Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabo de revisar la línea que pase de wom a tigo, mi fecha de corte fue el 24 revisando. La línea quedó portada el 24 de octubre, desde ese día inicio a correr el plan, pensé que después del 24 de noviembre empezaba a pagar la primera factura. Me llego por ceros pesos.

En otra línea que tengo con plan, la cual tiene un 50% descuento en la factura, ya me queda 3 meses para que termine la promoción. A noche me llegó un mensaje, me hacía acreedor de un bono de $100.000 para compra de equipo.
 
Gente, estoy mirando que operador ofrece mejor promo por portabilidad (desde movistar) que tal es el servicio en Villavicencio, alguien ha usado el servicio en esa ciudad?

Otra cosa, eso del plan "regional" como funciona? cuales son las condiciones, cuanto vale? quizas este la información un par de paginas atrás pero pues agradecería me explicaran.

edit: en la firma de willow¡ dice que: "Combo TIGO regional internet 12GB +Minutos ilimitados+ WhatsApp y Facebook $16.000- 30dias" esas condiciones si estan vigentes, a eso de paquete regional solo aplica en ciertas regiones o por se llama así? no se me ocurre otro motivo.
 
Gente, estoy mirando que operador ofrece mejor promo por portabilidad (desde movistar) que tal es el servicio en Villavicencio, alguien ha usado el servicio en esa ciudad?

Otra cosa, eso del plan "regional" como funciona? cuales son las condiciones, cuanto vale? quizas este la información un par de paginas atrás pero pues agradecería me explicaran.

edit: en la firma de willow¡ dice que: "Combo TIGO regional internet 12GB +Minutos ilimitados+ WhatsApp y Facebook $16.000- 30dias" esas condiciones si estan vigentes, a eso de paquete regional solo aplica en ciertas regiones o por se llama así? no se me ocurre otro motivo.

Lo de regional es simplemente que no lo muestra a las otras regiones en la app o en las paginas web de Tigo, etc... pero una vez activado funciona perfectamente en cualquier parte de Colombia. El plan regional es para algunas regiones PERO los laneros que viven en esas zonas, lo pueden activar a cualquiera que lo requiera.

Los laneros que se mencionan en el primer post se lo pueden activar. dependiendo de si usted es portado de otro operador le dan 6, 12 o 24GB + min/sms ilimitados por 30 dias, ademas si le ponen el plan los martes le dan triple de datos (he visto posts que les dan hasta 48Gb en un martes). el valor es 16000 y si no deja vencer el plan (es decir que el lanero le renueve el plan antes de que se venza), las gigas son acumulables.

Super recomendado!! yo lo tengo activado gracias al lanero @waacevedoa desde hace como 1 año y no lo dejo vencer por lo que ha acumulado como 100 Gigas porque no utilizo mucho internet. Pero cualquier lanero que se menciona en el primer post es confiable.
 
Última edición:
Veamos si esta actualización mejora el rendimiento de la red de Tigo en iOS que desde la versión anterior fue desmejorada. 😖

5328746A-331C-4407-AB4B-D916D5651CB2.jpeg
 
Eso realmente funciona asi?
correcto, cada OMV tiene su propio punto de acceso a la red, la red de Tigo lo unico que hace es enrutar desde antenas hasta los servicios internos de cada OMV. Obviamente dependiendo del tipo de OMV puede que tenga servicios internos o use los del host, en el caso de ETB usa los internos, como capa de acceso usa a TIGO y como capa de control y plataforma usa a SUMA.
 
Tigo funciona muy bien al norte de Bogotá, en cambio al sur es un asco, Tigo discrimina
Ahora bien, hoy cuando quedo activa la sim fisica, se la puse a un iphone 8 que tengo como back up mientras iba a Tigo a que me pusieran la ESIM, e hice el mismo test y me daban velocidades de 15 maximo aca en mi casa, pero cuando estaba la nueva en el Iphone 14 pro max, fue que me dieron esas velocidades de 99 y 70 mbps. Influye el equipo, no se si estos nuevos tendran mas antenas o que pero el cambio si fue salvaje.
 
Parece que en Tigo han estado ocupados desplegando IPv6 en sus redes móviles.

Cuando me porté a Tigo no tenía conectividad IPv6, hoy sorpresivamente veo que ya cuento con IPv6.

Y no es solo en internet móvil, el internet fijo ya cuenta también con IPv6.

Seguramente en otras ciudades ya habían desplegado IPv6 hace más tiempo, en Valledupar se estaban demorando pero ahora se pusieron al día en este tema.

IMG_20221201_135007.jpg
 
Parece que en Tigo han estado ocupados desplegando IPv6 en sus redes móviles.

Cuando me porté a Tigo no tenía conectividad IPv6, hoy sorpresivamente veo que ya cuento con IPv6.

Y no es solo en internet móvil, el internet fijo ya cuenta también con IPv6.

Seguramente en otras ciudades ya habían desplegado IPv6 hace más tiempo, en Valledupar se estaban demorando pero ahora se pusieron al día en este tema.

Ver el archivos adjunto 536831
Esto tiene años en Tigo
 
No acá, por eso lo mencioné.

Lo mismo ocurría con el internet hogar, no había IPv6 hasta hace poco.
Seguro no lo había notado pero esa implementación fue para todo el país... Usted puede o no elegir en su APN si quiere usar solo IPv6...independiente del departamento donde esté...

Es más viejo que la Chambi nada de implementación de VoLTE con eso le doy una referencia
 

Los últimos temas