Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
IMG_20230127_090728.jpg

¿Será que es un problema de tigo? Actualmente tengo el plan de 37.500!
 
alguien sabe si Tigo cobra algo adicional por poner un paquete prepago desde la app MiTigo pagando por PSE ?..... había escuchado que cobraban como 1000 pesos adicionales al paquete que uno ponga.... solamente porque se usa PSE.....
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Laneros, llevo alrededor de 20 dias en Tigo, antes movistar, y he notado que con los datos de tigo el celular se calienta, como tengo un cel doble sim, activo los datos del otro operador y se enfría, lo mismo pasa si activo el wifi, el cel se enfría. ¿Alguien más con el mismo problema?.

El celular es un Samsung s10 plus comprado aca en Colombia.
 
Última edición:
Laneros, llevo alrededor de 20 dias en Tigo, antes movistar, y he notado que con los datos de tigo el celular se calienta, como tengo un cel doble sim, activo los datos del otro operador y se enfría, lo mismo pasa si activo el wifi, el cel se enfría. ¿Alguien más con el mismo problema?.

El celular es un Samsung s10 plus comprado aca en Colombia.
Su celular que Procesador tiene ? el Exynos o Snapdragon ?
 
Es un Exynos 9
Posiblemente sea eso lanero, cuando tenia el S20 plus me pasaba lo mismo en Tigo, El telefono con el menor uso se calentaba y le duraba menos la bateria, cuando me pasé a movistar con Esim, el problema se solucionaba, pero de por si ese procesador Exynos ha traido esos problemas en esos telefonos, yo me arrepentí de comprarme ese equipo en esa epoca.
 
Posiblemente sea eso lanero, cuando tenia el S20 plus me pasaba lo mismo en Tigo, El telefono con el menor uso se calentaba y le duraba menos la bateria, cuando me pasé a movistar con Esim, el problema se solucionaba, pero de por si ese procesador Exynos ha traido esos problemas en esos telefonos, yo me arrepentí de comprarme ese equipo en esa epoca.
Si es algo puntual con Tigo porque he pasado por movistar y claro y no habia tenido este problema. Lo que no entiendo es si la banda b4 aws son las mismas en tigo y movistar, y donde mas la paso en el dia esta conectado a esa banda, porque en movistar no tenia este problema
 
En este foro hablaron del operador liwa ahora lanzo un paquete de $14.900 vigencia de 30 días consta de 500 minutos a cualquier operador móvil y fijo nacional, 50 sms , 5gb de navegacion y WhatsApp ilimitado. Es una alternativa si no quiere a Movistar y Tigo por su atención telefónico y WhatsApp. Le falta al menos minutos ilimitados a liwa y la app de Facebook.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230128-173441.png
    Screenshot_20230128-173441.png
    217 KB · Visitas: 25
Última edición:
En este foro hablaron del operador liwa ahora lanzo un paquete de $14.900 vigencia de 30 días consta de 500 minutos a cualquier operador móvil y fijo nacional, 50 sms , 5gb de navegacion y WhatsApp ilimitado. Es una alternativa si no quiere a Movistar y Tigo por su atención telefónico y WhatsApp. Le falta al menos minutos ilimitados a liwa y la app de Facebook.
La atención al cliente de Liwa tampoco es que sea sobresaliente, esos parecen asesores de garaje
 
Mi experiencia de Tigo en municipio de mani/Casanare, consultado mi archivo fotográfico de Google, fue en 2017 la última vez que fui, llevaba sin ir 6 años.

Lamentablemente, tigo no tiene cobertura propia, solo roaming con claro se puede imaginar la calidad de velocidad, aunque era fiestas y festividades, había mero gentío como dice una periodista, se realizaba la quema de castillos, el test logre realizar fue tan decepciónate me dio 257 kbps en bajada y subida 168 kbps. Solo servía para enviar texto por WhatsApp y las páginas tocaba espera que cargara, ver un video TikTok o YouTube pailas, Facebook como cosa rara más o menos funcionaba bien.

Utilizaba las bandas 2600,1900 y 700, en ocasiones me aparecía un 4G+, pero no mejorada en nada la velocidad, pensé por la cantidad de personas que se encontraba, mire mi hermana haciendo videollamada todo bien, a pesar ella es claro, pero ver todo mundo no es que andará utilizando celular para navegar o llamadas, todos andaba plan foto para el recuerdo y selfi.

Luego que termino la quema de castillos, y ver la cantidad pólvora que quemaron, ya todo mundo se estaba saliendo de la playa, no falto del grupo que se nos perdió, a realizar la llamada para ubicarlo, veo celular estaba en H+ luego paso movilización de gente volvió el 4G.

Me hizo acordar para unas fiestas también en maní, cuando era época las flechas Nokia 1100 y Motorola c15 y otros clásicos, realizar una llamada es cuestión de suerte conectara la llamada o si no salía el mensaje red ocupada.

Movistar pleno 2023 como pasa en otros lados, ofreciendo cobertura H+ nada de 4G por esos lares.

Wom ya tiene red propia en maní.

tigo roaming.jpeg