Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz (banda 2), AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
Consultar proceso de portabilidad en: https://www.portabilidadcolombia.com.co
Número para poder obtener nuevamente el NIP: 601 4263333
Los siguientes laneros ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes:
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft: Nequi, Daviplata, Colpatria
Puede consultar si su celular es compatible con las redes de Tigo para hacer CA en: https://cacombos.com/
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
No, Tigo aún no posee VoWiFi
No, Tigo aún no posee eSIM

Última edición:

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,864
Ayude a una amiga pasarse a Tigo desde WOM, hoy se hacia efectiva la portabilidad, se marca el numero sale una grabación de Tigo " numero no se encuentra activo" la sim de tigo aun conserva su numero original y la de WOM quedo desactivada, en portaflow aparece en estado portado. Alguien la sucedido algo similar?

eS UN ASUNTO del operador que recibe. Tigo debe asignarle el número a la sim. Ocurre con frecuencia, WOM no tiene nada que ver, ellos ya "liberaron" el número.
me ha ocurrido un par de veces en ETB. y la última vez en Virgin.

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
5,203
eS UN ASUNTO del operador que recibe. Tigo debe asignarle el número a la sim. Ocurre con frecuencia, WOM no tiene nada que ver, ellos ya "liberaron" el número.
Ahhh bueno. Que aconsejas esperar que pasa en transcurso del día, me da pereza llamar asesores al final no resuelve nada.

• Me gusta
Reacciones: anpafedia y dash0206

ag19

Lanero Reconocido
9 Abr 2021
601
Creo entonces que se debe llamar a servicio al cliente y esperar en el transcurso del día que se termine de realizar la portabilidad

• Me gusta
Reacciones: anpafedia y dash0206

will23

Lanero Reconocido
8 Abr 2021
283
Me cambiaron la SIM por el problema de VoLTE jaja definitivamente nadie en Tigo sabe que es lo que pasa con mi línea... No toma VoLTE y en algunas zonas a las que voy solo hay 4G entonces jodido porque no puedo ni llamar ni que me llamen...
A alguien le ha pasado?
Muy chéveres los datos de Tigo pero ese servicio al cliente es muy malo...

Andres del Mar

Lanero Reconocido
28 Feb 2021
205
Ayude a una amiga pasarse a Tigo desde WOM, hoy se hacia efectiva la portabilidad, se marca el numero sale una grabación de Tigo " numero no se encuentra activo" la sim de tigo aun conserva su numero original y la de WOM quedo desactivada, en portaflow aparece en estado portado. Alguien la sucedido algo similar?
Escribe por Twittee o por el whatsapp me pasó con Tigo lo mismo, qué maluco ese tema😨 pero si no haces nada tú número Portado queda en el limbo.

avercros

Lanero Líder
9 Abr 2006
11,049
Me cambiaron la SIM por el problema de VoLTE jaja definitivamente nadie en Tigo sabe que es lo que pasa con mi línea... No toma VoLTE y en algunas zonas a las que voy solo hay 4G entonces jodido porque no puedo ni llamar ni que me llamen...
A alguien le ha pasado?
El servicio al cliente es pesimo, están más perdidos que brasier en rodilla.

A mi me salieron con el cuento de que un Poco F3 no era compatible con tigo y que no estaba homologado... Teniendolo registrado con ellos 🤣 .

DiegoAr1

Lanero Reconocido
18 Feb 2021
209
Muchachos se va a llevar la portación o no?
23ED9559-AF86-49A1-8DF3-9FF6E78ED0B7.jpeg

Archivos adjuntos

• 6AC60EDB-DF7E-4A26-82A3-B20AD8D1D401.jpeg
    6AC60EDB-DF7E-4A26-82A3-B20AD8D1D401.jpeg
    4.1 MB · Visitas: 5

DiegoAr1

Lanero Reconocido
18 Feb 2021
209
Sip me paso con virgin, comunicate con Tigo para que lo arreglen, conmigo como 1 hora y ya estaba listo!

• Me gusta
Reacciones: Villavo123 y WILLOW!

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
5,203
En Virgin me lo organizaron a los 30 min después de escribirles al chat,.
En ETB al día siguiente.
Pero es algo que NO debería pasar, si no informa no creo que le solucionen.
Escribe por Twittee o por el whatsapp me pasó con Tigo lo mismo, qué maluco ese tema😨 pero si no haces nada tú número Portado queda en el limbo.
Bueno les comento ya se realizo el cambio de numero, el numero original despareció y portado ya quedo anclado a la sim, no fue necesario de llamar a ningun asesor.
@avercros @DiegoAr1
tigo portado.jpeg

Última edición:

Cr2272

Lanero Reconocido
11 Jun 2009
265
A alguien le ha pasado?
Yo radique 3 pqr por la página hasta que lo arreglaron. Casi que no!!! Y ha funcionado 1A

will23

Lanero Reconocido
8 Abr 2021
283
Hasta voy en mi primer pqr y ya radique los recursos, esperemos que lo solucionen, si no seguir insistiendo. Cuando lo arreglaron hubo cambio de Sim, o solo empezó a funcionar y ya?
Ya me cambiaron la SIM 2 veces y no nada eso sigue igual pero por la página no me deja poner pqr ni recurso de reposición no me deja dice que mi número no es de Tigo jaja

jorge.perez456

Lanero Novato
30 Nov 2021
1
No me sorprende ver a Wom por encima de Movistar, mi experiencia de medio año en Movistar fue terrible y en los 3 meses que llevo en Wom ha sido excelente tanto en conectividad como servicio al cliente.
Pero si vieron que Wom gana y Avantel pierde? Y siendo los mismos en el neto pierde WOM, que mal resultados los de Wom, empeora y pierde usuarios desde que entró.. No creo que sean buenos resultados y en ingresos si que van peor..

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
5,203
Pero si vieron que Wom gana y Avantel pierde? Y siendo los mismos en el neto pierde WOM, que mal resultados los de Wom, empeora y pierde usuarios desde que entró.. No creo que sean buenos resultados y en ingresos si que van peor..
Yo creo marcelo cataldo en las noches no pega el ojo pensado en WOM, y peor error de wom fue tratar usar el beneficio de RAN para mi ha sido la peor decisión pudieron haber tomado, ya que claro les capa mucho la velocidad para que gente crea es un pésimo operador. Acaba en mi zona hay varios que tiene WOM ya están aburridos por el RAN tan nefasto de claro.

Andrescaap

Lanero Reconocido
30 Sep 2014
2,151
Yo creo marcelo cataldo en las noches no pega el ojo pensado en WOM, y peor error de wom fue tratar usar el beneficio de RAN para mi ha sido la peor decisión pudieron haber tomado, ya que claro les capa mucho la velocidad para que gente crea es un pésimo operador. Acaba en mi zona hay varios que tiene WOM ya están aburridos por el RAN tan nefasto de claro.

El otro pero que va haber es que sobre la fusion si ha movistar no le aprobaron la compra de directv por parte del mi itic por no cumplir la cobertura que adquiere el espectro asi le va a pasar wom con avantel lo unico ser socio y comenzar a cumplir la cobertura para volver a solicitar la fusion

Los últimos temas