Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
Esto ya lo pregunte en el foro del moto G, pero alguien sabe si en la promoción del moto G, el teléfono lo financian?

Y que piden para financiar un teléfono?
si ud es prepago le hacen estudio de credito y listo , lo va pagando por cuotas
si es pospago no hacen estudio de credito y le financian de una , eso si no debe tener deuda

SajoR

Lanero Reconocido
Se unió
3 Dic 2005
Alguien sabe alguna tienda en Bogotá donde se pueda conseguir el Moto G con el precio de promoción?

Sent from my iPhone 5S

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
El moto G la version de 8Gb normal, sin LTE esta en 250.000 , mas 55.000 de un paquete inicial prepago que toca pagar, sale en $305.000, en comparacion a Claro que cuesta alrededor de 400

Nando77

LANeros, Ardición Digital
Se unió
23 Dic 2004
El moto G la version de 8Gb normal, sin LTE esta en 250.000 , mas 55.000 de un paquete inicial prepago que toca pagar, sale en $305.000, en comparacion a Claro que cuesta alrededor de 400

Pero está agotado. Ayer lo busqué como loco en Bello y nada, tocará ir a todas las tiendas en Medellín.

kP-MaqP

Lanero Líder
Se unió
5 Feb 2004

afprietoa

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jun 2012
Pero pensé que allá estaban en planes más baratos.
Que eso de 45USD por 2GB de datos a velocidad 4G :eek:
Yo tengo esos mismos 2GB en TIGO y pago $69.000 (adicional a los 2GB tengo + 200 minutos todo operador+ 4 favoritos con una bolsa de 1000 min + Deezer + 100 SMS)
Tenga en cuenta que el nivel adquisitivo allá es mucho mayor... Ej.. 45 USD ud se los hace en 4-5 horas de trabajo en un trabajo regular... En cambio acá ud en un trabajo regular trabaja 3 días(salario mínimo) para poder hacer esos mismos 45 USD. Entonces no es comparable... Es una buena oferta muy barata comparada con la de otros operadores... Sino solo de se la pasadita por la pagina de verizon o att a ver en cuanto le sale un plan igual

Sent from my Nexus 5

RickyWest

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jun 2006
Pero los 2GB son en LTE, en el resto (EDGE, HSDPA) es ilimitado, los SMS y minutos son ilimitados dentro de su territorio y ah algunos países (incluido Colombia).
Edito: los SMS y minutos internacionales son por +US$10 y Pandora y otros servicios de streaming no consumen del plan de datos.

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
Tenga en cuenta que el nivel adquisitivo allá es mucho mayor... Ej.. 45 USD ud se los hace en 4-5 horas de trabajo en un trabajo regular... En cambio acá ud en un trabajo regular trabaja 3 días(salario mínimo) para poder hacer esos mismos 45 USD. Entonces no es comparable... Es una buena oferta muy barata comparada con la de otros operadores... Sino solo de se la pasadita por la pagina de verizon o att a ver en cuanto le sale un plan igual

Sent from my Nexus 5

Precisamente por eso es factible poner un ilimitado, porque no todo el mundo lo puede pagar. En t-mobile cuesta 160mil todo ilimitado, con ese mismo precio acá es factible, así sea solo datos ilimitados, no puede acceder todo el mundo, con eso no se congestionan las redes; no es tan prohibitivo ni tan barato.

Ademas es posible con una buena inversión en redes como lo hace t-mobile, actualizar a lte-a es como actulizar hsdpa a hspa+, es software.
La otra posibilidad es que sea ilimitado con velocidad reducida, 5mb para mi esta bien en un movil.

afprietoa

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jun 2012
Precisamente por eso es factible poner un ilimitado, porque no todo el mundo lo puede pagar. En t-mobile cuesta 160mil todo ilimitado, con ese mismo precio acá es factible, así sea solo datos ilimitados, no puede acceder todo el mundo, con eso no se congestionan las redes; no es tan prohibitivo ni tan barato.

Ademas es posible con una buena inversión en redes como lo hace t-mobile, actualizar a lte-a es como actulizar hsdpa a hspa+, es software.
La otra posibilidad es que sea ilimitado con velocidad reducida, 5mb para mi esta bien en un movil.
Tiene la razón... Con un plan que este alrededor de los 160-180 así armado en paquete como hace tigo( minutos grabó ritos asma) y con internet ilimitado... No todo el mundo lo podría pagar entonces la red no se vería tan afectada... Además que me parece una buena estrategia la de t-mobile que es básicamente el internet es ilimitado pero para su teléfono (thethering son "solo" 5gb) y si ud hace mucho p2p le bajan la velocidad... Yo creo que todos necesitamos el ilimitado mas por la navegación y poder hacer straming sin miedo.. que para pegarse a descargar torrents (para eso esta el pc en la casa) eso si realmente afecta una red

Sent from my Nexus 5

lordvault

Lanero Reconocido
Se unió
26 Jun 2007
Buenas,
Tengo un plan en movistar de 4G lte (4Gb) + 300 minutos por 82mil pesos, quería saber si uds conocen algún plan en tigo que tenga características similares (pueden ser menos minutos) por menor precio.

Gracias

afprietoa

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jun 2012
Ups, se me olvido ponerlo, tengo 4Gb
Por menor precio no va a encontrar algo parecido en tigo... Lo mas cercano seria 400 min todo destino (facturado por segundos) y 3,5 gb de navegación por 89900 al mes... O las mismas 3,5gb mas 150 min todo destino y le quedan 2300 de saldo libre por 79900 al mes... Eso es manteniendo la navegación cerca... Si no se podría ir por el combo prearmado de 89900 que es 2,5gb mas deezer, 100 msjs a cualquier operador, 340 minutos a cualquier operador y 340 a dos favoritos de cualquier operador o 4 favoritos tigo ilimitados.. Todo por 89900 (los minutos todo facturado por segundos)

Sent from my Nexus 5