Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
<<AxEl>> dijo:
saludos laneros.. me disculparan si la pregunta que voy a hacer no deberia estar en este tema.. si algo me dicen y lo movemos, yo soy usuario tigo (OLA) desde hace uffffffffff.. bueno desde el comienzo.. hace un mes compre un nuevo cel un k1, pero lo compre por aparte no en tienda TIGO ni nada, y obvio le meti el super-chip de TIGO, pero despues de cacharrearle al telefono no he podido activar el wap ni tampoco acceder al buzon de mensajes de voz, mi pregunta es si alguno de ustedes sabe si el telefono debe tener alguna configuracion especial o si el servicio lo activan es desde TIGO, aclaro que con mi otro celular T226 tenia wap y buzon de voz... bueno agradezco sus respuestas.

Axel

Llama hoy en horas de oficina para que te manden a servicio técnico y ellos te manden un mensaje con la configuración :p
 
Alguien vio el comercial en en rcn de dia tigo, es que no estoy seguro. Tocará llamar al servicio al cliente para confirmar, ya que en el ivr no dice nada como otras veces.
 
hoy si es dia tigo..confirmado...el subsidio para los equipos en prepago si existe pero es infimo..le sale a uno mas facil acceder a los moviles en promocion..que con el subsidio...y este es un chisme..me dijeron que estan pensando en implementar el dia tigo cada 8 dias..para por lo menos promocionar la compra de prepago..
 
Si señores hoy es dia tigo, ya recargue y me regalaron los minutos, vi el comercial ayer por la tarde en RCN.

pd. Reforzaron la cobertura en el valle de sogamoso y parte de la carretera a tunja. en el valle creo que cambiaron la ubicacion de un antena y con eso mejoro la cobertura en varias vias
 
ALFAZE1 dijo:
Si señores hoy es dia tigo, ya recargue y me regalaron los minutos, vi el comercial ayer por la tarde en RCN.

pd. Reforzaron la cobertura en el valle de sogamoso y parte de la carretera a tunja. en el valle creo que cambiaron la ubicacion de un antena y con eso mejoro la cobertura en varias vias

De hecho, en el Valle solo faltan 2 municipios por cubrir:

Ulloa y El Aguila.
 
Acabo de recargar por bancolombia y automaticamente dan los 30 minutos del dia tigo, pero lo de los 15 minutos por bancolombia se acabaron. a no ser que aperezcan a las 24 horas, pero lo que si pasaba en meses anteriores es que los 30 minutos aparecian en el mismo momento que los 15 minutos, asi que creo que eso se nos acabo.
 
ogus ..yo he visto a varios laneros que se les ha demorado la recarga de los 15 minutos extra..pero que se la han efectuado
offtopic por aqui un articulo que dejaron en otro foro
Tomado de Portafolio


08 de Agosto de 2007

Megamulta de la Superintendencia de Industria y Comercio a Comcel y Movistar

Por violar garantías establecidas en una investigación abierta en 1999, se les impuso multas por 1.716 y de 572 millones de pesos, respectivamente.

El superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López, actuando como Superintendente de Industria y Comercio Ad Hoc, sancionó a los operadores Comcel y Movistar con multas por 1.716 y 572 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con la Resolución 23881 del 2007, esta sanción se debe a que dichas empresas "no cumplieron con la suspensión de la conducta por la cual fue abierta una investigación" en 1999.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se refiere a un proceso iniciado en abril de ese año por la presunta ejecución de acuerdos de precios y acuerdos discriminatorios, por parte de Comcel y Movistar.

Ya en el año 2001, y con el fin de terminar esta investigación, los operadores móviles ofrecieron suspender los acuerdos contrarios a la libre competencia y presentaron garantías de seguimiento y pólizas de seguro, que fueron aceptadas por la SIC.

Sin embargo, el proceso cambió de rumbo en el 2003 cuando el Superintendente de Industria, Jairo Rubio Escobar, se declaró impedido para decidir la terminación de la etapa de seguimiento de las mencionadas garantías, por haber actuado en el pasado como abogado de Celcaribe (hoy Comcel).

En ese momento, la investigación fue asumida por el Superintendente de Sociedades, Rodolfo Daníes, quien decidió reabrirla tras las denuncias presentadas por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco) y la empresa Orbitel, respecto a la violación de las garantías ofrecidas por Comcel y Movistar.

Precisamente, la Resolución 23881 asegura que entre el 2002 y el 2003 las dos empresas celulares efectuaron de manera paralela incrementos en el precio de las llamadas de teléfonos fijos a móviles, así como disminuciones en las tarifas para comunicaciones de móvil a fijo.

El documento indica que dicha conducta "determinó las condiciones de venta del servicio de telefonía celular, habida cuenta que el mayor valor de las llamadas fijo-móvil frente a las llamadas móvil-fijo ahondó más la brecha entre usuarios de uno y otro servicio".

Respecto a esta sanción, que puede ser objeto de un recurso de reposición, los operadores Comcel y Movistar no quisieron hacer comentarios, al igual que el gremio celular Asocel, hasta que se notifiquen.
 
ogus dijo:
Acabo de recargar por bancolombia y automaticamente dan los 30 minutos del dia tigo, pero lo de los 15 minutos por bancolombia se acabaron. a no ser que aperezcan a las 24 horas, pero lo que si pasaba en meses anteriores es que los 30 minutos aparecian en el mismo momento que los 15 minutos, asi que creo que eso se nos acabo.
A mi siempre me aparecían los 15 minutos al otro día, ya verifiqué en la página de Tigo y el popup ya dice que válido hasta el 31 de agosto
 
Me puse a averiguar lo del plan de datos en Tigo prepago y si uno se activa todos los meses le deducen del prepago el valor del plan de datos, pero me advirtieron, que si no tenia el dia de la deduccion saldo me suspendian los datos indefinidamente, y que volverlos a activar despues era problematico, y me aconsejaron mejor seguir por demanda. que ya se les habian presentado algunos problemas de esos con varios usuarios.

lo que pasa es que ami los 30 minutos tambien me los daban al otro dia, no automaticamente, entonces no veo or que no me los hicieron al mismo tiempo como antes.
 
ogus dijo:
Me puse a averiguar lo del plan de datos en Tigo prepago y si uno se activa todos los meses le deducen del prepago el valor del plan de datos, pero me advirtieron, que si no tenia el dia de la deduccion saldo me suspendian los datos indefinidamente, y que volverlos a activar despues era problematico, y me aconsejaron mejor seguir por demanda. que ya se les habian presentado algunos problemas de esos con varios usuarios.

lo que pasa es que ami los 30 minutos tambien me los daban al otro dia, no automaticamente, entonces no veo or que no me los hicieron al mismo tiempo como antes.
Muy extraño ese caso porque lo que son los 30 minutos se supone que es de inmediato que aparecen
 
Que les parece la ultima de los gringos, como alla se acabo la television analogica y ahora es tv digital del alta definicion, se desocupo la banda de 700 Mhz que era por donde se transmitia la antigua television, entonces estan abriendo la licitacion para telefonia movil por la banda de 700 Mhz, que segun ellos es mejor por que tienen mayores anchos de banda que la de 850 o la de 1900, que es de 15 Mhz. Osea que pronto veremos telefonos con banda 700 Mhz y a comprar nuevos equipos. detras de todo esto anda google, que pretende ser proveedor de telefonia movil.

Con esa banda de 700 Mhz se necesitan muchas menos antenas, nada mas imaginemos que nuestra television publica transmite con muy pocas repetidoras. con eso si se acabaria la invasion de esas antenas, sobre todo las de 1900.
 
el charles dijo:
hola a todos. necesito que me ayuden. yo tengo una sim de las antiguas pioneras y tengo una de la segunda ola. lo que pasa es que tenia en prestamo la sim pionera y hasta ahora me la devolvieron, asi que tengo mis tarjetas, datos, etc. atados al número de la sim de la segunda ola. yo pense que podia desviar las llamadas de la sim de segunda ola a la pionera pero en servicio al cliente me dicen que ese servicio no lo ofrecen. Que puedo hacer? es que no quiero cargar dos moviles + el de comcel. me han informado que en movistar es posible usar dos lineas en un mismo chip (linea1- linea2). En tigo habra algo similar? es que cuando llame al * 300 no me dieron esa información . gracias.



pues una vez usé esa opcion, pero igual me cobraban la llamada de una linea a la otra

es de la siguiente manera: en desvio de llamadas hay una opcion que es desviar todas las llamadas de voz y otras opciones, en esas hay un numero telefonico que debe ser +573003690005, cambielo por su numero pionero, creo que no necesita tener el chip despues en el telefono para que se pueda desviar la llamada, solamente saldo y listo, la persona que lo llame puede ver en el celular que la llamada se esta desviando y/o en el buzon de voz grabe un mensaje dando su nuevo numero

de todas formas tenga en cuenta que debe tener saldo en la linea de segunda ola para que pueda hacer el desvio de llamadas

se que esta no es la solucion a lo que usted se refiere pero puede servirle
 
<<AxEl>> dijo:
saludos laneros.. me disculparan si la pregunta que voy a hacer no deberia estar en este tema.. si algo me dicen y lo movemos, yo soy usuario tigo (OLA) desde hace uffffffffff.. bueno desde el comienzo.. hace un mes compre un nuevo cel un k1, pero lo compre por aparte no en tienda TIGO ni nada, y obvio le meti el super-chip de TIGO, pero despues de cacharrearle al telefono no he podido activar el wap ni tampoco acceder al buzon de mensajes de voz, mi pregunta es si alguno de ustedes sabe si el telefono debe tener alguna configuracion especial o si el servicio lo activan es desde TIGO, aclaro que con mi otro celular T226 tenia wap y buzon de voz... bueno agradezco sus respuestas.

Axel

Llamé al *300, pero diga que el equipo lo compró en Tigo, que usted le hizo una restauración a los valores de fábrica y que ahora no navega.
 
El desvio de llamadas desde el telefono no le sirve porque le cobra la llamada de uno a otro, depronto esos aparatios dualsim que venden sean la solución, solo hay que apagar y prender el movil y ya tiene la otra linea
 
El desvio de llamadas desde el telefono no le sirve porque le cobra la llamada de uno a otro, depronto esos aparatios dualsim que venden sean la solución, solo hay que apagar y prender el movil y ya tiene la otra linea

exactamente... y la llamada que se desvia se cobra al valor del minuto que cuesta entre el operador que esta llamando y quien esta recibiendo... osea si es otro operador cada minuto desviado te cuesta 550 pesos...

por otro lado en tigo me dijeron que puedo cambiarme a cualquier plan postpago y me ahorraria 18 pesos entre los minutos de TIGO a TIGO... es decir el minuto a 60 pesos... y tendria subsidio para un nuevo eqiupo... mi subsidio debe estar bien alto asi que me esta sonando la idea de pasarme a un postpago...

salu2
 
averigue Yeison cuanto le dan de subsidio porq esta interesante la cosa

pues yo no puedo hacerlo si alguien que no trabaja puede hacerlo que cuente... yo tendre que pedir una mañana o una tarde para hacer esa vuelta.
 

Los últimos temas