Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

reader

Lanero Reconocido
Se unió
18 Feb 2004
Si es verdad eso de los mensajes de texto es muy cansón, a mi me llegan repetidos cada rato y lo peor despues de como tres dias de que ha llamado la persona y esto lo confunde a uno, bienvenidas a tigo, vencimientos de tarjeta, etc es spam telefonico jejeje

alejo_id

Lanero Reconocido
Se unió
11 Ene 2005
RojoX dijo:
Es verdad lo que dice chucho, parece que la idea es sigamos buscándole la caída a este operador por donde sea, por eso es que ya casi ni posteo acá, piden objetividad pero ni siquiera con lo bueno son objetivos
yo lo único que veo son manos oscuras tratando que Tigo desista de su negocio en el pais...el motivo?? no se cual sera pero si a Tigo le va mal y se van del pais ya se quienes fueron...

reader

Lanero Reconocido
Se unió
18 Feb 2004
alejo_id dijo:
yo lo único que veo son manos oscuras tratando que Tigo desista de su negocio en el pais...el motivo?? no se cual sera pero si a Tigo le va mal y se van del pais ya se quienes fueron...

jajaja eso si esta bueno, una multinacional como tigo haciendole caso a unos tres pelagatos que la atacan??? que va mijo...

chuchoque

Lanero Reconocido
Se unió
5 Ene 2005
.:10101:. dijo:
jajaja eso si esta bueno, una multinacional como tigo haciendole caso a unos tres pelagatos que la atacan??? que va mijo...
Jajajaja sí, realmente es chistoso ese comentario... sin embargo, :\ por qué no decían nada cuando, desde todos los flancos, atacaban a OLA??

HRC-James

Lanero Reconocido
Se unió
14 Ago 2004
PUES es diferente..ola era ola... tenia mas vainas malas q buenas...eso es subjetivo ojo...

ademas...este es el foro de tigo..ola murio..el muerto al hueco y el vivo al baile..jajaj

alejo_id

Lanero Reconocido
Se unió
11 Ene 2005
chuchoque dijo:
por qué no decían nada cuando, desde todos los flancos, atacaban a OLA??
hombre,este foro se creo para hablar de Tigo, ya lo de ola quedo en el pasado...no creo necesario venir a debatir cosas que ya fueron...

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
Que peliculas que se arman aqui :) :) :). por solo sugerir que a Tigo le hace falta un plan ilimitado de datos.

Y bueno se acabo la semana y de los nombrados nuevos moviles adicionales nada, estoy esperando a ver con cuales smartphones salen.

JRIOS_6660

Lanero Reconocido
Se unió
20 Abr 2005
Bueno no se porque no he leido mucho los ultimos post, si ya habran comentado esto antes pero mi apreciacion es que en esta semana tigo esta teniendo bastantes problemas tecnicos, especificamente con la entrada y salida de llamadas, porque a veces intento marcar y teniendo saldo y full señal el telefono voy a efectuar llamadas y me dice una maquina que el servicio no esta disponible, inmediatamente vuelvo y marco y ya normal...
para la recepcion de llamdas tambien estoy teniendo problemas, porque mis ocmpañeros me dicen que para que carajos tengo movil si no contesto cuando a mi nunca me ha timbrado...

Por el bien de mi bolsillo ojala estos inconvenientes se vallan mejorando pronta y positivamente porque quiero continuar con el servicio de tigo, ya que para mi demanda de servicio, y mis necesidades las tarifas son las mejores que me ofrece el mercado

COSTEÑO

Lanero Reconocido
Se unió
11 Ene 2005
Je je je je :-p :-p Amanesimos estrenando EDGE en Cali!!! Creo que es el primer reporte de EDGE desde la ciudad de cali en el foro... Estoy en el sur y en las horas de la tarde estaré por el norte y el oeste y me daré cuenta cómo se comporta... =) =)

Espero mas reportes desde Cali...

ºLº

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
yo no se cual es la alegria. EDGE no puede nevegara mas de 100K.

Lo que necesitamos es que tigo implemente la nueva red 3.5G (HSDPA) Superio a EDGE.

actualmente en colombia tenemos 2.5G. y segun el grafico del articulo con esta tecnologia edge se alcanzan velocidad a esta de 120K. en cambio con 3.5G (HSDPA) velocidades hasta de 700K! eso si es velocidad movil.

http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=6247

saludos

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
Yo creo que el dilema radica en que no es rentable. la penetracion de internet es Colombia es muy baja aun. aunque ojala en un furuto se implemente. Esa puede ser la competencia directa a Wimax.

CRIPTO dijo:
el dilema es que si es posible y optimo aqui en colombia hacer eso

COSTEÑO

Lanero Reconocido
Se unió
11 Ene 2005
SirAguilera dijo:
yo no se cual es la alegria. EDGE no puede nevegara mas de 100K.

Lo que necesitamos es que tigo implemente la nueva red 3.5G (HSDPA) Superio a EDGE.

actualmente en colombia tenemos 2.5G. y segun el grafico del articulo con esta tecnologia edge se alcanzan velocidad a esta de 120K. en cambio con 3.5G (HSDPA) velocidades hasta de 700K! eso si es velocidad movil.

http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=6247

saludos
La alegría es que cómo no contamos con tecnologia 3G ni 3.5G, EDGE pasa a ser lo máximo a lo que tenemos acceso en Colombia... En el momento en que se implemente tecnologías superiores a esta, ¡¡¡al carajo con EDGE!!! ¿No crees?

ºLº

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
Estoy de acuerdo. igual tigo deberia ,,, como me explico, osea mucha gente ni siquiera sabe que se puede navegar con el celular. deberian hacer campañas publicitarias para que la gente aproveche y aprendar mas del servicio, que se involucre mas, , qyue el celular sirve para mas que hacer llamadas. la empresas no implementaran nuevas plataformas si las actuales no son aprovechadas

COSTEÑO dijo:
La alegría es que cómo no contamos con tecnologia 3G ni 3.5G, EDGE pasa a ser lo máximo a lo que tenemos acceso en Colombia... En el momento en que se implemente tecnologías superiores a esta, ¡¡¡al carajo con EDGE!!! ¿No crees?

ºLº

COSTEÑO

Lanero Reconocido
Se unió
11 Ene 2005
SirAguilera dijo:
Estoy de acuerdo. igual tigo deberia ,,, como me explico, osea mucha gente ni siquiera sabe que se puede navegar con el celular. deberian hacer campañas publicitarias para que la gente aproveche y aprendar mas del servicio, que se involucre mas, , qyue el celular sirve para mas que hacer llamadas. la empresas no implementaran nuevas plataformas si las actuales no son aprovechadas
A eso le estaba tirando cabeza en estos dias... No sólo hacer publicidad, sino, capacitar al cliente así como cuando uno va a un supermercado y encuentra a las impulsadoras enseñando un producto y enseñando cómo se utiliza... Eso mismo es lo que tiene que hacer no sólo TIGO sino todos los operadores que prestan este servicio, decirle al cliente que para navegar en internet se tiene que meter por acá, que requiere de las configuraciones tal para mandar mensajes multimedia y tantas cosas que la gran mayoría de la gente no sabe... De las personas que conosco, la mayoría tienen celulares de casi última generación y solo para que vean que tienen un celular bonito... Muy pocos saben ni siquiera que es GPRS...

Pienso que se tiene que capacitar al público frente a este caso... Es mi punto de vista...

ºLº