Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Raro, yo tengo una cuando la active tomo el VoLTE de una, depues realice la portabilidad (por web) duro unas horas sin VoLTE y despues ya. Lo que si me paso es que no podia activar ningún paquete. :( toco contactar a un asesor y ya todo ok.
Nada fui a Tigo y me cambiaron la SIM si. Embargo no coge VoLTE pero si con otras SIM de Tigo...
Con una pequeña búsqueda en google llegue a ese mensaje del 2014
Creo que el código estaba mal, gracias por recordarme buscar antes de preguntar... Lo siento crack para la próxima... Prometido.
 
Nada fui a Tigo y me cambiaron la SIM si. Embargo no coge VoLTE pero si con otras SIM de Tigo
Ya es problema interno en Tigo, como comente otras me sucedió con mi línea personal no conectaba a roaming, pero otra sim car si, por más que llame a esos asesores no dieron con el chiste, al final me fui a claro ahí duré unos meses, luego pase a movistar y regrese de nuevo a Tigo.

Son cosas ocurre con las portaciones algo no queda bien, no es la primera vez ya otros laneros ha tenido experiencias algo no les funciona bien en sus líneas.
 
Ya es problema interno en Tigo, como comente otras me sucedió con mi línea personal no conectaba a roaming, pero otra sim car si, por más que llame a esos asesores no dieron con el chiste, al final me fui a claro ahí duré unos meses, luego pase a movistar y regrese de nuevo a Tigo.

Son cosas ocurre con las portaciones algo no queda bien, no es la primera vez ya otros laneros ha tenido experiencias algo no les funciona bien en sus líneas.
El problema en Tigo es que no activan el protocolo IMS y por eso no funciona el Volte. Se debe instaurar una PQR adjuntando imágenes del estado de la Sim.
 
Le escribe al asesor, le da sus datos, línea a portar etc. Cuando quede lista la portabilidad va a una oficina de Tigo en su ciudad y pide reposición de sim card (es gratis por estar en pospago), allá le toman foto suya y de la cédula.
Para el tema del pago eso le llega a usted la factura, aunque en mi caso me dieron el primer mes gratis (según le entendí al asesor eso no aplica para todos los clientes, si no según su perfil).

Eso es todo.

unas ultimas preguntas:

¿ si pido la portabilidad de mi sim card de WOM para obtener el plan ilimitado de 55mil con el asesor de tigo, digamos que el 30 de este mes (sabado) pero voy a buscar la simcard de reposicion de tigo el 01 de noviembre (entendiendo que la promocion acaba el 31 de octubre) quedare con el plan ilimitado a 55mil?

¿o el plan se activa el dia que obtenga la simcard de posicion lo que significaria que me quedaria sin la promo?
 
Si
unas ultimas preguntas:

¿ si pido la portabilidad de mi sim card de WOM para obtener el plan ilimitado de 55mil con el asesor de tigo, digamos que el 30 de este mes (sabado) pero voy a buscar la simcard de reposicion de tigo el 01 de noviembre (entendiendo que la promocion acaba el 31 de octubre) quedare con el plan ilimitado a 55mil?

¿o el plan se activa el dia que obtenga la simcard de posicion lo que significaria que me quedaria sin la promo?

Si trámite lo hace hoy queda todo firmado, usted es libre de escoger el día quiera le caiga la portabilidad, eso depende que tan preparado o informado este el asesor.

En caso de mi prima que se paso a Tigo la chica de Tigo le dijo para el viernes quedaba portada, pero la portabilidad quedó realizada en la día de ayer, y no el viernes como dijo la asesora. Da entender hay aún asesores desconocen la nueva reglamentación no es culpa de ellos si no de las personas deben capacitar.
 
Ya hay nueva actualización del mapa de cobertura y parece que aceleraron otra vez el despliegue del 4G, mire grandes cambios y hay lugares que ya tienen 4G y aun no aparecen en esta actualización. Bien por Tigo
Acabo de revisar parece no tiene la información al día en caso de cupiagua, únete y cpf cupiagua que aparece en mapa sin cobertura, que ya son zonas con cobertura en 4G. Esperemos a futuro ya queden demarcadas.

no te caída de 4G por donde vivo y duro un rato pero al pasar a modo avión y volver a quitarlo se volvió a conectar sin problemas (en Bogotá)
Aun sin sin servicio, ya revise el listado de mantenimientos solo hubieron unos mantenimientos el 21 y 22 octubre en las redes 2G Y 3G.
 
hola, que odisea activarse en prepago en tigo de manera autoatendida. Alguien sabe como más puedo activar una sim que no sea por tigo.co/activate en teoría se debe acceder con la sim de tigo puesta pero la sim de tigo que llega nunca le funcionan los datos, siempre se queda cargando en esa y en general en todas las páginas, y en la línea de atención lo que dicen es que por ser una línea prepago no tienen como gestionar dicha activación
la pagina que funciona es tigo.com.co/activate
 
Acá en Cartagena están dando el primer mes del plan de $35.000 en $20.000, pero sólo aplica hoy día sin IVA, y para prepago Tigo que se pase a otro plan, no aplica portabilidad, me había emocionado porque pensaba que quedaría pagando siempre $20.000 pero no, sólo primer mes. Sigue saliendo mejor quedarse en prepago. :geek:🤣
 
Si

Si trámite lo hace hoy queda todo firmado, usted es libre de escoger el día quiera le caiga la portabilidad, eso depende que tan preparado o informado este el asesor.

En caso de mi prima que se paso a Tigo la chica de Tigo le dijo para el viernes quedaba portada, pero la portabilidad quedó realizada en la día de ayer, y no el viernes como dijo la asesora. Da entender hay aún asesores desconocen la nueva reglamentación no es culpa de ellos si no de las personas deben capacitar.

ok gracias, corrijo lo de la ultima pregunta... mi ultima duda seria : ¿ si tengo que mandarle foto o mi cedula impresa al asesor que me hara la portabilidad del plan de 55mil o lo de la cedula me toca es directamente en una oficna de tigo cuando vaya a a la reposicion de la simcard?

Es que no me siento comodo pasandole fotos de mi cedula a un asesor y mucho menos por whatsapp
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
ok gracias, corrijo lo de la ultima pregunta... mi ultima duda seria : ¿ si tengo que mandarle foto o mi cedula impresa al asesor que me hara la portabilidad del plan de 55mil o lo de la cedula me toca es directamente en una oficna de tigo cuando vaya a a la reposicion de la simcard?

Es que no me siento comodo pasandole fotos de mi cedula a un asesor y mucho menos por whatsa

Con la muchacha que me realizó portabilidad de los dos planes de 75Gb por 75 mil con 50% por un año, me toco enviarle foto de cédula por ambos lados, cuando fui a Tigo duitama /Boyacá hacer reposición de las sim cares me tomaron una foto sosteniendo la cédula. En pospago es así, ya en prepago no ponen tanto misterio.

En después Tigo llama a verificar datos si realidad es uno quien sacó el plan.
 
Tigo en 4CC en Bogotá, Chapinero Alto


7848590839.png
 
No yéndome muy lejos y para finalizar a lo que dice el Lanero, yo tengo TIGO y funciona mucho mejor que los otros y aunque tiene sus cosas no muy buenas, es el que mejor funciona junto con WOM. Yo en estos días me descargue Call Of Dutty Warzone no más 90gbs. En mi casa no llega internet hogar así que uso un router para poder compartir mi plan ilimitado con el pc sin restricción. El juego no bajaba a más 5 mb teniendo en speedtest una velocidad de 50mb de descarga, de igual forma dejé mi pc encendido toda la noche y me pude descargar el juego, a la final me doy por muy bien servido con el servicio, no espero más de una red móvil pero me funciona de forma excelente, juego , veo mis películas y navego en YouTube con calidad 2K y cero lío. Creo que el lanero debería contratar fibra óptica y así se le acaban sus problemas de descarga, ya que se le hace difícil esperar 15 minutos para descargar una película en su celular jajaja.

Buen día Lanero,

A mi me gustaría lograr algo similar a su acometida. ¿Qué router utiliza para compartir el plan ilimitado con el pc sin restricción? ó ¿Dónde podría informarme más de este tema para lograrlo?

Muchas gracias
 

Los últimos temas