Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros,
Ayer verificando mi saldo, me percaté que me descontaron $1.100, verifiqué por medio del *111# si tenía alguna suscripción activa pero aparentemente no tengo nada activo. Alguien sabe como se puede desactivar eso? porque por lo que veo y he leído de comentarios pasados es como una suscripción pero "oculta" que al parecer Tigo activa arbitrariamente porque la semana pasada me porté y ya están cobrando eso sin que yo haya autorizado :/ Les agradezco cualquier orientación.
Como ya han dicho, recargue y compre de una un paquete o no recargue sino compre el paquete directamente, de otra forma se van esos cobros ocultos
 
Hola laneros,
Ayer verificando mi saldo, me percaté que me descontaron $1.100, verifiqué por medio del *111# si tenía alguna suscripción activa pero aparentemente no tengo nada activo. Alguien sabe como se puede desactivar eso? porque por lo que veo y he leído de comentarios pasados es como una suscripción pero "oculta" que al parecer Tigo activa arbitrariamente porque la semana pasada me porté y ya están cobrando eso sin que yo haya autorizado :/ Les agradezco cualquier orientación.

No uso mi linea Tigo muy seguido pero cada vez que recargaba me quitaban $1000 o mas por las subscripciones que le meten a uno, si el cobro es reciente le devuelven el dinero llamando y le quitan la subscripcion pero al poco tiempo le vuelven a hacer lo mismo, el registro unico de numeros excluidos en la CRC me ha funcionado, no me volvieron a cobrar subscripciones y no tengo problemas con los SMS de bancos, etc.
 
Hola laneros,
Ayer verificando mi saldo, me percaté que me descontaron $1.100, verifiqué por medio del *111# si tenía alguna suscripción activa pero aparentemente no tengo nada activo. Alguien sabe como se puede desactivar eso? porque por lo que veo y he leído de comentarios pasados es como una suscripción pero "oculta" que al parecer Tigo activa arbitrariamente porque la semana pasada me porté y ya están cobrando eso sin que yo haya autorizado :/ Les agradezco cualquier orientación.
En mi caso también me ha pasado esos descuentos. Pero van varias veces que sin pedir, me aparecen activos unos paquetes de 200 Megas y 20 minutos con vigencia de pocos días, los cuales aprovecho y "compenso". Lo mejor en Tigo es comprar paquetes.
 
En mi caso también me ha pasado esos descuentos. Pero van varias veces que sin pedir, me aparecen activos unos paquetes de 200 Megas y 20 minutos con vigencia de pocos días, los cuales aprovecho y "compenso". Lo mejor en Tigo es comprar paquetes.

En mi linea tambien aparecen frecuentemente esos 200 megas y 20 minutos, no se cual es el motivo, tengo dos teorias, una que los regalan una vez al mes y la otra que los regalan cuando uno lleva mas de un mes sin hacer login en el panel de control MiTigo y aparecen cuando uno vuelve a hacer login, otra posibilidad es que los den unos dias despues de hacer una recarga.
 
Última edición:
No uso mi linea Tigo muy seguido pero cada vez que recargaba me quitaban $1000 o mas por las subscripciones que le meten a uno, si el cobro es reciente le devuelven el dinero llamando y le quitan la subscripcion pero al poco tiempo le vuelven a hacer lo mismo, el registro unico de numeros excluidos en la CRC me ha funcionado, no me volvieron a cobrar subscripciones y no tengo problemas con los SMS de bancos, etc.
O sea que los de los bancos si siguen llegando normalmente si uno se inscribe en esa lista?
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y anpafedia
O sea que los de los bancos si siguen llegando normalmente si uno se inscribe en esa lista?
Oficialmente si y en mi caso asi es pero por ahi he visto en el foro a usuarios diciendo que no les llegan los mensajes de los bancos despues de registrar la linea, de todas formas en tal caso se puede desregistrar la linea y vuelven a llegar todos los mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Lethrgic
Volví a realizar una pequeña recarga para ver si me duplicaban los datos y nada. Va a tocar hacer portabilidad a otro operador y regresar la línea a Tigo de nuevo :banghead:, que pereza zzzz
Creería que por tener tantos años mi línea tigo no le duplican los datos automáticamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Volví a realizar una pequeña recarga para ver si me duplicaban los datos y nada. Va a tocar hacer portabilidad a otro operador y regresar la línea a Tigo de nuevo :banghead:, que pereza zzzz
Creería que por tener tantos años mi línea no le duplican los datos automáticamente.
Yo hice esa gracia y ahora no pasa la recarga del paquete de $15.000, será esperar a mañana porque hoy se hizo efectiva la portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y filmman
Volví a realizar una pequeña recarga para ver si me duplicaban los datos y nada. Va a tocar hacer portabilidad a otro operador y regresar la línea a Tigo de nuevo :banghead:, que pereza zzzz
Creería que por tener tantos años mi línea tigo no le duplican los datos automáticamente.
La duplicada de datos, tengo entendido que aplica para líneas portadas a Tigo.

Lo otro sería comprar paquetes en Mi Tigo y creo que ahí sí le duplican.
 
La duplicada de datos, tengo entendido que aplica para líneas portadas a Tigo.

Lo otro sería comprar paquetes en Mi Tigo y creo que ahí sí le duplican.
Es portada a Tigo (original de Claro), pero hice la portabilidad con un plan ya hace años y después la deje prepago.
Como no se hizo la portabilidad recientemente supongo no me los duplican, no hallo otra razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y anpafedia
Yo hice esa gracia y ahora no pasa la recarga del paquete de $15.000, será esperar a mañana porque hoy se hizo efectiva la portabilidad.
¿Le da error al cargar el paquete en Tigo? y después le llega un mensaje indicando que lo intente más tarde, fresco me paso a mí. Debe comunicarse con Tigo he indicar que no le carga ningun paquete. (Ni te tienda, ni de la app). Uno o dos días y queda solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y Spinoza23
Osea que una antena ubicada en otro sector alcanza a cubrir esa localidad, tengo entendido que los operadores tienen que garantizar una cierta intensidad de señal en varios puntos de las poblaciones allí estipuladas y también deben garantizar la señal en varios kilómetros a la redonda. Se supone que eso se estipuló en los documentos de la subasta y el Mintic velará para que todo eso se cumpla. Obviamente no le tengo fe a eso y ya me imagino al finalizar el 2025 la cantidad de lugares a los que no les cumplieron, dirán los operadores que si a esos lugares les llega 1 rayita de señal de alguna otra antena pues ya cumplieron. Ojala los entes reguladores no se duerman ahí.
Edit upss
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Osea que una antena ubicada en otro sector alcanza a cubrir esa localidad, tengo entendido que los operadores tienen que garantizar una cierta intensidad de señal en varios puntos de las poblaciones allí estipuladas y también deben garantizar la señal en varios kilómetros a la redonda. Se supone que eso se estipuló en los documentos de la subasta y el Mintic velará para que todo eso se cumpla. Obviamente no le tengo fe a eso y ya me imagino al finalizar el 2025 la cantidad de lugares a los que no les cumplieron, dirán los operadores que si a esos lugares les llega 1 rayita de señal de alguna otra antena pues ya cumplieron. Ojala los entes reguladores no se duerman ahí.
Lo que dice es correcto. Parece que esta vez no podrá hacer conejo como sucedió en la última subasta anterior en gobierno de santos, cuando salieron etb,avantel y directv con licencias de 4G a lo último en despliegue se hicieron los mks, con razón direc tv ahora tiene líos no haber cumplido el despliegue en algunas localidades apartadas, tiene envolatada su venta a movistar.

Los operadores ganadores deberán presentar al menos un (1) informe semestral dentro los 15 días hábiles primer y segundo del año en calendario. entregado un plan detallado cronograma de trabajo, el cual bajo gravedad de juramento certificado debe indicar si a la fecha la localidad cuenta con cualquier servicio móvil incluidas para despliegue de cobertura. Solo podrá en caso fortuito si dicha localidad cuenta con algún servicio móvil, el beneficio se pasará a la siguiente localidad disponible que sea rural o zona apartada.

Como dije antes, ya no podrán hacer conejo, en caso de incumplimiento del 30% o más el ministerio podrá declarar condición resolutoria del acto administrativo, por el cual operador deberá presentar un plan despliegue, el cual será aprobado por mismo ministerio, en caso no cubrir el 100% del despliegue el gobierno podrá recuperar ese espectro.

Y yo recién portado 15gb x 35k😪
Llamelos dígales que se va para WOM allá le dan 30 Gigas por mismo precio, tendrá mejorare el plan, imposible sean miserables. Saliendome poco de tema movistar me llamó de uno ofreceme un plan accidentalmente colgué la llamada no tenia telefono bien puesto en la cara. El que no me llama es claro😞 en fin me vale😄
 
Volví a realizar una pequeña recarga para ver si me duplicaban los datos y nada. Va a tocar hacer portabilidad a otro operador y regresar la línea a Tigo de nuevo :banghead:, que pereza zzzz
Creería que por tener tantos años mi línea tigo no le duplican los datos automáticamente.
Hice la solicitud de portabilidad en la página de Claro, no cobran nada incluido el envió (tigo cobra 10K) y enseguida apareció en Portaflow en proceso de cambio. Después uno se pregunta cómo es que Claro se lleva a la competencia Lol, cosas como estas marcan diferencia, recuerdo que con WOM fue una demora para que apareciera en portaflow.

Ahora esperar para regresar a Tigo, y recargar ese paquete regional. No hay nada mejor actualmente para los que no buscamos 100 gigas de datos.
 
Hice la solicitud de portabilidad en la página de Claro, no cobran nada incluido el envió (tigo cobra 10K) y enseguida apareció en Portaflow en proceso de cambio. Después uno se pregunta cómo es que Claro se lleva a la competencia Lol, cosas como estas marcan diferencia, recuerdo que con WOM fue una demora para que apareciera en portaflow.

Ahora esperar para regresar a Tigo, y recargar ese paquete regional. No hay nada mejor actualmente para los que no buscamos 100 gigas de datos.
Espere a que le llegue la SIM... Puede ser muy gratis y todo pero perdí un número porque hacer la portabilidad en la página
 
Espere a que le llegue la SIM... Puede ser muy gratis y todo pero perdí un número porque hacer la portabilidad en la página
Ya lo he hecho, y me han llegado sin problemas.

Lo que no recordaba es que enseguida se relejaba en portaflow, o tal vez fue que no revise cuando se lo hice a mi abuelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ya lo he hecho, y me han llegado sin problemas.

Lo que no recordaba es que enseguida se relejaba en portaflow, o tal vez fue que no revise cuando se lo hice a mi abuelo.
De ahí fue la última vez que hice algo con claro, a pesar de poner PQR ellos dijeron que le habían dejado en mi casa y que la habían recibido, sabrá Dios. Y sí, la portabilidad se refleja rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic

Los últimos temas