Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No entiendo, entonces ya mañana no me cobran 550 pesos por llamar a Comcel/Movistar, sino 495 pesos ?

ese costo es entre los operadores mas no para los usuarios... claro que ahora TIGO y MOVISTAR pueden hasta disminuir el valor de los minutos a otros operadores en un porcentaje
 
ese costo es entre los operadores mas no para los usuarios... claro que ahora TIGO y MOVISTAR pueden hasta disminuir el valor de los minutos a otros operadores en un porcentaje


Bueno, esperemos que Tigo y Movistar se pongan las pilas y le dañen la navidad a Comcel por abusivo, ojalá al menos el minuto quedase igual para los 3 operadores a 350 pesos, pero sé que es mucho pedir, con que quede a 450 me conformo.



PD: Oigan, llamé desde una linea que debería tener el saldo vencido al *733 y me dejó comunicarme con ellos, al menos por acá nos podrían redireccionar la llamada para las otras dependencias, no ?
 
Excelente!!! POR FIN!!! se dio la reduccion en los cargos de Acceso... primo el bienestar de los usuarios :) super rico, por fin!!!... lo bueno, es que la norma obliga a que se traduzca en tarifas más bajas para los usuarios cuando vayan a llamar a otras redes :D

Ayer, decian el Presidente de Movistar y el Encargado de Tigo que las reducciones se verán en una semana o semana y media y dos semanas o tres respectivamente :)

Creo que para el 24 de Diciembre ya será más barato llamar a otros operadores, y lo bueno tambien es que a los usuarios Comcel tambien les tienen que cobrar menos por llamar a Tigo y Movistar, aunque Comcel no lo dejara muy barato que digamos tampoco porque eso lo usan ellos para desestimular a que la gente use Tigo y Movistar.
 
que buena noticia esa, ojala sea muy pronto y la reduccion sea significativa, seria ilogico pensar en reducciones exageradas pero esperemos que al menos se sientan y promuevan a la gente a llamar a otros operadores...
 
Que pasa en mi caso que ya hice un contrato hace pocos meses por un año, bajaran los costos a otro operador o seguira igual suponindo que las tarifas bajarian solo para planes nuevos y prepago
 
Muy buena noticia... esperemos de cuanto es la reducción real y para cuando se da... y qué se sabe de la continuación de esa reducción hasta 2010??
 
pues la noticia es buena, pero si uno analiza que la tarifa de interconexion baja el 50% y las tarifas al usuario solo bajan el 10%, lo que quiere decir es que los operadores se quedaran con mas plata del usuario, y comcel aun mas. yo todavia no le veo ninguna superventaja ara el usuario.
 
pues la noticia es buena, pero si uno analiza que la tarifa de interconexion baja el 50% y las tarifas al usuario solo bajan el 10%, lo que quiere decir es que los operadores se quedaran con mas plata del usuario, y comcel aun mas. yo todavia no le veo ninguna superventaja ara el usuario.

Ogus, creo que estas haciendo interpretaciones adelantadas del titulo que salio en El Tiempo.

En el tiempo dicen " Reducción de tarifas de móvil, fijo y de larga distancia superiores al 10 por ciento desde el jueves".

Muy bien dice SUPERIORES al 10% y se refieren a varios servicios: Telefonia Móvil, Fija y Larga Distancia.

Que se puede deducir del hecho de que la reduccion en telefonia Móvil sea del %50, pues que en Telefonia Fija y Larga Distancia las rebajas deben estar por encima del 10% pero no llegan a 50% como en Telefonia Móvil.

Una de las cosas que pedian Tigo y Movistar, era que presisamente se obligara con esta regulación a que esa baja de tarifas, se le reflejara al usuario final ¿por que?

Porque si por decir a Movistar le entran $250 si un comcel llama a un movistar, y ahora le entrarian solo $150, entonces si Comcel no rebaja la tarifa hacia otro operador, ahi Movistar estaria practicamente regalandole plata a Comcel, pues si Comcel sigue cobrando el minuto a $850 a otro operador, pues de esos $850 ya no serian $250 pesos para Movistar sino $150, o sea menos plata para Movistar y más plata para Comcel, lo que obviamente no beneficia a Movistar.

Por eso Movistar y Tigo dijeron que las rebajas se le debian reflejar al usuario, pues ellos hacian el sacrificio de menos ingresos por este concepto, pero confiados en que los usuarios de Comcel podrán llamar tambien a Tigo y Movistar, lo que generaria un mayor trafico, y que por lo menos ahora los usuarios de Tigo y Movistar no tendrán esa restriccion para llamar a Comcel y no tendrán que tener un Comcel para poder llamar barato a un Comcel, sino que desde su Tigo o su Movistar lo podrán hacer sin problemas.

Esperemos a ver como se hacen efectivas las rebajas, supongo que Tigo y Movistar que fueron los que lucharon para sacarla adelante, la implementarán de una, y supongo tambien que Comcel no va a rebajar tanto como deberia pero bueh... asi es la vida.

Espero que mi explicación haya sido acertada y entendible.
 
Yo por lo menos espero que mi plan prepago todo destino de movistar me quede en 524 por minuto si se aplica una reduccion del 10%
 
Más sobre los cargos de acceso, este articulo esta más detallado que el de El Tiempo

Con las nuevas reglas del juego para la interconexión entre operadores móviles se busca promover y consolidar la competencia en el sector.
Costo de llamadas a móviles baja 50%

La medida rige a partir de hoy y hace parte de una resolución de la CRT.


Por
Leonardo Gómez
Bogotá

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) y el Ministerio de Comunicaciones fijaron una reducción de 50 por ciento en el costo de las llamadas móviles que van de un operador a otro, que empieza a regir a partir de hoy.

A pesar de que el proyecto de resolución contemplaba medidas para obligar a los operadores a que esa reducción se viera reflejada en una menor tarifa para los usuarios que llaman a otras redes, es decir, de Movistar a Comcel o de Comcel a Tigo, por ejemplo, la resolución final que se firmó ayer, deja en libertad a las empresas para que sea el mercado el que se encargue de que se vea un impacto en las tarifas a los 30 millones de suscriptores móviles.

"Hay que aclarar que no se trata de una regulación tarifaria sino de cargos de acceso por uso de redes. Sin embargo creemos que el mercado reaccionará inmediatamente hacia precios a la baja", dijo el director de la CRT, Lorenzo Villegas Carrasquilla.

Hasta ayer, un operador le pagaba a otro por cada minuto de llamada que llegara a su red,cerca de 250 pesos y desde hoy ese valor no podrá ser mayor a 123,74 pesos.

Villegas explicó que aunque no hay una obligación específica de rebaja de tarifas a los usuarios, la regulación sí genera un ambiente propicio de competencia en el que si un usuario ve que un operador ofrece tarifas más económicas para llamar a líneas de la competencia, decida cambiarse para poder llamar a todos los destinos a precios más cómodos.

Y aunque no hay obligación, se sabe que para aumentar el volumen del tráfico de llamadas en la temporada navideña, Movistar quiere ofrecer nuevas tarifas de manera inmediata.

Según declaraciones de Sergio Regueros, presidente de Movistar, se espera que para la próxima semana salgan al mercado nuevos planes que incluyan tarifas más económicas para llamar a Comcel y a Tigo. Este operador ya venía ofreciendo tarifas reducidas pero por debajo del costo, así que se espera ahora una mayor rentabilidad en sus cifras operativas y un mayor tráfico de llamadas desde y hacia otros operadores.

En Tigo se mostraron ayer satisfechos con la medida e informaron que están en proceso de analizar los detalles de la resolución para empezar a trasladar cuanto antes el beneficio a los usuarios.
En principio, Comcel sería el menos interesado en ofrecer llamadas más económicas a otros operadores, pues teniendo la mayor parte del mercado, su estrategia se ha enfocado hacia tener tarifas bajas entre usuarios de su misma red, y más altas para Movistar y Tigo, lo que ha contribuido a consolidar la mayor red de usuarios con más de 20 millones. Si mantiene sus tarifas actuales, aumentarán sus ganancias pues ahora el costo de las llamadas será 50 por ciento menos.

Sin embargo, Villegas Carrasquilla asegura que la medida incluye aspectos de no discriminación a otros operadores, que la fórmula de costos que usa un operador debe ser igual para llamadas dentro y fuera de su red, y que la tarifa al usuario debe responder al costo más una utilidad razonable.

http://www.elcolombiano.com.co/Banc...ja_50/costo_de_llamadas_a_moviles_baja_50.asp

A la final no quedo obligatorio como se habia dicho en un principio... que mal, el lobby que hizo Comcel debio ser grandisimo para no verse afectado en sus finanzas.
 
Pipe la finanzas de comcel no tienen ningun riesgo por esta resolucion, si al caso baja la tarifa a los otros operadores un 10% comcel se va a quedar con la mayoria del descuento en los cargos de interconexion, mejor dicho se le aumentaran un entre 20 y 30% los ingresos. es que ni aun asi bajando la tarifa de comcel a otros operadores un 50% se vera afectada. movistar y tigo ya tenian una tarifa menor hacia comcel bajarla un poco mas incrementara de pronto las activaciones y ahi se estoy de acuerdo tigo y movistar entran a usurpar la mejor cobertura de comcel.

pero donde comcel baje un 50%, tocara guardar la sim de tigo y de movistar. comcel ha mejorado ostensiblemente en tarifas y promociones, si no saca algo urgentemente tigo y movistar pueden ser mas bien aplastados por la bola de nieve del monopolio.

lo otro es que comcel tenia tambien problemas de interconexion con los fijos, seguro se le abarataron esos costos, por los cuales no podia tener buenas tarifas a fijos de telefonica, une o etb, en este campo sale beneficiado comcel. en este punto comcel puede bajar sus tarifas a fijos y equipararlas con sus competidores que si tienen telefonia fija a bajos precios.
 
Ahora estoy intentando utilizar el servicio *DAR por las dos alternativas: *327# y seguir las instrucciones o marcar *327*NumeroTigo*Saldo#; y el sistema entra en un loop "Digita monto ¿Responder? <Aceptar>", escribo el valor, P. ej. 10000 <Aceptar> y vuelve y pregunta.

¿El *DAR ya está operativo o aún en pruebas?



.
 
Sin duda esto atraerá más gente a Movistar y Tigo puesto que no será tan absurdamente caro llamar a otras redes... sin embargo muy mal que no haya sido obligante esa resolución de la CRT, Comcel podrá seguir teniendo tarifas elevadas porque lo que menos le importa es eso teniendo 20 millones de usuarios...

Tigo y Movistar tienen que pelear con todo haber si le quitan terreno a ese monopolio, aunque va a ser todavía difícil al no existir portabilidad numerica y hasta que las empresas no ofrezcan un servicio realmente bueno como comseguro (por lo menos en el caso de Tigo) y la cobertura, aunque ahora seguramente eso de la cobertura crecerá muy rápidamente.
 
Ahora estoy intentando utilizar el servicio *DAR por las dos alternativas: *327# y seguir las instrucciones o marcar *327*NumeroTigo*Saldo#; y el sistema entra en un loop "Digita monto ¿Responder? <Aceptar>", escribo el valor, P. ej. 10000 <Aceptar> y vuelve y pregunta.

¿El *DAR ya está operativo o aún en pruebas?

El servicio no esta funcionando, desde que se pusieron a llamar al *300 y decir aque habian tenido problemas, entonces lo cancelaron.. .a esperar que terminen las pruebas...
 
El servicio no esta funcionando, desde que se pusieron a llamar al *300 y decir aque habian tenido problemas, entonces lo cancelaron.. .a esperar que terminen las pruebas...

Pensé lo contrario porque aquí encontré lo siguiente:

"miércoles, 05 de diciembre de 2007
Tal y como lo habíamos anunciado hace 20 días en primicia gracias a la ayuda de uno de nuestros usuarios, Tigo presentó su servicio E-PIN el cual permitirá trasladar saldos desde $1.000 pesos de una línea Tigo a otra."​

¿Entonces esa noticia no es cierta o el sistema está fallando?



.