Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno yo hoy supuestamente amaneci portado a tigo y son las 11:01 am y no tengo servicio, ni recibo , ni hago y dice que el numero ha sido activado, llamo a tengo y no me dan solucion, que debo esperar el transcurso del dia, primera portabilidad que me pasa esto. Vamos empezando mal
 
Bueno yo hoy supuestamente amaneci portado a tigo y son las 11:01 am y no tengo servicio, ni recibo , ni hago y dice que el numero ha sido activado, llamo a tengo y no me dan solucion, que debo esperar el transcurso del dia, primera portabilidad que me pasa esto. Vamos empezando mal
Eso me sucedió la semana pasada con una amiga que pase de wom a tigo.. En la mañana el numero que se porto se marcaba salía una grabación "numero no activo" recuerdo, hasta después de medio día se hizo efectiva la portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Eso me sucedió la semana pasada con una amiga que pase de wom a tigo.. En la mañana el numero que se porto se marcaba salía una grabación "numero no activo" recuerdo, hasta después de medio día se hizo efectiva la portabilidad.
ahhh bueno voy a esperar , entonces medio dia para ver, pero que mal que uno quede medio dia sin servicio
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211207_114426.jpg
    IMG_20211207_114426.jpg
    431.5 KB · Visitas: 31
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia
Ya voy por el segundo Pqr para la activación del VOLTE, definitivamente ni siquiera interponiendo reposición saben de que se les habla, salen con cosas fuera de la realidad, se evidencia que es solo copian y pegan en las respuestas y no se toman el trabajo de efectuar un análisis a cada caso particular. Muy mediocre el servicio al cliente, esperemos que en la respuesta a la segunda petición activen el VOLTE
Me pasó exactamente lo mismo. Hoy recibí la respuesta de una PQR donde les decía que la calidad de las llamadas en VoLTE en la banda 28 acá en mi pueblo se escuchan muy mal. Hice una PQR muy detallada, incluso con grabaciones de las llamadas (QUE NI SIQUIERA ESCUCHARON) y la respuesta fue que ellos prestan el servicio y que este puede tener fallas y que no garantizan calidad donde no tengan cobertura. ¡Hágame el favor! Igualmente ya les metí su recurso de reposición y les dije que me parecía el colmo que no se tomaran la molestia de revisar cada PQR, sino que responden con un mensaje genérico. Vamos a ver qué pasa.
Hoy estuve allá y funcionó full.
Por cierto, @Cilian esta semana fui a La Victoria y definitivamente sí solucionaron el inconveniente con las llamadas 4G, pero como que se trajeron el problema para Zarzal, porque acá se siguen escuchando mal, con toda la señal. Ojalá que con el recurso de reposición sí ajusten la red, porque si sigue así, tocará migrar a otro operador. Lo malo es que no hay mucho por elegir; ninguno se salva. En mi caso me tocó escoger el menos peor, que era Tigo, pero con el problema de las llamadas, se está igualando.
 
Intente pedir reposición de sim card en un centro de servicio a mi me sucedió un caso similar porque no me habían asignado sim card porque hice la portabilidad con una de las asesoras de las que han publicado el número hace un tiempo.
Me tocará mañana ir al salir del trabajo, amanecí con el número de la misma manera. Según la vieja tenía un reporte y pagué la suscripción de mi datacrseito y todo está positivo . Ahora perder el tiempo, que estres, me hubiese quedado en wom y me evitaba estos líos. Solo quería acá un paquete más barato y validar el tema de la batería , que desde que me estaba acá aumento el consumo . Por suerte está no es mi línea principal
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y anpafedia
Pues yo hice portabilidad de claro a tigo porque donde me muevo claro definitivamente esta resaturado y los datos son perversos, hasta ahora con tigo a sido un cambio del cielo a la tierra.
Como dato la portabilidad la pedi en la mañana y ya en la tarde tipo 6pm me dieron las SIM y las 00:00 ya una linea estaba activa, la otra si la tomo como a las 8AM, disque por actualizaciones del sistema
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y anpafedia
Alguien sabe como puedo solucionar mi caso?
Es sencillo, se dirige a una tienda Tigo comenta su problema le van a preguntar sobre la factura del equipo, puede decir cualquier cosa que se lo regaló su esposa o su señora madre y no tiene la factura de compra, lo van a poner a llenar un formulario que ellos manejan dónde usted de hace responsable del uso del equipo le piden la cédula y listo en menos de 24 horas le habilitan el slot de la sim que le bloquearon
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Uranium
Alguien sabe como puedo solucionar mi caso?
No necesita factura, con una declaración juramentada puede certificar que el teléfono es suyo, ahora bien, como fue su caso en detalle? Porque ellos dan 5 días hábiles para registrar el IMEI en cualquier operador.

ya que tiene bloqueo, toca que llame a TIGO a que le solucionen, pero ojo porque ellos pueden pelearle los tiempos
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Uranium
No necesita factura, con una declaración juramentada puede certificar que el teléfono es suyo, ahora bien, como fue su caso en detalle? Porque ellos dan 5 días hábiles para registrar el IMEI en cualquier operador.

ya que tiene bloqueo, toca que llame a TIGO a que le solucionen, pero ojo porque ellos pueden pelearle los tiempos
Pues el caso es que yo le metí una sim de Tigo a ese celular para probar algo y a los 5 minutos la saque y lo deje 2 semanas sin meterle sim, ayer le iba a meter una sim de Wom y me di cuenta que no le daba señal, pensé que era la sim de Wom pero esta esta buena y activa y me fije en la pagina de imeicolombia y me di cuenta que Tigo me bloqueo el celular por no registro solo por meter una sim de ellos que duro solo 5 minutos puesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Pues el caso es que yo le metí una sim de Tigo a ese celular para probar algo y a los 5 minutos la saque y lo deje 2 semanas sin meterle sim, ayer le iba a meter una sim de Wom y me di cuenta que no le daba señal, pensé que era la sim de Wom pero esta esta buena y activa y me fije en la pagina de imeicolombia y me di cuenta que Tigo me bloqueo el celular por no registro solo por meter una sim de ellos que duro solo 5 minutos puesta.
Si, ahí está el problema, al ya el operador ver por una única vez el IMEI ya corre el tiempo.
Apenas uno ponga una SIM, así sea prepago, en otro SLOT o en otro teléfono, se debe registrar inmediatamente ese SLOT o teléfono ante el operador, así se ahorra dolores de cabeza
Toca hablar con TIGO y viene un proceso largo y demorado. No desfallezca
 
Última edición:
Les pedí a los de Tigo activar VoLTE o cancelar el plan cancelaron el plan jaja estos asesores de Tigo saben más de maternidad de gallinas (o ley del menor esfuerzo jaja)

Ahora veo que en prepago me salen cosas como por 30000 24Gb mucho más que lo que tenía por 50000
 
Fui a Tigo en la mañana y no solucionaron, abrieron un caso a incidencias porque según la portabilidad está en portaflow, pero no ha llegado a Tigo, la vieja tomo de regencia, pero no tenía ni idea , así que según ella debía esperar dos días y ya llevo dos sin línea, por suerte no es mi línea principal. Apenas me porten creo que me regesso a wom
 
Vea lo que recién han montado, como que han medio aflojado los duros de tigo.

Aun les falta mejorar suns ofertas pero bueno algo es algo.

Pregunto como seguirá la red de Tigo, será que ha mejorado para volver?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE

Los últimos temas