Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en cualquier escenario un numero de movil o de fijo, debe contener el codigo de area donde esta localizado o donde se emitio el numero. es decir unificar la numeracion de fijos y moviles. como en estados unidos.
 
Tengo unas dudas con respecto a la recarga del dia tigo y al cobro de los backtones.
En cuanto a la recarga del dia tigo, cuando se recargan sumas superiores a los $20.000 solo le da los minutos adicionanes equivalentes a este monto o los equivalentes al valor recargado.

Me activaron 6 backtones en la tienda de tigo de la 72 hace un mes cuando estaban gratis, y como nadie me llama a ese cel los desactive una semana mas tarde tal cual se indica en la pagina correspondiente y para mi sorpresa el viernes aprovechando el dia tigo recargue mi sim, pues imaginense que en la tarde me llegaron 6 mensajes diciendo que se habia realizado el cobro de los dichosos blacktones, que tal cual indique ya habia desactivado, que no sonaban en mi cel ni nada y para colmo llame a servicio al cliente me dijeron que no podia presentar un reclamo pue sla linea no esta a mi nombre y desconosco la persona a nombre de la cual esta, compre un telefono con esta sim en marzo (cuando se termino el periodo de venta de los pioneros pues para esa epoca ya estaban agotados en todo lado) en la oficina ompramos 4 telefonos asi, un conocido nos los vendio pero nunca nos dio datos de los dueños, nos entrego el pink y puk los tel funcionando, hace 2 años se robaron uno y logicamente no pudimos hacer ningun proceso para cancelarlo o reponerlo, y ahora no puedo hacer un reclamo por lo mismo.
Alguien podria decirme que procedimiento debo seguir:::
 
en cualquier escenario un numero de movil o de fijo, debe contener el codigo de area donde esta localizado o donde se emitio el numero. es decir unificar la numeracion de fijos y moviles. como en estados unidos.

uy no, pero eso es mucho más enredado que lo que tenemos ahora... quien se memoriza esos numeros tan largos! :confused:
 
la portabilidad numerica es bastante importante en especial para las empresas..ahora en mi trabajo se va a pasar a tigo y tenian planes empresariales de comcel...el lio para difundir los nuevos numeros es tenaz
 
Y el gobierno les haría pistola y les diría, no!!! se las cambio por cobertura como han hecho antes... además que el espectro es un bien valioso del Estado como para andar por ahí regalandolo, cambiándolo.

No puedo creer que defienda al gobierno con su apropiacion del espectro esto es absurdo. Igualmente en ocaciones anteriores lo han regalado y cambiado por favores como a sucedido con todo lo del "estado" en este pais.

Igual no entiendo la actitud de comcel al respescto de la portabilidad numerica y la ampliacion de cobertura. Que hace que sean excluyentes? y menos tigo diciendo que solo es para complacer a una minoria de usuarios, esto se lo sacaron del ************.
 
en cualquier escenario un numero de movil o de fijo, debe contener el codigo de area donde esta localizado o donde se emitio el numero. es decir unificar la numeracion de fijos y moviles. como en estados unidos.

eso es relativo, en USA el objetivo primordial es saber el área donde se encuentra el celular, pero en México Mr Slim lo hace para ganar por punta y punta porque a diferencia de acá, allá cobran (o por lo menos hasta hace dos años que viví alla) aparte de la llamada la larga distancia que es a través adivinen de quién DE TELMEX, entonces eso desincentivaría muchísimo el celular porque muchas personas lo tienen en precisamente porque les sale más barato llamar por ahí que por fijos, pero como dicen por ahí, amanecerá y veremos
 
la portabilidad numerica es bastante importante en especial para las empresas..ahora en mi trabajo se va a pasar a tigo y tenian planes empresariales de comcel...el lio para difundir los nuevos numeros es tenaz
Correcto, eso no va a ser una minoría... actualmente uno es presa de la compañía celular o de fijo... conozco casos muy cercanos que debido a cambio de sede de la empresa les tocó cambiar de operador porque eTb no tenía espacio o algo así en el armario de la nueva sede... conclusión, muchos clientes y millones de pesos perdidos...

Ahora, pipe nadie en USA se aprende le prefijo, a nadie le importa... es por áreas y prácticamente cambia por códigos ZIP, osea códigos postales.... en algunas áreas de miami es 305... pero hay infinidad.... igual no les preocupa por la razón que llamar a cualquier lado les sale al mismo precio... y entre el mismo operador en el caso de cingular es gratis... operadores como T-Mobile tienen 10 preferidos para hablar ilimitadamente sea el operador que sea y así sucesivamente...

P.D. A todas estas hablando de ZIP codes... en qué esa propuesta de poner códigos postales acá en Colombia... creo que Colombia e Irlanda si mal no recuerdo, son de los pocos países que no tiene códigos postales.
 
Yo espero que la portabilidad no nos traiga problema, aunque pienso que como todo al comienzo sera un problema, para algunos usuarios.
y sera que los operadores cobraran por la portabilidad? esperemos ver pronto los resultados, y que los operadores no le pongan problemas a los usuarios al momento de querer cambiar de operador.
 
Yo espero que la portabilidad no nos traiga problema, aunque pienso que como todo al comienzo sera un problema, para algunos usuarios.
y sera que los operadores cobraran por la portabilidad? esperemos ver pronto los resultados, y que los operadores no le pongan problemas a los usuarios al momento de querer cambiar de operador.
No, se supone que el costo lo deben asumir las empresas
 
Yo espero que la portabilidad no nos traiga problema, aunque pienso que como todo al comienzo sera un problema, para algunos usuarios.
y sera que los operadores cobraran por la portabilidad? esperemos ver pronto los resultados, y que los operadores no le pongan problemas a los usuarios al momento de querer cambiar de operador.


es que la gente ve la portabilidad con la mentalidad de marcado que tenemos ahora, simplemente esto va a cambiar. Los prefijos se eliminarán.
 
No, se supone que el costo lo deben asumir las empresas

En la famosa entrevista que les hicieron a los presidentes de Movistar y TIGO, que fue publicada en la revista Semana de Mayo 12 -19 de 2008. El presidente de TIGO dijo:

Lo que mucha gente no ve de la portabilidad es que hay un costo. Va a tener que entrar un jugador independiente a administrar esos minutos y esos llamadas. Tiene que haber una especie de CLEARING HOUSE, que es el que va a decir :"Este señor que antes era tal cosa y ahora es tal cosa, pulso tantos minutos"
 
y nada que volvieron a poner los minutos extra por recargar el dia tigo a fijos¿¿ esa si me esta haciendo falta a ver si gestionan esto pipetrujillo en la comunidad OLA.
 
Mañana es día Tigo, mejor, hoy es día tigo..

dia_tigo_21_mayo.jpg

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2057&Itemid=1

Y también puede ver una muy buena reseña del Nokia 5700
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2050&Itemid=1
 
P.D. A todas estas hablando de ZIP codes... en qué esa propuesta de poner códigos postales acá en Colombia... creo que Colombia e Irlanda si mal no recuerdo, son de los pocos países que no tiene códigos postales.

offtopic PUes aca en realidad no ha sido necesario porque el sistema de clasificaciòn de las direcciones es principalmente numérico, contrario a otros países donde el nombre de las calles es principalmente por nombres por lo que necesitan còdigos postales para hacer en cierta forma un "equivalente" al sistema numèrico que acá tenemos offtopic
 
y con las promociones correspondientes en minutos adicionales..que bueno que ahora hasta las recargas de 5k reciban bono
 

Los últimos temas