Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

Andresfelipe647

Lanero Regular
23 Sep 2018
80
Yo tenía pensado cancelar el plan pospago que tengo en Tigo porque, por problemas de señal donde vivo, sólo servían las llamadas y mensajes en 3G, el 4G era casi nulo y la navegación pésima. Los últimos días había tenido el celular en modo avión y sólo usaba el WiFi. Ayer cuando quité el modo avión para hacer una llamada noté que ahora da full señal 4G en la banda 28 en cada rincón de mi apartamento. Hasta ahora el único operador con buena señal donde vivo.
Hola, me ocurrió lo mismo, antes en el primer piso me mi casa el 4G parecía no existir, pero desde hace una semana ha mejorado la señal con buenas velocidades.

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
987
Me refiero a las recargas en prepago.
Las recargas tienen una duración mínima de 60 días, y no es porque Claro o utro operador quiera dejarlo más de un mes, es por normativa. No sé si estoy mal, pero Movistar es el único operador donde las recargas no se vencen.

Por cierto, cuando se pasan los dos meses y aún tienes saldo de recarga, tienes 30 días para hacer una nueva recarga y "desbloquear" el saldo anterior.

4 Ene 2016
2,099
Las recargas tienen una duración mínima de 60 días, y no es porque Claro u otro operador quiera dejarlo más de un mes, es por normativa. No sé si estoy mal, pero Movistar es el único operador donde las recargas no se vencen.

Por cierto, cuando se pasan los dos meses y aún tienes saldo de recarga, tienes 30 días para hacer una nueva recarga y "desbloquear" el saldo anterior.
Algunas anotaciones a tu comentario. Efectivamente es por normativa que las recargas duran 60 días, por ley, además de esto te deben dar un tiempo para poder recuperar el saldo haciendo otra recarga, generalmente es un mes.

Ahora Movistar puede que ya no se venza el saldo pero Tigo fue el primero y mucho antes, con su campaña "En Tigo tu saldo no vence", además también de ser el primero en acumular el saldo, ya luego Movistar lo replico e incluso ETB, creo que Móvil Éxito también.

En Tigo solo te quitan el saldo si la línea está inactiva.

• Me gusta
Reacciones: lopezco y hawinro

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
987
Algunas anotaciones a tu comentario. Efectivamente es por normativa que las recargas duran 60 días, por ley, además de esto te deben dar un tiempo para poder recuperar el saldo haciendo otra recarga, generalmente es un mes.

Ahora Movistar puede que ya no se venza el saldo pero Tigo fue el primero y mucho antes, con su campaña "En Tigo tu saldo no vence", además también de ser el primero en acumular el saldo, ya luego Movistar lo replico e incluso ETB, creo que Móvil Éxito también.

En Tigo solo te quitan el saldo si la línea está inactiva.
Gracias. Efectivamente no te quitan el saldo en Tigo, ni siquiera dejando de ser usuario Tigo. Me explico, en diciembre del año pasado hice portabilidad en prepago a Tigo desde mi línea principal, la tuve por unos días en Tigo porque iba a "aprovechar" un plan en Claro que solo me ofrecieron por portabilidad. Como estuve unos días y necesitaba llamar, hice una recarga de $10.000, la cual no consumí toda y cuando nuevamente iba a portar el número a Claro, la mayor parte del saldo se la pasé a otra línea, quedando con unos pesos ahí. En marzo otra vez me porté a Tigo y cuando revisé la línea en la app, seguían estando esos pesos de la vez pasada.

Xlatan

Lanero Activo
18 Dic 2020
180
Pase de prepago a pospago en tigo en el plan de 25gb que según la van a duplicar en el próximo corte y lo curioso es que me deja compartir el 100% del plan.
Screenshot_20210502_090010.jpg

Pipefonsek

Lanero Reconocido
16 Abr 2015
197
Muchachos buenas tardes, hoy revisando el consumo de los datos para compartir me sale esto. A alguno le sale igual en el plan de 100mil todo ilimitado? No se supone que son 45Gb?

Archivos adjuntos

• 16199919838856557335825034581014.jpg
    16199919838856557335825034581014.jpg
    3.4 MB · Visitas: 2

heryez

Lanero Reconocido
4 Ene 2006
221
Si, hoy se lo activé a mi mamá y le dieron los 9Gb.

Y confirmado que ese plan no deja acumular los datos, ella tenía 15.99Gb y se pierden hoy por la noche. Mañana queda con los 9Gb del plan de $15.000 que le activé. Ojalá el plan se mantenga el próximo mes.
Tengo entendido que hay que comprar un paquete antes de que se venzan las gigas...

luisjoseb

Lanero Reconocido
27 Nov 2008
109
Tengo entendido que hay que comprar un paquete antes de que se venzan las gigas...
Buenos días, el viernes había hecho la recarga y tenía 14.99Gb disponibles y el paquete vencía en 108 horas, al momento de la recarga quedó con 24.99Gb y el tiempo pasó a 12 horas, por eso supuse que el saldo se vencía ese día.

Acabo de mirar y todavía tiene los 24.99Gb y ya el tiempo es de más de 600 horas correspondiente a lo que falta hasta el 30 de mayo que es cuando ajusta los 30 días. Por tanto, si está dejando acumular datos. Que plan más interesante.

Aragorn64

Lanero Novato
18 Dic 2012
28
Hola. Una consulta sobre portabilidad. Estoy tratando de hacer una portabilidad de Claro a Tigo. La linea en Claro esta en prepago a nombre de un familiar y la quiero dejar en prepago Tigo a mi nombre. Es posible solicitar la portabilidad a traves de la pagina estando la linea en Claro a nombre de mi familiar? Gracias.

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
987
Hola. Una consulta sobre portabilidad. Estoy tratando de hacer una portabilidad de Claro a Tigo. La linea en Claro esta en prepago a nombre de un familiar y la quiero dejar en prepago Tigo a mi nombre. Es posible solicitar la portabilidad a traves de la pagina estando la linea en Claro a nombre de mi familiar? Gracias.
En prepago creo que no hay problema de eso. La vez pasada hice una portabilidad de Móvil Éxito a Claro, la línea estaba a nombre de un familiar y quedó a mi nombre. Donde sí ponen problema porque no coincida la información es en pospago.

• Me gusta
Reacciones: Aragorn64

Aragorn64

Lanero Novato
18 Dic 2012
28
En prepago creo que no hay problema de eso. La vez pasada hice una portabilidad de Móvil Éxito a Claro, la línea estaba a nombre de un familiar y quedó a mi nombre. Donde sí ponen problema porque no coincida la información es en pospago.
Ahh ok. Y si en la pagina de Tigo me dice que debo generar un nuevo NIP, debo esperar los 15 dias para generar uno nuevo? O alguien conoce alguna forma de generar uno nuevo antes de ese tiempo?

epsiloneo

[Neo].Epsilon
23 Abr 2008
834
Lanero, mucho ojo con Claro, están con la maña en estos momentos de cancelar las portabilidades por supuesto fraude. Solo sucede en líneas prepago.

• Me gusta
Reacciones: sagg629 y Aragorn64

jmarinlt

Lanero Activo
3 Mar 2021
113
Ahh ok. Y si en la pagina de Tigo me dice que debo generar un nuevo NIP, debo esperar los 15 dias para generar uno nuevo? O alguien conoce alguna forma de generar uno nuevo antes de ese tiempo?
No puedes generar otro nip hasta que se venza, si tienes uno generado puedes utilizar ese.
En prepago no importa el titular de la línea para hacer portabilidad

Johnnyacol

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
876

Conociendo a Claro lo más seguro es que obstáculicen el proceso, reportes la línea por fraude y te coloquen a hacer vueltas.

😜

MegamanEXE

Lanero Reconocido
Lanero VIP
14 Jul 2008
929
Toca primero dejarla a su nombre o no le pasa la portabilidad, una vez haga eso, a rezar porque Claro está reportando líneas como fraude