/12249639/1
Otra pregunta, para los que traemos equipos legalmente a traves del courrier oficial de Colombia (4-72) comprados en USA de una tienda reconocida (Amazon), la factura de dicha tienda será válida para el registro o solo podrán vender equipos los operadores?
 
Imposible hacer el registro del equipo en TIGO, ni en la web, ni desde el cel ni fijo nada. que hacer?

Acabo de registrar mi celular Nokia 2730 en Tigo llamando al *300 y eligiendo la opción 5.
Aclaro que ese equipo lo compré en Tigo hace 2 años para reemplazar otro que me robaron.
Pero nada que he podido registrar el celular de mi mamá en Claro. :cansado:
 
Yo en cambio sí pude hacer el registro en la web de tigo, pero no sé en dónde aparece la información luego de haberlo registrado.
 
Que belleza esta nueva regulación :cansado:
Yo he tenido Tigo desde hace rato, hablando de hace más de 5 años! Cuando apenas empezaba la Universidad, era menor de edad y esta SIM la compró fue mi papá a un conocido; es de esas que regalaban antes por una bolsa de papás, es decir esas piratas de la calle.

Ahora me toca sacar una nueva a mi nombre, perder el viejo número y hacer toda la renovación de contactos (quién sabe cuantos perderé) porque si dejo esta sim a mi equipo entonces se va a reportar a la base de datos negativa.

Además el negocio esta para los operadores, si uno tiene 3 telefonos se necesitan 3 sims diferentes. A propósito, ¿cuanto vale una SIM card prepago en Tigo?

Tanta vaina pa que algo se inventen en los chuzos estos de celulares (en Barranquilla el más conocido es Fedecafé) y queden la mayoría de celulares robados funcionando como si nada.
 
bueno pero si uno registra un equipo, por que si lo va a vender iene que hacer un traspaso, entenderia que el registro esta asociado a la cedula, y que otra persona con otra cedula no podria usarlo, entonces esa persona tendria que registrarlo tambien para poder usarlo.
 
Acabo de registrar mi celular Nokia 2730 en Tigo llamando al *300 y eligiendo la opción 5.
Aclaro que ese equipo lo compré en Tigo hace 2 años para reemplazar otro que me robaron.
Pero nada que he podido registrar el celular de mi mamá en Claro. :cansado:

Saliendome un poco de hilo, en claro desde celular marcado *611 opción 7 se puede registrar el celular con numero de documento,aun no hecho prueba ,ahí dejo el dato. :S

Ahora me toca sacar una nueva a mi nombre, perder el viejo número y hacer toda la renovación de contactos (quién sabe cuantos perderé) porque si dejo esta sim a mi equipo entonces se va a reportar a la base de datos negativa.

Deberías ir centro atención de TIGO a hacer cambio de titularidad,eso me respondió una vez vendedor de las chip de TIGO cuando le pregunte cunado chip esta nombre otra persona,bueno con esa me salio el hombre:S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que los operadores móviles están desinformando a la ciudadanía frente a lo que hay que hacer realmente. Tigo está enviando mensajes de texto y haciendo llamadas a celulares comprados directamente en esta empresa informando sobre el registro que se debe hacer, entonces hay o no hay que registrar estos celulares adquiridos en los operadores? :cansado:

Tengo la misma duda, por favor el señor Tigococ nos colabore. Por ora parte no habrá manera de saber si el equipo ya se encuentra registrado? ya que lo compré directamente con tigo y con mi cédula.
 
Que belleza esta nueva regulación :cansado:
Yo he tenido Tigo desde hace rato, hablando de hace más de 5 años! Cuando apenas empezaba la Universidad, era menor de edad y esta SIM la compró fue mi papá a un conocido; es de esas que regalaban antes por una bolsa de papás, es decir esas piratas de la calle.

Ahora me toca sacar una nueva a mi nombre, perder el viejo número y hacer toda la renovación de contactos (quién sabe cuantos perderé) porque si dejo esta sim a mi equipo entonces se va a reportar a la base de datos negativa.

Además el negocio esta para los operadores, si uno tiene 3 telefonos se necesitan 3 sims diferentes. A propósito, ¿cuanto vale una SIM card prepago en Tigo?

Tanta vaina pa que algo se inventen en los chuzos estos de celulares (en Barranquilla el más conocido es Fedecafé) y queden la mayoría de celulares robados funcionando como si nada.

Hay un proceso que se llama LEGALIZACIÓN PREPAGO que luego de verificar los contactos frecuentes a los que se llama, valor y fecha de recargas y otras validaciones más, permite que la línea quede a su nombre sin que sea necesaria la presencia del titular original. Lo puede realizar en los Centros de Experiencia Tigo.

No es necesario tener tres(3) SIMs diferentes, usted puede ingresar una misma SIM a cada uno de los terminales móviles y proceder al registro de cada uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas