Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos consulta.
A una tía la llamaron para ofrecerle portabilidad a tigo. Le ofrecieron un buen plan y se vio tentada a hacerlo. Pero al seguir el procedimiento el asesor le dice.. a la persona que le va a dejar la sim tiene que pagarle el valor correspondiente a una factura. En Tigo es así ?

Ella al fina dijo que ya no estaba interesada.
Los planes nuevos de renta baja de tigo en la condiciones dice que debe pagar el cargo bssico para activarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y J53
Gracias por la información. Coloqué el primer post fijo para consultar la información frecuentes. Ya añadí el número de contacto, las tiendas y el mapa de cobertura, también las bandas con las que trabaja el operador.

¿Alguna otra información que consideren relevante incluir?

La idea es que cualquiera que entre al foro simplemente haga click ahí y lea la respuesta a su pregunta, sin necesidad de hacerla.

Los invito a revisar, si falta algo lo pueden agregar o lo pueden colocar para sumarlo.

Nuevamente gracias por su colaboración.
 
Amigos consulta.
A una tía la llamaron para ofrecerle portabilidad a tigo. Le ofrecieron un buen plan y se vio tentada a hacerlo. Pero al seguir el procedimiento el asesor le dice.. a la persona que le va a dejar la sim tiene que pagarle el valor correspondiente a una factura. En Tigo es así ?

Ella al fina dijo que ya no estaba interesada.
Compañero. Que plan le ofrecieron? busco un renta baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
laner@s buen día,, aquellos que ya gozan de cobertura banda28 en sus moviles sobre tigo, si ha mejorado la señal, sobre todo en lugares cerrados?? es factor diferenciador como pa portarse?',, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
laner@s buen día,, aquellos que ya gozan de cobertura banda28 en sus moviles sobre tigo, si ha mejorado la señal, sobre todo en lugares cerrados?? es factor diferenciador como pa portarse?',, gracias.
Hola. Yo me porté hace una semana ya que Tigo puso 4G en banda 28 en mi pueblo. La he probado en diferentes lugares y la respuesta es Si, la señal es muy fuerte casi en cualquier lugar y en interiores lo sigue siendo. En el primer piso de mi casa por lo general no funcionaba ningún operador ya que no encontraba señal. Ahora en banda 28 está llega fácilmente a full señal. Yo si lo consideré un factor importante y hasta ahora no me arrepiento salvo por la velocidad de descarga que no me da más de 5 megas. Aunque ya interpuse un PQR en el cual espero solucionen eso. He viajado por estos días y me doy cuenta que en muchos lugares han mejorado cobertura. Hablo por el departamento del Cauca, no se qué tal en tu Ciudad o Departamento 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola. Yo me porté hace una semana ya que Tigo puso 4G en banda 28 en mi pueblo. La he probado en diferentes lugares y la respuesta es Si, la señal es muy fuerte casi en cualquier lugar y en interiores lo sigue siendo. En el primer piso de mi casa por lo general no funcionaba ningún operador ya que no encontraba señal. Ahora en banda 28 está llega fácilmente a full señal. Yo si lo consideré un factor importante y hasta ahora no me arrepiento salvo por la velocidad de descarga que no me da más de 5 megas. Aunque ya interpuse un PQR en el cual espero solucionen eso. He viajado por estos días y me doy cuenta que en muchos lugares han mejorado cobertura. Hablo por el departamento del Cauca, no se qué tal en tu Ciudad o Departamento 😅
Finalmente puede navegar y les pone Pqr 😶
 
Yo fui usuario pospago tigo hasta Enero cuando hice portabilidad a otro operador

pero la semana pasada me llego un correo diciendome que tenia los 3 meses gratis de amazon prime y ayer un sms informandome "las gb" de mi plan en tigo, no entiendo, mi linea sigue en el operador donde me pase funcionando normalmente y jamas hice regreso o llego codigo alguno de portabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo fui usuario pospago tigo hasta Enero cuando hice portabilidad a otro operador

pero la semana pasada me llego un correo diciendome que tenia los 3 meses gratis de amazon prime y ayer un sms informandome "las gb" de mi plan en tigo, no entiendo, mi linea sigue en el operador donde me pase funcionando normalmente y jamas hice regreso o llego codigo alguno de portabilidad
Esos son mensajes automáticos, me pasa igual. Hice portabilidad de Tigo hace como 4 meses y me pasan llegando mensajes de promociones y demás. Me imagino que no actualizarán la base de datos muy seguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hoy
Esos son mensajes automáticos, me pasa igual. Hice portabilidad de Tigo hace como 4 meses y me pasan llegando mensajes de promociones y demás. Me imagino que no actualizarán la base de datos muy seguido
Hoy estuve por Melgar tolima y en gran parte del recorrido desde Bogotá tuve cobertura lte, en partes sobre la banda de los 1900 mhz y otras sobre los 700 mhz
Enlaces de velocidad que hice daba velocidades promedio de 6 mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Squall.
Tigo en barrio Manga, Cartagena - Bolívar.
IMG_8530.jpg
 
Última edición:
Muy buena velocidad @Lacouture ¿a qué frecuencias estás conectado?

Algo así sería ideal más o menos la mitad de bajada que sea la velocidad de subida, pero que no baje de 5 megas. Por ejemplo en ETB es casi simétrico por las restricciones. Está bien que Tigo no las tenga, porque no las necesita, pero donde no hay buena señal la velocidad no es tan buena.

Por ejemplo en mi casa dice 14 de bajada y solo 3 de subida, menos del 30% es la velocidad de subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muy buena velocidad @Lacouture ¿a qué frecuencias estás conectado?

Algo así sería ideal más o menos la mitad de bajada que sea la velocidad de subida, pero que no baje de 5 megas. Por ejemplo en ETB es casi simétrico por las restricciones. Está bien que Tigo no las tenga, porque no las necesita, pero donde no hay buena señal la velocidad no es tan buena.

Por ejemplo en mi casa dice 14 de bajada y solo 3 de subida, menos del 30% es la velocidad de subida.

En el iPhone no sé cómo ver lo de las bandas, pero es 100% seguro que no hay banda de 700MHz de por medio, ya que el teléfono es de USA y no la soporta.
 
Tigo en barrio Manga, Cartagena - Bolívar.
Ver el archivos adjunto 436390
Aquí en Cartagena a mi también me ha dado esa velocidad en mi Samsung pero ojo con Carrier Agregation usando bandas 700+1900

Cuando el teléfono esta conectado a 700 solamente la velocidad no pasa de 20mb,

Cuando está conectado solo a 1900 la velocidad me alcanza hasta los 40mb.


Así que creo que tú iPhone si tiene la banda de 700mhz para poder alcanzar ese velocidad de descarga en la red de Tigo @Lacouture
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
¡Hola a todos! Quisiera saber cómo puedo adquirir un plan pospago de $30.000 aproximadamente, es que los que están más costosos tienen muchos recursos que no necesito. Gracias.
 

Los últimos temas