Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Andrespeed dijo:
Realmente increible que Movistar se estanque con todos los gastos en publicidad que estan haciendo, y tambien es de no creer que la publicidad de Tigo tan sencilla en comparacion con la de Movistar este dando mejores resultados

En todo caso tarde o temprano las cifras de crecimiento tendran que ser inferiores al 1% por que a quien le vana vender mas lineas?

Si ya no va a ver a quien venderle lineas, entonces les va a tocar empezar a concentir a los usuarios que tienen y asi evitar que las promociones de los otros se los quiten.
 
Correcto, yo tampoco entiendo tal deserción de usuarios Tigo... conseguir un usuario nuevo vuelvo y repito, cuesta más de 100 dolares por costos de publicidad, subsidios etc etc... para qué dejarlos ir en vez de fidelizar y conseguir nuevos??? ahí si no entiendo a Tigo, OLA tenía un crecimiento menor, pero baja deserción... entonces se compensaban...

Pero bueno, cuando el crecimiento sea tan bajo como dice andrespeed pues se comenzarán a robar usuarios entre ellos... trae tu celular, pero si es comcel te damos el doble de carga, si el movistar te damos el triple etc etc... y obviamente, guerra de tarifas... igual creo que falta mucho para llegar a un mercado saturado, más en una economía en crecimiento de más del 5% y con empresas que mantienen sus usuarios activos así pasen meses sin usar el aparatico...
 
Yo también creo que en el punto de saturación la estrategia será robar clientes de otras empresas, y además, pienso yo, que la portabilidad numérica ayudaría mucho a la competencia entre las empresas, todos sabemos que una de las cosas que más ata a un usuario es el número.
 
La verdad no creo en la estrategia de atraer clientes de los otros operadores, pronto ya no va a haber a quien atraer, lo que yo creo es lo que ya estamos viviendo, un alto porcentaje de usuarios tiene sims de los 3 operadores. entonces a quien mas van a atraer, la fidelidad no existe, lo que existe es la guerra de tarifas, de promociones, de tecnologia y de servicios nuevos.

el actual crecimiento que tiene Tigo, se debe a personas que ya tienen las de otros operadores pero no tenian sim de tigo, el crecimiento de comcel si es el natural y deja ver la desaceleracion del mercado celular. lo que veremos es un mercado elestico cada cual tiene acceso a los 3 operadores y segun esten las promociones recarga o no.

yo pensaria que tigo va aseguir creciendo en prepagos con pesonas que aun les falta tener su sim de Tigo, esa campaña de lo importante es el chip funciona, :) :). comcel pronto se estancara, movistar de acuerdo a sus promociones y mejoras en servicio puede recuperar terreno.


El proximo año dependiendo de quien ofrezca primero hsdpa sere pospago de ese operador. :) :). probablemente comcel. algo que podria causar furor este fin de año es que movistar vendiera el iphone y que el proximo año fuera el primero con hsdpa.

Otra cosita el nivel de PQR de Tigo es muy alto para el numero de usuarios que tiene, movistar redujo ese indice pero todavia le falta, comcel en lo suyo. pero uno pensaria que la distribucion de los pqr deberia guardar relacion con el numero de usuarios y no.

Comcel 11968
Movistar 13064
Tigo 9663
 
yo lo que creo es que la competencia va a estar dura ahora en final de año..promociones en equipos, competencia en prepagos y la venta de planes de datos por los operadores seran el campo a competir. La venta de planes completos por parte de une son una buena ventaja que se le tiene a los otros operadores ya que mucha gente los esta adquiriendo o pasandose a los mismos
 
ogus dijo:
La verdad no creo en la estrategia de atraer clientes de los otros operadores, pronto ya no va a haber a quien atraer, lo que yo creo es lo que ya estamos viviendo, un alto porcentaje de usuarios tiene sims de los 3 operadores. entonces a quien mas van a atraer, la fidelidad no existe, lo que existe es la guerra de tarifas, de promociones, de tecnologia y de servicios nuevos.

el actual crecimiento que tiene Tigo, se debe a personas que ya tienen las de otros operadores pero no tenian sim de tigo, el crecimiento de comcel si es el natural y deja ver la desaceleracion del mercado celular. lo que veremos es un mercado elestico cada cual tiene acceso a los 3 operadores y segun esten las promociones recarga o no.

yo pensaria que tigo va aseguir creciendo en prepagos con pesonas que aun les falta tener su sim de Tigo, esa campaña de lo importante es el chip funciona, :) :). comcel pronto se estancara, movistar de acuerdo a sus promociones y mejoras en servicio puede recuperar terreno.


El proximo año dependiendo de quien ofrezca primero hsdpa sere pospago de ese operador. :) :). probablemente comcel. algo que podria causar furor este fin de año es que movistar vendiera el iphone y que el proximo año fuera el primero con hsdpa.

Otra cosita el nivel de PQR de Tigo es muy alto para el numero de usuarios que tiene, movistar redujo ese indice pero todavia le falta, comcel en lo suyo. pero uno pensaria que la distribucion de los pqr deberia guardar relacion con el numero de usuarios y no.

Comcel 11968
Movistar 13064
Tigo 9663

Si, aun falta trabajarle mucho a las quejas y reclamos en Tigo, hasta que sea proporcional a su base de usuarios.

Respecto al HSDPA, lo más probable es que sea Comcel y no va a ser el proximo año, eso me imagino será en Diciembre... creo yo.

Lo del iPhone... mmm... emm... Apple apenas planea que en 2008, el iPhone este en Europa, ese iPhone con operador aqui no lo veremos en mucho tiempo.

La cosa de que la gente tenga varias sims, sip, eso es cierto, de hecho los últimos amigos que se han pasado a tigo, tienen Comcel y Tigo, aunque al pasarse a Tigo, el uso de sus lineas comcel decae XD.

yo lo que creo es que la competencia va a estar dura ahora en final de año..promociones en equipos, competencia en prepagos y la venta de planes de datos por los operadores seran el campo a competir. La venta de planes completos por parte de une son una buena ventaja que se le tiene a los otros operadores ya que mucha gente los esta adquiriendo o pasandose a los mismos

Yo el problema que le veo a UNE, es que solo lo venda en Antioquia, si lo tuviera ya disponible en sus demás operaciones : Cali, Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Armenia, Buga, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Manizales, los resultados de esos planes serián mucho mejores.
 
Lo del iPhone yo no creo que se demore tanto... en España Movistar se quedó con la exclusividad, lo cual indica que muy seguramente también lo hará para América Latina, pero seguramente para el otro año... y si, el que primero implemente 3G va a ganar mucho terreno... se les dijo que no era tan errado lo de OLA y no hicieron caso...
 
Segun el ultimo informe presentado..la entrada de avantel a las redes de celulares creara una gran competencia en la telefonia celular y asi mismo en un estudio del gobierno legislar para que los precios se disminuyan notablemente..la crt saco una legislacion donde los operadores deben quitar la letra menuda de los contratos y se van a regular las permanencias minimas...esto se puso bueno
tambien dice el informe que el crecimiento de tigo como operador ha sido muy bueno
 
Bueno, para los que les gusta tener dos sim en un mismo telefono, miren este de samsung d880. Ahora quien confirma que la permanencia minima es de 3 meses, es cierto o no.?
 
Bueno eso de a quien le van a vender lineas, en parte en cierto y falso, comcel vende muchas lineas, pero en teoria, la realidad es que la gente compra es el celular no la linea, yo en la casa tengo 3 simcard de comcel de personas que me venden el celular con todo porque compraron otro, tambien hay gente que le roban el celular, lo reportan (si se acuerdan, porque otros lo dejan asi) y se compran otro, porque vende tanto comcel? por antiguedad y tigo, bueno esta ganando terreno con algo desconfianza por parte de la gente al creer que es empresa nueva, pero el terreno ganado es por las promociones y tanto letrero que estan metiendo, solo falta que se pueda comprar un celular tigo en cualquier local (cosa que cerro mucho a OLA, por la exclusividad de sus tiendas).
Las ventas prepagos de comcel cayeron un poco porque venian acelerados en la epoca que entro movistar, pero la caida se debe a que mucho mini distribuidor dejo de vender kit amigo, porque comcel saco clausula de que al vender un kit si la persona no recargaba en los 3 siguientes meses, eso se lo descontaban de la comision al vendedor :muerto:
En conclusion, si tigo quiere vender mas, tiene que permitir mas distribuidores, locales particulares de ventas de celulares y vera como se emparejan las cosas, porque mucho pueblo no va al exito, ni a los centros comerciales, por tiempo, trabajo y demas, tonces van a compran en el primer local donde vean un celular bonito (y ojala se tome nota para la gente de Tigo :p )
 
Creo que ahora para robar clientes van a tener que sacar promociones como: "Trae tu factura de otro operador, y recibe una sim para que hables todas las noches gratis...bla bla" asi es en venezuela.. y no estamos ni tan lejos de eso..
 
Aqui ya se ve competencia agresiva, las comparaciones de Movistar sobre COMCEL, y en TV las del supuesto "48% de Descuento" de COMCEL
 
Pipe en europa ya hay un operador que vende el iphone, proximamente movistar españa, y en latinoamerica seguro que vendra con movistar.

los que tenemos varias sim cards, aprovechamos todas las promociones de cada operador, tener tigo no quiere decir que uno disminuya el consumo en los otros operadores, lo ideal es balancearlos de tal forma que se obtenga el mayor numero de minutos.
 
El_Santo dijo:
Bueno eso de a quien le van a vender lineas, en parte en cierto y falso, comcel vende muchas lineas, pero en teoria, la realidad es que la gente compra es el celular no la linea, yo en la casa tengo 3 simcard de comcel de personas que me venden el celular con todo porque compraron otro, tambien hay gente que le roban el celular, lo reportan (si se acuerdan, porque otros lo dejan asi) y se compran otro, porque vende tanto comcel? por antiguedad y tigo, bueno esta ganando terreno con algo desconfianza por parte de la gente al creer que es empresa nueva, pero el terreno ganado es por las promociones y tanto letrero que estan metiendo, solo falta que se pueda comprar un celular tigo en cualquier local (cosa que cerro mucho a OLA, por la exclusividad de sus tiendas).
Las ventas prepagos de comcel cayeron un poco porque venian acelerados en la epoca que entro movistar, pero la caida se debe a que mucho mini distribuidor dejo de vender kit amigo, porque comcel saco clausula de que al vender un kit si la persona no recargaba en los 3 siguientes meses, eso se lo descontaban de la comision al vendedor :muerto:
En conclusion, si tigo quiere vender mas, tiene que permitir mas distribuidores, locales particulares de ventas de celulares y vera como se emparejan las cosas, porque mucho pueblo no va al exito, ni a los centros comerciales, por tiempo, trabajo y demas, tonces van a compran en el primer local donde vean un celular bonito (y ojala se tome nota para la gente de Tigo :p )

No se como seran las cosas en cali, pero aqui en Cartagena ya cualquier relojero y revendedor de minutos es agente comercial TIGO:p y eso puede que aumente en algo las ventas pero tambien da lugar a que se presente muchas irregularidades:rolleyes: , es mejor comprar en tiendas y/o stands en supermercados y centros comerciales de confianza.
Gran parte del plan de fin de semana del pueblo es ir a vitriniar en los centros comerciales, exito y vivero, bueno yo lo hago a veces:p

Tigo lo que tiene que hacer es ponerse las pilas con sus postpagos y mejorar los planes de datos (aqui es donde esta el verdadero negocio hoy en dia)
 
los planes de datos--ese va a ser el campo de batalla entre los operadores.. tigo tiene buenas posibilidades de ofrecer buenos planes...
ahora viene esperar que va a sacar avantel con su nuevo de servicio de telefonia celular..prefijo 350
 
Pues sabiendo que Avantel se va a meter del todo a la guerra con los otros operadores, pues Tigo deberia implementar en su red la tecnologia PTT, para empezar hacer contrapeso. y otra cosa no creo que Avantel tenga la cobertura que tienen los otros 3 operadores, asi que ellos tambien debe empezar ha ampliar mas su red para competir.

Por ultimo aca en Medellín fuera de la publicidad en las tarjetas Civica del metro, Tigo coloco puntos de venta en las estaciones San Antonio, Parque Berrio, La Floresta, Universidad y La Aguacatala.
 

Los últimos temas