Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Daddy Yankee dijo:
Salu2

Por que las Sim Cards prepago nuevas de TIGO no tienen el servicio que le avisa a uno por medio de mensajes de texto quien lo llamo cuando el celular esta apagado...? Como puedo activar este servicio...? :\

Gracias...

El servicio QUIEN LLAMÓ si esta activo, este servicio le avisa a uno cuando uno enciende el celular o regresa a cobertura las llamadas que le hicieron, si no lo tenes activo, solo llama al *300 y listo.

El que nunca funciono, fue el Estoy Disponible , que era el que les avisaba mediante SMS a las personas que lo habian llamado a uno mientras tenia el celu fuera de cobertura o apagado, y les decia que uno ya estaba disponible para que lo llamaran
 
Daddy Yankee dijo:
Y tiene algún costo...? :p


No tiene ningún costo, eso tambien es estar conTigo :p


A quien creen que les fue mejor con la promociones que sacaron en este mes ?
No se si estaré exagerando, pero yo creo imposible que Tigo no saque al menos 210.000 usuarios nuevos en este trimestre, es que si en el anterior trimestre que era de baja demanda se sacaron 160.000, ahora con este mes del amor y la amistad y su super promoción deben haber mandado a volar a mas de un cliente.
 
pipetrujillo dijo:
Mmmm... no, es un servicio gratuito... cof! cof! esto no es comcel cof! cof! :p :p

jajaja TIGO no se parece en nada a Comcel :p

P.D: quien ó quienes son los administradores de la Comunidad OLA, tengo un pequeño problema con la página...:D:p:p
 
ese servicio de quien te llamo a veces molestaba pero no se porque, por ejemplo me llamaban y no me entraba la llamada sino que entraba a buzon y yo con el cel prendido y al rato me entraba un mensaje que me decia que me habian llamado. Esto me parecia muy raro y paso varias veces. austedes tambien les paso esto?
 
Daddy Yankee dijo:
jajaja TIGO no se parece en nada a Comcel :p

P.D: quien ó quienes son los administradores de la Comunidad OLA, tengo un pequeño problema con la página...:D:p:p

admin:
pipetrujillo.
chuchoque.
santiago_s
the music.
 
Buenos dias a todos. Al parecer Tigo esta impulsando mas el servicio de Datos ilimitados (Internet Movil), pues hoy saco este articulo en El Colombiano:

Internet es móvil

Se justifica para quienes están en movimiento y viven conectados.
Con ellos, se accede a la web en lugares donde otros no llegan.
Ya se pueden conseguir módems para navegar por la red de telefonía móvil



Por
Natalia Estefanía Botero
Medellín

Si existiera un final feliz en todo este universo de la tecnología, al estilo de la Cenicienta en los cuentos infantiles, se podría decir que es contar con internet de banda ancha en cualquier momento y lugar.

Aunque algunas tecnologías promueven este tipo de conectividad, como es el caso de WiMax, lo cierto es que hay que cargar el equipo y contar con las condiciones debidas para iniciar el acceso, luego de estar abonado al servicio, por supuesto.

Sin embargo, hay un dispositivo, siempre presente, que puede ser la clave para ayudar a cumplir esta fantasía. Se trata del celular, o mejor de la telefonía móvil.

En la actualidad, dos operadores de telecomunicaciones, Tigo y Movistar lanzan nuevos productos y servicios que permiten acceder a lo que ellos denominan Internet Móvil.

Ambas compañías habilitan tarjetas o módems, con puerto PCMCIA para equipos portátiles; o con puerto USB, para conectar diversos dispositivos que no incluyen la ranura para tarjeta inalámbrica.

Deiner Marín González, coordinador de Servicios de valor agregado de Tigo explica que este servicio es posible gracias a tecnologías Gprs y Edge, ambos protocolos de la red celular que permiten la transmisión de datos a grandes velocidades.

Y aunque esta es una condición que brinda el operador, a la cual se accede si se paga por el servicio, el usuario también tendrá que contar con una terminal o teléfono, que según el ingeniero Marín González debe ser clase 10, de forma ideal.

Para no enredarse con esta clasificación, basta fijarse en la pantalla del celular y observar si cuenta con la letra E, por ejemplo, al lado del indicador de señal, lo que quiere decir que está habilitado para tener tecnología Edge. (ó G para Gprs).

Para acceder al servicio hay que comprar el módem, que oscila entre 200 y 400 mil pesos, según el operador, y proceder a instalar un software con el que se configura el acceso.

Los operadores recomiendan adquirir el paquete de datos, pues de lo contrario tocaría pagar por demanda el servicio, lo que significaría, por ejemplo, en el caso de Tigo, 7 pesos por kilobyte.

Para explicar las implicaciones de esta opción, Marín González señala la página de Bancolombia, la cual pesa 500 Kb. Solo para abrir el home (la página de entrada) un usuario se gastaría por lo menos 3 mil pesos.

Para evitar gastos innecesarios, se recomiendan opciones de acuerdo con los hábitos de navegación, necesidades y ubicación del usuario.

Por ello, haga sus cálculos y atrévase a usar el internet móvil.


Ayuda al lector
La velocidad
El servicio "permite estar conectado aun si se encuentra en movimiento", dice Mario Duque Hoyos, ingeniero de Soluciones Grandes Cuentas de Movistar.

La pregunta crucial es hasta qué velocidad permite navegar y descargar contenido esta modalidad de internet móvil. De acuerdo con Deiner Marín González, de Tigo, la condiciones de la navegación dependen de las condiciones de tráfico del operador, y en algunos casos se reportan fluctuaciones dependiendo de la congestión.

Asegura que con el protocolo Gprs se puede navegar desde 56 Kbps; y con Edge, podrá hacerlo a una velocidad máxima de 120 Kbps.

Por lo pronto, las tecnologías de los operadores móviles en Colombia no permiten brindar más velocidades, aunque con tecnologías de tercera generación (3G), se prevé que para los expertos podrán desplegar velocidades mínimas de 384 Kbps.

http://www.elcolombiano.com.co/Banc..._es_movil/internet_es_movil.asp?CodSeccion=10

Por ultimo la otra vez pregunte si sabian o tenian conocimiento de cuales ciudades tienen cobertura total Edge en Tigo, pues seria interesante evaluar la conexión para animarse a sacar un plan de datos.
 
samsung_d dijo:
y como utilizaria uno el celular como modem? necesita algun aparato especial

No hombre, para usar el telefono como modem, se necesita lo siguiente:

Que el telefono tenga soporte de Datos (gprs o edge)

Que el telefono se pueda conectar al PC (por cable usb o bluetooth)

Y tener configurado el perfil WEB de navegación, y obvio que el software del telefono para que pueda ser usado como modem y ya... conectarse a internet por el movil y listo.
 
no jaosais que os digo que hace 3 años que tigo esta en paraguay y al comienso todo bien toto baroto y dspues chacate........
 
el ruso dijo:
no jaosais que os digo que hace 3 años que tigo esta en paraguay y al comienso todo bien toto baroto y dspues chacate........

Tigo en Paraguay tiene 15 años, lo que cambio alla fue la marca, pero la empresa siempre ha sido Millicom.

Ahora, contanos porque despues "chacate"???... contanos que ha cambiado para mal?
 
que raro que no lo hayan anunciado por aca... y que raro mañana no es viernes...
miren:
dia_tigo_18_sep.jpg


yo creo que deberian de QUITAR los dias TIGO y ponerle minutos de mas a todas las recargas de 10mil y 20mil para uso a TIGO... y seria buena que discrimanaran los minutos en diferentes horarios en vez de estar regalando minutos gratis los fines de semana ya que es dificil sacar llamadas...
 
algien sabe alguna forma de q te salga otra vez la llamada despues q se te corta a los 30 minutos en la prom de 11 a 6?

saludos
 

Los últimos temas