Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

algerian

Lanero Reconocido
Se unió
15 Ene 2014
Oiga algerian que pena le preguntó ese plan hace cuanto lo usa? Lo usa en prepago o en postpago? Porque como lo pinta es de lo mejor que hay

Enviado desde mi Note 3.
Lo llevo usando al rededor de 3 meses en prepago lo pueden probar comprando solo un día.

hu8eqaqy.jpg
muzageta.jpg

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Y yo que soy Tigo y mi equipo solo sirve para LTE en Claro... *se dispara en la sien*...
Pues véndalo y se compra un modelo compatible con LTE banda 4, y si puede, que también sea compatible con LTE banda 7.
Le recomiendo cualquiera de los siguientes equipos para LTE bandas 4 y 7, y los puede conseguir en cualquier operador:
- LG G2 modelo D805 (soy el feliz dueño de uno de estos).
- Motorola Moto X modelo XT1058.
- LG F40 (lo vende Tigo).
- Sony Xperia Z1 Compact.
- Sony Xperia Z1.
- Sony Xperia Z2.
- O puede esperar unas 2 semanas mientras sale el Moto G LTE que de pronto llega muy barato.
Existen más modelos, pero me acuerdo de esos que mencioné.

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
escriba un mensaje privado a la cuenta de tigo en Facebook diciendo que su Internet está muy lento y que le ayuden con un aprovisionamiento de la línea (tiene que escribirles el número celular)... En unos mínimos te quedarás sin Internet.... reinicias el equipo y pruebas. comenta como le fue.
Listo, hoy le realizaron el reset y mejoró :D gracias por el consejo.
uploadfromtaptalk1404223778711.jpg

Enviado usando
QkoBjiz.png

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
A mi me sigue sin funcionar y me da 250K de velocidad :'(

Pues a mi me funciona para navegar, nada de streaming, de vez en cuando funciona youtube desde la app del cel, usándolo por wifi al portátil carga normal la mayoría de las páginas para lectura, descargas son contadas o si las permite son a baja velocidad.

Pero en fin, para lo que está diseñado el plan fue para lo que lo contraté y desde que dure los 30 días y me permita usar las redes sociales estoy satisfecho, si contratan este plan y pretenden hacer uso de el como ilimitado creo que hicieron una mala elección, por alguna razón los paquetes o planes no se comportan igual en todas las líneas.

Enviado usando
QkoBjiz.png

sebasnino

Lanero Reconocido
Se unió
1 May 2008
Pues a mi me funciona para navegar, nada de streaming, de vez en cuando funciona youtube desde la app del cel, usándolo por wifi al portátil carga normal la mayoría de las páginas para lectura, descargas son contadas o si las permite son a baja velocidad.

Pero en fin, para lo que está diseñado el plan fue para lo que lo contraté y desde que dure los 30 días y me permita usar las redes sociales estoy satisfecho, si contratan este plan y pretenden hacer uso de el como ilimitado creo que hicieron una mala elección, por alguna razón los paquetes o planes no se comportan igual en todas las líneas.

Enviado usando
QkoBjiz.png

Te refieres al plan: navegacion ilimitada??

Yo quiero saber si puedo usar netflix con ese plan.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Me arriesgué y compré el basico30, tengo velocidad promedio de 6mb y hasta ahora navegación full.

Eso varía en cada línea y la única forma de salir de dudas es con lo que acaba de hacer usted, arriesgarse a pagar algo que le puede dar esos beneficios extra.

Enviado usando
QkoBjiz.png

kevings

Lanero Reconocido
Se unió
16 Ene 2010
Eso varía en cada línea y la única forma de salir de dudas es con lo que acaba de hacer usted, arriesgarse a pagar algo que le puede dar esos beneficios extra.

Enviado usando
QkoBjiz.png
Excelente los beneficios extras. Este es mi test de velocidad luego de activar el LTE. Estoy en la ciudad de Barranquilla
4a3y6ude.jpg

jedam2000

Lanero Reconocido
Se unió
4 Dic 2012
Me arriesgué y compré el basico30, tengo velocidad promedio de 6mb y hasta ahora navegación full.
no cante victoria, prontico le llega la hora y verá como le reducen la velocidad... a la gran mayoría de aquí nos ha pasado.

Enviado usando
QkoBjiz.png

jecbanjo2007

Lanero Reconocido
Se unió
18 Mar 2007
A mi es de la siguiente manera.
Los meses pares, navego a full velocidad y descargo de todo.
Los meses impares me capan a 250k

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
A primera vista las paginas de los operadores se ven huérfanas de propaganda de equipos.

Veo que en movistar quedaron los teléfonos más caros que en claro sin financiación. Tigo está la pagina de teléfono en mantenimiento.

Respecto al financiamiento dicen que tigo no cobrará pero me imagino que le subirán al precio del teléfono para compensar como sucede en las tiendas por Internet y en las de superficie que inflan los precios para otorgar fabulosos descuentos terminando en que venden al precio que les da un mínimo de ganancia o si el descuentos es alto lo recuperan en las cuotas, seguros e intereses usureros de sus tarjetas.

Conclusión comprar en Amazon. Algunos vendedores que dan buenos precio en mercado libre. O en tiendas chinas.

Los planes de voz y datos siguen a los mismos precios si acaso el otro año no subirán.

Conclusión perdimos, por los llorones que querían poder bajarse de plan o cambiarse de operador después de haberse aprovechado del descuento que les daba el operador. Y que ellos podían hacer por que hacían compras por volumen. Ahora esto se llenará de importadores más pequeños.

Última edición:

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
A primera vista las paginas de los operadores se ven huérfanas de propaganda de equipos.

Veo que en movistar quedaron los teléfonos más caros que en claro sin financiación. Tigo está la pagina de teléfono en mantenimiento.

Respecto al financiamiento dicen que tigo no cobrará pero me imagino que le subirán al precio del teléfono para compensar como sucede en las tiendas por Internet y en las de superficie que inflan los precios para otorgar fabulosos descuentos terminando en que venden al precio que les da un mínimo de ganancia o si el descuentos es alto lo recuperan en las cuotas, seguros e intereses usureros de sus tarjetas.

Conclusión comprar en Amazon. Algunos vendedores que dan buenos precio en mercado libre. O en tiendas chinas.

Los planes de voz y datos siguen a los mismos precios

Conclusión perdimos, por los llorones que querían poder bajarse de plan o cambiarse de operador después de haberse aprovechado del descuento que les daba el operador. Y que ellos podían hacer por que hacían compras por volumen. Ahora esto se llevará de importadores más pequeños.
Creo que es muy pronto para ver las estrategias de los operadores

Jairozamora

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ago 2013

Los planes de voz y datos siguen a los mismos precios si acaso el otro año no subirán.

Conclusión perdimos, por los llorones que querían poder bajarse de plan o cambiarse de operador después de haberse aprovechado del descuento que les daba el operador. Y que ellos podían hacer por que hacían compras por volumen. Ahora esto se llenará de importadores más pequeños.
Creo que esta medida va a incentivar la entrada de equipos de contrabando y los atracos...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

thafogh

Lanero Reconocido
Se unió
23 Abr 2014
Si los operadores no se ponen las pilas, van a perder mucho en cuanto a ventas de equipos se refiere y esto conllevaría a una pérdida de clientes pospagos. Alguna estrategia tendrán que usar para convencer a clientes de adquirir los equipos que ellos distribuyen. Son muchas las opciones que tienen los compradores de dispositivos y variados son los precios. Si con cláusulas de permanencia, algunas veces los equipos estaban a los mismos precios de afuera, e incluso superior, ahora con esa medida, se van a descarar.