Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo también uso el plan que da el lanero baneado muy contento llevo como 3 meses usandolo, la única diferencia aparte del precio es que con la del lanero baneado uno no cambia el numero de celular pero en cuanto a navegación y datos es lo mismo

A mi ya hasta se me olvido que significa las siglas "PUJ" o decir "hey me consumo todos los datos" jejejeje.

Para mi mantener mi mismo numero es importantísimo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: omedupa
Buen día.

Soy usuario Tigo hace 1 mes, adquirí un plan smart con la app deezer, el primer mes deezer funcionó perfecto, mi corte con los días 6, deezer me funcionó hasta el 5, y ahora no logro adquirir de nuevo el servicio, me dice que hay un error y debo intentar mas tarde, y en servicio al cliente me dicen que van a pasar la solicitud al área encargada, pero nada, que podrá ser? a alguien más le ha pasado?

Gracias.

Yo tenía el mismo problema y me solucionaron eso fue por el Facebook de Tigo Colombia!

Lo que pasa es que no valida la suscripción como premiun y toca esperar que le llegue el correo.

Comuníquese con ellos y vera quien 1 hora ya cuenta con el servicio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien tiene problemas con la cuenta de deezer?, la mía dejo de ser premium. Y ni volviéndola a activar funciona.
 
Buenas tardes, estoy buscando un modem (no mifi) compatible con la red LTE de Tigo pero todos hablan es de frecuencia y no de banda, estoy confundido porque no estoy seguro si me servirá. Estoy viendo el HUAWEI E5186 4G LTE CPE Router y dice 4G LTE-FDD 800/900/1800/2100/2600MHz. Servira? O tiene que tener 1.700?

Si ese no sirve conocen de alguno que si y me puedan recomendar? Idealmente estoy buscando que tenga AC.

 
Buenas tardes, estoy buscando un modem (no mifi) compatible con la red LTE de Tigo pero todos hablan es de frecuencia y no de banda, estoy confundido porque no estoy seguro si me servirá. Estoy viendo el HUAWEI E5186 4G LTE CPE Router y dice 4G LTE-FDD 800/900/1800/2100/2600MHz. Servira? O tiene que tener 1.700?

Si ese no sirve conocen de alguno que si y me puedan recomendar? Idealmente estoy buscando que tenga AC.

Intentare aclarartelo un poco o confundirte mas...

Imagina que tienes un terreno algo inclinado, para el lado derecho tienes una montaña y el terreno es mas alto... Para el lado izquierdo hay un rio y es mas plano...

Tu eres el dueño de esa tierra, un vecino te pregunta que si puede hacer una carretera...

Tu le dices que si y le das unos 10 metros por el lado izquierdo, esa seria la banda 10, ya que va desde los 0 metros hasta los 10 metros y como va por el terreno mas bajo lo llamas banda baja.

Luego otro vecino te pide que le dejes hacer una segunda carretera por tu tierra y tu le dejas pasarla paralela a la ya construida, le dices que la haga por el lado izquierdo luego de la que ya existe y le dices que use el espacio entre 20 metros y los 30 y esa seria la banda 30...

Y asi vas dejando que tus vecinos hagan carreteras por tu tierra, las primeras seran mas baratas al pasar por la parte mas baja junto al rio, los ultimos al final tendran que hacerlas para el lado derecho junto a la montaña donde es mas alto y dificil hacer la carretera!

En el ejemplo que te di, ves que el espectro es un bien limitado, que cada espacio llamado banda debe quedar separada para no afectar a la otra y que para mayor facilidad en lugar de llamar a cada carretera "0-10" la llamas simplemente 10, que la siguiente la llamas no "20-30" si no simplemente 30.

Mas claro o mas confundido?

Sobre el modem para Tigo...

Tigo tiene asignado unos espacios (bandas) asi:

2G (GRPS, EDGE) 1900
3G (HSPA) 1900
4G (HSPA+) 1900
4G (LTE) 1700 mas 2100

De modo que para que un aparato conecte bien a la red de Tigo, debe soportar las tecnologias (GPRS, HSPA, HSPA+, LTE) en todas las bandas (1900, 1700, 2100) respectivamente.

Tu dices que estas viendo este:
HUAWEI E5186 4G LTE CPE Router y dice 4G LTE-FDD 800/900/1800/2100/2600MHz

Como ves la informacion no la dan completa, es un problema con algunos fabricantes, no se que diablos piensan...

800/900/1800/2100/2600MHz

Para que funcione en Tigo en LTE requiere 1700 y tambien 2100 y como ves solo tiene 2100 que no es suficiente.

En resumen ese modem o router o lo que sea no sirve para Tigo.

Mira como vienen unas especificaciones bien dadas de un equipo LG Nexus 5 modelo LG-D820 que es el adecuado para Tigo

c1ccca673a4760c7dafd485e6174ae51.jpg


En la imagen AWS corresponde a 1700
 
Última edición por un moderador:
Hola... Una pregunta para todos.. ¿Qué operador tiene actualmente la tarifa más baja por segundos en Colombia? He estado viendo los precios de ETB y me parecen buenos, pero acá no ha llegado todavía, o no lo he visto...
 
Hola... Una pregunta para todos.. ¿Qué operador tiene actualmente la tarifa más baja por segundos en Colombia? He estado viendo los precios de ETB y me parecen buenos, pero acá no ha llegado todavía, o no lo he visto...
Creo que los segundos mas baratos para la voz los tiene Avantel por menos de $3/seg pero toca armar un pago no inferior a $70,000

Por eso pienso que los precios de ETB estan muy buenos, en prepago son a $3/seg a todo operador sin bolsas ni nada y en bolsas hay para todas las billeteras...

Bolsas por 30 dias
1Gb + 20 voz $20,000
1Gb + 150 voz $30,000
2Gb + 50 voz $30,000

Y opciones mayores por muchisimo dinero menos que en Tigo

Si quieres compras la SIM en MercadoLibre
http://articulo.mercadolibre.com.co...-4glte-prepago-postpago-planes-x-segundos-_JM
$10,000 la SIM
$8,000 envio en todo Colombia

Yo le compre dos y ya estoy usando una, pero ten en cuenta que estas SIM no sirven para portar tu numero.
 
Última edición por un moderador:
Hola... Una pregunta para todos.. ¿Qué operador tiene actualmente la tarifa más baja por segundos en Colombia? He estado viendo los precios de ETB y me parecen buenos, pero acá no ha llegado todavía, o no lo he visto...

En Avantel es el mas económico para llamar a cualquier operador creo que a $2.81 el valor por segundo y el minuto saldria a $169 pesos.
 
el avantel es lo mejor que hay hoy por hoy, y los datos en prepago salen muy economicos, ademas no lo deja botado en ningun lado, tiene rooming de voz y de datos en toda parte, y se va al que mejor red de datos tenga. jejej
 
Creo que los segundos mas baratos para la voz los tiene Avantel por menos de $3/seg pero toca armar un pago no inferior a $70,000

Por eso pienso que los precios de ETB estan muy buenos, en prepago son a $3/seg a todo operador sin bolsas ni nada y en bolsas hay para todas las billeteras...

Bolsas por 30 dias
1Gb + 20 voz $20,000
1Gb + 150 voz $30,000
2Gb + 50 voz $30,000

Y opciones mayores por muchisimo dinero menos que en Tigo

Si quieres compras la SIM en MercadoLibre
http://articulo.mercadolibre.com.co...-4glte-prepago-postpago-planes-x-segundos-_JM
$10,000 la SIM
$8,000 envio en todo Colombia

Yo le compre dos y ya estoy usando una, pero ten en cuenta que estas SIM no sirven para portar tu numero.
Me parece bueno ETB... La vaina es que vivo en Cali y acá no sé si funcione... La otra es con ETB me tocaría cambiar de celular porque el que tengo es 3G y por el momento no hay cash para comprar otro equipo...

Según veo las cosas migraré sea a uff o avantel... Ya tigo no es lo que era antes...
 
Buenas
Este mensaje me trae de las pe.lotas:

b7a14562e476b3427964e25186a4930a.jpg


Sale cada 20 segundos, y me saca de cualquier aplicación que esté usando.
He intentado deshabilitar SMS promocionales por el *111# pero el condenado sigue saliendo. Por la famosa página de la Superintendencia, y tampoco.

Cómo puedo quitar definitivamente estos avisos de mundo tigo???

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
 
Buenas
Este mensaje me trae de las pe.lotas:

b7a14562e476b3427964e25186a4930a.jpg


Sale cada 20 segundos, y me saca de cualquier aplicación que esté usando.
He intentado deshabilitar SMS promocionales por el *111# pero el condenado sigue saliendo. Por la famosa página de la Superintendencia, y tampoco.

Cómo puedo quitar definitivamente estos avisos de mundo tigo???

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
Alguna vez me paso algo similar, eran con sms de promos. Llame al *300 y pedí q no me enviaran nada de publicidad q no la aceptaba. Me dieron q no había problema y listo. Nunca mas de sms molestos

Enviado desde mi Nexus 5
 
Amigos alguien que haya comprado los paquetes plus semana. Si uno compra un paquete un día diferente del lunes, por ejemplo hoy viernes, el siguiente viernes se duplica gratis también? O solo si se compra el lunes??
http://www.tigo.com.co/personas/promocion/paquetes-plus-semana



Enviado desde mi iPhone 6


Cuñao...Promoción válida para los todos los días lunes del 10 de noviembre de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015.

Los recursos adicionales se reciben sólo por la compra de un paquete (Enunciado a continuación) los días lunes dentro de la vigencia de la promoción, Promoción válida para líneas Prepago activadas en Plan Tarifa simple 3 y Plan por Segundos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
Yo tenía el mismo problema y me solucionaron eso fue por el Facebook de Tigo Colombia!

Lo que pasa es que no valida la suscripción como premiun y toca esperar que le llegue el correo.

Comuníquese con ellos y vera quien 1 hora ya cuenta con el servicio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, buen día.

Como le solucionaron su problema? llevo esperando 5 días y nada, me dicen que debo ir a una sucursal de Tigo pero no me queda tiempo de ir.

Gracias.