Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
  • Me gusta
Reacciones: juliocesar55 y alv4
Según lo que comenta @andressancher, para que Tigo pueda obtener espectro en frecuencias bajas el gobierno debería elevar el tope de espectro por operador; actualmente ese tope está en 85 MHz, el cual Tigo ya tiene copado, y sobrepasado por el espectro que tiene UNE que son 50 MHz.
Hay países donde algunos operadores tienen más de 85 MHz de espectro asignado, entonces es viable elevar dicho tope. Además Colombia ha asignado apenas un tercio del espectro recomendado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Sólo falta saber si Colombia ya tiene liberadas las frecuencias bajas (entre 700 y 900 MHz). Sé que la televisión analógica va por bandas bajas y por eso el afán de cambiarla por televisión digital, pero lo que no sé es el ancho de espectro dedicado a la televisión analógica.

EDITO: acabo de averiguar que el tope de espectro de 85 MHz es para las frecuencias altas, y de 25 MHz para las frecuencias bajas. Si Tigo logra obtener espectro en bandas bajas, será la oportunidad de que Tigo mejore enormemente su cobertura en zonas rurales o poco pobladas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020 y FroYo22
Los que están utilizando la promoción de los paquetes plus http://www.tigo.com.co/personas/promocion/paquetes-plus-semana han podido comprar algún paquete hoy???

Yo vengo usando la promoción cada lunes pero hoy al intentar comprar me sale este mensaje "Lo sentimos, haz alcanzado el límite máximo de compras de este paquete" , lo raro es que en las condiciones no hablan de un limite en la compra de los paquetes

Edit: al parecer hay problemas para la compra de estos paquetes via sms, por el chat me dieron la ruta para comprar por el *111# y de esa forma si se pudo

Llevo ya como 3 lunes comprando el paquete de 60 minutos + 60 sms por 9000 pesos y hoy al recargar me regalaron 18000 pesos en saldo por fidelidad
 
Última edición:
ANDRESOTE_8 dijo:
Según lo que comenta @andressancher, para que Tigo pueda obtener espectro en frecuencias bajas el gobierno debería elevar el tope de espectro por operador; actualmente ese tope está en 85 MHz, el cual Tigo ya tiene copado, y sobrepasado por el espectro que tiene UNE que son 50 MHz.
Hay países donde algunos operadores tienen más de 85 MHz de espectro asignado, entonces es viable elevar dicho tope. Además Colombia ha asignado apenas un tercio del espectro recomendado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Sólo falta saber si Colombia ya tiene liberadas las frecuencias bajas (entre 700 y 900 MHz). Sé que la televisión analógica va por bandas bajas y por eso el afán de cambiarla por televisión digital, pero lo que no sé es el ancho de espectro dedicado a la televisión analógica.

EDITO: acabo de averiguar que el tope de espectro de 85 MHz es para las frecuencias altas, y de 25 MHz para las frecuencias bajas. Si Tigo logra obtener espectro en bandas bajas, será la oportunidad de que Tigo mejore enormemente su cobertura en zonas rurales o poco pobladas.[qbloque s
Hola, yo tengo entendido que el tope actual de 85MHz es sumando todos los bloque que se tengan, fijate que por ejemplo Tigo solo tiene en 1900 y UNE tiene 25MHz en 2500 + 25MHz en la banda 2600 y al unir las dos compañias se supero esos 85MHz maximos y por esto UNE ya notifico que lo donara o retornara.

Seguramente para las proximas licitaciones se aumente dicho tope...

Estan pendientes la banda 700, llamado "dividendo digital" que por donde aun funciona la tv analoga.

Esta banda 700 es la que quiere comprar UNE para dar servicio rural.

Sent from my Nexus 5 using Forum Fiend
 
Los que están utilizando la promoción de los paquetes plus http://www.tigo.com.co/personas/promocion/paquetes-plus-semana han podido comprar algún paquete hoy???

Yo vengo usando la promoción cada lunes pero hoy al intentar comprar me sale este mensaje "Lo sentimos, haz alcanzado el límite máximo de compras de este paquete" , lo raro es que en las condiciones no hablan de un limite en la compra de los paquetes

Edit: al parecer hay problemas para la compra de estos paquetes via sms, por el chat me dieron la ruta para comprar por el *111# y de esa forma si se pudo

Llevo ya como 3 lunes comprando el paquete de 60 minutos + 60 sms por 9000 pesos y hoy al recargar me regalaron 18000 pesos en saldo por fidelidad
Yo no sabía de esto y ando sin minutos, ya mismo lo compro xD gracias por avisarme sin querer queriendo
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Ya pegunte en un foro y ahora aqui: muchachos aparte del contador del teléfono y sistema android en Tigo como uno ve los datos consumidos, para corroborar que este bien??? hay algún código USSD?? gracias
 
Ya pegunte en un foro y ahora aqui: muchachos aparte del contador del teléfono y sistema android en Tigo como uno ve los datos consumidos, para corroborar que este bien??? hay algún código USSD?? gracias
Yo marco *234# - Mi cuenta (8) - Saldo (1) y le muestra lo que me queda de cada rubro.
 
En ATP por segundos, pago 39900 por 400 minutos facturados en segundos y 75.000 por 8GB más música ilimitada. En dónde valen 100.000 pesos?

Como dije si habia un error..lo aceptaria,si habia un error lo acepto,mire el valor pero no me fije bien, el paquete de 8GB corresponde al paquete de datos compartidos ese cuesta $99.900.Le doy la razon a froyo.

por otro lado,hable con otra asesora me dijo parece ese plan no aplica segundo para todo operador,a pesar lanero maikel me acordo por +234# se puede arma plan al antojo,aunque de regalo me dieron 500mb suficiente cuando este por fuera de la casa.

DATOS COMPARTIDOS.png
 
Como dije si habia un error..lo aceptaria,si habia un error lo acepto,mire el valor pero no me fije bien, el paquete de 8GB corresponde al paquete de datos compartidos ese cuesta $99.900.Le doy la razon a froyo.

por otro lado,hable con otra asesora me dijo parece ese plan no aplica segundo para todo operador,a pesar lanero maikel me acordo por +234# se puede arma plan al antojo,aunque de regalo me dieron 500mb suficiente cuando este por fuera de la casa.

Ver el archivos adjunto 227813
En los planes de la imagen, a uno le dan varias sim o uno inscribe la cantidad de números?
 
Se nota que hay más usuarios sobre la red de tigo, por primera vez en muchos años de ser usuario de tigo, la red colapsa antes, durante y un tiempo después de la medianoche del 24 de diciembre... eso lo había visto en la red de claro y movistar, pero en la de tigo no había sucedido....
 
Se nota que hay más usuarios sobre la red de tigo, por primera vez en muchos años de ser usuario de tigo, la red colapsa antes, durante y un tiempo después de la medianoche del 24 de diciembre... eso lo había visto en la red de claro y movistar, pero en la de tigo no había sucedido....
La red de Tigo viene molestando hace rato. Tuve que comprar un plan en Movistar, porque mi plan corporativo de Tigo tiene las tres velocidades del burro y en reversa [emoji35] [emoji35] [emoji35]

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Por aquí afortunadamente todo funciona normal con los datos, aunque las velocidades no son lo mismo que antes pero aun es decente para ver contenido de streaming sin cortes y descargas, espero que el próximo año conecten el 4G.

Enviado desde mi One X mediante Tapatalk
 
Es que Tigo es la prostituta barata, todos quieren con ella...

Asi esta la cosa con los virtuales:

Tigo {ETB, Uff, Movil Exito, Une}

Movistar {Virgin}

Como pueden ver, Tigo alquila su infraestructura a 4 virtuales, mientras Movistar a 1 y Claro a nadie.

No se si eso en algun momento creara saturacion o si Tigo ampliara su capacidad!

Sent from my Nexus 5 using Forum Fiend
 
Es que Tigo es la **** barata, todos quieren con ella...

Asi esta la cosa con los virtuales:

Tigo {ETB, Uff, Movil Exito, Une}

Movistar {Virgin}

Como pueden ver, Tigo alquila su infraestructura a 5 virtuales, mientras Movistar a 1 y Claro a nadie.

No se si eso en algun momento creara saturacion o si Tigo ampliara su capacidad!

Sent from my Nexus 5 using Forum Fiend
Afortunadamente Tigo y Movistar aun tienen un amplio margen de espectro para mejorar su cobertura.
Igual, todos esos 5 OMV apenas suman los mismos clientes de Virgin (Pienso yo).
Y bueno, claro es que no tiene ni como más mejorar su red y ya está saturada.
 
Es que Tigo es la prostituta barata, todos quieren con ella...

Asi esta la cosa con los virtuales:

Tigo {ETB, Uff, Movil Exito, Une}

Movistar {Virgin}

Como pueden ver, Tigo alquila su infraestructura a 4 virtuales, mientras Movistar a 1 y Claro a nadie.

No se si eso en algun momento creara saturacion o si Tigo ampliara su capacidad!

Sent from my Nexus 5 using Forum Fiend


Falta incluir a Avantel, que usa todas las redes....
 

Los últimos temas