Tigo [Tigo Colombia M贸viles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Abr 2005
馃Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
P谩gina oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el n煤mero SMSC, n煤mero de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G ser谩 descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estar谩 descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contrase帽a: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticaci贸n : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

脷ltima edici贸n:

Yeison

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
1 Feb 2004
No, Siemens se habia unido con Benq pero ya se separaron, Benq seguir谩 produciendo Celulares bajo su nombre y Siemens se uni贸 con Nokia Nokia Siemens Networks
mas informaci贸n Aqui

uy no porfavor nokia y siemens no pegan ... esos dise帽os de siemens nada que ver, depronto en la redes celulares sip pero de produccion nop...

oigan ahora cuando venia vi una artesania TIGO, una ferreteria TIGO y una tienda TIGO, pero no tienda de celulares sino TIenda Tienda de venta de todo...

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 May 2005
Yeison dijo:
uy no porfavor nokia y siemens no pegan ... esos dise帽os de siemens nada que ver, depronto en la redes celulares sip pero de produccion nop...

oigan ahora cuando venia vi una artesania TIGO, una ferreteria TIGO y una tienda TIGO, pero no tienda de celulares sino TIenda Tienda de venta de todo...

En la cuadra de mi casa, hay una farmacia pintada de TIGO por fuera, y fui y pregunte que si vendian y me dijeron que solo era publicidad, pero que si necesitaba cualquier cosa de TIGO ella me podia dar informaci贸n :nervios:

pomarosa

Lanero Reconocido
Se uni贸
26 Ene 2004
Lo que pasa es que Tigo est谩 haciendo como Postob贸n o Cocacola, si el local vende tarjetas de tigo, le dan la publicidad con el nombre del chuzo.

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Ene 2005
Bueno, eso si es publicidad agresiva, le esta quitando el puesto a comcel,,esperemos que no lo cobren mas adelante en servicios, cuando se posesione como la one, en moviles, si es que lo logra..

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 May 2005
DAROSCAR dijo:
Bueno, eso si es publicidad agresiva, le esta quitando el puesto a comcel,,esperemos que no lo cobren mas adelante en servicios, cuando se posesione como la one, en moviles, si es que lo logra..

Bueno, no s茅 si vieron el nuevo comercial de Backtones TIGO... porque antes era con dibujitos y ya, y mostraban el W880... ahora es un comercial bonito, con personas y sonidos, jajaja y muestran sonidos aburridisimos :p y luego dicen "el biiiip... es aburrido, la musica no... " ... "activa tus Backtones TIGO y muestra todo lo que eres..."

Super bueno eso, es lindo el comercial y por lo menos es un servicio de tantos que tiene TIGO que no se quedo sin publicidad.

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Ene 2005
Pues home, yo siempre he sido usuario de ola ahora tigo, tengo mi super plan de ola de 42mil y los minutos a 42 pesos, y toda mi familia tiene tigo....

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 May 2005
Moachos...

Le esta llendo super bien a TIGO en nuevos usuarios:

Hoy se revelaron las cifras trimestrales de la SIC, y pues...

Tigo, operador m贸vil con mayor crecimiento porcentual en su base de clientes
Tambi茅n registr贸 la mayor reducci贸n en el n煤mero de quejas de sus usuarios

Bogot谩, 17 de julio de 2007. La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- revel贸 las cifras que los 3 operadores m贸viles del pa铆s registraron en relaci贸n a su base de clientes y n煤mero de quejas (PQRs), para el periodo comprendido entre abril y junio de este a帽o.

De acuerdo a dicho bolet铆n, Tigo fue la empresa que porcentualmente registr贸 el mayor crecimiento en su n煤mero de usuarios (7.13%) frente a 1.52% de Comcel y 0.88% de Movistar. Vale la pena destacar que de los 504 mil nuevos abonados que se registraron entre abril y junio, un 31.7% de ellos eligi贸 a Tigo como su operador de telefon铆a m贸vil

Fuente : Colombia M贸vil con cifras oficiales de la SIC Link:http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1037&Itemid=1.

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Ene 2005
Uy, eso marcha super bien, esperemos que las tendencias tambien sigan en las ampliaciones de estaciones - antenas

Yeison

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
1 Feb 2004
Tigo, operador m贸vil con mayor crecimiento porcentual en su base de clientes
Tambi茅n registr贸 la mayor reducci贸n en el n煤mero de quejas de sus usuarios

Bogot谩, 17 de julio de 2007. La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- revel贸 las cifras que los 3 operadores m贸viles del pa铆s registraron en relaci贸n a su base de clientes y n煤mero de quejas (PQRs), para el periodo comprendido entre abril y junio de este a帽o.

De acuerdo a dicho bolet铆n, Tigo fue la empresa que porcentualmente registr贸 el mayor crecimiento en su n煤mero de usuarios (7.13%) frente a 1.52% de Comcel y 0.88% de Movistar. Vale la pena destacar que de los 504 mil nuevos abonados que se registraron entre abril y junio, un 31.7% de ellos eligi贸 a Tigo como su operador de telefon铆a m贸vil

pipe pero recuerda que esos porcentajes primeros son en relacion a la cantidad del operador...

De los 504mil usuarios, TIGO capturo a 159.768, los demas los obtuvo comcel y movistar... eso si, movistar no obtuvo mas de 100mil usuarios

SANKAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
7 Dic 2004
ya que la captacion de nuevos usuarios va en aumento y el suministro de nuevos moviles esta en buen momento...yo creo que seria bueno que tigo empezara a implementar nuevas tecnologias y tuviera mayor cubrimiento para que fuera del todo competitiva

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 May 2005
Yeison dijo:
pipe pero recuerda que esos porcentajes primeros son en relacion a la cantidad del operador...

De los 504mil usuarios, TIGO capturo a 159.768, los demas los obtuvo comcel y movistar... eso si, movistar no obtuvo mas de 100mil usuarios

Ay parce!!! en serio!!!???? si no me decis no me doy cuenta que eso es porcentual respecto al numero de usuarios de cada empresa... :cansado: ... Yeison... yo lei el articulo.

De todas maneras es excelente por ejemplo que TIGO haya obtenido m谩s usuarios que Movistar, y ya no esta tan lejos de Comcel, ...igual habr谩 que esperar TODAS las cifras de la SIC, pues hay que ver tambien cuantos usuarios se retiraron de cada empresa.

jeisson987

Lanero Reconocido
Se uni贸
26 Nov 2006
se nota entonces que la gente esta emepzando a cambiar su mentalidad y a ver que no necesariamente el mas caro es el mejor servicio :p

HsolraC

Lanero Camellador
Se uni贸
14 Jun 2004
Estoy supercontento con el plan de datos ilimitado, viajando desde Medellin a Pereira pare en varios lugares y en todos funcionaba perfecto el internet, no se me caia. :)

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Ene 2005
Bueno, ojala fuese mas barato esos planes para uno utilizar su equipo para el pc, o no funciona como modem

orozcolo

Lanero Reconocido
Se uni贸
3 Ene 2006
cahebebe dijo:
Estoy supercontento con el plan de datos ilimitado, viajando desde Medellin a Pereira pare en varios lugares y en todos funcionaba perfecto el internet, no se me caia. :)

Y que tal la velocidad???

ajedros

Lanero Regular
Se uni贸
13 Ene 2007
Que bueno por TIGO.

Pasar de 93000 nuevos usuarios(periodo enero-marzo de 2007) a 159000 nuevos usuarios es un gran logro. Espero que mejore cada vez mas en otros aspectos como cobertura, servicio al cliente entre otros.

jorgeumb

Lanero Reconocido
Se uni贸
1 Sep 2004
Yo diria que no cualquiera compra un tigo, a mi modo de ver el que lo adquiere sabe porque es mejor aca y no en la competencia, a pesar de los problemas de cobertura y quejas, los mejores servicios de valor agregado estan aca, mi linea la tengo desde que nacio OLA y sigo ahi, a pesar de todo, esto es lo que hace que ahora la gente se este inclinando hacia aca, el camino es largo pero ahi vamos, y eso que no ha llegado 3G que es para finales de este y mediados del otro, ahi si se pone bueno esto, ya la empresa ha pasado por lo peor y ahora va es pa`arriba

buena por esa!!!!

HakoT

Lanero Reconocido
Se uni贸
27 Jun 2007
Bueno comunidad soy nuevo opinando en este foro... les tengo unas pregunatas a ver si me ayudar...pues mas que ser una pregunta es una consulta..es mejor comcel que tigo...pues cuando voy a finca por aca en cali siempre me entra se帽al por comcel pero no a mi tigo..

salu2!!!!1

ed86

Lanero Reconocido
Se uni贸
21 Mar 2007
Bueno Ahora que hablan de lineas, aqui les dejo lo que sali贸 en Portafolio con cifras exactas, TIGO otra vez le mete gol a movistar, pero los de Comcel no pueden estar tan tranquilos pues el crecimiento de comcel no es tan abrumador al comparar con TIGO
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2007-07-17/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3577531.html

Medio mill贸n de l铆neas celulares nuevas

La Superintendencia de Industria y Comercio dijo que los abonados activos a la telefon铆a m贸vil en Colombia lleg贸 en junio a los 28,54 millones.

Dicha cifra representa un leve avance del 1,8 por ciento respecto a marzo cuando la base de clientes era de 28,04 millones.

Comcel sigue al frente del mercado con 18,5 millones de clientes -unos 278.093 m谩s que en marzo-, seguida por Movistar con 7,61 millones, que solo sum贸 66.641 clientes nuevos y Tigo con 2,4 millones, con 159.919 abonados nuevos en el segundo trimestre.

La entidad tambi茅n present贸 el consolidado de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) de la telefon铆a m贸vil en el segundo trimestre, que es liderado por Movistar con 19.625 quejas, el 38,2 por ciento m谩s que la cifra del mismo per铆odo del a帽o anterior.

Por su parte, Tigo sum贸 9.113 reclamos, lo que representa un descenso del 26,5 por ciento frente al dato del 2006 y Comcel lleg贸 a los 13.689, el 9,24 por ciento menos que en junio del a帽o pasado.

Yeison

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
1 Feb 2004
Comcel sigue al frente del mercado con 18,5 millones de clientes -unos 278.093 m谩s que en marzo-, seguida por Movistar con 7,61 millones, que solo sum贸 66.641 clientes nuevos y Tigo con 2,4 millones, con 159.919 abonados nuevos en el segundo trimestre.

por ahi no hablaban que movistar tenia 8.5 millones de usuarios??? ahi esta 7.61, TIGO supero casi 3 veces a movistar mientras que comcel casi dobla a TIGO...

COMCEL= 18,5 ->Nuevos=278.093
MOVISTAR = 7,61 ->Nuevos=66.641
TIGO = 2,4 -> Nuevos =159.919

sera que movistar saldra otra ves a desmentir lo que paso la otra ves que tigo habia vendido mas que ellos y no aceptaron???

Tus temas seguidos