Tigo [Tigo Colombia M贸viles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Abr 2005
馃Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
P谩gina oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el n煤mero SMSC, n煤mero de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G ser谩 descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estar谩 descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contrase帽a: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticaci贸n : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

脷ltima edici贸n:

[DAVIRO]

LANero Parcero
Se uni贸
1 Jul 2004
lorozco dijo:
no creo, porque toda los que conocian ese numero ya tienen mi numero nuevo desde el a帽o pasado...

Pues hermano, que hace entonces con una sim fundadora guardada? vendala y le saca platica... antes de que se la corten..

orozcolo

Lanero Reconocido
Se uni贸
3 Ene 2006
D螞VIRO dijo:
Pues hermano, que hace entonces con una sim fundadora guardada? vendala y le saca platica... antes de que se la corten..

No, no es sim fundadora, es una sim prepago con una plan que se llamaba ola favoritos, la cual no volvi a usar porque me regalaron una pionera...

The Music

LANero Cuyabro
Se uni贸
13 Mar 2004
Calypso dijo:
no se si me puedan ayudar, tengo un celular en tigo y a cada rato realizo una llamada desde los ultimos telefonos marcados y me dice que ese telefono no existe, me toca borrar todas las llamadas y volver a buscar en la agenda, si no es asi no me saca la llamada, ya lo lleve a reparacion le actualizaron el software y nada, todavia esta en garantia, lo compre hace menos de 7 meses.. me pueden ayudar para saber que hago?

Gracias

una: exigir por garantia que le entreguen el equipo funcionando perfecto.
dos: visitar el foro oficial del equipo y mirar si depronto a otras personas les ha pasado, y cual es la posible solucion.

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 May 2005
lorozco dijo:
No, no es sim fundadora, es una sim prepago con una plan que se llamaba ola favoritos, la cual no volvi a usar porque me regalaron una pionera...

Mijo, la puede vender, mire que en OLA Favoritos, la tarifa a Favoritos es a $157 IVA incluido, mientras que en prepago tigo es a $204, asi que yo de vos la venderia con ese argumento, pues el resto de tarifas si es igual.

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se uni贸
12 Abr 2004
Calypso dijo:
no se si me puedan ayudar, tengo un celular en tigo y a cada rato realizo una llamada desde los ultimos telefonos marcados y me dice que ese telefono no existe, me toca borrar todas las llamadas y volver a buscar en la agenda, si no es asi no me saca la llamada, ya lo lleve a reparacion le actualizaron el software y nada, todavia esta en garantia, lo compre hace menos de 7 meses.. me pueden ayudar para saber que hago?

Gracias
eso es un problema de la red de tigo a mi me pasa...
cuando llamas mucho a x numeros y de seguido en un momento te dice que el numero no existe

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Ene 2005
waacevedoa dijo:
Sera para que no les rebajen los 19.000.000 millones de usuarios que dicen tener.
Pues, mucha gente tiene mas de un equipo en prepago, y simple solo necesita el equipo y listo, yo por lo menos tenia 10 en pre de comcel y de movi ni se diga, ahora de tigo, son pocos los que se me han robado...

Yeison

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
1 Feb 2004
Pues, mucha gente tiene mas de un equipo en prepago, y simple solo necesita el equipo y listo, yo por lo menos tenia 10 en pre de comcel y de movi ni se diga, ahora de tigo, son pocos los que se me han robado...

yo tambien tengo un poco pero en TIGO, claro de las 12 sims se perdio solo 1 y las demas estan en uso... tengo varias de movistar que ni existen... y 1 de comcel que la usa un tio..

y pienso comprar 1 E2 en TIGO y ya se a quien darle la sim card...

Satapher

Lanero Regular
Se uni贸
2 Abr 2006
tengo una pregunta, si yo recargo por davivienda desde el celular aun me dan los minutos adicionales? o eso ya no existe???

Exulian

Lanero Reconocido
Se uni贸
18 Sep 2006
Satapher dijo:
tengo una pregunta, si yo recargo por davivienda desde el celular aun me dan los minutos adicionales? o eso ya no existe???

Yo tambi茅n recargo por Davivienda y me han dado los 15 minutos adicionales, aparte de los 30 del dia Tigo, al dia siguiente. llama al servicio al cliente.

En portafolio sali贸 lo que ya se habia comentado en el foro de las buenas ventas de Millicom en el mundo.

Repunte en ventas de Millicom en el mundo

Millicom, casa matriz de Colombia M贸vil-Tigo, anunci贸 ayer sus resultados financieros del primer semestre que dan cuenta de un crecimiento del 83 por ciento en sus ventas, hasta los 1.176 millones de d贸lares, mientras que sus utilidades netas pasaron de 67 a 446 millones de d贸lares. El informe coloca a Tigo Colombia como la segunda mayor operaci贸n de la multinacional -por n煤mero de clientes- despu茅s de Guatemala. Por regiones, Am茅rica Central contin煤a liderando los ingresos y el Ebitda del grupo europeo.

_oskar_

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se uni贸
16 Abr 2006
Muchachos una pregunta yo tengo una sim fundadora en pre pero la quiero pasar a un plan postpago creo k es el de 35000 pero mi duda es si puedo hacer cambio de equipo de una ves y si se sipede hacer esto sera que me sale a presio de prepago o como son lo sprecios de los moviles en eses casos por k estoy interesado en un z3 de motorola si laguiensa be mas o menos cuanto oscilara el precio de este.salu2

Yeison

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
1 Feb 2004
Comcel y Movistar compraron
3,5G
2007-07-26

PRIMICIA - Comcel le compr贸 su nueva red a
Nokia y Movistar la primera parte a Ericsson.
Tigo lo har谩 en septiembre.
Por Orlando Rojas P茅rez 鈥 Comcel y Movistar no solamente decidieron avanzar su plataforma a la tercera generacional 鈥 3G - de telefon铆a m贸vil, sino que se saltaron la 3G para adoptar tecnolog铆a 3,5G. La caracter铆stica principal que convierte a las redes adquiridas es el uso de transmisi贸n y recepci贸n de datos con tecnolog铆a HSPA.

Comcel 鈥 Am茅rica M贸vil negoci贸 la plataforma 3,5G para toda Latinoam茅rica. La red de Colombia fue adquirida a Nokia, quien le ha suministrado las redes anteriores. Para M茅xico y Brasil le compraron las redes a Ericsson. Sus nuevas plataformas deben estar en operaci贸n a principios de 2mil8.

Movistar adquiri贸 parte de la red de Colombia a Ericsson. Falta por adjudicar el resto de la red.

Tigo eval煤a ofertas y se espera que adjudique su red 3,5G durante el mes de septiembre.

ahi tienen para los que decian que 3g para TIGO no vendria.... y ya saben los 3 vienen con 3.5G un paso mas alla al que queria alcanzar OLA en su tiempo... el proximo a帽o va a estar esta buenoooo

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se uni贸
12 Feb 2004
Osea Comcel y Movistar en operacion a principios de 2008, Tigo sera a finales del 2008, mientras adjudican, inician, despliegan la 3.5g, prueban . ya todo el mundo le toco montarse en el HSPA ( el mismo HSDPA). y que paso con la red NGN?

Yeison

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
1 Feb 2004
Osea Comcel y Movistar en operacion a principios de 2008, Tigo sera a finales del 2008, mientras adjudican, inician, despliegan la 3.5g, prueban . ya todo el mundo le toco montarse en el HSPA ( el mismo HSDPA). y que paso con la red NGN?

pues obviamente la red no la van a quitar... solamente van a extenderla... los usuarios gsm se quedaran usando y los que no quieran pasarse a 3g tambien se quedaran usando la red ngn...

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se uni贸
12 Feb 2004
Yeison y me imagino que este proyecto de 3.5G HSPA necesita $, o dolares, sera que todavia queda plata de lo que aporto Millicom para comprar el 50%, o en este caso si le tocara poner el 50% a bogota (ETB) y medellin (EPM) y el otro 50% a millicom, cuanto valdra este proyecto en Tigo?

Yeison

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
1 Feb 2004
Yeison y me imagino que este proyecto de 3.5G HSPA necesita $, o dolares, sera que todavia queda plata de lo que aporto Millicom para comprar el 50%, o en este caso si le tocara poner el 50% a bogota (ETB) y medellin (EPM) y el otro 50% a millicom, cuanto valdra este proyecto en Tigo?

jjejeje eso si es verdad que eso costara una cantidad de $, pero me imagino que solo lo pondran en las ciudades principales prioritariamente... desplegar la red 3.5g en todo el pais lleva mucho pero mucho tiempo para alcanzar una optima cobertura... al parecer comcel seguira dominando con su se帽al tanto en 2.5g como en 2.5g ahora que la lancen...

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Ene 2005
Bueno, y la infraestructura de Tigo era para esa tecnologia o que? entonces a que frecuencia opera la 3.5?

SANKAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
7 Dic 2004
asi es...de todas formas yo tengo renovacion en agosto..y la voy a hacer..al fin y al cabo la nueva generacion debe estar alrededor del septiembre del proximo a帽o en uso...ahi ya tendria otra vez derecho a renovacion..jejejeje