Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

jp5267m

Lanero Reconocido
19 Dic 2015
328
Que terrible experiencia con las portabilidades en Tigo
Por el servicio al cliente no saben responder
que medio hay para solicitar ayuda?
Depronto en Twitter. Qué problema es? Estoy pensando en hacer portabilidad pronto y no se si pedir la SIM por internet y hacer el proceso por mi cuenta siguiente los pasos que entregan o mejor ir a una tienda.

• Me gusta
Reacciones: Fscavia

FerPer

Simplemente LANero
20 Ago 2002
1,982
Depronto en Twitter. Qué problema es? Estoy pensando en hacer portabilidad pronto y no se si pedir la SIM por internet y hacer el proceso por mi cuenta siguiente los pasos que entregan o mejor ir a una tienda.
Fue el numero de mi esposa, se solicito el Domingo, hoy se inicio el proceso de portación pero asignaron el numero a una empresa...muy extraño, y eso que la linea es 300350xxxx
por twitter no han respondido
llevo mas de 2 horas esperando por whastapp

jhonniell

Lanero Reconocido
10 May 2006
2,623
Preferí hacerlo por teléfono. Por venir de Claro no me cobraron el primer mes.
A que número llamo ?
Yo tengo un mi 8 Lite. En Movistar funcionaba perfectamente pero en Tigo no me funciona el VoLTE. He tenido muchos problemas con las llamadas en 3G. La calidad también deja mucho que desear. En serio que a veces me dan ganas de devolverme a movistar por ese hecho pero recuerdo el precio que tengo y se me pasa... 🤦🏻‍♂️
Si puede ceder el plan con la tarifas especial que tiene yo se lo recibo.

DSV

Lanero Reconocido
22 Jun 2005
1,198
Es mejor que vaya a una tienda, sale de una vez con la sim, varios han reportado que realizan la portabilidad por la página y la línea queda en el limbo

Edugal

Lanero Reconocido
1 Jun 2016
1,025
Les cuento que hice el cambio del plan de 75 al de 45 por 25 GB, la verdad no me estaba consumiendo todas esas gigas, no me porto a WOM todavía, porque mi esposa tiene el plan del 50% de descuento por un año y me gustan las llamadas en alta definición cuando hablo con ella.
IMG_20210407_143655.jpg

• Me gusta
Reacciones: alv4 y Lethrgic

Yerry86

Lanero Reconocido
4 Mar 2016
190
Alguien tiene problemas con las llamadas, estoy en Bogotá y siempre que marco se cuelga con el VoLTE activó se cae el internet y cuando está apagado se pasa a 3G y nada de llamadas.

wilioli1992

Lanero Reconocido
29 Jul 2014
202
Peor aun Jajajaja.
Por cierto ahora que estos son los nuevos precios de los planes, alguien ya ha intentado llamar a cancelar a ver que ofrecen por retención? :ROFLMAO:
hace un rato llame se estaba pagando un plan de 45 mil al cual iban a actualizar a la nueva navegacion osea de 8 Gb a 25 Gb como casi no uso el internet pedí que me cambiaran al plan de 15 gb de 35 mil y me dieron un 10% de descuento el cual se aplica hasta la otra factura y queda vitalicio

Dima98

Lanero Reconocido
31 Ene 2018
237
hace un rato llame se estaba pagando un plan de 45 mil al cual iban a actualizar a la nueva navegacion osea de 8 Gb a 25 Gb como casi no uso el internet pedí que me cambiaran al plan de 15 gb de 35 mil y me dieron un 10% de descuento el cual se aplica hasta la otra factura y queda vitalicio
Me imagino que mientras están estudiando cómo se está comportando el Mercado por eso estarán dando ese descuento tan pequeño, pero la verdad yo con TIGO en dónde trabajo estoy enamorado porque donde todos los operadores me dan 3G y E. Aunque hay muchas veces que ni navegan TIGO me da 4G con velocidades muy altas, hasta que otro operador haga lo mismo yo me seguiré quedando con TIGO