Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
O sea que me están tumbando [emoji28] , migrando a ETB en 3, 2, 1....

Hola yo estaba en tigo y ahora me pase a Etb.

Etb tiene mucha mejor calidad cobertura y precios de 4g que tigo.

En las zonas donde no hay cobertura 4g Etb usa la misma red 3G que usa tigo.

Pero eso si!! Ármese de paciencia porque el proceso de facturación y call center en Etb es pésimo al lado del de tigo . ( en tigo funciona ... En Etb el call center no sirve para nada!! Y hay mucho despelote administrativo con las facturas y portaciones).

Si tiene paciencia pásese sin pensarlo a Etb!
Pero si odia llamar a call center ... Mejor quede con tigo o espérese unos 2-3 meses a que Etb se organize mejor )

Lo digo por mi experiencia.
Cliente de 5 arma de plan en tigo (70 cada uno) que se paso a 5 planes iPhone m en Etb (45 cada uno).


En resumen.
Etb es mejor en precio calidad velocidad y cobertura .

Pero
Tigo es mucho mejor en servicio al cliente -facturación


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola

..( tigo no es igual a Etb en redes )

En 3G es operador virtual
Pero En 4g tigo y Etb no son lo mismo

Las llamadas en Etb salen por la red 3G de tigo

Pero los datos en Etb salen en 4g de Etb a menos que no haya cobertura ( en ese caso salen por 3G en tigo )

en 4g tigo y etb Solo comparten la armazón metálica de la antena y fueron juntos a la licitación de 4g . ( pero los aparatos montados en las antenas son diferentes, la congestión de la red estabilidad cobertura y velocidad también son diferentes )

Por experiencia propia
Habiendo sido cliente de tigo y Etb ahora.

En 3G son iguales.

Pero en 4g Etb es inmensamente superior a tigo ( o por lo menos en Bogotá lo es ) .


Si quieren ahorrarse un 40% en el precio del plan y mejorar la señal . Pero no les importa hacer cola en la 22x7 o la 90x15 (en Bogotá) para pelear por problemas de facturación .. O cosas tan simples como activar un spotofy! ETB es el camino.

Pero si .. Quieren arreglar cualquier problema por call center , y no les importa pagar 40% mas .. Y tener señal un poco mas congestionada .. Mejor sigan en tigo. ( o esperen 2-3 meses a que Etb mejore sus procesos administrativos )


Yo tenía 5 líneas en arma tu plan por 70 cada una. En Etb tengo los mismos datos y minutos pero pago 45 cada una ( ahorro de 25 por línea pero a cambio de hacer cola para todo!! Hasta para pagar los recibos porque los pagos electrónicos no están 100% funcionales en Etb )

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
tigo aunque se volvió carero..

A mi no me parece caro pagar 39900 por 400 minutos a todo operador,ahi desventaja son facturados por minutos, y no por segundos,lo que si,valen son los datos no mas 8GB valen $100.000 del alma vs movistar 8GB $ 69.900.

Confio ya en 2015 tendra llegar buenas ofertas tanto voz y datos,haciendo las cuentas son 9 operadores en total, entre tradiconales,virtuales y nuevos,ya se empiece a ver buenas promociones.
 
Alguien sabe como comunicarme por chat con Tigo? Solía haber, pero ya no lo encuentro. Y no puedo llamar al *300 porque estoy fuera del país.
 
A mi no me parece caro pagar 39900 por 400 minutos a todo operador,ahi desventaja son facturados por minutos, y no por segundos,lo que si,valen son los datos no mas 8GB valen $100.000 del alma vs movistar 8GB $ 69.900.

Confio ya en 2015 tendra llegar buenas ofertas tanto voz y datos,haciendo las cuentas son 9 operadores en total, entre tradiconales,virtuales y nuevos,ya se empiece a ver buenas promociones.

En ATP por segundos, pago 39900 por 400 minutos facturados en segundos y 75.000 por 8GB más música ilimitada. En dónde valen 100.000 pesos?
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
En ATP por segundos, pago 39900 por 400 minutos facturados en segundos y 75.000 por 8GB más música ilimitada. En dónde valen 100.000 pesos?
A mi si me parece que se quedaron en precios... en estos momentos los planes sin límite de Claro están mejor. Por ejemplo por eso que estás pagando, hay un plan con 600 minutos facturados en segundos y 6gb. Además de chat, mail y redes sociales ilimitados. 6 elegidos todo destino ilimitado 5 minutos.
@FroYo22 a usted que le gusta tener lo máximo (leí que tienes el premium etb), el plan de 149k le quedaría perfecto, 10gb Internet y minutos ilimitados todo destino.
 
A mi me están tentando esos planes sin límite de Claro. Lo que me dolería son los 120 que pago en Tigo, y no los devuelvan, por que al dejarlos en prepago, mientras hago la portación, no creo que me duren [emoji19]

Enviado desde mi XT1040
 
  • Me gusta
Reacciones: humbert
En ATP por segundos, pago 39900 por 400 minutos facturados en segundos y 75.000 por 8GB más música ilimitada. En dónde valen 100.000 pesos?

En ATP por segundos, pago 39900 por 400 minutos facturados en segundos..como asi ? ?a mi dijieron ATP cargo fijo mensual 70mil asi uno tiene la opcion por segundos a todo operador.En la pagina de tigo aparece ATP 39.900 por segundos,pero solo descibe para solo tigo,une y uff movil!! y favoritos tigo cobro por segundos,no dice nada cobro por segundo a otros operadores.Mañana me voy pelear con la asesora que me vendio plan.Lo saque hace tres dias.

De lo otro de las 8GB en un amanaque tienen en oficina cual tiene unas tiras ahi muestra los diferentes valores de minutos y datos,mañana voy de pelea a la oficina,aprovecho veo de nuevo el almanaque dado caso que,yo este mal,vengo retifico mi error, por momento no me echo para atras con lo dije anteriomente.
 
En ATP por segundos, pago 39900 por 400 minutos facturados en segundos..como asi ? ?a mi dijieron ATP cargo fijo mensual 70mil asi uno tiene la opcion por segundos a todo operador.En la pagina de tigo aparece ATP 39.900 por segundos,pero solo descibe para solo tigo,une y uff movil!! y favoritos tigo cobro por segundos,no dice nada cobro por segundo a otros operadores.Mañana me voy pelear con la asesora que me vendio plan.Lo saque hace tres dias.

De lo otro de las 8GB en un amanaque tienen en oficina cual tiene unas tiras ahi muestra los diferentes valores de minutos y datos,mañana voy de pelea a la oficina,aprovecho veo de nuevo el almanaque dado caso que,yo este mal,vengo retifico mi error, por momento no me echo para atras con lo dije anteriomente.
En el *234# puede armarlo como le antoje, ahí encuentra los minutos facturados por segundos.
 
A mi me están tentando esos planes sin límite de Claro. Lo que me dolería son los 120 que pago en Tigo, y no los devuelvan, por que al dejarlos en prepago, mientras hago la portación, no creo que me duren [emoji19]

Enviado desde mi XT1040
Los tienen que devolver, la portación son sólo 3 días y además hay celulares financiados regalando hasta 6 cuotas...
 
A mi si me parece que se quedaron en precios... en estos momentos los planes sin límite de Claro están mejor. Por ejemplo por eso que estás pagando, hay un plan con 600 minutos facturados en segundos y 6gb. Además de chat, mail y redes sociales ilimitados. 6 elegidos todo destino ilimitado 5 minutos.
@FroYo22 a usted que le gusta tener lo máximo (leí que tienes el premium etb), el plan de 149k le quedaría perfecto, 10gb Internet y minutos ilimitados todo destino.

Siempre me ha gustado tener los mejores planes. Pero Claro es muy malo hermano. En el trabajo casi todo el mundo es Claro por los planes corporativos y se la pasan quejándose de caídas de llamadas y datos lentos. Es pan de cada día. Tigo nunca me ha fallado en 11 años que llevo con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Siempre me ha gustado tener los mejores planes. Pero Claro es muy malo hermano. En el trabajo casi todo el mundo es Claro por los planes corporativos y se la pasan quejándose de caídas de llamadas y datos lentos. Es pan de cada día. Tigo nunca me ha fallado en 11 años que llevo con ellos.
De tigo también se ha escuchado muchas quejas últimamente, de hecho las últimas páginas del foro son con respecto a problemas de señal.
Tienes razón, cada cliente se queda con un operador dependiendo de su experiencia, en tu caso te ha ido bien con Tigo, otras personas prefieren otros operadores. Lo interesante del tema es que ahora sin cláusulas, los clientes pueden ir a donde quieran así tengan más de 10 años en el mismo operador (eso no suma ni resta).
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Sin querer active un regalo, solo estaba mirando todas las opciones del menú de *234#.
Dice que tengo 150 mb, eso como funciona? Ya no tengo lo de mi plan sino solo esas 150 mb o se suman o como seria? Puedo cancelarlo?
 
Sin querer active un regalo, solo estaba mirando todas las opciones del menú de *234#.
Dice que tengo 150 mb, eso como funciona? Ya no tengo lo de mi plan sino solo esas 150 mb o se suman o como seria? Puedo cancelarlo?
Creo que no hay ninguna forma de cancelarlo. Lo único sería que llamaras al *300 pero la verdad lo dudo mucho.
 
Velocidad en suba en este momento. Muy buena la verdad.
7a1ed76bb234785239d867f046c9b639.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre me ha gustado tener los mejores planes. Pero Claro es muy malo hermano. En el trabajo casi todo el mundo es Claro por los planes corporativos y se la pasan quejándose de caídas de llamadas y datos lentos. Es pan de cada día. Tigo nunca me ha fallado en 11 años que llevo con ellos.

Y ni se le ocurra pasarse, yo de tres líneas que tenía en claro solo me queda una y la tengo con el dichoso plan ilimitado y hasta ahora me ha salido regular tirando a malo debido a la sobre congestión que tiene la red 3G, acá abundan las llamadas caídas y los puntos muertos donde teniendo toda la señal activa en el teléfono los datos no responden.

En conclusión porte mis números a Tigo a un ATP de 119.900 y tengo la confiabilidad de disponer de los datos cuando mas los necesito, las llamadas cuando las necesito y no como en claro que parece que estuviéramos todos los días a 24 y 31 de diciembre a media noche.

* comparación del servicio 3G de claro y Tigo

En 4G de claro no hay ninguna queja solo lo absurdo es la velocidad que manejan para ser una red 4G.

Punto para claro es la cobertura 4G que manejan, le están invirtiendo fuertemente en temas de mejoramiento de la señal.

Punto negativo para Tigo, la cobertura 4G tan pobre que maneja y eso que ya llevan más de 1 año. aunque su red H+ en algunos casos supera el LTE de claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ustedes que dicen, será que vale la pena o no hacer un derecho de petición para que mejoren la cobertura rural el villa de Leyva, es que es el colmo que en un lugar turístico tenga una cobertura tan mala. O es ser muy ingenuo?
 

Los últimos temas