Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
955
Les cuento el pequeño inconveniente que está teniendo mi hermano con una Portabilidad a tigo
El día 31 de enero se programó la portabilidad a través de la página en prepago, sobre una sin que él ya tenía, la portabilidad quedó programada para el dos de febrero, efectivamente en la página de portabilidad Colombia aparece como portado pero la línea en Tigo nunca se activó, uno marca a ese número y sale el mensaje "el número marcado no ha sido activado", ya hemos llamado, escrito por Whatsapp y Twitter y la respuesta es: hemos escalado tu caso, días atrás montamos pqr en la página, hasta el 8 de marzo nos dan respuesta, aquí a un Lanero le pasó algo similar ¿Cómo lo solucionó?
Yo también hice la portabilidad de una línea secundaria por la página y desde el 29 de enero quedó "efectiva" la portabilidad, pero nada que dan solución. No le he puesto mucho cuidado porque era una línea que no usaba mucho, pero igual estoy a la espera de la respuesta de ellos.

• ¡Vaya!
Reacciones: SMR/SKSM

Eders Millin

Lanero Reconocido
22 Ene 2020
199
Les cuento el pequeño inconveniente que está teniendo mi hermano con una Portabilidad a tigo
El día 31 de enero se programó la portabilidad a través de la página en prepago, sobre una sin que él ya tenía, la portabilidad quedó programada para el dos de febrero, efectivamente en la página de portabilidad Colombia aparece como portado pero la línea en Tigo nunca se activó, uno marca a ese número y sale el mensaje "el número marcado no ha sido activado", ya hemos llamado, escrito por Whatsapp y Twitter y la respuesta es: hemos escalado tu caso, días atrás montamos pqr en la página, hasta el 8 de marzo nos dan respuesta, aquí a un Lanero le pasó algo similar ¿Cómo lo solucionó?
Me pasó igual con la línea secundaria de mí madre, fue cuestión de insistir en el *300 me tomo ocho días el resolver el problema a partir del día que supuestamente era la portabilidad, la recomendación es que cuando hables con el asesor y te diga que escala el caso le pidas que te de el número de consulta para así la próxima vez que llames tengas una referencia.
Ahí, hay algo y es que supuestamente para hacer portabilidad en prepago se debe comprar una SIM de las que venden en la página precargada con un paquete de 10k o 20k. luego esa SIM llega a domicilio y con esa sí es la que debes hacer portabilidad, aunque yo la realice igual que vos😁.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edugal

Snakeg

Lanero Reconocido
24 Jun 2006
3,588
1614434943143.png

para variar

danielsg_91

Lanero Regular
28 Nov 2017
80
Yo tengo el descuento por 12 meses en el plan de 75 mil y en la aplicación mi tigo y en la web siguen con el bug, uno consulta y sale como si tuviera 957gb desde la semana pasada
Tengo el mismo problema…… una pregunta ¿en estos planes, los datos no usados pueden usarse el otro mes de facturación? De Movistar, Claro y Tigo, Tigo es el que tiene la aplicación más mala y bugeada

890B9950-D906-4EC5-9895-80D784ABA9EC.jpeg

• ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123

Fetze

Lanero Regular
11 May 2020
28
Tanto que j0dieron hace unos días a Avantel con la caída de hace unos días, y vean a Tigo y Movistar: burros hablando de orejas. De Claro ni hablemos porque ese siempre está intermitente.
En la noche hacen actualizaciones de sistema, de celdas, de la app, de frecuencia, eso es normal porque hay bajo tráfico, eso sucede en todos los operadores del mundo.

Cr2272

Lanero Reconocido
11 Jun 2009
200
En la noche hacen actualizaciones de sistema, de celdas, de la app, de frecuencia, eso es normal porque hay bajo tráfico, eso sucede en todos los operadores del mundo.
Pero la diferencia es que en países del primer mundo informan que de tal a tal hora va haber intermitencia en el servicio.

Hay personas que hacemos turnos y necesitamos datos y llamadas a las 3 de la mañana. Menos mal tenia una simcard de respaldo y adivinen de avante jajajaja.

Bueno aún así estoy muy feliz con el servicio de tigo.

Última edición:

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
1 Feb 2004
11,118
Yo creo que esa intermitencia de Tigo es la interconexión con Wom que está obligada por la CRC...si no logran vienen su buena multa $$$

Ya el único operador que falta es Tigo y tienen sino estoy mal hasta hoy para la interconexión....

Claro anuncio hace 2 días que completo la interconexión

• Me gusta
Reacciones: avercros y Cilian