Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahí creo que iría la inversión. Cambiar los equipos de los usuarios actuales es más beneficioso que devolver el valioso espectro en las bandas 1900 y AWS.


Pues viéndolo desde un punto de vista de negocio

Tigo y Une ofrecen telefonía móvil sobre la banda 1900mhz.

Tigo ofrece Internet sobre la banda 1900mh(alrededor de 900) y 1700mhz(4 o 5 ciudades)

UNE OFRECE Internet sobre la banda LTE 2600mhz cobertura en más de 40 ciudades y 3g en la misma cobertura de TIGO

analizando: ojala y Tigo no suspenda la implementación de su LTE SOBRE 1700MHZ debido a que la 2600 une ya tiene un gran recorrido y experiencia, más bien sería mejorar esa cobertura

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Los 30 mhz de aws que tiene Tigo no son solo de ellos sino que una parte es de ETB porque esto lo gano el consorcio tigo-etb; no se como será el porcentaje para cada uno. Entonces tigo no tendría 85 mhz sino menos, por ahí posiblemente 75 mhz si ETB tiene 10mhz de banda 4, porque no creo que Etb se conforme con menos. Siendo así pienso yo que podrían quedarse con 10mhz de banda 7 y ya quedarían con el tope de 85 mhz y la usarían para sitios donde halla gran demanda de datos, tsunami de datos.
Asi tendrían hipotéticamente 20mhz en aws y 10mhz en banda 7
También podrían quitarle espectro a 1900mhz , el problema es que ahí están los servicios de voz y 3g.
 
Última edición:
La cobertura de la red LTE de UNE es regular tirando a mala; lo sé porque tengo SIM de MIFI y me muevo mucho por la ciudad. Es muy probable que devuelvan el espectro completo de LTE banda 7 porque es muy costosa de implementar, y quedarse con la banda 4. Además ETB se salió de Tigo y ahora piensa pagar por espectro LTE pero aún no se sabe en qué banda; ojalá lo haga en una frecuencia muy baja para poder ofrecer cobertura rápidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Totalmente de acuerdo pero a los clientes que ya tienen sus aparatos en la banda 2600 que?

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Ahí creo que iría la inversión. Cambiar los equipos de los usuarios actuales es más beneficioso que devolver el valioso espectro en las bandas 1900 y AWS.
Pero esos equipos no son sólo de banda 2.600, probablemente también tengan banda AWS(poco probable, pero quizás) y otras bandas como la 1.900 que da buena velocidad incluso sin LTE. Más que problema de banda, es el espectro que no se puede usar "ilimitadamente" en bandas más bajas so pena de colapsar todo.

Los planes de UNE ilimitados se van a acabar al no poder ofrecer "banda ancha inalámbrica", conservar los clientes va a ser lo más difícil, los equipos y las redes ahora con más desarrollo y competencia, seguro son más baratas a lo que le costó a UNE desarrollar 2.600 años atrás.
 
Hola buenas noches! Me surge una inquietud... Siempre he tenido activa la suscripción Blackberry Total de 39.000 en un plan Arma tu plan de 39.000; siempre tuve prácticamente Megas ilimitados, ya que siempre que consultaba el consumo de navegación aparecian los mismos 954GB. Desde este mes me percaté que solo me cargaron 2GB y van en descenso. A que se deberá? alguien mas tenia datos ilimitados en este plan?

Pd: No uso los datos en telefono Blackberry, tengo un Android. Pero no cambié el plan por el miedo a perder el beneficio.
 
y cuando salga la banda 700 Mhz a licitacion como sera la vaina si ya todos tiene los 85 Mhz maximos, tendran que incrementar el maximo o tendran que devolver mas banda, yo creo que movistar y claro devolveran las de 850 Mhz para licitar 700 Mhz y tigo-une que devolveria ademas de los 50 Mhz que tendra que devolver ahora.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
 
la mayoria de equipos de ahora son 850/1900 por devolver la de 850 no hay problema, o tambien podrian montar lte 850, pero es mas popular el de 700, deberian devolver 850 y ya.
 
y cuando salga la banda 700 Mhz a licitacion como sera la vaina si ya todos tiene los 85 Mhz maximos, tendran que incrementar el maximo o tendran que devolver mas banda, yo creo que movistar y claro devolveran las de 850 Mhz para licitar 700 Mhz y tigo-une que devolveria ademas de los 50 Mhz que tendra que devolver ahora.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
Habrá que esperar a que desmonten la TV analógica y a que se publiquen los pliegos de condiciones de LTE 700 MHz para ver si autorizan más espectro.
 
Me llamaron ayer de Tigo a ofrecerme un bono de $40.000 para renovar/reponer equipo con una permanencia mínima de 12 meses, si aumentaba esta última a 24 meses, el bono pasaba a ser de $100.000... les dije que lo pensaría porque no había cumplido la permanencia actual y me dijeron que no importaba, que podía hacerlo; volví a decirle que no porque siempre le exigían al cliente subirse de CFM o perder beneficios, que antes pensaba bajarme de plan o quedarme en prepago y se hicieron los locos :p
 
Me llamaron ayer de Tigo a ofrecerme un bono de $40.000 para renovar/reponer equipo con una permanencia mínima de 12 meses, si aumentaba esta última a 24 meses, el bono pasaba a ser de $100.000... les dije que lo pensaría porque no había cumplido la permanencia actual y me dijeron que no importaba, que podía hacerlo; volví a decirle que no porque siempre le exigían al cliente subirse de CFM o perder beneficios, que antes pensaba bajarme de plan o quedarme en prepago y se hicieron los locos :p
Nando y usted que plan tiene porqué dice que quiere bajarse de plan ¿acaso tigo es muy malo en pospago?, yo quiero el ATP maxi de 70,
 
Hay un plan de sólo navegación. No permite descargas ni streaming. Aunque esas restricciones se pueden saltar usando un VPN. No tiene límite de consumo, es lo que más se asemeja a algún plan ilimitado. Vale 32900 el mes o lo puede adquirir por semanas (11000) o días (3300). En la página de tigo hay más info.

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Muchas gracias, eso es lo que necesito no importa que no tenga descargars ni streaming. ya lo encontre en la pagina y para los que lo quieran ver acá esta el enlace:

http://www.tigo.com.co/personas/planes/internet-mensual-de-solo-navegación

Otra pregunta, si consigo una SIM CARD de UNE con un plan ilimitado me serviria donde tenga cobertura 3G de Tigo ?, practicamente seria nacional UNE, esto ya es posible o falta que se concrete la fusion y otras cosas.

bueno les aprobaron la fusion a Tigo y Une, con la condicion de que devuelvan 50 Mhz en el plazo de 2 años, la pregunta es que devolveran? 1700, 1900, 2600? y eso que quieren entrar a comprar mas en 700 Mhz. una encrucijada, ya que une tiene desplegada 2600 ya en muchas ciudades y la banda AWS de 1700 es muy buena. y de 1900 no se pueden ir.

Donde leiste la noticia en internet aun no hay informacion...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: kirowasaky
Otra pregunta, si consigo una SIM CARD de UNE con un plan ilimitado me serviria donde tenga cobertura 3G de Tigo ?, practicamente seria nacional UNE, esto ya es posible o falta que se concrete la fusion y otras cosas.
Los ilimitados de une no funcionan sobre el 3g de TIGO. Los limitados si funcionan.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
Los ilimitados de une no funcionan sobre el 3g de TIGO. Los limitados si funcionan.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Esto es falso, yo tengo ilimitado en UNE y cuando no hay cobertura LTE, se pasa a la 3G de Tigo, pero pues la velocidad y estabilidad es nula, pero sirve como pa revisar correo y cosas sin mucha demanda.

Creo q se refiere, es a los fijos LTE, los Mifi si funcionan.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Nando y usted que plan tiene porqué dice que quiere bajarse de plan ¿acaso tigo es muy malo en pospago?, yo quiero el ATP maxi de 70,

Tengo ese pero no me consumo sino la navegación. Ayer fue corte y se perdieron 70 SMS, 100 MTD y 3200 a mis 2 favoritos Tigo.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
http://m.semana.com//tecnologia/novedades/articulo/aprueban-integracion-entre-tigo-une/383736-3

Esperemos que todo sea para mejorar, pues actualmente tengo internet con Tigo y lo estoy probando para quitar el de Claro que es literalmente "Malo".
Esto es falso, yo tengo ilimitado en UNE y cuando no hay cobertura LTE, se pasa a la 3G de Tigo, pero pues la velocidad y estabilidad es nula, pero sirve como pa revisar correo y cosas sin mucha demanda.

Creo q se refiere, es a los fijos LTE, los Mifi si funcionan.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pero solo la 3G o tambien utiliza la HSPA+, pues la HSPA+ es de hasta 10 megas maximo con buena cobertura.