Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
y con el anuncio de Tigo tmb aumentó el Spam de Claro, desde ayer a hoy mal contadas 7 llamadas y no he mirando cuántos sms han enviado :S
Y pensar que esto en nada va a desmejorar la calidad del servicio, pensaría que todo lo contrario: de lograr Milicom quitarse el lastre de la administración publica de Medellín esa empresa comenzaría a ser eficiente y por ende a mejorar el servicio.

Si a usted en general le funciona Tigo no vería el motivo para retirarse por un anuncio meramente administrativo de la compañía.

Se ha intensificado demasiado el spam en este mes, están desesperados!

Me pasó lo mismo que a usted hoy con Tigo: cuando porté desde Claro no dejaban de llamarme al celular, me cansé de decirles que me sacaran de su lista.

Unicamente pude lograrlo vía PQR, ahí le dejo el tip.

Me acuerdo de que Tigo no hacía retención a los usuarios que se iban a otro operador; a Tigo le importaba un tarrado de m****a si uno se iba o no.
La prepotencia tiene consecuencias.

Pero tienen más de 15 millones de usuarios... depronto el problema es más operativo que de volumen de gente afiliada.

Míremos la sobre-compra de espectro en la banda de los 700MHz: Tigo finalmente unicamente utilizó el 50% de ese espectro (40MHz).

Movistar fue más sensato, sencillamente dijo que ya poseía el 20% de la capacidad total del espectro celular colombiano, que no necesitaban más y de hecho: no lo necesitaban.

Claro sólo compró 20MHz en esa banda y mejor repartió su ancho de banda en el espectro del 2,5GHz, algo mucho más técnico.

Última edición:
Y pensar que esto en nada va a desmejorar la calidad del servicio, pensaría que todo lo contrario: de lograr Milicom quitarse el lastre de la administración publica de Medellín esa empresa comenzaría a ser eficiente y por ende a mejorar el servicio.

Si a usted en general le funciona Tigo no vería el motivo para retirarse por un anuncio meramente administrativo de la compañía.

Me pasó lo mismo que a usted hoy con Tigo: cuando porté desde Claro no dejaban de llamarme al celular, me cansé de decirles que me sacaran de su lista.

Unicamente pude lograrlo vía PQR, ahí le dejo el tip.

Pero tienen más de 15 millones de usuarios... depronto el problema es más operativo que de volumen de gente afiliada.

Míremos la sobre-compra de espectro en la banda de los 700MHz: Tigo finalmente unicamente utilizó el 50% de ese espectro (40MHz).

Movistar fue más sensato, sencillamente dijo que ya poseía el 20% de la capacidad total del espectro celular colombiano, que no necesitaban más y de hecho: no lo necesitaban.

Claro sólo compró 20MHz en esa banda y mejor repartió su ancho de banda en el espectro del 2,5GHz, algo mucho más técnico.
Super de acuerdo, no es para que la gente se alarme, en mi caso si se me hacen algo lentos los datos de Tigo.
Yo sigo feliz con el plan prepago de 16 mil. Con todo lo que duplican en cada carga son casi 32 GB de datos. Duran 30 dias y son acumulables.
Huy ese plan si me interesa, el doble de mi plan pospago

• Me gusta
Reacciones: aliricu
Es el plan "regional" del que siempre se ha hablado en laneros.... es un muy buen plan y creo que medio país lo tiene ya jajajajajja (y están quebrados los de Tigo?)

acumula datos cada mes si no se los gasta! si no le parece para comprar, también se lo pueden ofrecer los laneros que aparecen en el primer post de este foro.

Laneros, Alguno ha usado en prepago roaming en estados unidos? Alguna experiencia, si vale la pena?
Viejo lo he usado pero en pospago en USA y México, los operadores y logística para prepago es la misma entonces la experiencia es igual.

Funciona perfectamente, creo que me cogió T-Mobile en USA y no recuerdo el de México: voz y datos impecables, haga de cuenta un nativo más.

En un viaje previo si tuve problemas con la activación porqué la línea tenía menos de 2 meses de activada, por lo que (por alguna razón que no alcanzo a comprender) el Roaming nunca se activó. Luego, en los viajes que comento ya funcionó normal.

No se si era prepago pero el lanero @Yeison no le fue bien con Tigo allá.
No, el el plan Pospago de Tigo ilimitado el de 100 mil que incluía roaming , cuando llegue no se activaba tuve que entrar en la app y activar el paquete de 30 mil por 15 días . De los 15 días funcionó 10 y no funcionó más, todos los días me cominicaba y no me pudieron activar el servicio .

La que me salvó fue una eSim prepago tigo que compré y la recargué para que me pudieran activar datos.

En ambos casos mi experiencia en cuanto a velocidad no fue buena.

para roaming recomiendo a claro tiene hasta mejores velocidades que en Colombia

¿Este tipo de anuncios Banner se pueden deshabilitar para no recibirlos?
Recalientan los smartphones dejando la pantalla encendida indefinidamente. No son mensajes SMS, pero aparecen sobre la pantalla. Qué mal Tigo:

20230917_143229.jpg

¿Este tipo de anuncios Banner se pueden deshabilitar para no recibirlos?
Recalientan los smartphones dejando la pantalla encendida indefinidamente. No son mensajes SMS, pero aparecen sobre la pantalla. Qué mal Tigo:

Ver el archivos adjunto 570606

Consultaste al soporte de Tigo para pedir que los deshabiliten? qué te respondieron?

En que caso de que (con toda razón) no los quieras contactar, puedes desabilitarlo vía SIM Toolkit y/o en la configuración de SMS deshabilitar "Cell Broadcasting".

Si nada de eso funciona, puedes intentarlo por ADB:
Desactivar:
Código:
adb shell pm disable-user com.android.stk
Re-activar:
Código:
adb shell pm enable com.android.stk

Consultaste al soporte de Tigo para pedir que los deshabiliten? qué te respondieron?

En que caso de que (con toda razón) no los quieras contactar, puedes desabilitarlo vía SIM Toolkit y/o en la configuración de SMS deshabilitar "Cell Broadcasting".

Si nada de eso funciona, puedes intentarlo por ADB:
Desactivar:
Código:
adb shell pm disable-user com.android.stk
Re-activar:
Código:
adb shell pm enable com.android.stk
Gracias nomad.

¿Sería desactivar alguno de estos desde Mensajes SMS > Ajustes > Mas Ajustes?
Screenshot_20230918-020425_Messages.jpg

¿O también desactivar en Ajustes de mensajes SMS > Notificaciones > Alertas de emergencia?
Y esas se suelen activar sin voluntad en varios móviles.

Ese tipo de alertas son como un cuasi ataque al teléfono y a quien lo porta.

Noto que ADB requiere una PC y usar su Terminal de comandos hacia el móvil.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo sigo feliz con el plan prepago de 16 mil. Con todo lo que duplican en cada carga son casi 32 GB de datos. Duran 30 dias y son acumulables.

Es el que uso en mis dos lineas, en la mas antigua me da mas de 45GB por mas de 30 dias (contando los dias de cada recarga de $3.000 que dan de regalo 3GB por 7 dias), y en la mas nueva me da mas de 35GB, siempre compro el paquete los martes de 3x1 que me da a veces 4x1 y a veces 5x1.

• Me gusta
Reacciones: tuxnet
Es el que uso en mis dos lineas, en la mas antigua me da mas de 45GB por mas de 30 dias (contando los dias de cada recarga de $3.000 que dan de regalo 3GB por 7 dias), en la mas nueva me da mas de 35GB, siempre compro el paquete los martes de 3x1 que me da a veces 4x1 y a veces 5x1.

el asunto es que cada 30 dias no coincide con martes, entonces para ganar el 3xq te toca perder dias de uso, termina uno recargando 13 veces en el año. yo recargo cada que se vence el dia en que caiga y hay sigue acumulando, he llegado a terner disponibles mas de 300 GB acumulados. no tiene uno en que gastarse tanto, ademas que durante el dia hay horas que la velocidad se disminuye muchisimo entonces no se puede usar.

el asunto es que cada 30 dias no coincide con martes, entonces para ganar el 3xq te toca perder dias de uso, termina uno recargando 13 veces en el año. yo recargo cada que se vence el dia en que caiga y hay sigue acumulando, he llegado a terner disponibles mas de 300 GB acumulados. no tiene uno en que gastarse tanto, ademas que durante el dia hay horas que la velocidad se disminuye muchisimo entonces no se puede usar.

Es correcto, por eso uso mis dos lineas (ademas porque los gigas de regalo por recargar son solo una vez por dia) entonces asi no sea martes nunca me faltan datos.

• Me gusta
Reacciones: aliricu
Es correcto, por eso uso mis dos lineas (ademas porque los gigas de regalo por recargar son solo una vez por dia) entonces asi no sea martes nunca me faltan datos.

pero seria bueno que hubiera una suscripcion, por que si uno recarga cada 30 dias le toca estar uno muy atento de toda la familia, que dia se le vence, y no falta el dia que se le pasa.

• Me gusta
Reacciones: aliricu y ANDRESOTE_8

Los últimos temas