Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Otro OMV más y cuelgo esto al wikipost...
Ver el archivos adjunto 515822
eso lo que hubiera hecho avantel en su tiempo para financiar su red para poder ampliarla y mejorar su servicio volte e implementar vowifi ellos tuvieron a hv movil y un operador mi sim paso sin pena y gloria, si ETB Y UNE en su tiempo hubiera hecho con los operadores OMV a podido financiar lla red para ampliar y competir con los 3 grandes, en caso de las OMV si ellos quiere ganar mercado ofrecer algo diferente ejemplo apps ilimitadas como snapchat, telegram comunidad de inscribir hasta 9 lineas del mismo operador habla sin costo como hace claro y movistar ademas alianza con operadores de cable e internet para ofrecer multiplay economico y el caso de liwa que el dueño es cellvoz ofrecer todos sus paquetes con minutos internacionales y funcionalidad de app para tener acceso de llamadas donde no hay cobertura movil parecido al vowifi y ofrece intenet para competir y ninguno ofrece esim que suma movil lo promociona. le falta conectame en un operador virtual el enfoque ofrecer equipos financiados y que adquiera paquete mixto en el pago.
 
eso lo que hubiera hecho avantel en su tiempo para financiar su red para poder ampliarla y mejorar su servicio volte e implementar vowifi ellos tuvieron a hv movil y un operador mi sim paso sin pena y gloria, si ETB Y UNE en su tiempo hubiera hecho con los operadores OMV a podido financiar lla red para ampliar y competir con los 3 grandes, en caso de las OMV si ellos quiere ganar mercado ofrecer algo diferente ejemplo apps ilimitadas como snapchat, telegram comunidad de inscribir hasta 9 lineas del mismo operador habla sin costo como hace claro y movistar ademas alianza con operadores de cable e internet para ofrecer multiplay economico y el caso de liwa que el dueño es cellvoz ofrecer todos sus paquetes con minutos internacionales y funcionalidad de app para tener acceso de llamadas donde no hay cobertura movil parecido al vowifi y ofrece intenet para competir y ninguno ofrece esim que suma movil lo promociona. le falta conectame en un operador virtual el enfoque ofrecer equipos financiados y que adquiera paquete mixto en el pago.
Pero si Avantel tuvo la poderosa SIM de Jota Mario xD
 
Pero si Avantel tuvo la poderosa SIM de Jota Mario xD
También mencionar que ha Tigo falta otros operadores que suma tiene pero no menciona lov telecomunicaciones, superlink, codisert, conumicamos mas y anta sera la nueva claro en su red saturada me hubiera gustado que ETB hubiera adquirido espectro y arrendar su red a nivel nacional y asi UNE antes de fusionar con tigo seria empresa ejemplo y avantel para evitar su quiebra espera si wom a futuro arrienda su red para las omv y parece que setroc lance un nuevo operador megamovil y utiliza la red de movistar.
 
A mi consideracion Claro tambien le falta prestar su red para los OMV, creo que seria una apuesta interesante pero con lo celosos que son, a duras penas dan Roaming nacional y eso que con mala calidad en el servicio.

El que mas tiene es Tigo en cantidad de OMV, y Movistar le sigue con dos (Virgin y Buenofon) y Claro tiene 0 OMVs
Claro está declarado como operador dominante y por ello no puede prestar su red para OMV

Arreglado y dejo hasta ahí por ahora, entre más uno busca más OMV aparecen...
Ver el archivos adjunto 515845
Edit: No me deja agregar imágenes al wikipost, al parecer no tengo acceso.

También mencionar que ha Tigo falta otros operadores que suma tiene pero no menciona lov telecomunicaciones, superlink, codisert, conumicamos mas y anta sera la nueva claro en su red saturada me hubiera gustado que ETB hubiera adquirido espectro y arrendar su red a nivel nacional y asi UNE antes de fusionar con tigo seria empresa ejemplo y avantel para evitar su quiebra espera si wom a futuro arrienda su red para las omv y parece que setroc lance un nuevo operador megamovil y utiliza la red de movistar.
Tambien falta ez talk
 
B
¿cuanto tiempo tengo que esperar para solicitar nuevamente portabilidad,si la linea esta recientemente portada(2 dias)?
Por experiencia, he solicitado portabilidades incluso con 1 día de portada la línea. Eso si, hay un límite de portabilidad entrante, es decir, para que te metas a un operador, la cual si mal no estoy es de 4 portabilidades al operador receptor cada 6 meses. Luego de ello, le bloquean NIP como por 1 mes o 2. Hablo de mi experiencia, que he sufrido de eso.
 
A Tigo no le gusta duplicar datos en planes bajos? (El de 35 por ejemplo)
Porque llevan casi 2 semanas llamando más de una vez a diario para que me porte a sus servicios. Hasta que por fin contesté ayer y entonces la asesora me va preguntando que cuánto yo manejo con Movistar y le dije que mi plan es de 50GB por 35. Y ahí mismo me colgaron. Ojalá ya dejen de llamar.
 
A Tigo no le gusta duplicar datos en planes bajos? (El de 35 por ejemplo)
Porque llevan casi 2 semanas llamando más de una vez a diario para que me porte a sus servicios. Hasta que por fin contesté ayer y entonces la asesora me va preguntando que cuánto yo manejo con Movistar y le dije que mi plan es de 50GB por 35. Y ahí mismo me colgaron. Ojalá ya dejen de llamar.
Ellos ya no duplican datos ni velocidad de internet hogar, ahora solo dan un descuento y ya, pero cuando lo hacían era desde el plan de 45K que duplicaban las GB.
 
En mi sector Tigo anda cambiando celdas antiguas (roja) por unas mucho más modernas (amarilla) para así suplir la demanda de usuarios en la zona.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220625_165007.jpg
    IMG_20220625_165007.jpg
    2.1 MB · Visitas: 30
En mi sector Tigo anda cambiando celdas antiguas (roja) por unas mucho más modernas (amarilla) para así suplir la demanda de usuarios en la zona.

Ya pudo percibir mejora en el servicio???

Ojalá por mi zona también hagan algo porque ya hace varios meses tocó abandonar el barco por la navegación tan deficiente principalmente en banda 700
 
En mi sector Tigo anda cambiando celdas antiguas (roja) por unas mucho más modernas (amarilla) para así suplir la demanda de usuarios en la zona.
No se pero a mi parece qué hay restricciones, pues para los prepagos en mi caso, hice pruebas con ETB, que está enganchado a Tigo y corre a 20 megas aprox, y en el chip de Tigo ni llega a 1 mega!
 
Ya pudo percibir mejora en el servicio???

Ojalá por mi zona también hagan algo porque ya hace varios meses tocó abandonar el barco por la navegación tan deficiente principalmente en banda 7
Yo le aviso , aún tienen la torre inactiva y no me aparece el código acostumbrado en el eNb de netmonster además de que la intensidad es mucho menor. En conclusión estoy en otra torre mucho más lejana.

Cómo nota: antes de este cambio de celdas la red 700 era un desastre también . Yo era Tigo inicialmente, pero me tocó salir volando de ahí porque no levantaba más de 4 megas ni de noche.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220625_181756.jpg
    IMG_20220625_181756.jpg
    85 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
En mi sector Tigo anda cambiando celdas antiguas (roja) por unas mucho más modernas (amarilla) para así suplir la demanda de usuarios en la zona.
Pueden ser de otro operador yo lo que noto es que las celdas de tigo son mas pequeñas que las de los otros operadores no se si sea por la banda bandas altas antenas pequeñas es solo una teoria
 
Por mi parte seguiré en Tigo ya que en mi pueblo se comporta bien.
Screenshot_20220625-192921_Speedtest.jpg


Ojalá dure por mucho tiempo el paquete de $15.000, que hoy me dio 18 GB y que según para dentro de unos meses serían 24 GB. Mejor oferta no hay en prepago en este momento (al menos para mí).
Screenshot_20220625-192413_Messages.jpg

Screenshot_20220625-192427_Mi Tigo.jpg
 

Los últimos temas