Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tigo tiene alguna forma de identificar líneas activas en otros operadores. Tengo mes y medio con una SIM wom, número totalmente nuevo que nadie tiene, ni apps, ni nada, solo la uso para navegación, y me están llegando invitaciones de tigo a que me porte con ellos.
Sí, pero no es legal
Básicamente los call center que tienen esos operadores son los mismos, solo que son campañas aparte, y se rotan los números entre sí para maquillar cifras.
De esos call center, muchas veces salen los números donde lo llama a uno el dueño de Amazon a ofrecerle trabajo
 
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123
Sí, pero no es legal
Básicamente los call center que tienen esos operadores son los mismos, solo que son campañas aparte, y se rotan los números entre sí para maquillar cifras.
De esos call center, muchas veces salen los números donde lo llama a uno el dueño de Amazon a ofrecerle trabajo
Me llegó fue un SMS, de esa línea jamás ha entrado o salido una llamada. Tal vez pase lo que dice el Lanero que identificaron el número al hacer RAN a la red de ellos, lo del call center no me prece viable (la sim la compré en prepago en una tienda) y lo de mandar mensajes a números aleatorios tampoco. O alguna app está espiando el número, facebook?, truecaller?. Esto me deja mucho para pensar.
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Uff, ese TIGO literalmente bota la casa por la ventana los martes y por antigüedad (2 años en la línea secundaria)
No me esperaba tanta navegación con solo 31.000

1675779461303.png



Me llegó fue un SMS, de esa línea jamás ha entrado o salido una llamada. Tal vez pase lo que dice el Lanero que identificaron el número al hacer RAN a la red de ellos, lo del call center no me prece viable (la sim la compré en prepago en una tienda) y lo de mandar mensajes a números aleatorios tampoco. O alguna app está espiando el número, facebook?, truecaller?. Esto me deja mucho para pensar.
Lamentablemente conozco el funcionamiento de esos Call Center de primera mano, es irrelevante si es prepago en una tienda o no, es muy posible que al haber hecho alguna recarga o solo por tenerla, pues lo llamaron, de hecho se sorprendería saber la cantidad tan elevada y tan innecesaria de información que estas empresas le sueltan a estos niños de Call para hacer su trabajo, por eso yo lo veo más que viable, puede que lo del RAN si haya sido, pero en mi experiencia, eso nunca va por ahí (TIGO nunca hizo RAN con Avantel, aún así, Avantel me llamó y "me sacó" de allá), a eso súmele el tema que esos Call se creen encima de la ley y se "pierden" o se "prestan" esos datos con tal de subir numeros

Las apps de "espionaje" del numero son solo para el negocio de ellos de publicidad, no para darselo a TIGO, por ahí no hay chance
 
una pregunta este es el paquete Regional?
 

Archivos adjuntos

  • FBFD8D59-ECDC-4E57-AA88-B33805BF78C9.jpeg
    FBFD8D59-ECDC-4E57-AA88-B33805BF78C9.jpeg
    101.9 KB · Visitas: 29
Tigo es basura en AWS, no me explico por qué.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230207_130250_NetMonster.jpg
    Screenshot_20230207_130250_NetMonster.jpg
    163.7 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20230207_130241_Speedtest.jpg
    Screenshot_20230207_130241_Speedtest.jpg
    221.8 KB · Visitas: 24
  • LOL
Reacciones: Villavo123
Debe ser que la antena esta saturada, aca en Aguazul/Casanare es una belleza de banda AWS tiene buena bajada le debo el test de velocidad, ya que no me encuentro en aguazul en momento.
El AWS lo tienen hasta los equipos más viejos entonces la mayoría de usuarios conectan a esa banda, en teoría la banda 1900 debe estar igual de congestionada. Si tienen mediatek pueden apagar la banda en modo ingeniero *#*#3646633#*#*
 
El AWS lo tienen hasta los equipos más viejos entonces la mayoría de usuarios conectan a esa banda, en teoría la banda 1900 debe estar igual de congestionada. Si tienen mediatek pueden apagar la banda en modo ingeniero *#*#3646633#*#*

le apague la banda 2,4 y 7, solo deje la 28. se la pasa pasandose entre esas bandas y raro pasa a la 28, hasta hace 2ca pero no mejora la velocidad

me dio 32.2 Mbps / 19.5 Mbps en bogota
 
Uff, ese TIGO literalmente bota la casa por la ventana los martes y por antigüedad (2 años en la línea secundaria)
No me esperaba tanta navegación con solo 31.000

Ver el archivos adjunto 545317



Lamentablemente conozco el funcionamiento de esos Call Center de primera mano, es irrelevante si es prepago en una tienda o no, es muy posible que al haber hecho alguna recarga o solo por tenerla, pues lo llamaron, de hecho se sorprendería saber la cantidad tan elevada y tan innecesaria de información que estas empresas le sueltan a estos niños de Call para hacer su trabajo, por eso yo lo veo más que viable, puede que lo del RAN si haya sido, pero en mi experiencia, eso nunca va por ahí (TIGO nunca hizo RAN con Avantel, aún así, Avantel me llamó y "me sacó" de allá), a eso súmele el tema que esos Call se creen encima de la ley y se "pierden" o se "prestan" esos datos con tal de subir numeros

Las apps de "espionaje" del numero son solo para el negocio de ellos de publicidad, no para darselo a TIGO, por ahí no hay chance
Algo que es cierto

En una transacción hay un vendedor, un comprador y un producto.

Por eso si ud usa algo y no lo paga es porque ud es el producto (sus datos).

Aplica para whatsapp, facebook, trucaller, Telegram etc etc…
 
Les cuento que yo me porte desde Wom con la promoción del 50% que ofrecía Tigo hace unos meses, las 2 primeras facturas llegaron sin el descuento y me comuniqué y me la solucionaron por el valor que era pero hace unos días llegó la factura 3 y esta vez no me solucionaron y montaron PQR, los asesores aseguraron que mientras se respondía el PQR no se me iba a suspender el servicio pero para mi sorpresa ayer en medio de una reunión importante por videollamada me suspendieron la linea, no datos, no llamadas y no mensajes. 😡😡 ya me da mucha desconfianza esta empresa como tratan a los clientes, también hace unos días cancele en la oficina los servicios hogar y me di cuenta que toda la información personas de la gente se la pasan por grupos de WhatsApp 🤦🏻‍♂️cualquier diligencia que uno haga le toman fotos a la cédula y la envían a esos grupos, no me quiero imaginar toda la información cayendo en manos de alguna mala persona dentro de esos grupos que tienen.
 
Les cuento que yo me porte desde Wom con la promoción del 50% que ofrecía Tigo hace unos meses, las 2 primeras facturas llegaron sin el descuento y me comuniqué y me la solucionaron por el valor que era pero hace unos días llegó la factura 3 y esta vez no me solucionaron y montaron PQR, los asesores aseguraron que mientras se respondía el PQR no se me iba a suspender el servicio pero para mi sorpresa ayer en medio de una reunión importante por videollamada me suspendieron la linea, no datos, no llamadas y no mensajes. 😡😡 ya me da mucha desconfianza esta empresa como tratan a los clientes, también hace unos días cancele en la oficina los servicios hogar y me di cuenta que toda la información personas de la gente se la pasan por grupos de WhatsApp 🤦🏻‍♂️cualquier diligencia que uno haga le toman fotos a la cédula y la envían a esos grupos, no me quiero imaginar toda la información cayendo en manos de alguna mala persona dentro de esos grupos que tienen.
Tienen entonces malos manejos de los datos privados de los usuarios, perfectamente estarían vulnerando la ley de privacidad y protección de datos personales, por casos así es que lo llaman a uno de estafas y se saben el nombre completo, la cédula, dirección y todos los datos de cada persona.
 
Les cuento que yo me porte desde Wom con la promoción del 50% que ofrecía Tigo hace unos meses, las 2 primeras facturas llegaron sin el descuento y me comuniqué y me la solucionaron por el valor que era pero hace unos días llegó la factura 3 y esta vez no me solucionaron y montaron PQR, los asesores aseguraron que mientras se respondía el PQR no se me iba a suspender el servicio pero para mi sorpresa ayer en medio de una reunión importante por videollamada me suspendieron la linea, no datos, no llamadas y no mensajes. 😡😡 ya me da mucha desconfianza esta empresa como tratan a los clientes, también hace unos días cancele en la oficina los servicios hogar y me di cuenta que toda la información personas de la gente se la pasan por grupos de WhatsApp 🤦🏻‍♂️cualquier diligencia que uno haga le toman fotos a la cédula y la envían a esos grupos, no me quiero imaginar toda la información cayendo en manos de alguna mala persona dentro de esos grupos que tienen.
Totalmente cierto, una vez fui a sacar un plan pospago y mi foto la enviaron por un grupo de WhatsApp. Yo por eso prefiero hacer todo por la página, creería que esta tiene un repositorio mucho más "seguro". Evito a toda costa dar mis datos por teléfono, a asesores en las calles y, como en el caso de Tigo, en las oficinas. Siento que es un peligro.
 
Les cuento que yo me porte desde Wom con la promoción del 50% que ofrecía Tigo hace unos meses, las 2 primeras facturas llegaron sin el descuento y me comuniqué y me la solucionaron por el valor que era pero hace unos días llegó la factura 3 y esta vez no me solucionaron y montaron PQR, los asesores aseguraron que mientras se respondía el PQR no se me iba a suspender el servicio pero para mi sorpresa ayer en medio de una reunión importante por videollamada me suspendieron la linea, no datos, no llamadas y no mensajes. 😡😡 ya me da mucha desconfianza esta empresa como tratan a los clientes, también hace unos días cancele en la oficina los servicios hogar y me di cuenta que toda la información personas de la gente se la pasan por grupos de WhatsApp 🤦🏻‍♂️cualquier diligencia que uno haga le toman fotos a la cédula y la envían a esos grupos, no me quiero imaginar toda la información cayendo en manos de alguna mala persona dentro de esos grupos que tienen.
Yo también soy de ese grupo que también estaba en WOM, me pase a TIGO dichosa oferta. Con las dos primeras facturas todo en orden, ya la tercera me están cobrando full plan $42.500 he llamado dos veces y escrito una vez por whatsapp para vamos hacer un escalamiento, ahí me tiene, ya mañana vence la factura siguen los mismo $42.500 le tomare de pelo unos dias con el pago y luego pago me porto a WOM.

Así tengo otras dos líneas, con la promoción del 50% descuento en la factura, esta fueron activadas en 2021 y en 2022 se renovó por otro año mas, vence en este año, llamando para verificar cuando vence las promoción, me sale ahora tiene que hacer validación de preguntas , ejemplo" si me cuenta Colpatria de ahorros esta embargada"

Según
el asesor falle en las dos oportunidades tengo que esperar 20 dias, no me podía atender, ni realizar ningún tramite llame cancelación de plan o cambio de plan, lo mande para quinta porra, me dio mucha rabia. Deje que me pasara la rabia, llame otro asesor pero solicitando cancelación del plan, después buen rato ofreciéndome esto y lo otro, procedió pasar la linea a prepago.

Volvió a rato, preguntándome si había realizado con otro compañero la validación de preguntas, cual le digo que si, en ese caso no podía hacer nada, había que esperar 20 dias, la otra opción ir a una oficina por las muchas que hay en Yopal.

Solución pasar todas líneas a WOM a prepago, no vuelvo joder con mas planes es un desgaste cuando ofrecen una promoción luego no cumple tiene uno que rabiar con asesores, Mejor usar el paquete regional +wifi de la casa.

Si tiene ellos tiene esa manía de enviar las cedulas por whatsapp, lo mire en alkosto cuando una prima paso a una tia a TIGO. Incluso el promotor que visita locales para que me habilitaran código punto de venta le tomo foto a mi cedula envió eso por whatsapp.
 
Les cuento que yo me porte desde Wom con la promoción del 50% que ofrecía Tigo hace unos meses, las 2 primeras facturas llegaron sin el descuento y me comuniqué y me la solucionaron por el valor que era pero hace unos días llegó la factura 3 y esta vez no me solucionaron y montaron PQR, los asesores aseguraron que mientras se respondía el PQR no se me iba a suspender el servicio pero para mi sorpresa ayer en medio de una reunión importante por videollamada me suspendieron la linea, no datos, no llamadas y no mensajes. 😡😡 ya me da mucha desconfianza esta empresa como tratan a los clientes, también hace unos días cancele en la oficina los servicios hogar y me di cuenta que toda la información personas de la gente se la pasan por grupos de WhatsApp 🤦🏻‍♂️cualquier diligencia que uno haga le toman fotos a la cédula y la envían a esos grupos, no me quiero imaginar toda la información cayendo en manos de alguna mala persona dentro de esos grupos que tienen.
X2 un caso similar, pero como una vez dije, el que peor gestiona los datos de los usuarios y el mas facil para robar números ajenos es en Tigo