Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
:p Muchas gracias, ya lo instalé y me muestra los mapas y rutas, no está disponible la apliacación que te indica tu ubicación :p



La función que te indica la ubicación no está disponible del todo en Google Maps para Colombia, a mi me ubica exactamente cuando estoy debajo del puente de la calle 30 con Av. Industriales, justo al frente de Punto Clave en Medellín.



Ellos lo que hacen es algún algoritmo para que por medio de diferentes torres, te den una señal mas precisa, en los paises desarrollados tienen mejor cobertura y una misma zona la pueden estar "sirviendo" varias torres, por eso es que presentan un margen de error menor.(como decía, 1700 mts me parece demasiado para una ciudad)


Me dicen los conocidos en el tema que con el 3G la situación cambiará mucho, puesto que se necesitan 3 torres para establecer una llamada, así los calculos pueden llegar a ser mucho mas precisos.


Esta discusion no lleva a ningun lado, jajaja, lo mejor es lo que he siempre hecho mesnualmente, 10 mil a tigo en dia tigo, 10 mil a movistar en dia movistar de duplicada (aunque es mejor algunos que triplican), 10 mil a comcel con ilimitado gratis para llamar y para enviar sms, con 3 mil pesos adicionales, con tarifa unica de 242 pesos a cualquier comcel.

nunca llamo de tigo a otro operador, ni de movistar a otro operador, ni de comcel a otro operador.

con una inversion de 30 mil pesos hablo mas que cualquier plan pospago corporativo de 100 mil pesos.

Yo tengo un corporativo de Comcel B de 55.000 pesos + o - y el minuto me queda como a 140 pesos a todo destino, no creo que Comcel o Tigo en prepago tengan minutos debajo de ese precio a todo destino, quizás Movistar si, pero esa promo ya se acabó koof koof ya koof se koof koff acabó koof koof :p



PD: Oigan, acabé de llamar a una hermana que tiempo que no hablaba con ella y me dijo que todos los familiares de su esposo se pasaron a Tigo y que igualmente muchos de nuestros primos y hermanos también. Todos dicen que les da pereza recargar a Comcel sabiendo que los minutos los cobran mas caros, poco a poco todos se están cambiando el chip. Pobre Comcel :llamas:
 
Cuando vas a adquirir un equipo para reposición, no te dan el nuevo equipo con el precio que este tiene en prepago.

Si tomas un plan postpago, el valor del celular baja. Lo mismo aplica para prepago, ellos le descuentan al valor real del celular cierta cantidad, que aproximadamente es de $35000 en adelante.

Entonces al tu adquirir el equipo por reposicion te estan cobrando el 6300 al precio real (SIN DESCUENTO DE PREPAGO).

Espero haber sido de ayuda al igual que pipetrujillo.
 
tanto esperar dia tigo uds y nadie recargo?
si nadie recargo porque yo lo hice y otra persona que conozco tambien lo hizo y no nos dieron ningunos minutos:muerto:
a mas nadie le paso?
2 personas es mucha coincidencia:S
 
Pues yo recargue ayer $10.000 y me dio los correspondientes 30 minutos. Por ultimo tengo una duda, en donde me habilitan o se solicita las llamadas a lineas 018000??
 
abcdario, comcel si tiene algunos planes corporativos excelentes, es la unica excepcion, pero de resto es mejor estar en prepago aprovechando de todas las promociones. sobre todo si uno tiene un limitado numero de telefonos, por ejemplo yo cargo 10 mil en comcel y hablo ilimitadamente con mi hermano cortando cada 5 minutos, y asi tenemos una cadena de amigos y familiares los cuales uno con otro son ilimitados, y la cadema es inversa con el ilimitado sms, asi uno le manda un mesnaje al otro para que le devuelva la llamada, con solo 10 mil pesos, una empresa podria salirse del corporativo y armar una red en estrella de comceles ilimitados, a 10 mil pesos el mes, en lugar de gastar 50 o 100 mil pesos mensualmente, la idea es que en una empresa uno se comunica nada mas con su central y la central lo llama uno a cada rato.

cabe anotar que los 10 mil pesos que uino caza para tener el ilimitado gratis son consumibles, cuando uno tiene alguna emergencia los usa para llamar a otros comceles a 242$, si uno los usa bien hasta puede ir acumulando esos 10 mil pesos mes a mes.
 
Esto lo pregunte hace unos días

COMCEL LANZA EL NUEVO SERVICIO ELEGIDO ILIMITADO $10.000 PARA POSTPAGO Y PREPAGO !!!

A partir de hoy 01 de Octubre de 2007 COMCEL lanza el nuevo servicio “Elegido Ilimitado”, con el cual por un cargo único de $10.000 + IVA anual, le permitirá hablar de forma ilimitada y completamente gratis durante los primeros 5 minutos de cada llamada al número celular COMCEL que Usted elija. Este novedoso servicio estará disponible para planes Postpago Personales, Corporativos y Prepago.

CARACTERISTICAS DEL NUEVO SERVICIO “ELEGIDO ILIMITADO $10.000 GSM”

POSTPAGO:
  • Se cobrarán $10.000 + IVA anuales por la inscripción del Número Elegido Ilimitado.
  • Para todos los planes postpago el cobro de los $10.000 +I VA se hará en la siguiente factura (Después de haber solicitado el servicio).
  • Este servicio aplica para planes abiertos y cerrados, para ser usado en cualquier momento siempre y cuando la línea postpago se encuentre al día en facturación.
  • El Número Elegido Ilimitado debe ser COMCEL.
  • El Usuario podrá registrar 1 sólo Número Elegido Ilimitado.
  • El número elegido no podrá ser cambiado durante el año de vigencia del servicio.
  • Este servicio estará disponible tanto para nuevos, como para antiguos usuarios
  • Esta promoción NO aplica para líneas Demo, lienas In-house y planes Telemic.
  • El Usuario de Postpago deberá estar al día en Cartera para poder llamar al Número Elegido Ilimitado.
  • Sólo los primeros 5 minutos serán gratis, a partir del 6º minuto se descontará de los minutos incluidos a celulares COMCEL en el plan postpago ó al valor del minuto adicional a celulares COMCEL configurado en cada plan (Planes Abiertos).
  • Cuando los planes postpago pasen a prepago (Cerrados o superen el límite de crédito), el valor del minuto adicional se facturará de acuerdo con las condiciones establecidas para prepago (Tarifa a celulares COMCEL según Plan)
  • Inicialmente la instalación del número elegido en Postpago se realizará a través del *611 o directamente en los CAC.
  • En los casos en los cuáles el Elegido seleccionado por el usuario se desactive por cartera o voluntariamente, se podrá solicitar el cambio de min (número elegido ilimitado) sin costo.
  • No se podrán realizar cambios voluntarios del número elegido durante el año de vigencia.
  • Para las líneas postpago que posean elegidos el número elegido ilimitado será adicional a los elegidos ya configurados.
  • Cuando los planes postpago pasen a prepago (cerrados o superen el límite de crédito) quedarán con el número elegido Ilimitado que se haya configurado en Postpago (No podrán tener 2 números diferentes).
  • Para los tramites de Cesión de Contrato, en el evento que el cedente presente el Servicio Elegido Ilimitado $10.000 dicho cargo debe mantenerse para el cesionario sin nuevo cobro, el número de celular asignado para la promoción del cliente antiguo debe ser eliminado y habilitarse la opción de instalación del nuevo elegido para quien recibe la línea.
  • Para los casos en los que se realice de Up grade y Cesiones de Contrato, se mantendrá la antigüedad que se traía con el servicio de elegido ilimitado desde la línea original.
  • El servicio de elegido ilimitado será desactivado a los 12 meses.


PREPAGO:
  • Se cobraran $10.000 + IVA ($12.000 IVA Incluido) anuales por la inscripción del Número Elegido Ilimitado.
  • La carga inicial y la promocional podrá ser utilizada para la instalación del Número Elegido ilimitado ($10.000+IVA).
  • Este servicio aplica para planes Prepago para ser usado en cualquier momento siempre y cuando la línea prepago tenga una carga mínima de $5.000 cada vez que realice una llamada al Número Elegido Ilimitado.
  • El Número Elegido Ilimitado debe ser COMCEL.
  • El Usuario podrá registrar 1 sólo Número Elegido Ilimitado.
  • El número elegido no podrá ser cambiado durante el año de vigencia del servicio.
  • Este servicio estará disponible tanto para nuevos, como para antiguos usuarios
  • Esta promoción NO aplica para líneas Demo, líneas In-house y planes Telemic.
  • El Prepago deberá tener como saldo mínimo $5.000 para poder llamar al número elegido.
  • Sólo los primeros 5 minutos serán gratis, a partir del 6º minuto se descontará a la tarifa a celulares COMCEL según el plan Prepago.
  • Inicialmente la instalación del número elegido en Prepago se realizará a través del *611 o directamente en los CAC.
  • No se podrá realizar cambios del número elegido durante un año de vigencia.
  • El Usuario Prepago que éste en Plan Vitamina L ó Vitamina L 2007 podrá registrar sus 9 elegidos para hablar a una tarifa especial (Según Plan) y adicionalmente podrá registrar el Elegido Ilimitado.
  • Para los casos en los que se realice de Up grade y Cesiones de Contrato, se mantendrá la antigüedad que se traía con el servicio de elegido ilimitado desde la línea original.
  • Para los tramites de Cesión de Contrato, en el evento que el cedente presente el Servicio Elegido Ilimitado $10.000 dicho cargo debe mantenerse para el cesionario sin nuevo cobro, el número de celular asignado para la promoción del cliente antiguo debe ser eliminado y habilitarse la opción de instalación del nuevo elegido para quien recibe la línea.
  • El servicio de elegido ilimitado será desactivado a los 12 meses.
[/QUOTE]

Y esto me respondieron, en su momento :p

haz visto lo que ha pasado por esta dichosa promocion de comcel??? la red de comcel se ha vuelto una porqueria, muy inestable, mala acalidad en llamadas, se caen uffff mejor me quedo en TIGO sin elegido ilimitado, tampoco es que todo el mundo tenga para estar todo el dia llamando...yo utilizo el cel cuando lo necesito o cuando estoy aburrido y estoy buscando plan para hacer algo... o mamar gallo de vez en cuando por mensajes...

La estrategia de Tigo no es reaccionista, Además... creo que esto generaria una congestion brutal en la red... yo personalmente prefiero las cosas como estan con promos cada mes.

Creo que lo Ilimitado lo deben limitar a cierto tipo de usuarios, por ejemplo los pospago para que no sea la gran masa la que congestione la red.

Otra cosita, respecto a las nuevas tarifas... jajaja, yo si soy muy acertado en mis predicciones:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1460&Itemid=1

Que bien que alguien de la comunidad ola este de acuerdo conmigo, yo también quiero un elegido ilimitado en Tigo, no se puede negar que más de uno volvió o se fue para Comcel por esa promoción, lo que dicen de las congestiones y los problemas de red, que se pueden presentar, son previsibles pero no imposibles de arreglar mejorando las mismas, por ahí dicen "el que no arriesga un huevo no saca un pollo" :p

P.D: si lo hizo Comcel, el más grande ladrón en telefonía celular ¿Por qué no Tigo? Que es una empresa acostumbrada a hacer las mejores promociones del mercado...


Pues todos esperamos un elegido ilimitado o algo ilimitado en Tigo... si comcel, caracteristico por tarifas más altas lo hizo, Tigo puede responder... la verdad así sean 5 minutos pues es gratis... uno cuelga y vuelve a llamar y punto...
 
Ya revise el incremento que le van a hacer a la tarifa de los superplanes.
Pregunto: no se supone que que margen de incremento anual permitido es del 5%. Lo justo es que el minuto quede entre $44 y $45.
Muy bueno por la rebaja a fijos y otros operadores pero no estoy de acuerdo con ese aumento.
 
Ya revise el incremento que le van a hacer a la tarifa de los superplanes.
Pregunto: no se supone que que margen de incremento anual permitido es del 5%. Lo justo es que el minuto quede entre $44 y $45.
Muy bueno por la rebaja a fijos y otros operadores pero no estoy de acuerdo con ese aumento.

a como quedo el min en estos planes?
y seguro ellos no hicieron incremento. sino q se acabo el plan y crearon uno nuevo. para poder aumentar mas las tarifas.
 
Que pereza esas comparaciones cada empresa aplica su estrategia de mercadeo y punto, si X EMPRESA tiene ilimitado allá ESA EMPRESA, TIGO bajo las tarifas a otros operadores y es problema de TIGO la otra empresa no tiene que hacer lo mismo y viceversa. Incentiva la competencia y genera nuevos beneficios pero no tienen porque hacer lo mismo.

Y ya NO MAS COMCEL si quisiera saber de ellos estaria en el FORO de COMCEL y no en el de FORO OFICIAL DE TIGO.
 
Que bien que alguien de la comunidad ola este de acuerdo conmigo, yo también quiero un elegido ilimitado en Tigo, no se puede negar que más de uno volvió o se fue para Comcel por esa promoción, lo que dicen de las congestiones y los problemas de red, que se pueden presentar, son previsibles pero no imposibles de arreglar mejorando las mismas, por ahí dicen "el que no arriesga un huevo no saca un pollo" :p

P.D: si lo hizo Comcel, el más grande ladrón en telefonía celular ¿Por qué no Tigo? Que es una empresa acostumbrada a hacer las mejores promociones del mercado...

Viendolo bien, ahora que el prepago de tigo y pospago quedan practicamente iguales, deberian lanzar un ilimitado para los pospago ya que no tienen dia Tigo, que les den eso.
 
Bueno señores, les comento.

le hice 2 preguntas a la gente de Tigo:

¿tendrán los pospago horario offpeak?


la respuesta:

Hola, no hay horario offpeak para pospago y control, las tarifas de ellos siguen siendo más económicas que las de prepago.

Que pasa con los usuarios en paquetes de UNE?


Las tarifas para los usuarios Tigo (une móvil) tendrán otras tarifas que aún no se han establecido.
___________

Alguien tiene sugerencias de como beneficiar a los pospago, además de la sugerencia del ilimitado en pospago

todo lo que dicen ustedes, nosostros se los comunicamos a ellos.

Chaus.
 
Les cuento que decidí mantener mis 2 líneas Tigo, la nueva que se convirtió en la oficial y la antigua desde donde llamo para darle servicio a la oficial.

Basados en que no pierdo el saldo que no uso y que se viene el servicio *Dar, voy a meterle 3.000 cada mes, y mes tras mes cuando se acumule, le doy el *Dar a la linea oficial y listo.


La recarga de 3.000 se vence a los 5 días, dandome 30 días despues de su vencimiento para recargar de nuevo, así que si recargo el 1 de Febrero, se me vence el 5/6 de Febrero mas los 30 días se vence el saldo el 5/6 de Marzo, pero como recargaré el 29 de Febrero, no se vencerá nunca. Cierto que estas cuentas están bien hechas ?
 
Les cuento que decidí mantener mis 2 líneas Tigo, la nueva que se convirtió en la oficial y la antigua desde donde llamo para darle servicio a la oficial.

Basados en que no pierdo el saldo que no uso y que se viene el servicio *Dar, voy a meterle 3.000 cada mes, y mes tras mes cuando se acumule, le doy el *Dar a la linea oficial y listo.


La recarga de 3.000 se vence a los 5 días, dandome 30 días despues de su vencimiento para recargar de nuevo, así que si recargo el 1 de Febrero, se me vence el 5/6 de Febrero mas los 30 días se vence el saldo el 5/6 de Marzo, pero como recargaré el 29 de Febrero, no se vencerá nunca. Cierto que estas cuentas están bien hechas ?

Si esa es la idea pero 3mil no creo que tenga que preocuparse de que se le venza el saldo no utilizado :p
 

Los últimos temas