Tigo [Tigo Colombia M贸viles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Abr 2005
馃Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
P谩gina oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el n煤mero SMSC, n煤mero de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G ser谩 descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estar谩 descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contrase帽a: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticaci贸n : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

脷ltima edici贸n:

Josexandthecity

Lanero Reconocido
Se uni贸
19 Abr 2005
Ahhh bueno los problemas de contrase帽a si son cuesti贸n del servicio de OAuth que usa Tigo que es una Shit, creo que en el unico que va a servir bien es en la de Windows Phone porque yo me salte ese pedazo :p ya que esa libreria solo es compatible con iOS y Android. Las ventajas de ser el tercero :D

Josexandthecity

Lanero Reconocido
Se uni贸
19 Abr 2005
Ahhh bueno los problemas de contrase帽a si son cuesti贸n del servicio de OAuth que usa Tigo que es una Shit, creo que en el unico que va a servir bien es en la de Windows Phone porque yo me salte ese pedazo :p ya que esa librer铆a solo es compatible con iOS y Android. Las ventajas de ser el tercero :D
PD: Me acabo de dar cuenta que hay una versi贸n de Stagging y otra de producci贸n publicadas... Seguramente en unas semanas apenas sea lanzada oficialmente todas apuntaran a los servidores de producci贸n y se solucionaran esos problemas

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se uni贸
12 Feb 2004
Ya vieron el nuevo Huawei g526 lte en la pagina de compras de tigo. Los chinos van a acabar con Samsung con esos equipos gama media a bajos precios.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

Seyaru

Lanero Reconocido
Se uni贸
3 Dic 2009
Efectivamente ampliaron cubertura de la red LTE en Bogota me hice un recorrido el Domingo y en varios sectores inclusive donde vivo recibo 4 barras de se帽al :)

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 May 2004
Un speedtest a esta hora
7ujy6u4a.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se uni贸
12 Feb 2004
Con ese Huawei se van a perratear estas velocidades

Sent from my XT1033 using Tapatalk

Fabian_rc

Lanero Regular
Se uni贸
23 Jun 2011
Buen dia. Se puede saber de alguna fuente confiable las zonas de cobertura LTE de Tigo y para cuando se prevee la cobertura para el resto de ciudades?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gyo DSL

Lanero Reconocido
Se uni贸
13 Nov 2005
exactamente por esto de los puntos les puse un derecho de petici贸n. se me hab铆a olvidado comentarles. se los adjunto para que me aconsejen el paso a seguir en el recurso de apelaci贸n:

edit: acabo de intentar online y me valida el bono. me dan ganas de sacar el xperia M. iba por el moto G pero como no est谩.

"Asunto: Respuesta a su Solicitud CUN 4331-14-0000024361

Respetado (a) Sen虄or (a) Gamez:

Tigo, en su intere虂s de mantener una comunicacio虂n clara y transparente con sus clientes, reitera la importancia que le da al escuchar y resolver todas sus solicitudes. Somos conscientes que estos espacios nos permiten buscar acciones de mejora para continuar prestando un servicio satisfactorio.

Hemos recibido su comunicacio虂n verbal el di虂a 21 de enero de 2014, identificada en nuestro sistema de informacio虂n con el nu虂mero 4331-14-0000024361, en la cual manifiesta inconformidad con la promocio虂n Puntos en la li虂nea xxxxxxx, dado a que se acerco虂 a nuestro Centro de Experiencia iserra 100 donde le informaron que los puntos solo los pidio虂 redimir en equipo ba虂sico, asi虂 mismo manifiesta ni el contrato que el firmo ni en las poli虂ticas indica que los puntos solo se deben redimir en un equipo ba虂sico.

Efectuada la revisio虂n de su requerimiento, nos permitimos indicarle que se realizaron las validaciones correspondientes en nuestro sistema de informacio虂n en relacio虂n con lo solicitado, para lo cual le informamos que hemos evidenciado que a la li虂nea xxxxxxx realizo un cambio del plan Tigo Control Su虂per Bacano al plan Arma tu plan Extra 70 el di虂a 09 de julio de 2013, asi虂 mismo la promocio虂n Tu Saldo No Vence la cual consiste en que si no alcanza a consumirse todo el dinero de su cargo ba虂sico en dinero, tiene 3 meses para consumi虂rselo como desee (en llamadas, mensajes de texto o navegar en Internet), es de aclarar que los recursos no utilizados de los paquetes de "Arma Tu Plan" se vencen cada mes y no sera虂n acumulados.

Los saldos que cumplan 3 meses de antigu虉edad en los planes cuenta Control se convierten en puntos que el cliente puede redimir para renovar su tele虂fono de acuerdo al documento de poli虂ticas de renovacio虂n de equipos vigente, sin embargo para los planes Arma Tu Plan no aplica la promocio虂n Tu Saldo no vence, de igual forma los cargos ba虂sicos en dinero si se acumulan por tres meses.

Condiciones y restricciones de la promocio虂n:

• 飩 Si un cliente de un plan de cuenta controlada se migra a un plan prepago pierde sus puntos y tiene hasta 3 meses para consumir el saldo de cargos ba虂sicos de meses anteriores. Al te虂rmino de dicho periodo el saldo no se convertira虂 en puntos.El saldo acumulado bajo esta promocio虂n no se entendera虂 como saldo vigente en la carga para efectos de la definicio虂n de abonado activo.

• 飩 Tigo puede establecer y cambiar la cantidad ma虂xima de puntos que se pueden redimir cada vez que se renueva un equipo.

• En caso de suspensio虂n voluntaria o por robo, por un tiempo mayor a 60 di虂as, el usuario pierde todo el saldo acumulado a la fecha y los puntos.
  • 飩 Estos puntos tienen vigencia de 18 meses, esto quiere decir que los puntos no utilizados expiran y ya no pueden ser reclamados.

• 飩 Para Arma Tu Plan saldo del cargo ba虂sico que no sea utilizado podra虂 ser consumido hasta los 3 meses siguientes. Caducan a los 3 meses. Los recursos no utilizados de los paquetes de "Arma Tu Plan" se vencen cada mes y no sera虂n acumulados.

• 飩 Las li虂neas en planes de Cuenta Control pierden el saldo acumulado y los puntos en caso de presentarse alguno de los siguientes escenarios:

- Suspensio虂n voluntaria o por robo por un tiempo mayor a 60 di虂as.

- Cancelacio虂n de li虂nea.

Teniendo en cuenta lo anterior los puntos que le registran en su plan, correspondes al plan anterior y por esta razo虂n no aplican para el nuevo, por lo cual no es procedente generar una renovacio虂n con estos puntos.

Es de aclarar que la promocio虂n Tu Saldo No Vence no se constituye como un servicio estipulado en el contrato dado que es un beneficio que se le brinda al usuario por medio del plan , asi虂 mismo todas nuestras promociones y eventos se encuentran enmarcados por poli虂ticas, condiciones y restricciones, las cuales se dan a conocer previamente a los usuarios a trave虂s de los diferentes canales de atencio虂n de Tigo, adicionalmente, dichas poli虂ticas, condiciones y restricciones son avaladas por la Administradora del Monopolio Renti虂stico de los Juegos de Suerte y Azar - COLJUEGOS y aceptadas por usted al momento de adquirir nuestros productos. "

bueno apel茅 y ando esperando respuesta y sobre lo que no me dejo pagar y los puntos desaparecion les abro otro caso alegando que tengo quiero pagar la transacci贸n de la renovaci贸n de equipo y les adjunte la orden de pedido. porque los puntos despu茅s de eso desaparecieron

candreorla

Lanero Reconocido
Se uni贸
31 Ago 2011
Yo no he podido coger se帽al LTE en Medell铆n y ya me lleg贸 la actualizaci贸n al iphone

jedam2000

Lanero Reconocido
Se uni贸
4 Dic 2012

juank1978

Lanero Reconocido
Se uni贸
21 Jun 2006

candreorla

Lanero Reconocido
Se uni贸
31 Ago 2011
Por todos lados no hay se帽al. Puedo confirmar que hay por premium plaza, San Diego, Santa fe, los lados de la aguacatala y en niquia-bello

--------------------------------------------
Vendo cupo amazon prime: http://www.laneros.com/temas/vendo-cupos-de-amazon-prime-hasta-29-ene-2015-30-000-c-u.209154/
Ayer estuve por san diego y nada dem谩s que no estaba en una celda con la cobertura, seguire probando por el centro ma帽ana para ver que hay por all谩

afaafa48

Lanero Reconocido
Se uni贸
3 Feb 2004
Ayer estuve por san diego y nada dem谩s que no estaba en una celda con la cobertura, seguire probando por el centro ma帽ana para ver que hay por all谩

Ya cambiaste las Sim? Precisamente a 1 cuadra del centro comercial San Diego hay una celda LTE. Yo en todo el centro comercial tengo LTE.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk