Tigo [Tigo Colombia M贸viles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Abr 2005
馃Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
P谩gina oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el n煤mero SMSC, n煤mero de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G ser谩 descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estar谩 descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contrase帽a: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticaci贸n : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

脷ltima edici贸n:

SANKAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
7 Dic 2004
en plaza imperial estaban regalando ayer la sim por la recarga de 10k en tigo y al lado tambien estaban los de movistar..yo creo que deberian hacer un estudio que tan rentable es eso o si solo sirve para inflar los promedios de ingreso de usuarios nuevos en cada operador

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 May 2005
No me habia dado cuenta que los Backtones Tigo quedar贸n definitivamente a $2.100, o sea la mitad de lo que costaban antes... como que se dieron cuenta que $2.100 si es capaz de gastar la gente, pero m谩s...no.

Bien por eso jejejeje.

importax

Lanero Reconocido
Se uni贸
9 Abr 2006
No me habia dado cuenta que los Backtones Tigo quedar贸n definitivamente a $2.100, o sea la mitad de lo que costaban antes... como que se dieron cuenta que $2.100 si es capaz de gastar la gente, pero m谩s...no.

Bien por eso jejejeje.

Yo si no, deje que me cobraran un mes por descuidad pero ya los elimine. Con eso mando casi 50 sms, prefiero eso.

SANKAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
7 Dic 2004
tigo con todo un camion de esos moviles con 15 promotores en pleno parque de lourdes...eso es estar contido..jejejee
activando, vendiendo, reponienendo..que buen servicio
y no sabia pero ahora si vos botas la sim te la reponen sin costo alguno

Likibuay

Lanero Reconocido
Se uni贸
1 Sep 2004
tigo con todo un camion de esos moviles con 15 promotores en pleno parque de lourdes...eso es estar contido..jejejee

esa es la actitud!:-p

chuchoque

Lanero Reconocido
Se uni贸
5 Ene 2005
Como coment茅 en foro de movistar... ayer vi 2 jeep de movistar en la s茅ptima junto al Banco de la Rep煤blica... al lado una camioneta blanca con gente de tigo... sin embargo s铆 es buena la pregunta, hasta qu茅 punto es bueno regalar SIMs a cualquiera... puede que la estrategia de aumentar el n煤mero de usuarios sea el objetivo, pero no es m谩s caro hacer esto que coger clientes y fidelizarlos???

Felipe316dio

Lanero Reconocido
Se uni贸
1 Ene 2007

Reportando que en Popay谩n tambien est谩 bien movido lo de las bans de TIGO.... he visto varias en las afueras de las facultades, en el centro.... regalan la SIM pero obligatoriamente hay que hacer una recarga de $5.000. Lo bueno es que se arrima mucha gente a preguntar y a llevar las sims... lo malo es que talvez muchos de erros compren la sim se gastan los minutos y la boten... :confused:

Pero muy bueno ojala que algunos de ellos se den cuenta de lo bueno que es estar con TIGO:p:p:p:p:p:p.

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se uni贸
12 Feb 2004
Por ahi vi los de la camioneta vendiendo una recarga de 10 mil, con la cual enciman una sim, 100 minutos y un poco de mensajes gratis, buena promocion.

lo que si va de mal en peor es el servicio, hoy hice como 10 llamadas a servicio al cliente opcion 1 0 (servicios de valor agregado...) y me dejaron ahi en todas las llamadas unos 10 minutos, varias las colgue a ver si mejoraban y nada, en una que logre despues de 5 minutos que me constestaron pregunte por mi problema de la banca movil, sobre la cual puse una queja hace 15 dias y me dijeron que esperara otros 15 dias que no hay solucion todavia, como que volvimos a las epocas de Ola.

luiser82

Lanero Reconocido
Se uni贸
19 Abr 2006
No se pero estos dias he sentido una disminucion en la calidad de voz en las llamadas en Tigo en especial en las noches, supongo que es por la promocion de llamadas ilimitadas de 8 a 12, ah y se me esta cortando la llamada a los 20 min casi siempre o bueno siempre porque casi nunca duro 20 min pero hoy si hice dos llamadas largas y se cortaron y una amigoa me conto que le paso exactamente lo mismo

Ma帽ana es dia Tigo efectivamente

chuchoque

Lanero Reconocido
Se uni贸
5 Ene 2005
Por ahi vi los de la camioneta vendiendo una recarga de 10 mil, con la cual enciman una sim, 100 minutos y un poco de mensajes gratis, buena promocion.

lo que si va de mal en peor es el servicio, hoy hice como 10 llamadas a servicio al cliente opcion 1 0 (servicios de valor agregado...) y me dejaron ahi en todas las llamadas unos 10 minutos, varias las colgue a ver si mejoraban y nada, en una que logre despues de 5 minutos que me constestaron pregunte por mi problema de la banca movil, sobre la cual puse una queja hace 15 dias y me dijeron que esperara otros 15 dias que no hay solucion todavia, como que volvimos a las epocas de Ola.
Yo personalmente le dije a Astigarraga esto del servicio al cliente... la respuesta en pocas palabras... no nos importa, nada sacamos con un buen servicio al cliente, seg煤n ellos... m谩s reversa tiene un avi贸n que el servicio al cliente de Tigo... se seguir谩n extra帽ando las 茅pocas buenas de OLA...

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 May 2005
No se pero estos dias he sentido una disminucion en la calidad de voz en las llamadas en Tigo en especial en las noches, supongo que es por la promocion de llamadas ilimitadas de 8 a 12, ah y se me esta cortando la llamada a los 20 min casi siempre o bueno siempre porque casi nunca duro 20 min pero hoy si hice dos llamadas largas y se cortaron y una amigoa me conto que le paso exactamente lo mismo

Ma帽ana es dia Tigo efectivamente

Siempre con las promociones de llamadas ilimitadas, gratis o muy baratas... cortan las llamadas en determinado momento para evitar congesti贸n.

Lo de la calidad de voz... mmm... puede por lo que vos decis, o tambien por el hecho de que a esa hora la gente ya esta en sus casas (en el interior), donde por todos es sabido, la se帽al se deteriora.

Yeison

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
1 Feb 2004
Mala noticia:

Solicitudes devueltas

La ministra de comunicaciones revel贸 que fueron devueltas las solicitudes de espectro radioel茅ctrico presentadas por los operadores celulares Comcel y Colombia M贸vil-Tigo.
La decisi贸n se tom贸 debido a que estos operadores no cumplieron con los requisitos establecidos por el Gobierno para asignarles m谩s capacidad.
Fundamentalmente, explic贸 la ministra, estas empresas no justificaron de forma adecuada su necesidad de espectro, por ejemplo, para el desarrollo de nuevos servicios m贸viles. Como se recuerda, entre los argumentos presentados por los operadores m贸viles en su solicitud de espectro se destaca la prestaci贸n de servicios de telefon铆a de tercera generaci贸n (3G).

Fuente: http://www.portafolio.com.co/bienes...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4041894.html

CONTINUANDO con las noticias por la ma帽ana:

Evaluamos: 驴En qu茅 va la adjudicaci贸n de espectro adicional para operadores m贸viles para que entren a 3G?
MRG: 鈥Ahora mismo no hay solicitudes. Las que Comcel y Colombia M贸vil presentaron el a帽o pasado, ya fueron contestadas鈥.

Evaluamos: 驴Fueron negadas?
MRG: 鈥No, se necesitaban unas demostraciones de justificaci贸n de uso del nuevo espectro que no presentaron. Yo no puedo asignar la mayor铆a del espectro a solamente un servicio. Hasta hoy no se de ninguna nueva solicitud. Tambi茅n est谩 el documento IMT con 茅l otros aspiran tambi茅n a espectro. No tenemos toda la capacidad que todos piden de espectro. Hemos solicitado limpieza de bandas para contar con m谩s espectro, unas ya est谩n casi desocupadas, pero otras no鈥.

Evaluamos: Si hipot茅ticamente el primero de abril un operador presentara una solicitud con demostraci贸n de uso del espectro adicional para 3G, 驴en cu谩nto tiempo responder铆an?
MRG: 鈥Hay un tiempo determinado para eso, creo que son tres meses o algo as铆. Una cosa es la solicitud de espectro otra cosa es hacia donde va la pol铆tica en materia del uso del espectro, es el documento IMT. Son dos cosas diferentes. El Ministerio ya trabaja en esa pol铆tica de uso del espectro, incluso ya se recibieron comentarios y opiniones. El Ministerio prepara el documento final sobre el uso del espectro, en diferentes bandas y uso como el inal谩mbricos m贸vil鈥.

Evaluamos: Si se presentara una solicitud ahora, 驴responder铆a el Ministerio con esa pol铆tica de uso del espectro?
MRG: 鈥Mientras no haya una posici贸n de pol铆tica esta no se puede aplicar. Pero deben demostrar y lo ideal es que fuera en base a la pol铆tica de espectro鈥.

Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=8227

Tus temas seguidos