Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

jedam2000

Lanero Reconocido
Se unió
4 Dic 2012
Que piedra, mi C+R sigue sin abrir videos en youtube, descargar y no abre paginas tan simples como m.elpais.com.co

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cuando tenía esos problemas de velocidad lenta (q siempre siempre me pasaba unos días después de la fecha de corte), me acercaba a un tigo y solicitaba una consolidación de la línea, después de eso tenia nuevamente navegación Full y a máxima velocidad (4-5mbps), pero me canse de eso todos los meses y me pase a un plan de 2.5Gb.

Enviado desde mi Nexus 5

kirowasaky

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2006
Cuando tenía esos problemas de velocidad lenta (q siempre siempre me pasaba unos días después de la fecha de corte), me acercaba a un tigo y solicitaba una consolidación de la línea, después de eso tenia nuevamente navegación Full y a máxima velocidad (4-5mbps), pero me canse de eso todos los meses y me pase a un plan de 2.5Gb.

Enviado desde mi Nexus 5
Disculpen mi ignorancia, pero que es una consolidación de la línea ?

kirowasaky

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2006
Como un reseteo de la línea... Bueno, eso fue lo que me dijeron. Por eso es que para el siguiente corte me pasaba lo mismo. Porque eso solamente son pañitos de agua.

Enviado desde mi Nexus 5
Y bajo qué argumentos uno solicita eso y para que tipo de clientes está disponible? (sólo curiosidad).

l'jezaster

life is good!!
Se unió
19 Ene 2009
Srs alguien sabe si me paso al arma tu plan de 40k la promoción tipo maxi combo esta disponible? O esa promoción ya paso

Enviado desde mi ya vetusto iPhone 4 usando Tapatalk

dnight

Lanero Reconocido
Se unió
26 Jun 2010
Hola,
Lo probé y me marca exactamente lo mismo, además de un ping altísimo.. hay que tener en cuenta que el tráfico está pasando por un proxy.
Saludos.
Bueno estoy navegando con el truco del internet gratis, y me marca 100 kbps de velocidad!

Fozy

Lanero Reconocido
Se unió
7 Abr 2005
Pregunto: alguien sabe si un xiaomi m3 sirve en Tigo?
Y otra cosa vale la pena ese phone? Mil gracias por su respuestas

Sent from my iPhone using Tapatalk

DiMaVi

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2005
Estoy súper aburrido con la baja velocidad y poca cobertura del 3G de Movistar en Ibagué, será que con Tigo me va mejor?
Tengo un plan de 120 minutos, 5 números Movistar gratis ( de los cuales honestamente sólo uso uno) y 2 gigas por 62 mil pesos, existe algún plan similar en Tigo?

Tapatalk

alealr4

Lanero Reconocido
Se unió
21 May 2013
Estoy súper aburrido con la baja velocidad y poca cobertura del 3G de Movistar en Ibagué, será que con Tigo me va mejor?
Tengo un plan de 120 minutos, 5 números Movistar gratis ( de los cuales honestamente sólo uso uno) y 2 gigas por 62 mil pesos, existe algún plan similar en Tigo?

Tapatalk
Cordial saludo, también soy de Ibagué y he podido probar las dos redes y la cobertura de Movistar es mejor que la de Tigo, por Ej. Vía al cañón del combeima llega un punto donde la señal de tigo se muere y solo queda Movistar y claro así sea en 2G pero ellos siguen con señal. Para resumir si necesita y usa el servicio en la zona urbana puede que la calidad de la red de tigo sea superior pero apenas se salga unos kilómetros comienza cristo a padecer.

Otro punto neurálgico donde no hay señal es vía Ibague -alvarado con Movistar hay señal en todo el trayecto con tigo hay una extensa zona donde se queda uno sin servicio (como para una urgencia).

Si es usuario dentro de la zona urbana mire los operadores virtuales que operan sobre su red, por ejemplo Uff Movil por $55.000 obtiene 300 minutos todo destino y 1.3GB de internet, y si es usuario Bancolombia ni los datos ni los minutos no se vencen

https://www.uffmovil.com/tienda/paquetes-tienda

Última edición:

DiMaVi

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2005
Gracias por la info, el problema es que en mi trabajo, el sitio donde pasó más de 12 horas al día, la señal es un asco (zona de Varsovia)

Tapatalk

interpol_evil_0

Lanero Reconocido
Se unió
14 Abr 2008
Hice consolidación de mi linea y siguió con el mismo problema... hasta la sim hice cambiar. Ya no sé que hacer

Cracktrix

Lanero Reconocido
Se unió
13 Ago 2007
Adquirir un paquete que si sea para descargas, aquí ya se a dicho mucho que con C+R no es bueno hacerse ilusiones, porque a veces funciona sin limite y otras veces funciona como debe ser (la mayoría de veces), chat y redes sociales. Aprovecho para comentarles que cuando esta funcionando de forma normal C+R spotflux no logra conectarse al servidor por tanto hasta ahí llega el truco.

interpol_evil_0

Lanero Reconocido
Se unió
14 Abr 2008
Lo raro es que en mas de un año que tengo con C+R, nunca me habia dejado de funcionar alguna pagina web. Más allá de no poder ver Youtube o descargar, me parece raro que no carguen algunas paginas livianas, pero otras muy pesadas las carga rapidisimo.

Cracktrix

Lanero Reconocido
Se unió
13 Ago 2007
Lo raro es que en mas de un año que tengo con C+R, nunca me habia dejado de funcionar alguna pagina web. Más allá de no poder ver Youtube o descargar, me parece raro que no carguen algunas paginas livianas, pero otras muy pesadas las carga rapidisimo.

Es el problema de el C+R, esta tan "bug" que ni los de tigo saben que es lo que tiene que dejar pasar jejejejeje. A mi hasta mitad de año pasado me dejaba hacer de todo, pero de ahí en adelante pailas. ahora a veces me funciona en streaming ( deezer, youtube, tunein, vimeo, dailymotion, etc.) pero no funcionan ni facebook ni twitter -.-", otras veces funciona como es y otras veces funciona solo navegación, que es cuando deja conectar con spotflux.

alealr4

Lanero Reconocido
Se unió
21 May 2013
Gracias por la info, el problema es que en mi trabajo, el sitio donde pasó más de 12 horas al día, la señal es un asco (zona de Varsovia)

Tapatalk
Si en zona hay problemas de señal y creo que no es exclusivo de Movistar, hace un tiempo utilizaba un módem de internet claro que se supone tiene la mejor cobertura y señal y la misma historia, en ese sector los tres operadores presentan problemas, en las casas de mas de 1 piso toca acercarse a la ventana para poder hablar y navegar bien, creo que el problema es que esa zona tiene una marcada diferencia de nivel frente a la Av mirolindo, es decir queda como en un hueco frente al nivel de la avenida.