Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
haha si y no, mi equipo es compatible con VoLTE de Tigo, solo que mi linea postpago no tiene VoLTE... si le pongo una SIM prepago Tigo de las que venden en la misceláneas funciona 4G y VoLTE sin necesidad de hacer la activación...

lo que de que hay que esperar a que el equipo sea compatible depende... mi equipo es algo viejo, tiene un SnapDragon 855+ pero con snapdragon, se puede acceder al modo "engineerMode" y manipular los archivos .mbn y configuraciones del equipo, así lo hice para claro, le monte las configuraciones de un Xiaomi que venden en claro y funcionaba todo VoLTE y VoWiFi sin problemas...

a veces soy un poco desocupado jaja
Claro que sí, tenía conocimiento de esto lo malo es que no se puede con todos los equipos y al usuario que no trastea con su movil le toca esperar al fabricante, y sabemos que muchos equipos no los vuelven a actualizar

Pienso que este tema del VOLTE debió ser implementado en su creación de forma diferente, mejor como una actualización independiente que pudiera hacer el operador en equipos compatibles así como cuando te envían el APN para poder configurar el internet, así fuera que el proveedor lo enviara y no se pueda modificar, así muchos más equipos serían compatibles y la implementación no será un desastre o a lo mejor es para vender más equipos nuevos
 
el código que se es el que todos hemos posteado aquí, para activar el Volte

  • *#*#869434#*#* para activar VoWiFi
  • *#*#86583#*#* para activar VoLTE
Eso es para poner la opción de VoLTE en los Xiaomi... El problema no es compatibilidad es problema de red... En mi caso si le pongo una SIM prepago tengo 4G(+) + VoLTE en el mismo teléfono pero con la SIM de mi plan pospago no levanta... Y en zonas rurales donde solo hay 4G (banda 28) me quedo sin poder llamar o recibir llamadas
 
Hay alguna forma de activar el 4G(+) O 4.5G, mi celular era compatible, antes con claro me mostraba esa red pero desde que estoy con tigo nunca me la mostrado, aunque con claro el 4.5G full señal me daba como 5 megas xD

Que celular tiene?

Mi mi 9t pro solo agarra 4,5G de claro solamente. El de un amigo, un poco f3, le agarra 4,5G en Movistar y yo que tuve Movistar nunca me dio 4,5G
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Cómo así? Ahora las llamadas dependen de los datos?
Si, pero no, es decir, VoLTE es VoIP (llamadas por internet) usando la red LTE, pero con la diferencia que estas solo le consumen los minutos de su plan, no sus datos, por lo que ud solo puede llamar por VoLTE si tiene cobertura 4G y si la otra línea también lo soporta, de lo contrario las llamadas siempre bajan a 3G que son, hoy, la forma tradicional de llamadas de toda la vida. Si ud tiene VoLTE no tiene que hacer nada ni preocuparse de nada.

Siguiendo con el tema, ayer compré un celular económico (un ZTE Blade A51) en TIGO con una SIM regalada en prepago con 20GB de navegación por 1 mes, el VoLTE no se le activó, solo se activó con Claro debido a que ya lo tengo activo en el S10e, debe ser que ZTE no está en el perfil, a pesar de que lo venden.
Y si, TIGO no bloquea el segundo puerto de SIM Card, eso es algo excelente si quiero gastar los 20 GB sin dejar de usar mi línea principal
 
Si, pero no, es decir, VoLTE es VoIP (llamadas por internet) usando la red LTE, pero con la diferencia que estas solo le consumen los minutos de su plan, no sus datos, por lo que ud solo puede llamar por VoLTE si tiene cobertura 4G y si la otra línea también lo soporta, de lo contrario las llamadas siempre bajan a 3G que son, hoy, la forma tradicional de llamadas de toda la vida. Si ud tiene VoLTE no tiene que hacer nada ni preocuparse de nada.

Siguiendo con el tema, ayer compré un celular económico (un ZTE Blade A51) en TIGO con una SIM regalada en prepago con 20GB de navegación por 1 mes, el VoLTE no se le activó, solo se activó con Claro debido a que ya lo tengo activo en el S10e, debe ser que ZTE no está en el perfil, a pesar de que lo venden.
Y si, TIGO no bloquea el segundo puerto de SIM Card, eso es algo excelente si quiero gastar los 20 GB sin dejar de usar mi línea principal
Pero yo he llamado a celulares que no soportan VoLTE y mi celular no baja a 3G, nunca lo hace así sea de otro operador que no tenga activo eso. 🤔🤔
 
Lanero lo que quiere decir el compañero es que al no tener un teléfono con VOLTE compatible y activado, no puede hacer ni recibir llamadas ya que no tiene red 3G disponible (cuando el móvil no tiene activo VOLTE este cambia a la red 3G para recibir la llamada y vuelve a 4G al finalizar) pero no está totalmente incomunicado ya que si tiene servicio de datos por tener cobertura 4G

El VOLTE es un protocolo que permite hacer y recibir llamadas por la red 4G que es una red creada como red de datos (este permite que se usen estos datos para hacer la llamada y traduce "Voz sobre LTE" y es similar al VoIP o VoWifi que también son protocolos para realizar llamadas sobre redes de datos)
Me porte a Tigo al plan ilimitado de 56k, me dejo impresionado como ha aumentado la cobertura, hice mi primer viaje en Boyaca con Tigo, la via a Tunja todo el trayecto hay 700Mhz, luego el desvio a Villa de Leyva por Samaca tambien la mayoria del trayecto y en Villa de Leyva toda la parte rural tiene cobertura al norte llega hasta los limites con Gachantiva. A este paso van a superar a Claro, me alegra mucho, el pero es la cobertura telefonica normal si solo hay red LTE en 700Mhz y el telefono no tiene VoLTE habilitado, no tendra llamadas telefonicas en 3G, y en muchos sitios no hay acuerdos de Roaming para voz por 3g o 2g. De regreso por Chiquinquira 100% cobertura en 700Mhz, muy buen servicio , le da sopa y seco a Movistar que no les dio la gana de comprar espectro ni aumentar cobertura LTE. El promedio que me dio la red fue desde 3Mbps a 15Mbps en zonas rurales
 
Última edición:
Si, pero no, es decir, VoLTE es VoIP (llamadas por internet) usando la red LTE, pero con la diferencia que estas solo le consumen los minutos de su plan, no sus datos, por lo que ud solo puede llamar por VoLTE si tiene cobertura 4G y si la otra línea también lo soporta, de lo contrario las llamadas siempre bajan a 3G que son, hoy, la forma tradicional de llamadas de toda la vida. Si ud tiene VoLTE no tiene que hacer nada ni preocuparse de nada.

Siguiendo con el tema, ayer compré un celular económico (un ZTE Blade A51) en TIGO con una SIM regalada en prepago con 20GB de navegación por 1 mes, el VoLTE no se le activó, solo se activó con Claro debido a que ya lo tengo activo en el S10e, debe ser que ZTE no está en el perfil, a pesar de que lo venden.
Y si, TIGO no bloquea el segundo puerto de SIM Card, eso es algo excelente si quiero gastar los 20 GB sin dejar de usar mi línea principal
Siguiendo con el tema de voLTE tengo una pregunta, la llamada drena más rápido la batería en voLTE que hablando usando 1900mhz?
 
Siguiendo con el tema de voLTE tengo una pregunta, la llamada drena más rápido la batería en voLTE que hablando usando 1900mhz?
Siempre dicen que una llamada VoLTE consume menos batería, sin embargo en mi experiencia con mi antiguo S7 Edge y mi actual S10+ he notado que la batería me dura menos en stand by con VoLTE activo, me pasó en su momento con Avantel, también con Movistar y ahora con WOM.
 
Me porte a Tigo al plan ilimitado de 56k, me dejo impresionado como ha aumentado la cobertura, hice mi primer viaje en Boyaca con Tigo, la via a Tunja todo el trayecto hay 700Mhz, luego el desvio a Villa de Leyva por Samaca tambien la mayoria del trayecto y en Villa de Leyva toda la parte rural tiene cobertura al norte llega hasta los limites con Gachantiva. A este paso van a superar a Claro, me alegra mucho, el pero es la cobertura telefonica normal si solo hay red LTE en 700Mhz y el telefono no tiene VoLTE habilitado, no tendra llamadas telefonicas en 3G, y en muchos sitios no hay acuerdos de Roaming para voz por 3g o 2g. De regreso por Chiquinquira 100% cobertura en 700Mhz, muy buen servicio , le da sopa y seco a Movistar que no les dio la gana de comprar espectro ni aumentar cobertura LTE. El promedio que me dio la red fue desde 3Mbps a 15Mbps en zonas rurales
Tengo una experiencia similar: ayer en la mañana viajé desde mi pueblo (Zarzal, Valle) hasta Cali, la mayor parte del trayecto hay cobertura 4G en 700 MHz, tanto que pude verme dos capítulos de una serie sin casi interrupciones. Estuve en la Biblioteca Departamental en un evento y nos tocó ir al sótano. La gente que era Claro y Movistar sin cobertura y yo bien creído con 3 barras de señal en 4G.

De regreso, el bus tomó otra ruta e igualmente en gran parte del camino hay cobertura. Una amiga que es Claro me dijo que no podía ni enviar mensajes por WhatsApp porque no tenía buena señal así que le compartí datos.

En mi casa que parece un bunker normalmente solo WOM tiene 4G. Y llegué hoy y pensé que era un bug de mi celular (ya que una vez me pasó) que el indicador decía que estaba en 4G con buena señal, así que hice pruebas y estaba cargando normal. En Netmonster dice que está conectado a la red de 700 MHz, para lo cual es una grata sorpresa, porque aunque me gusta Tigo, acá en Zarzal se pasa a 3g cuando uno está al interior de una casa o un lugar con bastantes paredes, mientras que Claro llega un poco mejor en 4G. Con esto se puede decir que Tigo le está metiendo la ficha a la cobertura y no se ha olvidado incluso de los lugares donde ya tienen cobertura en AWS. Por cierto, desconozco si habrán habilitado 4.5G, ya que mi teléfono es compatible solo con Claro para hacer CA.

Acabo de realizar un test de velocidad y aunque no es sorprendente, sobre todo por el ping tan alto y la velocidad de subida tan baja, es más de lo que han dado los otros operadores dentro de mi casa. Luego probaré en exterior y si sigue agarrando buena señal en otros lugares que frecuento y que suelen tener baja cobertura.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211113_200042.jpg
    IMG_20211113_200042.jpg
    67.9 KB · Visitas: 35
  • IMG_20211113_195652.jpg
    IMG_20211113_195652.jpg
    153.1 KB · Visitas: 31
Siempre dicen que una llamada VoLTE consume menos batería, sin embargo en mi experiencia con mi antiguo S7 Edge y mi actual S10+ he notado que la batería me dura menos en stand by con VoLTE activo, me pasó en su momento con Avantel, también con Movistar y ahora con WOM.
Depende las versiones viejas (8,9) de android tenían ese problema... Para poder conectar las llamadas sin VoLTE debe cambiarse de 4G a 3G y volver cuando finalice y eso sí consume más batería...
En mi caso me dura menos la batería en "stand by" con VoLTE que ahorita en Tigo sin VoLTE...

Nadie en Tigo sabe porque no funciona VoLTE en mi línea jaja
 
Con algunos Laneros como @waacevedoa lo puede adquirir, solo le transfiere por Nequi. Por otro lado, si tiene la app Movii o la plataforma Refacil, allí también se encuentra.
Es este el paquete regional que mencionan?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-11-14-22-18-46-422_com.movilred.subscriber.jpg
    Screenshot_2021-11-14-22-18-46-422_com.movilred.subscriber.jpg
    541.1 KB · Visitas: 30

Los últimos temas