Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues yo tengo un Moto G5 que es compatible con VoLTE y ha estado activo en otros operadores, pero en Tigo nunca o por lo menos no de manera permanente. Por eso pregunto si de pronto es la SIM.

Perfectamente. Lo único que necesita es que tenga datos para navegar y lógicamente cobertura.


Me pasa exactamente lo mismo. Entonces puede que no sea la SIM sino el celular que no les ha dado la gana de hacerlo compatible. Mi hermano tiene un Moto One y tampoco. ¿Será que solo es compatible con los celulares de determinado año o versión de Android?


Como te lo comentaron, las mejoras siempre las vas a notar, pero esto se nota mucho más cuando es dentro de la misma red. Lo más notorio es la capacidad de poder navegar y hablar el tiempo y que no se caiga la llamada, así como ventajas en cobertura al no tener que cambiar de una red a otra.

Sí, se nota el cambio. Por eso me da rabia lo de Tigo porque Avantel sí lo activa, por ejemplo, aunque sabemos que son menos los dispositivos compatibles en comparación a Claro o Movistar.


Al parecer son vainas de Tigo aunque ellos digan que no y se laven las manos. ¿Por qué razón sí funciona en otro operar y en ellos no si tienen la misma banda y todo?

Parece una estrategia para que la gente compre nuevos equipos.

Pero yo de comprar un equipo en Tigo exigiría que tuviese el servicio activo, sino lo devuelvo. Así de simple o que me compensen de alguna manera. Porque bien que te venden el engaño.
Creo que sería útil crear un hilo donde se hable de VoLTE sin distinguir operador. Veo las mismas preguntas y dudas sobre el tema en todos los hilos de operadores celulares, y varias de las respuestas están repartidas en todos ellos.
 
hice la portabilidad a tigo, y veo que dan 3 meses de cortesía de Prime video, se puede usar con Prime gaming? (Pagandolo normal si deja usar el twitch prime) y se puede cancelar despues de los 3 meses? , leyendo por encima no veo un tiempo de permanencia mínima.
 
Solicité la portabilidad por teléfono y me indicaron que me enviaban la sim y las instrucciones para realizar la portabilidad. Sin embargo solo me llegó la sim pero nada de instrucciones, alguien podría indicarme cual es el paso a seguir. Tengo algo de afán porque vengo de Movistar y tengo corte el 12.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [UD]M1S0R
Una pregunta para los que tienen activado los 3 meses de cortesia de Amazon Prime en TIGO.
Si uno quiere cancelar el servicio se debe hacer por la pagina de Tigo o por la de Amazon?

Solicité la portabilidad por teléfono y me indicaron que me enviaban la sim y las instrucciones para realizar la portabilidad. Sin embargo solo me llegó la sim pero nada de instrucciones, alguien podría indicarme cual es el paso a seguir. Tengo algo de afán porque vengo de Movistar y tengo corte el 12.
Puedes hacer la portabilidad siguiendo estos pasos: https://www.tigo.com.co/activate
 
Una pregunta para los que tienen activado los 3 meses de cortesia de Amazon Prime en TIGO.
Si uno quiere cancelar el servicio se debe hacer por la pagina de Tigo o por la de Amazon?
Hasta donde tengo entendido sólo se puede desde Mi Tigo. O por lo menos desde Amazon no he visto la opción, en Mi Tigo cancela la suscripción y listo. También llamando al *300.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Solicité la portabilidad por teléfono y me indicaron que me enviaban la sim y las instrucciones para realizar la portabilidad. Sin embargo solo me llegó la sim pero nada de instrucciones, alguien podría indicarme cual es el paso a seguir. Tengo algo de afán porque vengo de Movistar y tengo corte el 12.

Yo estoy igual, pero cuando intento hacer la portabilidad nada sirve, me imagino que el sistema esta saturado por tanto movimiento que hay actualmente.
 
Velocidad a esta hora en centro chia
 

Archivos adjuntos

  • 1BDBE79C-E025-494D-8C11-9ED7E5EBB10F.jpeg
    1BDBE79C-E025-494D-8C11-9ED7E5EBB10F.jpeg
    649.9 KB · Visitas: 50
Empezamos mal, pedí portabilidad el día que salió la promoción, tomaron mis datos y supuestamente al día siguiente (miercoles) entregaban la SIM. 3 doritos despues y la SIM no aparece, llamo a servicio al cliente de Tigo y me dicen que ellos la enviaron con mensajería de smart quick, que me comunique directamente con ellos (nunca contestan, literal la llamada se cuelga sola después que una grabación dice "no hay ningun asesor disponible").

En vista que smart quick no sirve pa nada volví a comunicarme con Tigo porque ajá estoy en el limbo y la respuesta fue "no sabemos que pasa" jajaja pinche mediocridad. Puse un PQR y si no aparece de aquí a mañana la SIM pues será cancelar la solicitud y darle la oportunidad a WOM.
Ya recordé por qué en su momento me habia ido de Tigo. Muy mal servicio al cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Una pregunta para los que tienen activado los 3 meses de cortesia de Amazon Prime en TIGO.
Si uno quiere cancelar el servicio se debe hacer por la pagina de Tigo o por la de Amazon?
Desde mi tigo te lo digo por experiencia me deje pasar el 3er mes vinieron los cobros me tocó cancelar en opción "premium" ahi sale amazon y deezer da uno cancelar tiene muy presente cuando lo activas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Yo si estoy bastante preocupado, solicité portabilidad a Tigo de mi línea principal (estaba en claro) se hizo todo el proceso, llegó el NIP y tan pronto llegó el NIP murió la señal en Claro. Ahora el número figura como inactivo o no asignado. Desde MiClaro App figura como línea inactiva y en Tigo dicen que aún no tienen la línea.
Será esperar a que pase el tiempo para que empiece a figurar en Tigo.
Pero nunca en bastantes portabilidades realizadas con mis líneas o las mis familiares había pasado algo similar. Ojalá no pierda mi número.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres910604
Creo que sería útil crear un hilo donde se hable de VoLTE sin distinguir operador. Veo las mismas preguntas y dudas sobre el tema en todos los hilos de operadores celulares, y varias de las respuestas están repartidas en todos ellos.
De acuerdo, sería algo como:

On-net: VoLTE + VoLTE = HD
Off-net: VoLTE + VoLTE = llamada normal, tal vez un poco mejor.
VoLTE + 2G/3G = llamada normal.

En todo caso, lo mejor del VoLTE es la velocidad en la que conectan las llamadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Cubio
Solicité la portabilidad por teléfono y me indicaron que me enviaban la sim y las instrucciones para realizar la portabilidad. Sin embargo solo me llegó la sim pero nada de instrucciones, alguien podría indicarme cual es el paso a seguir. Tengo algo de afán porque vengo de Movistar y tengo corte el 12.
Al menos a usted le llegó, la mía nada que llega, ¿cuánto tardó la suya?
 
Para los que tienen el Mi 8 Lite, en Tigo no funciona el VOLTE. Yo tengo mi línea principal con ellos y no sirve, pero en WOM si va perfecto ese servicio.

No sé a qué se deba que en un operador funcione y en otros no.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE y juandsv
Muchachos, hay algo que pueda hacer, no me llegas mensajes de Amazon a tigo, he tratado de poder entrar a mi cuenta pero no puedo ya que no me llega la notificación para poder aceptar, si me funcionan los SMS normales y hasta de otras compañías pero no el de Amazon (Puede ser que hoy me porte de linea)?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas