Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, escribo por acá para pedir ayuda también con el tema del VoLTE, hace ya casi dos meses me porté a Tigo con la promo del 50% en el plan de 100.000 pero en mi anterior operador (Claro) mi celular se conectaba automáticamente a VoLTE y en Tigo no me pasa. Hoy escribí en el chat después de muchas veces y me dicen esto...
Ver el archivos adjunto 457003
La verdad es que no tiene ningún sentido lo que ellos me dicen y estoy desesperado por activar VoLTE

PD: Mi celular es un Xiaomi Mi 8 y es compatible con VoLTE
Para que sirve el VoLTE y que ventajas tiene? Yo tengo el mismo equipo Pero creo que no tiene banda 28
 
Hola, escribo por acá para pedir ayuda también con el tema del VoLTE, hace ya casi dos meses me porté a Tigo con la promo del 50% en el plan de 100.000 pero en mi anterior operador (Claro) mi celular se conectaba automáticamente a VoLTE y en Tigo no me pasa. Hoy escribí en el chat después de muchas veces y me dicen esto...
Ver el archivos adjunto 457003
La verdad es que no tiene ningún sentido lo que ellos me dicen y estoy desesperado por activar VoLTE

PD: Mi celular es un Xiaomi Mi 8 y es compatible con VoLTE
Yo estoy en las mismas con un mi 8 Lite y al parecer no hay nada que hacer. He probado con otras sim y nada. A mi también me hace mucha falta el VoLTE
 
Hola, escribo por acá para pedir ayuda también con el tema del VoLTE, hace ya casi dos meses me porté a Tigo con la promo del 50% en el plan de 100.000 pero en mi anterior operador (Claro) mi celular se conectaba automáticamente a VoLTE y en Tigo no me pasa. Hoy escribí en el chat después de muchas veces y me dicen esto...
Ver el archivos adjunto 457003
La verdad es que no tiene ningún sentido lo que ellos me dicen y estoy desesperado por activar VoLTE

PD: Mi celular es un Xiaomi Mi 8 y es compatible con VoLTE
Ese telefono, al menos cuando lo tuve, nunca tuvo activo el volte con tigo, pero con movistar sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: da Matta
Aun tengo la duda, las llamadas VoLTE solo funciona si los 2 estamos en VoLTE, o como?
o yo escucharé mejor ya que tengo VoLTE y esa persona que no lo tiene?
 
Aun tengo la duda, las llamadas VoLTE solo funciona si los 2 estamos en VoLTE, o como?
o yo escucharé mejor ya que tengo VoLTE y esa persona que no lo tiene?
Debe estar ambos con VoLTE en el mismo operador para que ambos se escuche mejor. Si tu llamada sale de VoLTE a otro operador aunque tenga VoLTE también, la calidad de la llamada para ambos va a ser normal. Aunque en ninguno de los casos va a bajar a 3g ni porque llames a alguien que te reciba la llamada en 3g. La llamada sale de 4g VoLTE pero sin alta definición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Screenshot_2021-04-08-18-05-42-177_com.android.chrome.jpg
 
Debe estar ambos con VoLTE en el mismo operador para que ambos se escuche mejor. Si tu llamada sale de VoLTE a otro operador aunque tenga VoLTE también, la calidad de la llamada para ambos va a ser normal. Aunque en ninguno de los casos va a bajar a 3g ni porque llames a alguien que te reciba la llamada en 3g. La llamada sale de 4g VoLTE pero sin alta definición.
Tal cual amigo, aunque corrijo algo, hacer una llamada por medio de la red 4G (Volte o Voz HD), así el receptor no tenga Volte o sea de otro operador, si se percibe una mejora en las llamadas tanto de salida como de entrada. Lo he comprobado tanto en Movistar como en Tigo. La llamada tiene un mayor volumen y la calidad de la llamada presenta una mejora significativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: dash0206 y N195AV
Hola a todos. Una pregunta. Puedo usar mi SIM Tigo prepago en un router 4g con los paquetes ? O hay alguna restricción en Tigo para compartir en prepago a través de un router?

Gracias de antemano por la respuesta.
No hay ninguna restricción, puedes compartir los recursos de paquete sin problema.

Yo estoy en las mismas con un mi 8 Lite y al parecer no hay nada que hacer. He probado con otras sim y nada. A mi también me hace mucha falta el VoLTE @juandsv

Mi sobrina tiene ese equipo pero lo usa en claro, voy haber si me lo presta hago la prueba con mi sim la otra sea compatible en banda 28, cualquier cosa le comento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Alguien ya con las 75gb de los que consiguieron el plan con el 50% de descuento? Me llegó el correo pero no más.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210408_232117.jpg
    IMG_20210408_232117.jpg
    180.8 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Reacciones: Drash
Yo tengo un Moto One Visión y se activa automaticamente cuando llamo o me llaman de otro teléfono compatible.
Pues yo tengo un Moto G5 que es compatible con VoLTE y ha estado activo en otros operadores, pero en Tigo nunca o por lo menos no de manera permanente. Por eso pregunto si de pronto es la SIM.
Hola a todos. Una pregunta. Puedo usar mi SIM Tigo prepago en un router 4g con los paquetes ? O hay alguna restricción en Tigo para compartir en prepago a través de un router?

Gracias de antemano por la respuesta.
Perfectamente. Lo único que necesita es que tenga datos para navegar y lógicamente cobertura.

Yo, en un One Fusion. Antes intenté con la misma SIM card y plan con un Moto G5, el cual tenía VoLTE en otros operadores, pero nunca me funcionó.
Me pasa exactamente lo mismo. Entonces puede que no sea la SIM sino el celular que no les ha dado la gana de hacerlo compatible. Mi hermano tiene un Moto One y tampoco. ¿Será que solo es compatible con los celulares de determinado año o versión de Android?

Aun tengo la duda, las llamadas VoLTE solo funciona si los 2 estamos en VoLTE, o como?
o yo escucharé mejor ya que tengo VoLTE y esa persona que no lo tiene?
Como te lo comentaron, las mejoras siempre las vas a notar, pero esto se nota mucho más cuando es dentro de la misma red. Lo más notorio es la capacidad de poder navegar y hablar el tiempo y que no se caiga la llamada, así como ventajas en cobertura al no tener que cambiar de una red a otra.
Tal cual amigo, aunque corrijo algo, hacer una llamada por medio de la red 4G (Volte o Voz HD), así el receptor no tenga Volte o sea de otro operador, si se percibe una mejora en las llamadas tanto de salida como de entrada. Lo he comprobado tanto en Movistar como en Tigo. La llamada tiene un mayor volumen y la calidad de la llamada presenta una mejora significativa.
Sí, se nota el cambio. Por eso me da rabia lo de Tigo porque Avantel sí lo activa, por ejemplo, aunque sabemos que son menos los dispositivos compatibles en comparación a Claro o Movistar.

No hay ninguna restricción, puedes compartir los recursos de paquete sin problema.

Yo estoy en las mismas con un mi 8 Lite y al parecer no hay nada que hacer. He probado con otras sim y nada. A mí también me hace mucha falta el VoLTE @juandsv

Mi sobrina tiene ese equipo pero lo usa en Claro, voy a ver si me lo presta hago la prueba con mi sim la otra sea compatible en banda 28, cualquier cosa le comento.
Al parecer son vainas de Tigo aunque ellos digan que no y se laven las manos. ¿Por qué razón sí funciona en otro operar y en ellos no si tienen la misma banda y todo?

Parece una estrategia para que la gente compre nuevos equipos.

Pero yo de comprar un equipo en Tigo exigiría que tuviese el servicio activo, sino lo devuelvo. Así de simple o que me compensen de alguna manera. Porque bien que te venden el engaño.
 
Hola, escribo por acá para pedir ayuda también con el tema del VoLTE, hace ya casi dos meses me porté a Tigo con la promo del 50% en el plan de 100.000 pero en mi anterior operador (Claro) mi celular se conectaba automáticamente a VoLTE y en Tigo no me pasa. Hoy escribí en el chat después de muchas veces y me dicen esto...
Ver el archivos adjunto 457003
La verdad es que no tiene ningún sentido lo que ellos me dicen y estoy desesperado por activar VoLTE

PD: Mi celular es un Xiaomi Mi 8 y es compatible con VoLTE
A mi me pasó igual antes tenia un Xiaomi noté 10 lite y nunca se activaba , cambie de equipo por un vivo v20 y se activó de una
Ahora mi hermana tiene un p30 con rom de claro y no cogia VoLTE en ningún operador pero apenas llegó la actualización de emui 10 pum apareció activo de la nada el Volte
 
Ayer habia hecho el proceso de portabilidad para el plan de 15 Gb por 35mil, y hoy amanecí portado , encantado justo en mi casa donde no me llegaban ni 5 megas en la mayor red de cobertura ,el speedtest inicia en 12 megas y sube hasta 25, la verdad desconocía de las llamadas VoLTE, este HD es que ya estan activadas? (Mi celular es xiaomi mi a3)
1617968079526.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Dima98
Yo cada vez mas contento con TIGO, estos son mi resultados la segunda es en mi casa y la primera en mi trabajo, como pueden ver tengo las mismas velocidades que mi internet fijo de mi casa. Espectacular.
277ADBCA-5180-40FB-9DCE-B961AF51BCB5.png
 
  • Me gusta
Reacciones: MegamanEXE
Buenas,
Para comentarles:

tengo un plan bussiness de 35000 con 5.5. Gb todos para compartir y los minutos ilimitados.

Como en plan de personas por ese mismo precio dan mas gigas y son casi las mismas para compartir pues fui a una tienda y les dije que me pasaran a ese. El asesor en dos minutos dijo listo, ya hice la solicitud para que sin cambiar de plan simplemente le carguen esas gigas.

Hasta ahí entiendo que ahora puedo compartir hasta 15 Gigas, pero anoche me llegó un mensaje que me iban a poner 75 Gigas y todo por el mismo precio. Esto porque en los planes bussiness todos los recursos se comparten.


Por ahora solo expectativa a ver al final cuantas me cargan en el corte de la otra semana y cuantas de esas son para compartir.

De todas formas por donde le mire salgo ganando, el nuevo como que los sacudió.

Que pena que me les atraviese en medio de su discusión por lo del volte. Y al que le interese ese tipo de planes vaya a una tienda con el RUT y listo, o llame.

Salu2
 
Bueno me arriesgue y vamos a probar Tigo, solicite portabilidad a mi linea principal para ver que tal funciona en tiempo real, pues las pruebas que he venido realizando en un prepago han sido aleatorias. Igual me obsequiaron el primer mes gratis asi que no pierdo nada si no me funciona como esperaba me devuelvo. A la espera que llegue la sim card para terminar el proceso.
 
Hola, escribo por acá para pedir ayuda también con el tema del VoLTE, hace ya casi dos meses me porté a Tigo con la promo del 50% en el plan de 100.000 pero en mi anterior operador (Claro) mi celular se conectaba automáticamente a VoLTE y en Tigo no me pasa. Hoy escribí en el chat después de muchas veces y me dicen esto...
Ver el archivos adjunto 457003
La verdad es que no tiene ningún sentido lo que ellos me dicen y estoy desesperado por activar VoLTE

PD: Mi celular es un Xiaomi Mi 8 y es compatible con VoLTE
Pide que te cambien la sim
 
Buenas,
Para comentarles:

tengo un plan bussiness de 35000 con 5.5. Gb todos para compartir y los minutos ilimitados.

Como en plan de personas por ese mismo precio dan mas gigas y son casi las mismas para compartir pues fui a una tienda y les dije que me pasaran a ese. El asesor en dos minutos dijo listo, ya hice la solicitud para que sin cambiar de plan simplemente le carguen esas gigas.

Hasta ahí entiendo que ahora puedo compartir hasta 15 Gigas, pero anoche me llegó un mensaje que me iban a poner 75 Gigas y todo por el mismo precio. Esto porque en los planes bussiness todos los recursos se comparten.


Por ahora solo expectativa a ver al final cuantas me cargan en el corte de la otra semana y cuantas de esas son para compartir.

De todas formas por donde le mire salgo ganando, el nuevo como que los sacudió.

Que pena que me les atraviese en medio de su discusión por lo del volte. Y al que le interese ese tipo de planes vaya a una tienda con el RUT y listo, o llame.

Salu2
¿Un plan personal se podrá pasar a uno business o hay que cancelar el normal y luego adquirir el otro? Gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos mensajes

Los últimos temas