Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
MIren este articulo, se las cantaron directamente a los operadores la CRT:

Para TIGO y Movistar: Que los operadores Movistar y Tigo dejen de abusar del spam telefónico.
Para Comcel:- Que los usuarios de telefonía móvil puedan realizar las llamadas en el momento que lo desean y sin necesidad de hacer cinco o más intentos, antes de que se pueda completar la llamada. ¿Cierto Comcel?

A los de comcel les debe de doler eso, porque es verdad, la red esta bien pesada y es necesario depurar la base de clientes y no recojer a todo perro que quiera celular ya que eso les empeorara el servicio a los que en verdad lo necesitan.

Fuente:http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=7769
 
Las tarifas de los celulares. Editorial de El Tiempo 05/12/2007.

"La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones tiene hoy en su agenda una trascendental decisión, de la que depende que el mercado de la telefonía móvil en Colombia se libere más en beneficio de los usuarios. El tema es complejo y altamente técnico. Pero, explicado de manera sencilla, tiene que ver con los llamados cargos de acceso (los que un operador le cobra a otro por las llamadas que ingresan a la red del primero desde la del segundo).

Los grandes operadores que dominan el sector han impuesto tarifas mucho más altas a este acceso que las que cobran a sus usuarios por llamadas entre ellos. Las grandes ofertas del mercado son hechas para llamadas entre usuarios de un mismo operador, mientras las llamadas entre operadores tienden a encarecerse. Esto no solo perjudica a los chicos y los coloca en una posición difícil de sostener, sino que encarece el servicio a los usuarios y, más grave aún, lo hace poco transparente pues estos no siempre saben cuándo están llamando a otro de su misma red o a uno de diferente red, de modo que a veces creen que se comunican con la tarifa de promoción, y en realidad lo hacen con una más alta, debido a lo costosos que son los cargos de acceso a otra red.

Los expertos de la CRT tienen una propuesta que busca una reducción sustancial, aunque gradual, de las tarifas de acceso. Pero son conocidas las fuertes presiones dirigidas al alto Gobierno para que la reducción sea mucho más tímida. El argumento de la necesidad de mayores recursos para financiar el crecimiento de sus redes carece de lógica.

Lo que debe examinar la Comisión es qué hace más transparente al mercado y qué beneficia a los usuarios, por encima de los intereses de los operadores grandes. La propuesta de sus expertos está dirigida a abrir el mercado de la telefonía móvil y, sobre todo, a beneficiar a los 28 millones de usuarios."


(Visto en: http://www.eltiempo.com/opinion/editorial/2007-12-05/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3845253.html)
 
hoy estan regalando pines de 1000 al que envie un mensaje de texto y participe en la rifa de 4 renalut logan ..valor del mensaje 2000...jejeje y ya sacaron las descargas de truetones y backtones navideños..para los que les gusta
 
pero no podés ir adelantando a ver si vale la pena la espera?
yo estoy que compro una sim de comcel pa mi y otra pa mi novia, para hablar gratis todo el dia...
y tambien para mandar todos los sms gratis que quiera.... esta bastante tentativo.

Gratis todo el día?????? mmmm.....:rolleyes: No lo creo mucho, porque la promoción de comcel aplica para los primeros cinco minutos de cada llamada.... (Bueno si uno está dispuesto a remarcar cada 5 minutos pues si puede que le salga gratis todo el día), Pero si se quejaban de que con Tigo había que marcar cada 15 minutos cuando estuvo la promoción nocturna, me imagino al tener que marcar cada 5 minutos.... para poder hablar gratis. OTRA COSA: debe tener mínimo saldo de $5000 y además el número ilimitado no puede estar registrado como elegido, :cansado: ... bueno entre gustos....


Lo que si me parece salido de todo margen racional es lo del servicio al cliente ¡¡¡¡¡Por Dios tener saldo para poder hablar con un asesor!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Amigos deberiamos quejarnos mediante CRT, si me roban el cel tons mi amigo no tiene saldo, entonces no lo puedo reportar, no debe abusar TIGO
 
para quitar el mensaje de voz hay que seguir el siguiente procedimiento:

poner la sim en otro celular.
mandarse un mensaje de texto, para que salga gratis puede ser de la pag web.
mandarse un mensaje de voz, revisarlo y borrarlo.

cambiar la sim al celular original y listo; el correo de voz se ha borrado. ;)

No sirvió eso, no se puede quitar :S
 
Están los Tigo muuucho más económicos que, por ejemplo, los Movistar. Lo noté cuando fuí el domingo a comprar un par de prepagos LG (negritos, pequeñitos, pantallita a color, muy cucos) para mis cuchos que cumplen años viernes y domingo. Me salieron por 48k iva incluido y en Movistar salen como por 15k más caros...Además los minutos salen a 200 a los 6 elegidos, y lo del día Tigo...=)
 
Reducción de tarifas de móvil, fijo y de larga distancia superiores al 10 por ciento desde el jueves

Este es el efecto de la disminución de los costos de interconexión que los operadores telefónicos cobran por el uso de sus redes, determinado por la Comisión de Regulación de Telecomunicaiones (CRT).

El costo de interconexión es el valor que un operador (Comcel, por ejemplo) debe pagar a otro cuando un cliente suyo llama a un número de la otra red (por ejemplo, hacia un Tigo). En el caso de la telefonía móvil, el costo de dicha interconexión es de 250 pesos por minuto, y con la norma se reducirá a 123 pesos.

Cálculos de expertos de la industria de telecomunicaciones prevén una reducción superior al 10 por ciento en las tarifas que los usuarios pagan por los servicios de telefonía celular, fija y de llamadas al exterior.

Fuente: El tiempo
 
CRT define nuevos valores de interconexión entre operadores de telecomunicaciones

"Bogotá, diciembre 5 de 2007. La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, estableció las nuevas reglas que definen las condiciones bajo las cuales los operadores de telecomunicaciones remuneran el uso de sus redes por la interconexión.

La CRT estableció mediante Resolución 1763, que el valor máximo a pagar por el uso de las redes de los operadores móviles por parte de otros operadores, es de $123,74 por minuto. Es decir, si se genera una llamada desde un operador móvil hacia otro operador móvil, éste es el valor máximo que se pueden cobrar como peaje por terminar la llamada en su red. Lo anterior aplica para todas las llamadas entre los distintos operadores móviles y para las llamadas de larga distancia internacional a dichas redes. El valor de los cargos de acceso a redes móviles estaba alrededor de los $250 por minuto en promedio.

Así mismo la resolución establece que los diferentes prestadores móviles y de larga distancia pagarán ahora por el uso de la red local un valor máximo, dependiendo de la clasificación del operador local dentro de uno de los dos grupos establecidos por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. Es el caso de los móviles que los valores de cargos de acceso para estas redes, disminuyen aproximadamente en un 41%.

Para la remuneración en el uso entre redes locales, se aplica el esquema en el que cada operador remunera el uso de su red por interconexión, con los ingresos por concepto de las llamadas originadas en sus redes. Todo lo anterior, sin perjuicio de que los operadores acuerden otro tipo de esquemas.

Según el Director Ejecutivo de la CRT, Lorenzo Villegas Carrasquilla, con esta medida se busca promover y consolidar la competencia en el sector, manteniendo un ambiente propicio para la inversión, y se espera que la disminución en los cargos de acceso a costos eficientes, pueda tener efectos positivos y genere beneficios a los usuarios.

Esta resolución es el resultado de 3 años de estudios técnicos, jurídicos, económicos y de ingeniería basados en mejores prácticas regulatorias y con amplia participación de los agentes del sector en su proceso de discusión. La medida empieza a regir de manera inmediata."

Visto en pop-up: http://www.crt.gov.co/PagPrincipal.htm#

.
 
O sea que los costos por minuto bajarán como $140 por minuto...Interesante...Esa medida beneficia a los usuarios pero perjudica a comcel que es el que seguro más plata le entra por ese concepto...>D
 
"Bogotá, diciembre 5 de 2007. La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, estableció las nuevas reglas que definen las condiciones bajo las cuales los operadores de telecomunicaciones remuneran el uso de sus redes por la interconexión.

La CRT estableció mediante Resolución 1763, que el valor máximo a pagar por el uso de las redes de los operadores móviles por parte de otros operadores, es de $123,74 por minuto. Es decir, si se genera una llamada desde un operador móvil hacia otro operador móvil, éste es el valor máximo que se pueden cobrar como peaje por terminar la llamada en su red. Lo anterior aplica para todas las llamadas entre los distintos operadores móviles y para las llamadas de larga distancia internacional a dichas redes. El valor de los cargos de acceso a redes móviles estaba alrededor de los $250 por minuto en promedio.

Así mismo la resolución establece que los diferentes prestadores móviles y de larga distancia pagarán ahora por el uso de la red local un valor máximo, dependiendo de la clasificación del operador local dentro de uno de los dos grupos establecidos por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. Es el caso de los móviles que los valores de cargos de acceso para estas redes, disminuyen aproximadamente en un 41%.

Para la remuneración en el uso entre redes locales, se aplica el esquema en el que cada operador remunera el uso de su red por interconexión, con los ingresos por concepto de las llamadas originadas en sus redes. Todo lo anterior, sin perjuicio de que los operadores acuerden otro tipo de esquemas.

Según el Director Ejecutivo de la CRT, Lorenzo Villegas Carrasquilla, con esta medida se busca promover y consolidar la competencia en el sector, manteniendo un ambiente propicio para la inversión, y se espera que la disminución en los cargos de acceso a costos eficientes, pueda tener efectos positivos y genere beneficios a los usuarios.

Esta resolución es el resultado de 3 años de estudios técnicos, jurídicos, económicos y de ingeniería basados en mejores prácticas regulatorias y con amplia participación de los agentes del sector en su proceso de discusión. La medida empieza a regir de manera inmediata."
Visto en pop-up: http://www.crt.gov.co/PagPrincipal.htm#

.

No entiendo, entonces ya mañana no me cobran 550 pesos por llamar a Comcel/Movistar, sino 495 pesos ?
 
¡¡Qué buena noticia Mafero!! Es ideal para que nuestro país avance en los campos de la telefonía móvil. Nada que dicen lo del día Tigo.

Saludos!!