Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Comcel este mes por fin le dio algo bueno a sus usuarios los cuales llevan demasiado tiempo pagando las tarifas mas altas en prepago, les dio un descuento del 48% en las tarifas (no se que tan cierto sea ese descuento), sigue con los 5 minutos despues de las nueve y ademas se puede tener un elegido ilimitado (bueno al menos los 5 primeros minutos de cada llamada).
Este mes tigo tambien ha sido fuerte con sus promociones los sms gratis a otros operadores, las llamadas a otros tigos los fines de semana despues de las 11 a 31+iva, los constantes dias tigo.
A mi parecer el que mas aflojo este mes fue movistar creo que la promocion del 10+iva no le dio tan buenos resultados como la del 79+iva a otros operadores despues del 3er minuto, lo de la movi como que nunca se dio porque me inscribi y nunca me salio un minuto a mitad de precio en la tal Happy Talk.

En Noviembre y diciembre creo que se va a dar una guerra entre los tres por retener usuarios y quitarle a la competencia.
 
pipetrujillo dijo:
Ogus, ahi esta el primer comparativo con Tigo:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1195&Itemid=371

Falta el comparativo con Tigo y Movistar, y con las tarifas del Vitamina L 2007 para nuevos.


Pipe resulta que cualquier antiguo puede entrar en vitamina L 2007(osea la tarifa para los nuevos 242$ iva incluido), sin cambiar de sim solo es entrar en un menu de *611, eso fue un equivoco inicial, no hay necesidad de cambiar de sim para tener la tarifa de 242$ incluido iva, debes de corregir tu comparativo.

yo ya he hecho este cambio a mas de 20 amigos.

Y una cosa que no queda claro en tu comparativo es la facilidad y el costo de cambiar los elegidos. eso es muy importante, sino tu analisis se vuelve muy plano, sin nada de fondo. estadisticamente comcel seria la tarifa mas barata a mas destinos.
 
ogus dijo:
Pipe resulta que cualquier antiguo puede entrar en vitamina L 2007(osea la tarifa para los nuevos 242$ iva incluido), sin cambiar de sim solo es entrar en un menu de *611, eso fue un equivoco inicial, no hay necesidad de cambiar de sim para tener la tarifa de 242$ incluido iva, debes de corregir tu comparativo.

yo ya he hecho este cambio a mas de 20 amigos.

Y una cosa que no queda claro en tu comparativo es la facilidad de cambiar los elegidos. eso es muy importante, sino tu analisis se vuelve muy plano, sin nada de fondo. estadisticamente comcel seria la tarifa mas barata a mas destinos.

mm... en realidad el articulo es sobre la rebaja de tarifas de Comcel para sus usuarios antiguos, igual tomo nota de tu observación, y para el comparativo entre operadores tendré en cuenta las condiciones de cambio de numeros favoritos, la idea es ser objetivo.

Podrias dejar un comentario en el articulo aclarando, eso ayudaria a los otros que lleguen a ver ese articulo y me recordará lo que me decis.
 
pipetrujillo dijo:
mm... en realidad el articulo es sobre la rebaja de tarifas de Comcel para sus usuarios antiguos, igual tomo nota de tu observación, y para el comparativo entre operadores tendré en cuenta las condiciones de cambio de numeros favoritos, la idea es ser objetivo.

Podrias dejar un comentario en el articulo aclarando, eso ayudaria a los otros que lleguen a ver ese articulo y me recordará lo que me decis.

la verdad que yo no soy usuario registrado, ni quiero registrarme, ademas de que no creo que me admitan :) :), pero ojo con la mala informacion por que cualquiera la podria encontrar y meter a la comunidad en algun pleito por mala informacion o por desinformacion.
 
yo creo que si lo admiten porque la comunidad esta abierta a opiniones, ecn cuanto a los descuentos de comcel me parecen buenos pero para mi de todas formas no sacaria linea con ellos
 
ogus dijo:
la verdad que yo no soy usuario registrado, ni quiero registrarme, ademas de que no creo que me admitan :) :), pero ojo con la mala informacion por que cualquiera la podria encontrar y meter a la comunidad en algun pleito por mala informacion o por desinformacion.

ok, gracias... y ... em... no sé, jajajaja, todos son bienvenidos... el caso... :rolleyes: ... y el debate y las ideas siempre son bienvenidos, de eso se trata.

¿La mala información?... em... nop, no es mala información, ahi esta la fuente de la información, son números reales, ahi no hay nada que nos hayamos inventado nosotros, ojo ogus con esas afirmaciones que te podes meter en un pleito :p :p :p :p jajajaja, mentiras, pero igual, ahi no hay nada que sea mentira.
 
Si se acaba fundadores de tigo, cual es la opcion ahora de llamadas entre dos personas? comcel y su elegido ilimitado, en esta ultima semana en mi familia salimos de paseo y nos quedamos sin señal ni de tigo, ni de movistar, pero llevmos nuestras sim de comcel con elegido ilimitado, que conforman un circulo familiar, y como dicen por ahi voila, llamadas gratis de 5 minutos todo el fin de semana. la verdad que esa promocion de comcel si es muy pero muy buena, y lo de los 242$ inluido iva, la completa.

Pipe revisa tus fuentes, por que en la pagina de comcel dice claramente al final que cualquier antiguo puede estar en vitamina l 2007. ademas que si uno analiza tu tabla el 48% no da por ningun lado, y lo otro es que de 294$ a 242$ hay mucha diferencia. ya estas como los periodistas que editan solo la parte que les beneficia.

tomado de http://www.comcel.com/promociones/home2.aspx?inc=promo_prepagado
Si quieres cambiarte al nuevo plan Vitamina L y disfrutar de estas excelentes tarifas, solo debes tener un saldo de $10.000 en tu prepago y solicitar el cambio a través del *611.
 
ogus dijo:
Si se acaba fundadores de tigo, cual es la opcion ahora de llamadas entre dos personas? comcel y su elegido ilimitado, en esta ultima semana en mi familia salimos de paseo y nos quedamos sin señal ni de tigo, ni de movistar, pero llevmos nuestras sim de comcel con elegido ilimitado, que conforman un circulo familiar, y como dicen por ahi voila, llamadas gratis de 5 minutos todo el fin de semana. la verdad que esa promocion de comcel si es muy pero muy buena, y lo de los 242$ inluido iva, la completa.

Pipe revisa tus fuentes, por que en la pagina de comcel dice claramente al final que cualquier antiguo puede estar en vitamina l 2007. ademas que si uno analiza tu tabla el 48% no da por ningun lado, y lo otro es que de 294$ a 242$ hay mucha diferencia.

Ogus, usted no ha podido entender, el articulo que puse, fue ese dia mismo que lanzaron las rebajas, y lo que puse fue para los usuarios ANTIGUOS, ahora, si ... si tenes un saldo de $10.000 te podes pasar como si fueras nueva activación, pero el caso del articulo en comunidad ola eran las rebajas efectivas para los usuarios antiguos, sin necesidad de pasarse al nuevo plan, o sea, la rebaja de tarifas que les aplicaba automaticamente.

Te aclaro esto porque no quiero que pongas en duda mi fuente : www.comcel.com :p.

Como ya te dije, ya vi tu punto de vista hace como media pagina y la tendre en cuenta para la comparacion de los 3 operadores, asi que ya deje el temita.

La duda del momento, seria... cuando se termina de acabar Pioneros/Fundadores... :rolleyes: ... una duda más que resolver.
 
Si no creo que se acabe por el momento... a Tigo le interesa tener tarifas bajas y ganar por ahí clientes, no lo logra con tarifas elevadas... y como dice mao, están dando planes pioneros en las tiendas, o bueno, fundadores... les doy el tip, o bueno, ese tip me lo dio hace un tiempo una personas de una tienda... pase una carta donde diga que se va a retirar de la empresa y de su plan pospago, para no dejarlo ir le van a dar un plan con esas tarifas... no lo he probado porque tengo ese plan, jejeje, pero creo que funciona
 
Código:
[FONT="System"]30 sep  Ab Activos           Variacion 
Comcel          19.235.823      702.963       3.79%
Movistar          7.551.528       -60.317      -0.79%
Tigo                 2.666.125      262.350     10.91%
Total              29.453.476      904.996       3.17%[/FONT]

Bueno el desempeño de tigo otra vez, movistar estancado, comcel el que mas crecio en valores absolutos, en total un creciomiento del 3.17% del mercado lo cual muestra la desaceleracion y el estancamiento para el cual va el mercado celular. dentro de este 3.17% de crecimiento que son mas de 900 mil usuarios el 30% fue de tigo, y el 70% de comcel.
 
Bueno el desempeño de tigo otra vez, movistar estancado, comcel el que mas crecio en valores absolutos, en total un creciomiento del 3.17% del mercado lo cual muestra la desaceleracion y el estancamiento para el cual va el mercado celular.

Esta grave movistar van para atras... tigo sigue con la ayuda de 2.666.125 y comcel imparable jejejej
 
Yeison dijo:
Esta grave movistar van para atras... tigo sigue con la ayuda de 2.666.125 y comcel imparable jejejej

la falla de movistar es en sus planes postpago que siempre cobran lo que no es o le dicen al cliente cuanto pagar en total con iva impuestos y todo y casi siempre llega otra cosa mas cara. en el peor de los casos te meten en planes postpago sin su consentimiento (como lo hicieron conmigo).
comcel recoge + gente con sus planes postpago que con los prepago. a ellos les conviene mas tener post que pre.
tigo sigue recogiendo gente porque en las noches sus promociones son buenas, sus sms tambien son excelentes y las tarifas a fijos y otros operadores son definitivamente las + baratas.
 
Deben estar los de Movistar que se muerden una g***va XDDDD...

Bien por Tigo, ya sabiamos que habia llegado a 2.6 millones (por fin), pero nunca imagine que fuera un numero tan cabalistico XD.

Estoy de acuerdo con Gusanito, ese es el gran problema de Movistar, esa facturación loca y sus cobros inexplicables.

Por lo menos uno sabe que en Comcel le cobran esta vida y la otra, pero casi siempre tiene su explicación, en cambio en Movistar aparecen cobros fantasma.

De Tigo, pues a mi hermana y a mi siempre nos ha ido excelente con facturación, pues yo porque soy cuenta control, pero mi hermana que es pospago abierto siempre le llega bien la factura y ella si se pasa de sus 1.000 minutos a cada rato y nunca ha tenido problemas.
 
Vaya, Comcel si cogió muchos usuarios ya, ese Movistar puede seguir regalando todo lo que quiera, seguirán igual de malos, vendale su unidad de negocios a Tigo, se parecen a la antigua Ola :p

Bueno, este trimestre le pueden quitar uno mas a Movistar, acabo de hacer cambiar un Movistar, rescatarlo de las fauces de Comcel y entregarlo a las bondades de Tigo :p

La Historia:

Primera Escena: Le roban los 2 celulares que tiene.
Segunda Escena: Me invita a que lo asesore con un celular . . . ( que ingenuo >D )
Tercera Escena: El celular que quería estaba en Comcel
Cuarta Escena: Se COMPRO ! ! ! EL CELULAR COMCEL
Quinta Escena: Le muestro el Nokia1600( quería el N2610) en Tigo, le digo lo de los 100 mensajes gratis, el bono por primera carga ( 42 minutos le regalarían), los 200 mensajes a Tigos solo por 300 pesos/dia, los 200 mensajes a otros operadores por 900 pesos/dia, lo de los Backtones, quedaban 37k pesos de diferencia para el bono . . . Claro ! ! ! Recargas de 20k, 10k, 5k y 2k, hagale ! ! !
(musica dramática al yo verle la cara mientras se decidia)
tuuuuu rin tuuuuuuuuuuu rin
Sexa Escena: Devolvio el Comcel, se compró el N1600, compró las cargas de 20k, 10k, 5k, me regalo la de 2k !!! :-p

Final: Se compró 1 Backtone( Impacto de Daddy Yankee) y ya tengo alguien mas con quien chatear a 67 centavos de peso 1 ! ! Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

<abcD@rio> Mision Cumplida :bandido:
 
Realmente increible que Movistar se estanque con todos los gastos en publicidad que estan haciendo, y tambien es de no creer que la publicidad de Tigo tan sencilla en comparacion con la de Movistar este dando mejores resultados

En todo caso tarde o temprano las cifras de crecimiento tendran que ser inferiores al 1% por que a quien le vana vender mas lineas?
 
pipetrujillo dijo:
Deben estar los de Movistar que se muerden una g***va XDDDD...

Bien por Tigo, ya sabiamos que habia llegado a 2.6 millones (por fin), pero nunca imagine que fuera un numero tan cabalistico XD.

Estoy de acuerdo con Gusanito, ese es el gran problema de Movistar, esa facturación loca y sus cobros inexplicables.

Por lo menos uno sabe que en Comcel le cobran esta vida y la otra, pero casi siempre tiene su explicación, en cambio en Movistar aparecen cobros fantasma.

De Tigo, pues a mi hermana y a mi siempre nos ha ido excelente con facturación, pues yo porque soy cuenta control, pero mi hermana que es pospago abierto siempre le llega bien la factura y ella si se pasa de sus 1.000 minutos a cada rato y nunca ha tenido problemas.

Tiene toda la razon deben estar muy preocupados, primero su principal rival Comcel sigue vendiendo y ellos estancados, segundo el otro rival quizas no tan importante para ellos Tigo vendiendo mas que ellos y ademas reportando utilidades.

Para mi la culpa la tienen ellos mismos por sus problemas en facturacion como ustedes dicen, porque aflojo en la competencia desde septiembre retirando la promocion del 79+iva, si no era muy rentable porque incluia llamadas a otros operadores debieron haberla dejado por lo menos entre celulares movistar y haberla complementado con la del mas preferido a 10+iva. Para mi en este momento las promociones actuales de Comcel y Tigo han generado mayor interes que las de movistar; deben estar pensando que sacar para estos dos ultimos dos meses del año a ver si mejoran esas cifras poco favorables para ellos y recuperan dinero de ese que invierten en publicidad que debe ser mucho; como dice el dicho camaron que se duerme se lo ... los sapos.
 
Uyyy movistar increíble que esté tan estancado, jajaja será que les toca cambiar de marca??? jajaja... eso debe ser tanta mala energía que les echan desde OLA... en esa época que hablé con el gerente de marca de OLA me decía que a ellos no les preocupaba movistar sino el crecimiento de comcel, que porque movistar estaba estancado (eso hace más de 1 año)... y vean...

Pero la cifra de los 2.666 ya se las había anunciado Comunidad OLA...
 
waacevedoa dijo:
Tiene toda la razon deben estar muy preocupados, primero su principal rival Comcel sigue vendiendo y ellos estancados, segundo el otro rival quizas no tan importante para ellos Tigo vendiendo mas que ellos y ademas reportando utilidades.

Para mi la culpa la tienen ellos mismos por sus problemas en facturacion como ustedes dicen, porque aflojo en la competencia desde septiembre retirando la promocion del 79+iva, si no era muy rentable porque incluia llamadas a otros operadores debieron haberla dejado por lo menos entre celulares movistar y haberla complementado con la del mas preferido a 10+iva. Para mi en este momento las promociones actuales de Comcel y Tigo han generado mayor interes que las de movistar; deben estar pensando que sacar para estos dos ultimos dos meses del año a ver si mejoran esas cifras poco favorables para ellos y recuperan dinero de ese que invierten en publicidad que debe ser mucho; como dice el dicho camaron que se duerme se lo ... los sapos.

El reporte de variacion de usuarios, es hasta el 30 de Septiembre, asi que lo de los $79+IVA vs $10+IVA, como que no entra ahi aún.

Andrespeed dijo:
Realmente increible que Movistar se estanque con todos los gastos en publicidad que estan haciendo, y tambien es de no creer que la publicidad de Tigo tan sencilla en comparacion con la de Movistar este dando mejores resultados

En todo caso tarde o temprano las cifras de crecimiento tendran que ser inferiores al 1% por que a quien le vana vender mas lineas?

si, a mi tambien me parece increible... Movistar con sus miles de promociones y pendejadas y pa´abajo desde enero, en cada reporte, pierde más usuarios:

El segundo operador, Telefónica Móviles Colombia S.A. (Movistar), de capital español, contó al finalizar el mes pasado con 7.551.528 abonados, el 25,64% del total, con una caída interanual de un 2,68% y una baja de un 0,79% frente al pasado mes de junio.

Pero bueno, a mi me preocupa tambien en los reportes trimestrales de la CRT, que Tigo haya perdido tambien en periodos anteriores como 200.000 clientes cada trimestre... sino que vende mucho más de lo que pierde, pero si Tigo no perdiera 200.000 usuarios trimestrales, seguramente las cifras de crecimiento serian aun mejores, a Tigo le toca hacer una fuerte campaña de fidelizacion, sobre todo con los pospagos que son los que más han desertado de la compañia, y buscar tambien el porque sus usuarios se van de la compañia.