Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Quizás lo sea más UNE en ese aspecto, TIGO ganando en cobertura. De todas maneras tiene la misma crítica de UNE, de nada sirve 1.2 GB a tan buena velocidad si los consumes en 1 semana. En TIGO para realmente disfrutar el servicio por 1 mes a esa velocidad hay que tener plan de 3GB ó más, sin olvidar que servicios que pidan esa velocidad para una mejor experiencia, no le bastarían 3GB al mes.

Lo único bueno de TIGO, es que para notificaciones de SMS es de los mejores(Con Movistar también tengo problemas).

jajajaja, ya lo habían dicho cuando publicamos las velocidades que nos estaban dando, que no faltaba el que saliera a criticar que con esa velocidad se acaba el plan de una. Voy a llamar a Tigo a reclamar que me están dando mucha velocidad y me antojo de ver muchos videos, y me estoy consumiendo los gigas del plan antes del próximo corte, que que servicio tan malo (rápido) brindan, que si no lo bajan me paso de operador.

La velocidad del plan no es la que se acaba el plan de datos, es el uso que usted le dé, obviamente si le gusta estar descargando y consumiendo streaming pues tiene que tener contratada una cantidad de datos acorde a lo que necesita consumir.

Obviamente todo va de la mano del uso que se le vaya a dar, por ejemplo a mi novia yo le recomendé virgin ya que ella casi ni navega, pero si le gusta estar recibiendo los correos, viendo el whastapp, instagram, facebook, y un plan de 25 mil con minutos, navegación y sin clausulas es una muy buena alternativa. Pero para otros usos, el querer una velocidad alta no siempre tiene que estar relacionado con estar todo el día pegado del internet del celular, puede querer realizar video conferencias sin problemas, jugar juegos online sin que le de lag, descargar adjuntos importantes sin tener que esperar una eternidad, etc, Cosas que no sean todo el tiempo, pero que si se espera que ocurran, y cuando sea poder realizarlas sin problema y no tener que decir que por su operador no va a poder o tener que esperar demasiado.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: prueba2021
La velocidad del plan no es la que se acaba el plan de datos, es el uso que usted le dé, obviamente si le gusta estar descargando y consumiendo streaming pues tiene que tener contratada una cantidad de datos acorde a lo que necesita consumir.

Con esa velocidad ya Youtube le manda contenido a 1080P que consume iguales datos, proporcionalmente para la velocidad, a que detectara menor velocidad y la mandara a 480P. Ese fue el detalle que quizás olvidó tener en cuenta. Para quién tiene 3 GB de alta velocidad, eso se le va en 1 hora de consumir Youtube. Lo otro sería pasar manualmente la configuración a 720P, 480P, 360P, cosa que ofrecería una peor experiencia al usuario.

No es que uno se esté quejando de la velocidad, lo criticable es la limitación a un plan cerrado completamente para esa velocidad. Peor que UNE que reducía la velocidad a 512K, está TIGO que cierra completamente el servicio.
 
Con esa velocidad ya Youtube le manda contenido a 1080P que consume iguales datos, proporcionalmente para la velocidad, a que detectara menor velocidad y la mandara a 480P. Ese fue el detalle que quizás olvidó tener en cuenta. Para quién tiene 3 GB de alta velocidad, eso se le va en 1 hora de consumir Youtube. Lo otro sería pasar manualmente la configuración a 720P, 480P, 360P, cosa que ofrecería una peor experiencia al usuario.

No es que uno se esté quejando de la velocidad, lo criticable es la limitación a un plan cerrado completamente para esa velocidad. Peor que UNE que reducía la velocidad a 512K, está TIGO que cierra completamente el servicio.

incredulo.gif


O sea que prefiere tener baja velocidad para no tener que configurar la velocidad del video de youtube (lo cual se puede configurar automáticamente . O aún suponiendo que no se pudiera y tocara manual ), y tener una mejor "experiencia de usuario" a baja velocidad :S .

Ahí si no hay mucho que discutir, en su caso le recomiendo que le ponga una PQR a Tigo, si tiene algún plan con ellos, para exigir que le restrinjan la velocidad y no le perjudiquen su experiencia de usuario.
 
incredulo.gif


O sea que prefiere tener baja velocidad para no tener que configurar la velocidad del video de youtube (lo cual se puede configurar automáticamente . O aún suponiendo que no se pudiera y tocara manual ), y tener una mejor "experiencia de usuario" a baja velocidad :S .

Ahí si no hay mucho que discutir, en su caso le recomiendo que le ponga una PQR a Tigo, si tiene algún plan con ellos, para exigir que le restrinjan la velocidad y no le perjudiquen su experiencia de usuario.

En donde digo que prefiero menor velocidad ?¿, digo que prefiero internet móvil sin limitaciones. Comprensión lectora For The Win :rolleyes:

Peor que UNE que reducía la velocidad a 512K, está TIGO que cierra completamente el servicio.

Déjenme la velocidad que sea, pero no cierren el servicio que en Movistar no lo hace en el plan que tengo, ni Claro tampoco lo hace. TIGO tampoco lo hacía en el plan de $27.900 para tabletas(que ya no existe).
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera
Compañeros unas dudas.

1. Quiero hacer portabilidad de claro a tigo, en la pagina de tigo no da mucha informacion al respecto. Pero entiendo que voy a tigo y pido la portabilidad y en 3dias listo, adios dolor de cabeza de claro. Pero no dice por ningun lado si debo firman clausula de permanencia con tigo?

2. En la pagina de arma tu plan. Dice que minimo 192 mil, pero hay muchos servicios que no necesito. Es obligatorio tomar todos esos servcios?

Gracias

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
 
Compañeros unas dudas.

1. Quiero hacer portabilidad de claro a tigo, en la pagina de tigo no da mucha informacion al respecto. Pero entiendo que voy a tigo y pido la portabilidad y en 3dias listo, adios dolor de cabeza de claro. Pero no dice por ningun lado si debo firman clausula de permanencia con tigo?

2. En la pagina de arma tu plan. Dice que minimo 192 mil, pero hay muchos servicios que no necesito. Es obligatorio tomar todos esos servcios?

Gracias

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

1. las clausulas funcionan igual que en cualquier operador, es decir, si le subsidian el cel o modem, como supongo ya tiene telefono y es solo ponerle sim, activa el plan y si se aburre lo cancela y vuelve a prepago

2. por defecto sale 199000, pero al lado del valor hay un link 'cambiar' ahí lo ajusta segun sus necesidades
 
Hola Yeison, una pregunta, como se ingresa a esa seccion en la página?? Porque segun veo no es tigo online cierto?

no es entrando a tiGO ONLINE. es en la misma pagina, arriba dice iniciar session, y despues sale una opcion para mostrar tu cuenta
 
Es la realidad en datos Tigo es la mejor opción si quieres velocidad.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
La velocidad de tigo en Santa Marta y Barranquilla es una porqueria, por eso porte a virgin y saque un corporativo que no me ha servido para nada porque no me cargaron minutos si no saldo y a precio de prepago cobran los minutos.

Enviado desde mi HTC6435LVW usando Tapatalk 2
 
La velocidad de tigo en Santa Marta y Barranquilla es una porqueria, por eso porte a virgin y saque un corporativo que no me ha servido para nada porque no me cargaron minutos si no saldo y a precio de prepago cobran los minutos.

Enviado desde mi HTC6435LVW usando Tapatalk 2

Portese a CARO

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Sé que este es un foto abierto a opiniones y demás, pero la verdad YO SÍ estoy aburrido de ese cuentico de que "Para que tanta velocidad si se va a acabar en X Días" Ayyypoorfaaavor si usted sabe que tiene XGB para que se va a poner a ver videos en 1080p? para que se va a poner a descargar peliculas HD en el celular y/o tableta? No cree que es mejor llegar a la casa, o algún lugar donde exista Wi-Fi y hacerlo desde ahí? Bueno si no tiene cerca el Wi-Fi o nada por el estilo A H O R R E.

Es que yo no le veo de otra, Incluso hasta en USA que tienen 4G hay PUJ , es normal que exista la PUJ ya muchos han explicado el por qué de la PUJ. Imaginemos a todos (En mi caso medellín) haciendo streaming ilimitado con los 8Mbps que da tigo 24/7 ; Supongo YO que sería un caos.

Nada más quería dar mi punto de vista, y Ahora no me vayan a salir con el cuentico ese de que "Si no le gusta leer las opiniones de los demás no entre" que ése SI está mandado a recoger.
 
Con esa velocidad ya Youtube le manda contenido a 1080P que consume iguales datos, proporcionalmente para la velocidad, a que detectara menor velocidad y la mandara a 480P. Ese fue el detalle que quizás olvidó tener en cuenta. Para quién tiene 3 GB de alta velocidad, eso se le va en 1 hora de consumir Youtube. Lo otro sería pasar manualmente la configuración a 720P, 480P, 360P, cosa que ofrecería una peor experiencia al usuario.

No es que uno se esté quejando de la velocidad, lo criticable es la limitación a un plan cerrado completamente para esa velocidad. Peor que UNE que reducía la velocidad a 512K, está TIGO que cierra completamente el servicio.

En el app de youtube hay boton que dice HQ al lado del botón de play de todos los videos, para hd botón activado, para sd botón desactivado, a mi me queda desactivado por defecto en Android y que me corrijan pero creo que en IOS es igual. Si usted descarga un adjunto de 3mb a cualquier velocidad va a ser una descarga de 3mb sea a 256kb o a 10mbps, la única diferencia es que lo va a descargar mas rápido, no hay relación entre el consumo de datos y el ancho de banda teniendo los mismos hábitos de uso del plan
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix y sivers
No está mal que dé su opinión, es que ahí mismo está dando argumentos para no necesitarla o_O. Las redes HSPA+ son hechas para una experiencia más rica e interactiva en internet, sí la condición es la de restringir su uso principal, entonces volvemos al principio.

Están como los que dicen que para no le roben el celular, pues que no de papaya. Las cosas están hechas para usarlas, 4 GB en HSPA+ para ver video en 360p, 480p pues para eso no necesita inicialmente el propio HSPA+ ni mucho menos velocidad de 12.000 Kbps, con hasta 1.200K de Movistar (la décima parte) le sirve.

Es verdad que se necesita de un uso "justo", pero el uso justo en Movistar nunca le corta completamente el internet(A excepción de algunos que descargaban hasta 40 GB y terminaron por tirarse el plan :rolleyes:), todo estaría bien con que TIGO en estos planes de 12.000K vuelva no cierre el internet completamente(como con el de tabletas que igual daba en esas épocas 4.500K de velocidad como lo mostraba por acá).


Ah, lo que sí está mandado a recoger es decir que le cansan las opiniones de los demás, a excepción de la propia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

En el app de youtube hay boton que dice HQ al lado del botón de play de todos los videos, para hd botón activado, para sd botón desactivado, a mi me queda desactivado por defecto en Android y que me corrijan pero creo que en IOS es igual. Si usted descarga un adjunto de 3mb a cualquier velocidad va a ser una descarga de 3mb sea a 256kb o a 10mbps, la única diferencia es que lo va a descargar mas rápido, no hay relación entre el consumo de datos y el ancho de banda teniendo los mismos hábitos de uso del plan

Es verdad lo del consumo de datos, precisamente ese es el punto. Con el plan para tabletas se podía consumir más de 4GB a velocidad de 4.500K(cuando estuvo disponible) y era con un PUJ de 500MB(megas), lo único que cerraban eran algunos servicios intensivos, pero se podía seguir disfrutando el resto de la experiencia a velocidad máxima. Eso fue lo que TIGO quitó ahora.
 
Ahhhh pero quien los entiende pues, unos se quejan porque con su operador les va lento y es ilimitado y otros porque en Tigo es muy rapido y se acaba de una... consiganse una novia pues pa que desfoguen!
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y MoloCocco
Pero es que TIGO era rápido e ilimitado :D:D:D:D:D:D, ya no, eso es lo que se extraña y añora.
Tigo era Ola como minutos entre pioneros a $30 y? Las empresas evolucionan llave y si no le gusta pues tiene otras opciones pero es que critican porque si y por que no, en este caso porque mejoró la velocidad.

Yo critico cuando van en detrimento del consumidor como es el caso de la tarifa de minutos entre usuarios de la misma red pero como no voy a pagar la penalidad por incumplir la permanencia pues me aguanto y ya, fue lo que uno libremente escogió, nadie lo obligó.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Tigo era Ola como minutos entre pioneros a $30 y? Las empresas evolucionan llave y si no le gusta pues tiene otras opciones pero es que critican porque si y por que no, en este caso porque mejoró la velocidad.

Yo critico cuando van en detrimento del consumidor como es el caso de la tarifa de minutos entre usuarios de la misma red pero como no voy a pagar la penalidad por incumplir la permanencia pues me aguanto y ya, fue lo que uno libremente escogió, nadie lo obligó.

Llave, si no le gusta se critica, usted mismo lo dice en el segundo párrafo. Si no ha caído en cuenta, las políticas de uso justo también son en contra del consumidor, más cuando TIGO ofrecía mejores ofertas al mismo consumidor.
 

Los últimos temas