Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
yo he incrementado considerablemente el numero de llamadas a otros operadores, es q ya a $300 no se preocupa uno por el prefijo del numero :p



La verdad es que no se si conservar mi segunda línea en Comcel Total o mejor dejarla perder, es que como bien dices, no vale la pena estar cargando 2 líneas si la diferencia solo será de 58 pesos x minuto :S
 
Lo de la publicidad... hace algún tiempo lo comentabamos, espantoso... pero peor que las ciudades dejen hacer eso... depronto bien hacer algo que está de moda, es poner un cuadro como de unos 60cmX60... con el logo de la empresa... ya lo he visto en pepsi, postobon, gatored (todos de Postobon), unas pocas de colgate y Tigo... y que lo ponen en una esquina al lado de la tienda, a la entrada... pero es que lo de las casas si es feisimo...

Y he estado pendiente en la calle y los minutos siguen a $300, $250... realmente el golpe será duro para los revendedores cuando las tarifas bajen un poco más... vamos a ver...
 
Aqui en Cartagena ya he visto una reducción de los revendedores de minutos, pero en las poblaciones aledañas sigue siendo un negocio redondo.

UNE esta inundando la ciudad con teléfonos públicos, curiosamente en donde hay un grupito de revendedores al lado o al frente colocaron uno de sus teléfonos.
Por cierto hasta ahora me entero que desde esos telefonos de pueden enviar sms.
 
La verdad es que no se si conservar mi segunda línea en Comcel Total o mejor dejarla perder, es que como bien dices, no vale la pena estar cargando 2 líneas si la diferencia solo será de 58 pesos x minuto :S

Men eso es relativo, porque mire esta el dichoso elegido ilimitado :p:p:p. Que eso sirve, y tambien los favoritos, que si uno llama mucho siempre esos 58 pesitos sirven. Tambien tener esa linea sirve para que lo llamen a uno los tacaños que tienen planes medios. Por el lado de movistar no se ni me interesa mucho pero se que estan los elegidos de otro operador, que eso tambien es mucha gavela.
En fin dependiendo de los habitos de consumo ya uno toma su decision.

Aqui en Cartagena ya he visto una reducción de los revendedores de minutos, pero en las poblaciones aledañas sigue siendo un negocio redondo.

UNE esta inundando la ciudad con teléfonos públicos, curiosamente en donde hay un grupito de revendedores al lado o al frente colocaron uno de sus teléfonos.
Por cierto hasta ahora me entero que desde esos telefonos de pueden enviar sms.

Si ome HPs telefonos que parecoera que los que los hicieron creyeran que todos somos invidentes y nos aturden con la vieja esa que nos habla :p:p
 
yo he incrementado considerablemente el numero de llamadas a otros operadores, es q ya a $300 no se preocupa uno por el prefijo del numero
smiley%20-%20silly.gif

yo tambien podria decir como 5 veces mas...
 
yo tambien podria decir como 5 veces mas...
Es que a 300 barritas el minuto, no duele tando el comunicarse a otro operador, y no duele regalar un minuto que le pidan a uno... Eso si, el que tiene comcel y me pide un minuto mi respuesta es...

Comprate un tigo!!!

ºLº
 
ademas que eso mismo vale en la calle..entonces aqguanta tenerlo en el cel de uno...eso es lo mejor que han podido hacer..ahora segun dijeron el descuento en los planes no fundadores del minuto entre tigos..esperemos a como queda
 
Bueno llego como tarde al tema pero solo queria decir que la verdad no creo que comcel se vaya a llevar a una gran cantidad de usuarios de Movistar y Tigo por el 3G, por varias razones:
-Para sacar provecho del servicio de videollamada tengo entendido que tanto el emisor como el receptor deben contar con un equipo compatible (que todavia estan costosos) y por tanto el circulo de personas con las que uno se comunica deberian tambien estar interesados en el servicio.
-La novedad del servicio pasara rápidamente y solo unos pocos lo seguiran usando de manera consistente (si no pregunten entre sus conocidos cuantos usan constantemente los MMS).
-Mientras que se va abriendo mercado son muy pocos los usuarios dispuestos a usar el servicio y cuando el mercado este abierto es que entra tigo y movistar a explotarlo (vean el caso del servicio para Blackberry)
-La oferta de equipos que ofrecen el soporte para las velocidades 3G es totalmente limitado (creo que no llega a 10 en Comcel) y eso implicaria para la mayoria de los usuarios prácticamente un cambio de equipo.
-Las tarifas solo se han hablado como precio de introducción y quién sabe después en cuanto las dejen y teniendo en cuenta la especialidad de Comcel en la letra pequeña, después clavan al usuario todo un año quien sabe con que tarifa, asi que no creo que haya muchos incautos que caigan en eso.

Asi que seguiré esperando para 3G pero en mi TIGO
 
segun me comentaron estan mirando la opcion de colocarlo mas economico en ciertos planes pospago y cuenta controlada
 
Jaimebmg respecto a los equipos, te cuento que todos los gama alta se van a pegar una desvalorizada,sobre todo los que no son 3g, y la verdad es que hay una gran cantidad de empresarios, ejecutivos, funcionarios del gobierno, universidades, gomosos, que esta semana saldran a a comprar, telefonos 3g, no importa el costo, si me aprueban mi plan pospago yo me meto en 3g, asi que tanto tigo como movistar perderan mucho, primero que todo tienen que invertir mucho para lograr lo que comcel ha logrado, y cuando entren la tarifa sera mas barata, con un mercado exprimido por comcel, los veo graves si en menos de 6 meses no salen con algo.

lo mismo se decia del iphone, y he visto cualquier cantidad en colombia.
 
y cuando entren la tarifa sera mas barata, con un mercado exprimido por comcel, los veo graves si en menos de 6 meses no salen con algo.

En total desacuerdo, vea comcel lleva como 14 años y cuando llegaron otros operadores que podrian ser considerados competidores serios (bellsouth, luego telefonica y tigo)entraron y las tarifas de comcel seguian siendo altas, y de hecho en este momento creo que son las mas altas, comcel marco diferencia fue por la cobertura, pero por precios POR FAVOR :enojado:

A no ser que esto cambie pasara igual cuando los demas operadores implementen sus plataformas para servicios 3G, obvio que comcel seguira teniendo la delantera por mayor tiempo en el mercado
 
Pues, yo creo que si Tigo cuando lance 3G lo aplica para Prepago, el cuento será muy distinto, y si adicional a eso llega con tarifas más competitivas, las cosas irán mejor.

Una cosa es que Comcel va a cojer a los primeros usuarios, pero es un universo reducido en 4 ciudades, usuarios pospago que creo tendrán su móvil más para navegación en internet que para videollamadas, pues hay que recordar que para esto los dos usuarios deben tener el equipo que lo soporte.

Finalmente, con las videollamadas pasa lo mismo que con los videotelefonos fijos o las conversaciones de video por MSN, que uno casi nunca lo usa.

La ventaja del 3G es la velocidad, aunque con el video se podrian montar muy buenos negocios de llamadas calientes por celular XD.
 
El mercado de gama alta y servicios 3g yo creo que no es reducido en estas 4 ciudades, diria que esas son las ciudades donde la gente tiene capacidad para comprar planes 3g, nada mas en bogota y medellin debe estar mas del 80% de la gente con capacidad de adquirirlo, len argentina practicamente que el 3g funciona solo en buenos aires, lo mismo en chile,lo otro es que en prepago muy dificilmente se vera 3g, se imaginan vendiendo telefonos 3g, cono camaras y modems de alta velocidad en menos de 100 mil pesos. deberiamos averiguar, pero en lo que conozco el 3g, en ninguna parte del mundo funciona en prepago.

de acuerdo con pipe la videollamada es lo de menos. lo importante es la alta velocidad y la television. con la alta velocidad uno conecta algun messenger o voip y le sale su viedollamada si quiere.

Otro interrogante que queda es que tanto afectara el 3G al Wimax, sera que tuvo razon la contraloria de medellin en que se pago mucho por orbitel? que paso con los operadores regionales de wimax? no funcionaran?
 
El mercado de gama alta y servicios 3g yo creo que no es reducido en estas 4 ciudades, diria que esas son las ciudades donde la gente tiene capacidad para comprar planes 3g, nada mas en bogota y medellin debe estar mas del 80% de la gente con capacidad de adquirirlo,

jua :p:p:p:p Men ud en que mundo vive COMO QUE EL 80%

Yo a duras penas sobrevivo y de mi estrato hacia abajo esta mas de la mitad de la poblacion y yo a duras penas tengo prepobre y lo recargo cada nunca :p:p
 
rios te explico, del reducido grupo que puede pagar el 3G, el 80 por ciento de ese minimo grupo de personas vive en bogota, medellin, cartagena, cali, barranquilla, obviamente que mas del 90% de la poblacion no tiene para pagar 200 o 300 mil pesos de celular, pero las empresas, los ejecutivos y funcionarios del gobierno si.

Tigo tendria que aprovechar rapidamente y montar su 3g en medellin, ya que comcel le dio la gavela de no tener servicio alli.

Yo por ejemplo si me meto en un plan 3g, de immediato cancelo la banda ancha y la television de tv cable, dejo de usar prepagos en los 3 operadores. esto me suma unos 170 mil pesos.
 
rios te explico, del reducido grupo que puede pagar el 3G, el 80 por ciento de ese minimo grupo de personas vive en bogota, medellin, cartagena, cali, barranquilla, obviamente que mas del 90% de la poblacion no tiene para pagar 200 o 300 mil pesos de celular, pero las empresas, los ejecutivos y funcionarios del gobierno si.

Tigo tendria que aprovechar rapidamente y montar su 3g en medellin, ya que comcel le dio la gavela de no tener servicio alli.

Yo por ejemplo si me meto en un plan 3g, de immediato cancelo la banda ancha y la television de tv cable, dejo de usar prepagos en los 3 operadores. esto me suma unos 170 mil pesos.

Ah ok de acuerdo eso es otra cosa. De todas formas cambiar el habito de tener los servicios de tv sea satelital o por cable, ahi que no es sino encender el tv, tener la red a internet ahi servida, solo encienda su portatil o su sobremesa y zas y lo mismo con la telefonia fija y la movil, a pasar a sustituir todo por el servicio de tercera generacion es complicado.
De todas formas hay que entender que estos servicios no son orientados en principio a cualquier usuario creo que eso es claro.
Pero tambien le dejo un apunte para que piense q eventualmente tigo puede empezar a ofrecer servicios 3G en prepago, y sino mire los planes de datos que ofrece en prepago en precios comodos tan o mas competitivos que postpago, asi que no creo que eso de que tigo APARENTEMENTE sea una empresa que se ha orientado a la modalidad de prepago sea un obstaculo para ofrecer servicios 3G bajo esta modalidad
 
Bueno llego como tarde al tema pero solo queria decir que la verdad no creo que comcel se vaya a llevar a una gran cantidad de usuarios de Movistar y Tigo por el 3G, por varias razones:
-Para sacar provecho del servicio de videollamada tengo entendido que tanto el emisor como el receptor deben contar con un equipo compatible (que todavia estan costosos) y por tanto el circulo de personas con las que uno se comunica deberian tambien estar interesados en el servicio.
-La novedad del servicio pasara rápidamente y solo unos pocos lo seguiran usando de manera consistente (si no pregunten entre sus conocidos cuantos usan constantemente los MMS).
-Mientras que se va abriendo mercado son muy pocos los usuarios dispuestos a usar el servicio y cuando el mercado este abierto es que entra tigo y movistar a explotarlo (vean el caso del servicio para Blackberry)
-La oferta de equipos que ofrecen el soporte para las velocidades 3G es totalmente limitado (creo que no llega a 10 en Comcel) y eso implicaria para la mayoria de los usuarios prácticamente un cambio de equipo.
-Las tarifas solo se han hablado como precio de introducción y quién sabe después en cuanto las dejen y teniendo en cuenta la especialidad de Comcel en la letra pequeña, después clavan al usuario todo un año quien sabe con que tarifa, asi que no creo que haya muchos incautos que caigan en eso.

Asi que seguiré esperando para 3G pero en mi TIGO

¡¡Exacto!!

Muchos por estos lares han "Endiosado" la 3G y manifiestan que la gente saldra corriendo a los almacenes de comcel para contrar sus servicios:rolleyes::rolleyes::p:p

Hay que colocar los pies sobre al tierra un rato para darnos cuenta que solo cuando los 3 operadores presten servicios 3G es cuando se vera la verdadera demanda de esos servicios porque por ahora estoy seguro que solo los usuarios comcel que tiene servicios Blackberry seran los que se interesen por la 3G (internet) entre ellos :ejecutivos y empresarios; y claro uno que otro gomoso, pero estos solo lo hacen para pantallar:p
 

Los últimos temas