Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, tengo unas preguntas en las que quisiera que me ayudaran, ¿alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con el Servicio Técnico de Tigo?, ¿qué tan demorado es?, ¿cuánto tiempo les tocó esperar para que les solucionaran su problema?, me tocó llevar mi Huawei por garantía porque me puse a molestar y terminó en un boot continuo. Si tienen alguna información al respecto se los agradecería.
Yo también llevé el mio a garantía por problema del conector/adaptador de electricidad a USB(para cargar) y a pesar de haberle modificado el software, me la cumplieron normalmente.

Eso sí, me tocó poner PQR antes porque la asesora era disuadiéndome de no usar mi -derecho a- garantía, que sí salía culpa mía el daño, que tenía que pagar $24.000 y que no arreglaban nada.
 
Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2

Y ojo que esos 50 minutos tienen vigencia de una semana nada mas! Y son una suscripción. No se si como tal se renueva, pero es mejor estar pendiente.

A mi no me molesta que le activen a uno servicios, siempre y cuando le digan a uno. Lo que me parece un abuso es que lo hagan arbitrariamente. Y más encima que sean suscripciones recurrentes, que para la gente que no sabe, cada vez que van a hacer una recarga estas se le comen el saldo de una.

Lástima que por gente de mala fe como esta, la empresa es la que lleva la de perder por la mala fama que se crea.

En FB veo muchos omenaros sobre gente a la que se le pierde el saldo sin razón nada de raro que sea por está causa.

Le diré a mi amigo que revise en el *111# a ver que le aparece en el apartado de suscripciones y que las cancele, porque en ningún momento la asesora comentó nada sobre suscripciones. Además de que tratan a uno como ignorante al no decirle nada (muchas veces creen que todos los usuarios somos iguales y no nos informamos).
Anteriormente había comprado un teléfono a la misma asesora y también mostró la misma actitud displicente y desinformativa.

Por otro lado, a muchos conocidos usuarios de tigo les he desactivado el servicio de Backup de contactos que es automático y genera cobro cada que se le agrega cierta cantidad de contactos al chip (no estoy seguro de que aún sigan cobrando ese servicio) y que por desconocimiento pierden saldo a cada momento sintiéndose molestos por eso.
 
Yo también llevé el mio a garantía por problema del conector/adaptador de electricidad a USB(para cargar) y a pesar de haberle modificado el software, me la cumplieron normalmente.

Eso sí, me tocó poner PQR antes porque la asesora era disuadiéndome de no usar mi -derecho a- garantía, que sí salía culpa mía el daño, que tenía que pagar $24.000 y que no arreglaban nada.

Y cuanto tiempo te lo demoraron?, la verdad no sabía que Tigo no disponía de talleres de servicio técnico propios, como sí los tiene Claro donde el equipo en servicio técnico normalmente me lo devolvían a los 3 o 4 días, acá me dijeron que el equipo se demoraría unos 15 días aproximadamente, lo cuál me desinfló completamente.
 
Prepárate para esperar. A veces puede llegar al mes la espera, dependiendo del daño. En ese sentido Tigo tiene muy mal servicio.

Cuando yo utilicé el servicio de garantía el año pasado estuve cerca de 3 meses sin celular.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
 
Edit.

Lo siento, todavía estoy aprendiendo a usar el tapatalk en este celular (n)

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y cuanto tiempo te lo demoraron?, la verdad no sabía que Tigo no disponía de talleres de servicio técnico propios, como sí los tiene Claro donde el equipo en servicio técnico normalmente me lo devolvían a los 3 o 4 días, acá me dijeron que el equipo se demoraría unos 15 días aproximadamente, lo cuál me desinfló completamente.
Creo que fueron 15, no me acuerdo exactamente, pero siempre se llevaron su tiempo. Afortunadamente tenía otro celular por si acaso y no me fue tan mal en ese aspecto.
 
Legalmente está estipulado que el tiempo máximo de solución dentro de la garantía es de 15 días como máximo, y que entre el vendedor y el fabricante le deben responder al cliente de manera solidaria (es decir, no se pueden botar la pelota entre ellos, so pena de multa para ambos).
El año pasado tuve un celular Motorola XT316 igual al de Pomarosa, que compré en Com$el/Caro, el cual lo tuve que llevar 3 veces a servicio técnico bajo garantía. En todos los casos me solucionaron el problema antes de 15 días calendario. La primera vez fue por un error en el software que volvía a cerrar las bandas después de ser abiertas, y la solución fue la reinstalación de Android. La segunda vez fue por otro error en Android y tuvieron que reinstalarlo de nuevo. La tercera vez fue por daño físico en el teclado del celular, y me cambiaron el celular por un Motorola XT320 que terminé vendiendo acá en Laneros.
 
Legalmente está estipulado que el tiempo máximo de solución dentro de la garantía es de 15 días como máximo, y que entre el vendedor y el fabricante le deben responder al cliente de manera solidaria (es decir, no se pueden botar la pelota entre ellos, so pena de multa para ambos).
El año pasado tuve un celular Motorola XT316 igual al de Pomarosa, que compré en Com$el/Caro, el cual lo tuve que llevar 3 veces a servicio técnico bajo garantía. En todos los casos me solucionaron el problema antes de 15 días calendario. La primera vez fue por un error en el software que volvía a cerrar las bandas después de ser abiertas, y la solución fue la reinstalación de Android. La segunda vez fue por otro error en Android y tuvieron que reinstalarlo de nuevo. La tercera vez fue por daño físico en el teclado del celular, y me cambiaron el celular por un Motorola XT320 que terminé vendiendo acá en Laneros.

Creo que fueron 15, no me acuerdo exactamente, pero siempre se llevaron su tiempo. Afortunadamente tenía otro celular por si acaso y no me fue tan mal en ese aspecto.

Bueno Muchachos, muchas gracias a los dos por sus respuestas, creo que por ahora me tocará esperar y rogar para que entre en la garantía, porque la verdad ya le tenía acceso root y fue tratando de meterle CWM que me lo tiré. En todo caso ya me han pasado cosas similares pero en Claro y siempre me respondieron, independientemente si tenía acceso root y si habia manipulado el sistema de archivos, pero tenía mi duda con Tigo porque es mi primera vez con ellos.

Gracias de nuevo (y)
 
Bueno Muchachos, muchas gracias a los dos por sus respuestas, creo que por ahora me tocará esperar y rogar para que entre en la garantía, porque la verdad ya le tenía acceso root y fue tratando de meterle CWM que me lo tiré. En todo caso ya me han pasado cosas similares pero en Claro y siempre me respondieron, independientemente si tenía acceso root y si habia manipulado el sistema de archivos, pero tenía mi duda con Tigo porque es mi primera vez con ellos.

Gracias de nuevo (y)

Espere un milagro y una ayudita del de ABAJO. No soy nadie para juzgarlo pero por casos como los suyos, es que las compañías ponen ahora tantas trabas para hacer valer las garantías. Suerte.
 
Bueno les cuento que hoy estuve en el Exito de San Martín (Gracias @ogus por el dato) y !CONSEGUI! el dichoso Huawei G610. La vendedora me dijo que costaba $370 mil, cuando pasé a la caja, ¡Oh sorpresa! el teléfono costaba los mismitos $342 mil, que hemos hablado. Después la vendedora me salió con el cuento que los $370 mil era porque tenía que hacer una recarga de $30 mil :shifty:. Yo le dije, que solo iba a recargar $10 mil, y eso como por hacer una recarga. Me miró con caras de no muy buenas migas, y me dijo que mínimo debían ser los $30 mil porque eso era lo que le exigía el jefe para teléfonos de esa gama (ahí está visto que ellos ganan comisión es por las recargas que hacen y los servicios que activan). Yo le dije que como por ayudarle iba a recargas $20 mil y eso recargué. Hasta ahí todo bien. Dijo que iba a activar el teléfono, el plan de datos que dan gratis y los 350 minutos a favoritos que regalan por la promoción . Pues yo muy confiada en la buena voluntad de la dichosa asesora, no miré que era lo que estaba haciendo en el celular. Como estaba en hora de almuerzo y ya casi tenía que entrar, ella me entregó el celuar y me dijo que ya todo estaba listo. Ahora que llegué a la oficina me dio por revisar el saldo y solo tenía como $9.000 y yo dije pero si recargué $20 mil que pasó. Cuando miro los mensajes de texto encuentro uno que dice que mi activación de 50 minutos y 50 SMS ha sido activado por $9.000:eek::eek::eek: Pues la señora asesora me activó una suscripción por un paquete semanal de 50 minuots y 50 mensajes sin yo aprobarlo. Y... no solo eso también me activó un Backrington!! Habrá derecho???

Mi pregunta ahora es si uno puede quejarse de estos actos en Tigo? Pues no me parece este tipo de conductas. Estoy que le meto su trapiada, pero no me queda tiempo para volver hasta allá.

En cuanto al celular, pues si es muy fluido y muy bueno. A medida que vaya cacharriándole les voy contando. No me arrepiento de esta compra. Solo de la mala voluntad de la vendedora :cautious::cautious::cautious:

PQR por internet. Pero le responderán como una grabadora, de que les tenga comprensión y paciencia y que se tomarán las medidas para mejorar el servicio. Si hubiese sido yo el que hubiera pasado por eso, muy sencillo: hubiera portado el número además de poner la queja, ya que con acciones es que mejor se protesta. Así hice con la SIM Tigo que me entregaron cuando compré mi tabla, ahora es VM.

Bueno Muchachos, muchas gracias a los dos por sus respuestas, creo que por ahora me tocará esperar y rogar para que entre en la garantía, porque la verdad ya le tenía acceso root y fue tratando de meterle CWM que me lo tiré. En todo caso ya me han pasado cosas similares pero en Claro y siempre me respondieron, independientemente si tenía acceso root y si habia manipulado el sistema de archivos, pero tenía mi duda con Tigo porque es mi primera vez con ellos.

Gracias de nuevo (y)

Con el mayor respeto, eso se llama ser "tras de cotudo con paperas".

Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pomarosa
PQR por internet. Pero le responderán como una grabadora, de que les tenga comprensión y paciencia y que se tomarán las medidas para mejorar el servicio. Si hubiese sido yo el que hubiera pasado por eso, muy sencillo: hubiera portado el número además de poner la queja, ya que con acciones es que mejor se protesta. Así hice con la SIM Tigo que me entregaron cuando compré mi tabla, ahora es VM.


Salu2


Si en efecto, yo se que eso pasa, entonces ni para qué pierde uno el tiempo :cautious:

A propósito, clasifiqué a conseguir el G610 a buen precio. Porque ya lo subieron a $492.000. Con abuso de vendedora y todo me salió barato:D:D:D
 
Última edición:
uy pues ojalá no salgan con que toca ampliar el plan pues ahorita pago 80k y me es suficiente, no que toque como paso con el iphone 5 que te lo vendian si y solo si aumentaba mi plan al de 120k, esperemos a ver como es la cosa, saludos.

Ps no se haga ilusiones... Con seguridad le tocará aumentar el valor del arma tu plan.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Ps no se haga ilusiones... Con seguridad le tocará aumentar el valor del arma tu plan.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Por ahi lo subo máximo al de 99900, y pensándolo muy bien, y dependiendo del valor del celular, porque ya se consiguen como 1.3mill libres, traidos por supuesto, aunque la verdad ese iphone 5c si que se descacharon los de apple, debieron dejarlo mas barato la verdad, como para que valiera la pena comprar uno de esos y no el 5s que es mucho mas equipo, gracias.
 
Hola. Una consulta. Como esta el ping de ustedes y la velocidad de subida??

En mi casa el ping normalmente está encima de 200 y eso es muy malo para llamadas.

Y otra consulta. Les está funcionando tapatalk 4??
 
Hola. Una consulta. Como esta el ping de ustedes y la velocidad de subida??

En mi casa el ping normalmente está encima de 200 y eso es muy malo para llamadas.

Y otra consulta. Les está funcionando tapatalk 4??

Depende. A Miami me da entre 150ms y 200ms. A Bogotá entre 45 y 70ms. Me parece decente para una conexión HSPA+.

Y Tapatalk está funcionando bien, pero estuvo jodiendo a principio de semana.
 

Los últimos temas