Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No pipe, que va! La verdad la embarraron poniendonos esas tarifas igual que prepago y ademas ten en cuenta que ellos si tienen dia tigo y nosotros no! Yo sigo en pos porque el minuto a tigo por ser pionero me sale en 60 pesos pero esperaba que nos dejaran el minuto OFFNET a 250 o algo asi. Pues no me quejo porque igual es re-barato pero faltan mas estímulos para el usuario pospago. Algo bueno, y eso si no me quejo, es la renovación y los subsidios. De las tres que he hecho me han subsidiado: 380k, 440k y 550k respectivamente asi que espero que sigan por esa linea: entre más llame a tigo, más le subsidiamos.

Saludos
Correcto... es realmente desilusionante que a los pospago abiertos no nos den nada... la excusa de astigarraga es que uno no necesita nada porque para eso lo tiene abierto... o algo así fue su respuesta cuando le pregunté... :s nos tienen jodidos sin promociones de minutos y dejándonos al mismo nivel que prepago... más uno de pionero que lleva 4 años pagando cumplidamente cada mes, sin tachadura alguna.
 
Correcto... es realmente desilusionante que a los pospago abiertos no nos den nada... la excusa de astigarraga es que uno no necesita nada porque para eso lo tiene abierto... o algo así fue su respuesta cuando le pregunté... :s nos tienen jodidos sin promociones de minutos y dejándonos al mismo nivel que prepago... más uno de pionero que lleva 4 años pagando cumplidamente cada mes, sin tachadura alguna.

Vos has hecho renovacion?
 
¿Y cómo se clasifican las gamas de móviles?

man me encontre esto en http://www.adfeelonline.com/espanol/preguntas-frecuentes.htm

Cuáles son las gamas de celulares?
Dadas las características especificas de un equipo, éste se puede clasificar en una de los siguientes tipos.

Teléfonos de gama baja: La principal ventaja de estos equipos es su precio, mucho menor que los equipos de gama media y alta. Son equipos simples, además de las capacidades básicas de comunicación, voz y mensajería, pueden contener servicios agregados básicos como por ejemplo pequeños juegos y programas sencillos: calculadora, cronometro, etc.

Teléfonos de gama media: Estos teléfonos además de cumplir con las capacidades básicas como los de gama baja incluyen mejoras tanto en servicios como en diseño y herramientas incluidas en el equipo. Algunos de estos equipos cuentan con cámaras de baja resolución, reproductores de mp3 y accesorios tales como sintonizador de frecuencias de radio. Las aplicaciones pueden llegar a ser más complejas que en la gama baja ya que se cuenta con una mejores características técnicas, por ejemplo mayor cantidad de memoria, mejor pantalla. El costo de estos equipos es mayor a los de gama baja.

Teléfonos de gama alta: Son los más costosos del mercado. Incorporan la última tecnología desarrollada. Sus características técnicas son mucho mayores a los teléfonos de gama baja y media. Contienen diversas interfaces de comunicación: Bluetooth, Infrarrojos, Puertos USB. Pueden llegar a contener cámaras de relativa alta resolución, son capaces de reproducir vídeo, sus capacidades en cuanto a memoria son mucho mayores. Estos equipos están diseñados para acceder a las redes de última generación y dadas las características de éstas, los equipos pueden trasmitir datos haciendo uso de amplios canales de datos lo que permite videostreaming.

obviamente, telefonos como el u6, el v3 y algunos mas que aparecen en la lista, no caben en la categoria "gama alta", segun estos criterios
 
man me encontre esto en http://www.adfeelonline.com/espanol/preguntas-frecuentes.htm



obviamente, telefonos como el u6, el v3 y algunos mas que aparecen en la lista, no caben en la categoria "gama alta", segun estos criterios

no pretendo desmeritar la exelente informacion pero para mi eso de las gamas es relativo por q hace algun tiempo bien atras cuando compre el sonyericsson t 610 pertenecia a la gama alta en su momento pero al pasar los meses y con la hemorragia de telefonos nuevos cada vez mas rapida creo q cambian su gama y se vuelven obsoletos telefonos q me costaron 300k y 450k gama alta en su tiempo ahora se consiguen en 80k y 150k y ya no pertenecen a la gama alta y uno ni se da cuenta cuando bajan de categoria pero si el articulo q pusiste arriba explica muy bien lo q quieres decir pero fisicamente no no aplica a la perfeccion>D
 
Miren este comparativo, sigue siendo mejor aún movistar teniendo en cuenta que las cargas se harían en movistar cuando las duplican y en tigo cuando dan tiempo adicional, está buena la competencia.
 

Archivos adjuntos

  • celulares.JPG
    celulares.JPG
    148.3 KB · Visitas: 130
Miren este comparativo, sigue siendo mejor aún movistar teniendo en cuenta que las cargas se harían en movistar cuando las duplican y en tigo cuando dan tiempo adicional, está buena la competencia.

Muy bueno el comparativo :p

Oe, y cuando no hay ni doble saldo ni minutos de regalo???

Y tambien algo que no entiendo... decis que los minutos con una carga de $20.000 a Tigo favoritos serian 160, y a Tigos normales 126 minutos, pero ya los Tigo Favoritos y Tigo normales son lo mismo, entonces?

En realidad, con una carga de $20.000 en Dia Tigo con las nuevas tarifas de $220 a Tigos... los minutos si se gastasen todos eso $20.000 a Tigos, serian 150, 9 minutos.

No sé...deberias revisar todos los numeritos porque realmente no me cuadra ninguno.
 
Muy bueno el comparativo

Oe, y cuando no hay ni doble saldo ni minutos de regalo???

Y tambien algo que no entiendo... decis que los minutos con una carga de $20.000 a Tigo favoritos serian 160, y a Tigos normales 126 minutos, pero ya los Tigo Favoritos y Tigo normales son lo mismo, entonces?

En realidad, con una carga de $20.000 en Dia Tigo con las nuevas tarifas de $220 a Tigos... los minutos si se gastasen todos eso $20.000 a Tigos, serian 150, 9 minutos.

No sé...deberias revisar todos los numeritos porque realmente no me cuadra ninguno.

jajaja a mi tampoco... y movistar no se puede comparar con TIGO, porque mucha gente no llama y dura mas de 3 minutos... cuanto cuesta un minuto de movistar a otro operador??? bueno casi siempre las llamadas son de 1,2 o hasta 3 minutos para dar alguna razon... ya los que llaman a hacer visita por celular depronto ahi si les pueden salir mas economicos... no como en TIGO que siempre te van a dar el mismo valor asi sea si llamas hasta 100 minutos a otro operador... por ese lado es preferible TIGO... comcel tiene el minuto entre comcel a $242 pesos, tarifa muy buena recordando que tiene gran numero de usuarios( pero yo no tengo ni 10 de mis 140 contactos:D) pero el problema son las tarifas a otro operador y fijos...

ademas comcel sirve de walkie talkie para hablar entre 2 y dar razones jajaja con ese elegido ilimitado
 
bueno gente tanto se hablo y ahora que llego el "alivio efectivo" de los días tigo nadie dice nada, pregunta para el foro que todo lo sabe, ustedes saben cada cuanto van a hacer el dia tigo? es para saber si regargo 10 o 20, ya que estos 15 días se me hicieron eteee$$$$rnos.
 
bueno gente tanto se hablo y ahora que llego el "alivio efectivo" de los días tigo nadie dice nada, pregunta para el foro que todo lo sabe, ustedes saben cada cuanto van a hacer el dia tigo? es para saber si regargo 10 o 20, ya que estos 15 días se me hicieron eteee$$$$rnos.

te recomiendo 20mil porque
si recargas 10.000, tienes 30 minutos * 220 Tar. Tigos = $6600 + 5 mensajes internacionales=$600(que los puedes usar a Movistar en colombia anteponiendole el +57 que cuestan $180 o a tigo tambien anteponiendole el prefijo del pais, a comcel no se puede...) o fijos 30*300=$9000, frente a los 300mil pesos que regala comcel... no tiene comparacion... si o no??? si recargas 20mil tienes el doble de mas...
 
bueno gente tanto se hablo y ahora que llego el "alivio efectivo" de los días tigo nadie dice nada, pregunta para el foro que todo lo sabe, ustedes saben cada cuanto van a hacer el dia tigo? es para saber si regargo 10 o 20, ya que estos 15 días se me hicieron eteee$$$$rnos.

Yo recargue 20mil por si no lo hacen una ves a la semana. Igualmente si hay no recargo la otra semana y listo. Mejor prevenir :)
 
Realizar comparaciones entre Tigo y Movistar en prepago es bastante difícil por los dias movistar y tigo, además porque en movistar hay dos planes prepago. Otra cosa, las comparaciones de tarifas que aqui han hecho están sesgadas de acuerdo a la preferencias del que las hizo.

Yo en general veo que los preferidos de Movistar son mejores que los favoritos de Tigo por el hecho de poder incluir numeros de otros operadores y el dia Movistar es mejor que el dia Tigo, por que el bono es en plata, no en minutos, se puede usar hacia otros operadores y porque aplica en recargas desde $5.000.

Lo bueno de Tigo es que recargando en Dia Tigo el minuto a TODOS los Tigo termina saliendo a $133 y el minuto a fijo a $156, mientras que en Movistar el minuto a TODOS los movistar y fijos en dia Movistar sale a $210. Con respecto a los minutos Off-Net en Movistar sale mejor solo si uno se activa en el plan todo destino y recargando en dia Movistar así el minuto termina saliendo a $284 vs $300 en Tigo.

Por último, si hacemos el super combo de: Dia Movistar+la promo de $95 después del 3º minuto+preferidos el resultado es que con una recarga de $10 000 pesos se puede hablar hasta 205 minutos con lo cual el minuto sale a $48 pero ni el hablador mas empedernido ni el novio mas tragao sostiene una llamada de casi 3 horas y media, un cálculo mas realista es ver cuanto dura en promedio una llamada a los preferidos, si el promedio es de 5 min el valor por minuto es $90, si el prom es de 10 min el valor por min es $69. O mejor dicho, el valor de un minuto oscilará entre $48 y $110, bajo estas condiciones claro está.

Haciendo este análisis Tigo es mejor para llamar a todo destino, pero Movistar es mejor para llamar a un grupo cerrado de usuarios donde el minuto puede llegar a resultar bastante barato. Pero en definitiva es mejor que cada quien haga sus cuentas y mire que es lo que mas le conviene
 
Por qué el Día Tigo no lo anuncian en la página como siempre lo han hecho?

Con las tarifas de ahora paga seguir con Tigo, el problema es que ahora, hasta gente conchuda de Comcel va a salir con el "llámame" ó el famoso "me prestas tu Tigo?" para llamar a otro operador. En mi familia no mas, hay algunos casos, los pocos que no tienen Tigo.
 
pero en ese comparativo lo acomoda cualquiera a su gusto..por ejemplo, me doy cuenta que los min entre la misma red (on net) son mas en comcel.... eso es lo q me sirve a mi...tigo se lo lleva por poquito en las cargas de 10 y de 20...y con mi elegido ilimitado hago fiesta!!...jeje
 
pero en ese comparativo lo acomoda cualquiera a su gusto..por ejemplo, me doy cuenta que los min entre la misma red (on net) son mas en comcel.... eso es lo q me sirve a mi...tigo se lo lleva por poquito en las cargas de 10 y de 20...y con mi elegido ilimitado hago fiesta!!...jeje

Pero luego ese elegido ilimitado no es tan ilimitado como parece, porque solo son gratis los primeros 5 minutos
 
Realizar comparaciones entre Tigo y Movistar en prepago es bastante difícil por los dias movistar y tigo, además porque en movistar hay dos planes prepago. Otra cosa, las comparaciones de tarifas que aqui han hecho están sesgadas de acuerdo a la preferencias del que las hizo.

Yo en general veo que los preferidos de Movistar son mejores que los favoritos de Tigo por el hecho de poder incluir numeros de otros operadores y el dia Movistar es mejor que el dia Tigo, por que el bono es en plata, no en minutos, se puede usar hacia otros operadores y porque aplica en recargas desde $5.000.

Lo bueno de Tigo es que recargando en Dia Tigo el minuto a TODOS los Tigo termina saliendo a $133 y el minuto a fijo a $156, mientras que en Movistar el minuto a TODOS los movistar y fijos en dia Movistar sale a $210. Con respecto a los minutos Off-Net en Movistar sale mejor solo si uno se activa en el plan todo destino y recargando en dia Movistar así el minuto termina saliendo a $284 vs $300 en Tigo.

Por último, si hacemos el super combo de: Dia Movistar+la promo de $95 después del 3º minuto+preferidos el resultado es que con una recarga de $10 000 pesos se puede hablar hasta 205 minutos con lo cual el minuto sale a $48 pero ni el hablador mas empedernido ni el novio mas tragao sostiene una llamada de casi 3 horas y media, un cálculo mas realista es ver cuanto dura en promedio una llamada a los preferidos, si el promedio es de 5 min el valor por minuto es $90, si el prom es de 10 min el valor por min es $69. O mejor dicho, el valor de un minuto oscilará entre $48 y $110, bajo estas condiciones claro está.

Haciendo este análisis Tigo es mejor para llamar a todo destino, pero Movistar es mejor para llamar a un grupo cerrado de usuarios donde el minuto puede llegar a resultar bastante barato. Pero en definitiva es mejor que cada quien haga sus cuentas y mire que es lo que mas le conviene

Muy bueno tu análisis y muy imparcial ante todo: Solo me gustaría añadir que las "microrecargas" de Móvistar incluso la minima de 1000 duran teoricamente un mes; Por ejemplo yo utilizo mi móvistar como segunda linea asi que no recargo gran cosa pero no me estoy preocupando a cada rato de que se vence el saldo y siempre tengo con que hacer llamadas.
 

Los últimos temas