Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lanero, a mi me paso igual. Yo coloqye el reclamo por WhatsApp opcion asesor, le comparti uno de los mensajes de texto que llegaba, no podimos activar tu paquete... bla bla bla, a los dos días ya estaba perfecto para el paquete de 15K.
La cosa es que no dicen absolutamente nada y yo necesito usar esa linea.

Ese servicio al cliente es perverso, bueno aunque siendo para prepago es de esperarse.
 
Tengo que decir que estoy muy pero muy decepcionado con Tigo, pero lo mas triste de todo es que me toca seguir con ellos porque WOM sigue siendo muy inestable por la zona y nisiquiera tienen planes ilimitados...


Resulta sucede y acontece que logre conseguir el plan ilimitado de 55k de la promo del mes pasado, ahora voy hoy y pruebo la simcard en el router 4G donde tenia la otra simcard de tigo con el ilimitado de 90mil, y siempre tuve razon , tigo limita a los usuarios... la nueva simcard del plan de 55k da velocidades por encima de los 16mb y la simcard del ilimitado de 90mil me tira encima de los 4 - 6 mb
Es muy fácil saber para el operador que lo que está conectado a la red es un router... Seguramente le tienen la línea limitada por eso... Por uso sostenible de la red... Es lógico y está en los términos del contrato...
 
Muchachos saben si Tigo está dando algún plan especial por pasarse de prepago a pospago?

Tigo no es de los que tira la casa por la ventana,me ha llamado a mi línea prepago q es mi número principal a ofrecerme 18 GB redes sociales (Facebook y WhatsApp) y minutos ilimitados, adicional dan 3 meses gratis de prime video por cagados $40.000 pesos. Les digo que no ya tengo una línea secundaria con 75GB pago 35 mil eso fue promoción que ya pasó uff tiempo, solo ayer fue mi corte ya me queda diciembre, enero y creo que febrero 😬 se acaba la promoción 😕
 
Alguien sabe que ha pasado con los acuerdos de roaming nacional? Hace tiempo en el área rural de un municipio de Nariño tenía señal gracias al roaming con movistar pero desde fines de agosto la señal se perdió y en términos generales la cobertura ha desmejorado bastante.
 
Alguien sabe que ha pasado con los acuerdos de roaming nacional? Hace tiempo en el área rural de un municipio de Nariño tenía señal gracias al roaming con movistar pero desde fines de agosto la señal se perdió y en términos generales la cobertura ha desmejorado bastante.
Antes habia leido que muchos de los acuerdos de RAN estan desactualizados en la pagina y se han desactivado varios que antes se mencionaban. lo malo de esto es que se pierde mucha cobertura y calidad en el servicio
 
Me imagino q como le estan metiendo la ficha a los 700 Mhz estan acabando esos acuerdos, por aca en el tolima ha mejorado mucho la cobertura con 700 Mhz pero es indispensable tener Volte para tener tambien llamadas
El problema es que están acabando con los acuerdos de roaming en sitios en donde todavía no tienen cobertura 4g

Alguien sabe que ha pasado con los acuerdos de roaming nacional? Hace tiempo en el área rural de un municipio de Nariño tenía señal gracias al roaming con movistar pero desde fines de agosto la señal se perdió y en términos generales la cobertura ha desmejorado bastante.
También soy de Nariño amigo y por acá en mi municipio pasa igual ya no se puede hacer roaming con Movistar solo permite el roaming con claro y de cobertura 4g nada de nada todavía
 
Pregunta
existe un APN para que además de colocar el código para VoLTE y de activarlo para que funcione
Existe un código para VoLTE? Me está pasando que hay sitios donde hay 4G de 700 MHz (banda 28) y no hay 3G tengo datos pero como no funciona VoLTE pues no puedo recibir ni hacer llamadas... :(
 
Existe un código para VoLTE? Me está pasando que hay sitios donde hay 4G de 700 MHz (banda 28) y no hay 3G tengo datos pero como no funciona VoLTE pues no puedo recibir ni hacer llamadas... :(
VOLTE se habilita por medio de actualización del firmware del equipo y esto lo dispone el fabricante, lastimosamente al momento no se puede realizar manualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
VOLTE se habilita por medio de actualización del firmware del equipo y esto lo dispone el fabricante, lastimosamente al momento no se puede realizar manualmente
haha si y no, mi equipo es compatible con VoLTE de Tigo, solo que mi linea postpago no tiene VoLTE... si le pongo una SIM prepago Tigo de las que venden en la misceláneas funciona 4G y VoLTE sin necesidad de hacer la activación...

lo que de que hay que esperar a que el equipo sea compatible depende... mi equipo es algo viejo, tiene un SnapDragon 855+ pero con snapdragon, se puede acceder al modo "engineerMode" y manipular los archivos .mbn y configuraciones del equipo, así lo hice para claro, le monte las configuraciones de un Xiaomi que venden en claro y funcionaba todo VoLTE y VoWiFi sin problemas...

a veces soy un poco desocupado jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Ver el archivos adjunto 483791Me llego este mensaje hace un momento y la encuesta trataba sobre recibir descuentos por tener varias líneas en una comunidad así no estén a nombre de la misma persona.
Ejemplo : 15% de descuento cada mes por tener 3 líneas pospago en la comunidad. Entre más líneas más descuento

Parece una promo pensada para Frodo y Sam, yo mejor sigo en Wom.
 
Alguien sabe que ha pasado con los acuerdos de roaming nacional? Hace tiempo en el área rural de un municipio de Nariño tenía señal gracias al roaming con movistar pero desde fines de agosto la señal se perdió y en términos generales la cobertura ha desmejorado bastante.
Acá por mi zona el año pasado cuando estábamos encerrados, el roaming con movistar le caparon velocidad y única forma tener una velocidad decente era poner la sim en mifi colgarlo en techo de la casa para cogiera 2 o 3 rayas de señal de propia red de TIGO se tenía entre 3 a 4 megas de bajada. En mayo de este año dejo funcionar roaming con movistar la ventaja había señal de tigo muy sectorizada, ya el 10 de octubre de este año, actualizaron la antena a 4G en banda 700 mhz y repotenciaron la red H+ ahora entra en todas partes, el 10 de este mes se cumplieron los primeros 30 días, el internet es bueno en ambas redes, solo que he notado en algunos sectores donde me muevo la red H+ sufre intermitencia se demora en cargar los datos cuando tiene tres líneas y esto no sucedía anteriormente cuando la señal era débil apenas se recibía de 2 o 3 rayas en H+ aun no entiendo por que 4G entra con menor intensidad de señal pero así sea con una raya de señal navega bien a diferencia en H+ no es así.

Confirmo el huawei p smart 2019 tiene banda 28 le funciona el volte.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
el código que se es el que todos hemos posteado aquí, para activar el Volte

  • *#*#869434#*#* para activar VoWiFi
  • *#*#86583#*#* para activar VoLTE
Esos códigos aplican solo para xiaomi, si no se les activa el volte de manera automática puede ser por problemas de aprovisionamiento de la línea o por defecto de la sim, post atras mencionaron que unas sim específicas no activan nunca el volte.
 
Cómo así? Ahora las llamadas dependen de los datos?
Lanero lo que quiere decir el compañero es que al no tener un teléfono con VOLTE compatible y activado, no puede hacer ni recibir llamadas ya que no tiene red 3G disponible (cuando el móvil no tiene activo VOLTE este cambia a la red 3G para recibir la llamada y vuelve a 4G al finalizar) pero no está totalmente incomunicado ya que si tiene servicio de datos por tener cobertura 4G

El VOLTE es un protocolo que permite hacer y recibir llamadas por la red 4G que es una red creada como red de datos (este permite que se usen estos datos para hacer la llamada y traduce "Voz sobre LTE" y es similar al VoIP o VoWifi que también son protocolos para realizar llamadas sobre redes de datos)
 

Los últimos temas