Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
que pena pipe..tambien se debe a que las directivas de tigo se dieron cuenta que mucha gente que estaba en planes pospago y cuenta control se estaba retirando a prepago por que dichas promociones no los cubrian..por eso lo anuancie hace varios dias...caso real ogus quien manifesto que con las promociones de los tres operadores en prepago no le dan ganas de volver a sacar plan pospago
inclusive estaban pensando en subir los subsidios en prepago pero ante el aumento de usuarios por esta razon postergaron la decision
 
Yeison dijo:
No se si esto ya lo discutieron por aca...
El número de celular será suyo
Esa propuesta quien sabe si tecnicamente es viable. A estas alturas, ¿seria posible asegurar que por el ejemplo el 310-2222222 existe solamente en COMCEL? Por que si existiera por ejemplo un 300-2222222 como harian en ese caso? O existe un pacto de que cada numero activado por un operador no pueda ser activado por los demas operadores? De ser asi, se me hace una propuesta interesante, poder cambiar el mismo numero de un operador a otro.
 
DΛVIRO dijo:
y entonces como se daría uno cuenta a que operador está llamando? si los dejan con el prefijo (310,300,315..) por que es como lo mas viable..
La propuesta precisamente es esa: Si Ud tiene el 310-22222222 y quiere pasarse a Tigo, quedaria con el 300-2222222.
La Portabilidad Numérica no es otra cosa que la posibilidad que tiene el usuario de conservar su número telefónico aún si decide cambiar su operador de servicios de comunicaciones. Pero implica una actualización de la infraestructura en el sector, elevados costos de implementación y una mayor competencia en cual se tendría que optar por bajos precios al consumidor y mayores servicios.
Hay que leer todo para opinar acertadamente.
 
Si fuera cuestion de hacer un pacto y guardar rangos dentro de la diferente numeracion, eso no seria costoso.

la portabilidad numerica se refiere es aque si yo tengo un numero 300 XXXXXXX pueda activar en movistar comcel o hasta en un fijo un 300 XXXXXXX, osea no cambie de numero, osea no existen prefijos de operador, mas bien el prefijo en muchos paises se refiere al area, ciudad o region donde opera el telefono, osea que cuando uno hace una llamada no sabria en realidad a que operador estaria llamando, solo sabria que por ejemplo es un numero de medellin o de bogota.

esta portabilidad numerica seria contraproducente, por que al no saber a que operador esta llamando se le elevarian los costos de las llamadas a muchos usuarios. ahi es donde aparece lo que dice el articulo que se deberia incrementar la competencia y disminuir los costos de las llamadas entre operadores.

a alguien le ha funcionado enviar mensajes gratis a tigo desde gizmosms.com ?
 
ogus dijo:
la portabilidad numerica se refiere es aque si yo tengo un numero 300 XXXXXXX pueda activar en movistar comcel o hasta en un fijo un 300 XXXXXXX, osea no cambie de numero, osea no existen prefijos de operador, mas bien el prefijo en muchos paises se refiere al area, ciudad o region donde opera el telefono, osea que cuando uno hace o recibe una llamada no sabe en realidad a que operador estaria llamando, solo sabria que por ejemplo es un numero de medellin o de bogota.

esta portabilidad numerica seria contraproducente, or que al no saber a que operador esta llamando se le elevarian los costos de las llamadas a muchos usuarios.
Me parece contradictorio lo que dices. Si yo tengo el 300-2222222 y quiero activar mi numero en Movistar quedaria 315-2222222. La portabilidad numerica no habla del prefijo en si, habla del numero de la linea: Vuelve y juega:
La Portabilidad Numérica no es otra cosa que la posibilidad que tiene el usuario de conservar su número telefónico aún si decide cambiar su operador de servicios de comunicaciones. Pero implica una actualización de la infraestructura en el sector, elevados costos de implementación y una mayor competencia en cual se tendría que optar por bajos precios al consumidor y mayores servicios.
Muchisima gente no se cambia de operador precisamente por que pierde el numero que ha tenido por años, por que al hacerlo cambiaria de numero.
 
Andres yo no me refiero a lo que dice el articulo, me refiero a lo ideal de una portabilidad numerica, en realidad el prefijo pasa a ser parte del numero, si esto no fuera asi uno podria marcar dentro de un mismo operador sin marcar el prefijo.

en el caso de la revista no habria posibilidad de que haya portabilidad, por ejemplo yo tengo el mismo numero en tigo/movistar solo cambio el prefijo. pero existe personas que ya tienen ocupados sus numeros, tendria que metersele otro numero, como prefijo al numero o como un sufijo al prefijo, :) :).
 
ogus dijo:
Andres yo no me refiero a lo que dice el articulo, me refiero a lo ideal de una portabilidad numerica, en realidad el prefijo pasa a ser parte del numero, si esto no fuera asi uno podria marcar dentro de un mismo operador sin marcar el prefijo.
Ahi fue la confusion. Yo solo hable de lo que dice el articulo y no a la situacion ideal de la portabilidad numerica. En cuanto a que el prefijo pase a ser parte del numero de la linea si lo veo muy complicado, ya esta viene siendo es una propuesta anacronica pues debio ser presentada al mismo tiempo que se empezo a prestar el servicio de telefonia celular, y no 10 años despues.
ogus dijo:
en el caso de la revista no habria posibilidad de que haya portabilidad, por ejemplo yo tengo el mismo numero en tigo/movistar solo cambio el prefijo. pero existe personas que ya tienen ocupados sus numeros, tendria que metersele otro numero, como prefijo al numero o como un sufijo al prefijo, :) :).
Ahi esta la dificultad que yo mencionaba, casos asi como el tuyo conozco varios en los que dicha portabilidad no seria posible por que les pasa exactamente lo mismo: la misma linea con diferente prefijo.
 
Andres si el prefijo no fuera parte actualmente del numero uno podria marcar entre tigos con un numero de 7 cifras y resulta que no le dice marcacion incorrecta, entonces el prefijo si es parte del numero. por lo cual la portabilidad ideal seria incluido el prefijo.
 
ogus dijo:
Andres si el prefijo no fuera parte actualmente del numero uno podria marcar entre tigos con un numero de 7 cifras y resulta que no le dice marcacion incorrecta, entonces el prefijo si es parte del numero. por lo cual la portabilidad ideal seria incluido el prefijo.
Muy cierto. Mejor dejar el tema "entre el tintero" hasta que tengamos mas informacion al respecto, o que salga (o se caiga) el proyecto.
 
ogus dijo:
Andres si el prefijo no fuera parte actualmente del numero uno podria marcar entre tigos con un numero de 7 cifras y resulta que no le dice marcacion incorrecta, entonces el prefijo si es parte del numero. por lo cual la portabilidad ideal seria incluido el prefijo.

De hecho creo que asi es en united states, creo que las compañias unificaron tarifas y ya compiten es con cobertura calidad y servicio.

De hecho me puse a consultar y encontre esto
http://www.crt.gov.co/crt_2001-2004/documentos/biblioteca/Presentacion_PortabilidadNumerica.PDF
Donde habla de cuales serian las descripciones tecnicas y un poco de vainas.
En resumen dice que esto requiere de una plataforma inteligente, ademas de una ampliacion de 1 a 3 digitos en la numeracion, que serian empleados en identificacion de operador entre otras cosas.... el asunto como que no es nada sencillo, y de hecho en estados unidos no se han alcanzado las espectativas en cuanto a abonados con portabilidad se refiere.
 
omar la promo que estabas esperando ven al
punto tigo olimpica de colina y compra el motorola v191 con tapa y pantalla a color por 67536 + iva
punto exito suba motorola c122 31586 + iva
otros
al que descargue bactones lo registran en la rifa de 5 millones de pesos
 
Andrespeed dijo:
Hay que leer todo para opinar acertadamente.

Si, al parecer el que no entendió fué usted, mi punto de vista, y pues para poder hablar de una portabilidad numerica, es que esté con el operador que esté tenga el mismo numero y no deba cambiarlo, siempre será su linea y su número...

por esto veo dificil la idea que piensan llevar a cabo, tendrian que remodelar toda la plataforma para llevar a cabo dicho proyecto.
 
DΛVIRO dijo:
Si, al parecer el que no entendió fué usted, mi punto de vista, y pues para poder hablar de una portabilidad numerica, es que esté con el operador que esté tenga el mismo numero y no deba cambiarlo, siempre será su linea y su número...
Yo le entendi perfectamente. Ud hablo de prefijos:
DΛVIRO dijo:
y entonces como se daría uno cuenta a que operador está llamando? si los dejan con el prefijo (310,300,315..) por que es como lo mas viable..
Los cuales no se mencionaron en la nota de latinpyme, lo cual vino a ser mencionado POSTERIORMENTE a su comentario por JRIOS:
JRIOS_6660 dijo:
En resumen dice que esto requiere de una plataforma inteligente, ademas de una ampliacion de 1 a 3 digitos en la numeracion, que serian empleados en identificacion de operador entre otras cosas.... el asunto como que no es nada sencillo, y de hecho en estados unidos no se han alcanzado las espectativas en cuanto a abonados con portabilidad se refiere.
Esa ampliacion seria necesaria para ahi si conservar el numero que tienen los usuarios actualmente con el prefijo. La idea segun esto seria asignar nuevamente prefijos a cada operador, lo cual crearia unos numeros larquisimos!!! 13 Digitos? Ufff
 
De aqui al 2010 ya no necesitaremos portabilidad, ya que con 3.5G, 4G, 5G, Todas las llamadas seran por voip, y la portabilidad ya la manejaria el proveedor de voip, que casi siempre es un nombre de usuario, tal vez necesitariamos una portabilidad ip, o ip v6, para que cada uno tengamos nuestras ips universalmente unicas.
 
Yeison, lo de la portabilidad numérica ya fue aprobado hace varios meses, acá se les deja el link de la noticia cuando fue aprobada en mayo http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=906&Itemid=371

Como dice Ogus, la portabilidad numérica es conservar número y en nuestro caso indicativo... en USA se dividen por zonas, una zona abarca una ciudad, o en algunos casos varias ciudades o pueblos... es como el código ZIP... se elevarán las facturas, claro... pero creo que la CRT ha sido coherente en su trabajo y les ordenó bajar los costos de interconexión... con esto y con un poco de presión de los consumidores, podría encontrarse la manera de una misma tarifa para cualquier lado (operador) como en USA... vamos a ver, porque el asunto de portabilidad comienza el otro año.
 
Sobre portabilidad númerica, ya el proyecto fue aprobado en primera instancia, aqui más "info" sobre la portabilidad númerica en Colombia

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=937&Itemid=370

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=906&Itemid=371

Y emm... creo que ya se habia abierto un foro en Laneros para hablar de ese tema:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=98696

Además, sé que hace poco, se empezó con la portabilidad númerica en Brasil.

MAOSABO dijo:
que pena pipe..tambien se debe a que las directivas de tigo se dieron cuenta que mucha gente que estaba en planes pospago y cuenta control se estaba retirando a prepago por que dichas promociones no los cubrian.. (...)

:p Mao... por eso dije en mi post:

pipetrujillo dijo:
Señores, hoy nos confirmaron dos funcionarios de Tigo, que los beneficios de Tigo en pospago (promo offpeak en pos y cuenta control) y el Día Tigo en cuenta control, fueron en parte posibles a la presion y diversos articulos que se publicaron en Comunidad OLA.

O sea, EN PARTE fueron posibles a Comunidad OLA, pero obvio hubo otro monton de factores que influyeron.
 

Los últimos temas