Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es increible lo sumamente barato que puede llegar a ser Tigo, voy a realizar una llamada a Italia y llamo a preguntar en cuanto me sale por el operador más barato, y me dicen que por marque con el 005 y que la tarifa es de $680 IVA incluido... demasiado barato para ser un destino no frecuente.

Aparte de todo, me mandaron un SMS con las indicaciones de como marcar a LDI.

Punto para Tigo, punto para mi :p:p:p:p:p ... y como que lograron un muy buen acuerdo con UNE porque estan muy economicas las tarifas.
Ole y qué habrá pasado con el 007 que era el operador predeterminado y era barato....
 
Pues sigue, sino que ahora UNE esta más barato.



Yo apuesto que ese fue un acuerdo mutuo de servicios, UNE les daba LDI y Tigo les daba telefonía móvil para que sacaran su proyecto de OMV, otra no se me ocurre porque esos precios están tirados;


Solo unos datos:

Llamas a $220/$150 a 3´370.000 usuarios de Tigo en Colombia

Llamas a $300 a 37´000.000 usuarios en Colombia

Llamas a $300 a 220´.000.000 usuarios en EE.UU.

Llamas a $300 a 18´000.000 usuarios en Canadá

Solo por $300 el minuto podemos hablar a mas de 275´000.000 de usuarios en Colombia y Norteamérica :huh:


En Comcel por $324 puedes hablar a 21´000.000 usuarios en Colombia :cansado:

En Movistar** por $582 puedes hablar a 40´000.000 de usuarios en Colombia :cansado:


Eso es estar conTigo :)


 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por ahi vi en television por el 005 a 560 pesos a fijos en españa y latinoamerica, muy buenta tarifa, pero por que a los moviles es a diferente tarifa y cual es esa tarifa?

abcdario haces cuentas que son fanaticas, yo si llamo a 21 millones de comcel a 220 pesos, disminuye la tarifa dependiendo de cuanto cargue, pero en general solo cargo 10 mil pesos, y a movistar, tambien cargo 10 mil, me dan 100 mensajes gratis por mes a cualquier operador que estoy gastando hoy dia de la madre, y llamo a los 9 elegidos a 199, y cuando triplico llamo a los demas movistar, mas caro pero con la triplicada es como si los llamara a 200 pesos.

tigo es bueno, pero todo depende, mas del 80% de mis contactos son comcel, otro 15% son movistar y el 5% de mi circulo familiar son tigos. y yo nose por que todas la viejas que me gustan son comcel :)

otro caso, de que me sirve llamar a mas de mil millones de chinos gratis por voip sino conozco a ninguno :) :)

la verdad me gustaria que tigo mas bien volviera a dar subsidios en equipos. y en equipos 3g de gama alta.
 
por ahi vi en television por el 005 a 360 pesos a fijos en españa y latinoamerica, muy buenta tarifa, pero por que a los moviles es a diferente tarifa y cual es esa tarifa?

abcdario haces cuentas que son fanaticas, yo si llamo a 21 millones de comcel a 220 pesos, disminuye la tarifa dependiendo de cuanto cargue, pero en general solo cargo 10 mil pesos, y a movistar, tambien cargo 10 mil, me dan 100 mensajes gratis por mes a cualquier operador que estoy gastando hoy dia de la madre, y llamo a los 9 elegidos a 199, y cuando triplico llamo a los demas movistar, mas caro pero con la triplicada es como si los llamara a 200 pesos.

tigo es bueno, pero todo depende, mas del 80% de mis contactos son comcel, otro 15% son movistar y el 5% de mi circulo familiar son tigos. y yo nose por que todas la viejas que me gustan son comcel :)

otro caso, de que me sirve llamar a mas de mil millones de chinos gratis por voip sino conozco a ninguno :) :)

la verdad me gustaria que tigo mas bien volviera a dar subsidios en equipos. y en equipos 3g de gama alta.

jajajaja.... eso de los chinos jajajajaja... XDDDDD, demasiado charro.

Pues, en realidad como se ha dicho, uno esta donde mejor le vaya y dependiendo de donde sean sus contactos (comcel, movistar o tigo), yo por lo menos debo decir que en mi vida he hecho pocas llamadas de LDI pero cuando las he necesitado han sido por OLA / Tigo, y me han salido tan baratas que ya para mi no es una opcion llamar desde el fijo a LDI.

Las cifras de abcdario son cifras al fin y al cabo, obvio uno no va a llamar a 275.000.000 de personas, pero tampoco vas a llamar a los 20.000.000 de usuarios comcel, uno si mucho en un mes llamara a 50 personas distintas y eso...
 
lo otro que ultimamente me sucede es que los usuarios de comcel, dado que les sale caro llamar a tigo, pues me mandan un mensaje o me llaman y me dicen que ponga la sim de comcel para llamarme, y bueno por las nenas uno hace todo, cambio la sim y recibo las llamadas :) :).
 
por ahi vi en television por el 05 a 360 pesos a fijos en españa y latinoamerica, muy buenta tarifa, pero por que los moviles es a diferente tarifa.

abcario haces cuentas que son fanaticas, yo si llamo a 21 millones de comcel a 220 pesos, disminuye la tarifa dependiendo de cuanto cargue, pero en general solo cargo 10 mil pesos, y a movistar, tambien cargo 10 mil, me dan 100 mensajes gratis por mes a cualquier operador que estoy gastando hoy dia de la madre, y llamo a los 9 elegidos a 199, y cuando triplico llamo a los demas movistar, mas caro pero on la triplicada es como si los llamara a 200 pesos.

tigo es bueno, pero todo depende, mas del 80% de mis contactos son comcel, otro 15% son movistar y el 5% de mi circulo familiar son tigos. y yo nose por que todas la viejas que me gustan son comcel :)

otro caso, de que me sirve llamar a mas de mil millones de chinos gratis por voip sino conozco a ninguno :) :)

la verdad me gustaria que tigo mas bien volviera a dar subsidios en equipos. y en equipos 3g de gama alta.

Es que si cargamos en Día Tigo también podemos tener otras tarifas, yo no me quise meter en extratiempos, dias movistar, dias tigo porque termino con un post de pagina completa solo explicando las tarifas "efectivas" para cada operador que yo mismo introduje en estos foros gracias a mis conocimientos contables.

De que sirve que un minuto efectivo me salga a $189 si tengo $240 de saldo y no puedo llamar al faltarme $2 para alcanzar los $242 ?


Y bajo tu mismo precepto, de que me sirve tener todos mis contactos en Comcel si ninguno me llama ni al Comcel que tengo desde hace 3 años ni al Tigo de hace 1 año ?

Y un tema es China y otro Norteamérica, que haya personas que no hayan tenido contacto con norteamerica es una cosa, pero en este mundo globalizado ya quedan muy pocos de estos, solo unos puntos:

1) Todos en algún momento hemos conocido (al menos chatiando) a alguien que está viviendo allá, sea gringo o sea algún latino que se pegó el salto.

2) Ya hay muchas familias que tienen a alguno de sus miembros viviendo allá, sea para estudio, trabajo, vacaciones, etc.

3) Si no se tiene familiares, al menos debe haber algún amigo de toda la vida que ya se fue para allá, por las mismas razones arriba mencionadas.

4) Que empresa colombiana no ha llamado a Miami alguna vez durante su existencia ? Hay muchos negocios que se hacen si o si con norteamérica y se prefiere pagar el minuto a $1200 cuando Tigo tiene una tarifa 4 veces menor, por algo EE.UU es nuestro principal mercado.

5) Yo mejoré y me destaqué en mi curso de inglés gracias a que lo practicaba llamando a los EE.UU y nadie puede negar que para un estudiante de inglés , la mejor forma de practicarlo es con los que hablan inglés de forma materna y que tarifa es mejor pagar $300 o $1.200 ?
Ahora, quien no ha estudiado Inglés ? Cuantos trabajos no se han perdido porque había alguien que lo manejaba mejor que otro ? Hay incluso universidades que no permiten avanzar en determinados postgrados sino se maneja inglés.


Cada quien ve lo que quiere ver, pero con los números no se puede hacer nada, ahí están y ahí se quedarán,

$300 o menos para cualquier destino en Colombia o Norteamérica

VS.

$324/$242 a Comcel
$458 a Fijos en Colomibia
$608 a otros operadores
Como $1200 a Norteamérica

Y eso que me da pereza comparar con Movistar** donde su tarifa mas económica es de $582 a todo destino, casi el doble de la tarifa mas cara de Tigo
 
LLamar a china era un caso hipotetico, pero hablando de realidades es verdad, llamar a norteamerica o a españa es mas comun, diria que casi todos tenemos alguien conocido en estados unidos y en españa, o trabajamos en empresas que tienen negocios con esos paises, pero pues para eso se hizo el voip, la mayoria de la gente en esos paises tiene acceso a banda ancha, ni me he puesto a analizar lo de los 300 pesos, cuando para mi es cuasi gratis hablar a esos destinos, aun sin tener acceso a la banda ancha, puedo entrar por gprs mediante un cliente java voip y pedir la llamada celular a celular. (este es el negocio de una empresa llamada telme, skype, voip...)

Tigo tiene la mejor tarifa internacional, pero dependiendo de la persona le sirve o no le sirve. de que le sirve a alguien que tenga tigo la tarifa a 300 si la gente que necesita esa tarifa no tiene cobertura? hay que analizar que mucha de la gente que emigra es del sector popular, y en ese sector el que tiene la mayoria es comcel, por cobertura o por ignorancia, pero esa es la realidad.

todo el mundo mata sus pulgas a su manera. yo entiendo los argumentos de abcdario pero en cuestion de celulares todo es muy subjetivo.

corrijo la tarifa de la que hablan a fijos de españa y latinoamerica es a 560.
 
Ah no hay nada q hacer Tigo, es el mejor operador en cuanto a tarifas. Carambas !!! Sale lo mismo en costo llamar a un comcel, que llamar a USA, sale mas barato llamar desde un Tigo a España, q llamar desde un comcel a otro operador.......

Embarrada q no se publicite al máximo, esas pequeñas dádivas que se obtienen al tener una sim Tigo.

Hace unos momentos, quería acabar con los pocos pesos d saldo q aun le quedaban a mi sim movistar** -la recargue por un lanero q comento acerca d una promo, pero al final esos 5mil pesos fueron un desperdicio...- pues bien, se me ocurrió saludar a una amiga en el extranjero. Entonces, marque al *611 d movistar para obtener información d como se marcaba al exterior y esto obtuve:

009 + codigo.pais + cod. ciudad + numero

Minuto a Estados Unidos -> $499 iva incluido.
A Ecuador $750 (No sostengo ese valor, pues en ese momento, ya no prestaba tanta atención al asesor.)

Pues bien, para resumir el asunto, lo bueno fue el tiempo d respuesta en el *611 -el menucito si es un karmita, pero apenas solicite asesor entro la llamada en cuestión de 40 segundos o menos-.
Lo d las tarifas ya es relativo... cada quien escogerá el operador q se le acomode mas al bolsillo y a sus preferencias.
 
Ah no hay nada q hacer Tigo, es el mejor operador en cuanto a tarifas. Carambas !!! Sale lo mismo en costo llamar a un comcel, que llamar a USA, sale mas barato llamar desde un Tigo a España, q llamar desde un comcel a otro operador.......

Embarrada q no se publicite al máximo, esas pequeñas dádivas que se obtienen al tener una sim Tigo.

Increible en prepago las tarifas son más baratas que en mi postpago Comcel estoy pensando en cancelar el plan lo que todavia no me convence de Tigo son los problemas de red.
 
Increible en prepago las tarifas son más baratas que en mi postpago Comcel estoy pensando en cancelar el plan lo que todavia no me convence de Tigo son los problemas de red.


Yo también tenía esos prejuicios con Tigo, pero los solucioné con un chip prepago y a todos lados donde iba revisaba cuantas rayitas me mostraba de señal, antes me ponía problemas en mi trabajo, pero ya me deja comunicarme incluso con las puertas cerradas sin ningún tipo de problema, Tigo me presenta cobertura al 100% de los sitios donde me muevo, dejé el chip de Comcel por si acaso algún día necesitaba de la compañía, pero desde Febrero 28 no la recargo y solo estoy esperando que le quiten el identificador para botarla, desbloquear el equipo y quedarme con 2 chips Tigo, el uno prepago y el otro postpago.
 
Increible en prepago las tarifas son más baratas que en mi postpago Comcel estoy pensando en cancelar el plan lo que todavia no me convence de Tigo son los problemas de red.

Eso de los problemas de red es un mito con el que carga Tigo por OLA, la gente se quedó pensando eso para siempre, luego de varios años. Lógico que los tiene, pero los normales y eventuales que también tienen los otros dos, pero nada que ver con los del primer año de OLA que son los que la gente tanto recuerda.
 
Pero Ogus, la migracion de X operador es un proceso gradual, es poco a poco tal cual como cuando se migra de windows a linux... por mi parte avese a todos mis contactos y deje la sim de comcel en otro celular.... El hecho de ke la mayoria de gente sea de comcel no tiene nada ke ver.... la mayoria de personas de comcel solo usan su celular para recibir llamadas y las prefien hacer desde los revendedores de minutos.
Las mujeres tampoco pueden ser una excusa.... de hecho las mujeres son las ke menos llaman y cuando llaman prefieren de nuevo prefieren los revendedores..... y en todo eso tigo es mas bataro... por mi casa y en mi universidad el minuto a tigo de los revendedores es a $100 o $150.... es decir...no hay excusas para no tener o no llamar a un tigo :p:p:p:p
 
LLamar a china era un caso hipotetico, pero hablando de realidades es verdad, llamar a norteamerica o a españa es mas comun, diria que casi todos tenemos alguien conocido en estados unidos y en españa, o trabajamos en empresas que tienen negocios con esos paises, pero pues para eso se hizo el voip, la mayoria de la gente en esos paises tiene acceso a banda ancha, ni me he puesto a analizar lo de los 300 pesos, cuando para mi es cuasi gratis hablar a esos destinos, aun sin tener acceso a la banda ancha, puedo entrar por gprs mediante un cliente java voip y pedir la llamada celular a celular. (este es el negocio de una empresa llamada telme, skype, voip...)

Tigo tiene la mejor tarifa internacional, pero dependiendo de la persona le sirve o no le sirve. de que le sirve a alguien que tenga tigo la tarifa a 300 si la gente que necesita esa tarifa no tiene cobertura? hay que analizar que mucha de la gente que emigra es del sector popular, y en ese sector el que tiene la mayoria es comcel, por cobertura o por ignorancia, pero esa es la realidad.

todo el mundo mata sus pulgas a su manera. yo entiendo los argumentos de abcdario pero en cuestion de celulares todo es muy subjetivo.

corrijo la tarifa de la que hablan a fijos de españa y latinoamerica es a 560.

Pero me dijeron que eran 560 si me comunicaba a un telefoni fijo, de lo contrario me sale la llamada a 760 pesos y claro utilizando el 005, porque con el 007 salia 25 pesos mas caro.
 
Increible en prepago las tarifas son más baratas que en mi postpago Comcel estoy pensando en cancelar el plan lo que todavia no me convence de Tigo son los problemas de red.

Yo cancelé mi plan de Comcel y me quedé solamente con mi sim pionera que tengo desde que se fundó Ola y no me arrepiento para nada, incluso tomé la decisión de cancelar la linea de Comcel antes de la rebaja de tarifas de Tigo, lo de la señal es falso, todos tienen problemas de señal.
 
por ahi vi en television por el 005 a 560 pesos a fijos en españa y latinoamerica, muy buenta tarifa, pero por que a los moviles es a diferente tarifa y cual es esa tarifa?

abcdario haces cuentas que son fanaticas, yo si llamo a 21 millones de comcel a 220 pesos, disminuye la tarifa dependiendo de cuanto cargue, pero en general solo cargo 10 mil pesos, y a movistar, tambien cargo 10 mil, me dan 100 mensajes gratis por mes a cualquier operador que estoy gastando hoy dia de la madre, y llamo a los 9 elegidos a 199, y cuando triplico llamo a los demas movistar, mas caro pero con la triplicada es como si los llamara a 200 pesos.

tigo es bueno, pero todo depende, mas del 80% de mis contactos son comcel, otro 15% son movistar y el 5% de mi circulo familiar son tigos. y yo nose por que todas la viejas que me gustan son comcel :)

otro caso, de que me sirve llamar a mas de mil millones de chinos gratis por voip sino conozco a ninguno :) :)

la verdad me gustaria que tigo mas bien volviera a dar subsidios en equipos. y en equipos 3g de gama alta.
No sé por qué, pero las redes celulares en la mayoría de países cobra una mayor tarifa... caso Australia, cuando uno llama por medio de programas como VOIP rider, o internet calls las llamadas a celular siempre cuestan, y a veces harto, pero a fijo son gratis...

Sólo en algunos países es gratis celular o fijo, caso USA-Canada, Inglaterra... pero son pocos... entonces yo creo que de ahí la diferencia, los celulares siempre cobran más por la interconexión, ni idea por qué...

Lo de la red, la verdad desde hace muchooo no molestaba, de hecho, cuando yo fui pionero no sé por qué pero no tenía problemas de red, eran muy esporádicos, ajajaja muy debuenas... desde esa época no tenía problemas de red, osea más de 3 años... hasta ahora, pero pipe ya nos trajo la explicación del por qué....

En usa por ejemplo si son constantes los problemas de red de todos... T-mobile, sprint y cingular... donde viví unos meses la gente se tenía que salir a veces de la casa y caminar una cuadra para que cogiera señal, y eso, en un suburbio de boston, por decir algo, chía a Bogotá... yo por lo menos en tigo si creo que tenemos una calidad buena comparado con los gringos...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas