Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
JAVIERGUILLEN dijo:
me disculpan o pido disculpas por lo siguiente.

TIGO no va a durar mucho en el mercado. he observado que no le estan saliendo las cosas como pensaban .
la meta es recuperar algo y despues vender la parte que tienen ...... mi pronostico es para junio del 2008 . no creo que dure mas que lo que duro OLA.

a noser que colombiamovil le venda la parte a tigo.

yo veo a TIGO como muy debil en estrategia.

es una opinion´personal. puedo equivocarme. gracias.

Yo no creo q te equivoques... como van las cosas !!!!!! Chucho tiene mucha razon con lo de arrastrar gente, en mi caso por ejemplo ya estamos pensando en pasarnos a planes post de Comcel cuando se termine pioneros ( seriamos: mi papa, mi tia, mi abuelita, mis mejores amigos, mi novia...... en fin arrastramos mucha gente y si eso se va a generalizar imaginen la cantidad de clienten q van a perder
 
Tanto Bla Bla Bla De Tigo Y Su Decadencia ......... Jovenes Ustedes Creen Q Levantar Algo Caido Es Facil???? Tomen Ejemplo Y El Q No Conosca A Carlos Caicedo Omar Ector De La Unimag Lean Lo Q Hizo Con Esaa Universidad Eso Es Lo Que Hace Tigo Con Lo Q Quedo De Ola Esperen Jovenes Ustedes Creen Que Es De Un Dia Para Otro Q Todo Se Arregla.. Pienselo Y Ponganse En Lugar De Tigo..
 
JUAN*************** dijo:
Tanto Bla Bla Bla De Tigo Y Su Decadencia ......... Jovenes Ustedes Creen Q Levantar Algo Caido Es Facil???? Tomen Ejemplo Y El Q No Conosca A Carlos Caicedo Omar Ector De La Unimag Lean Lo Q Hizo Con Esaa Universidad Eso Es Lo Que Hace Tigo Con Lo Q Quedo De Ola Esperen Jovenes Ustedes Creen Que Es De Un Dia Para Otro Q Todo Se Arregla.. Pienselo Y Ponganse En Lugar De Tigo..
Mi pregunta es... levantar qué caido??? pues pregunto, porque OLA venía con buen ritmo de ventas, paso de vender 10 veces menos a 4 veces menos que comcel en el tercer trimestre, vendió más que movistar, tenía el ARPU más alto que los otros operadores, tenía 22% de usuarios en pospago que es el segmento que más da plata, venía ampliando cobertura, había mejorado infinitamente el servicio al cliente, la marca estaba cogiendo fuerza, la gente la reconocía como la de mejores planes, la de mejor atención al cliente, mejores precios... levantar qué??? que estaban los problemas de las tiendas y de los móviles, claro, estaban... pero es que precisamente para eso se consiguió el socio... para fortalecer eso... pero resulta que hasta el momento lo único novedoso han sido los SMS y ya... y van 3-4 meses desde la llegada de MIC...imposible que no hayan podido traer más variedad de móviles, imposible que sea tan complicado más siendo una multinacional con toda la experiencia que pregonan... entonces no veo lo "caido" de OLA...

Le creería eso cuando pasó la hecatombe del comienzo, mala facturación, redes saturadas etc etc... pero en 1 año se revirtieron las cosas y OLA pasó a ser lo que le dije antes... entonces uno como usuario se pregunta, ya 3 meses o más de la llegada de MIC y lo único novedoso los SMS y el comercial de los deditos??? (que es de 1 persona de mercadeo que conozco y de los geniales de Lowe)... que no se supone que una multinacional tiene todo el billete (además que en el acuerdo quedó que tienen que invertir como 1 billon de pesos o más antes de que eTb y EPM vuelvan a poner plata) y entonces qué pasa con el servicio al cliente??? por ahorrarse 10- 15.000 dolares al año en 2 asesores??? qué pasa con las los canales de distribución, qué pasa con los planes con buenas tarifas, qué pasa con celulares buenos y la tecnología que dijeron iba a ser uno de sus fuertes???... todo eso uno como usuario se lo pregunta, si traen algo nuevo es para mejorar, no para seguir iguales o empeorar... para esa gracia seguía OLA "en el piso", sin "levantar cabeza" teniendo un EBITDA positivo desde los años cuando lo normal en una empresa móvil es que sea a los 6 años... he dicho.
 
hay que ver que tambien un usuario de otro pais de tigo planteo eso que tigo en su pais prestaba muy mal servicio entre otros...falta ver el futuro... o tambien si quiere lo q se planteo en un comienzo obligar de alguna maners que epm y etb les vendan su parte...
 
no es por hablar ...pero tan regular anda tigo que ni siquiera este foro se ha movido como el de ola...ni siquiera se aparecen sus detractores..jejejej
 
JAVIERGUILLEN dijo:
me disculpan o pido disculpas por lo siguiente.

TIGO no va a durar mucho en el mercado. he observado que no le estan saliendo las cosas como pensaban .
la meta es recuperar algo y despues vender la parte que tienen ...... mi pronostico es para junio del 2008 . no creo que dure mas que lo que duro OLA.

a noser que colombiamovil le venda la parte a tigo.

yo veo a TIGO como muy debil en estrategia.

es una opinion´personal. puedo equivocarme. gracias.
Yo cuando dije lo mismo ahi si se me mandaron todos encima...

"Como se le ocurre que Millicom quiere acabar con TIGO", "Es absurdo que compren para acabar una empresa", pero hasta el momento todo lo que han hecho parece ir encaminado en esa direccion: dejar a la empresa morir por inanicion, que no valga nada y ahi si ofrecer cualquier miseria por la parte que aun esta en poder de Colombia Movil y ahi si haran que TIGO empiece a producir. Amanecera y veremos si esta prediccion se cumple cosa de lo que estoy casi seguro va a ocurrir :S
 
JAVIERGUILLEN dijo:
en kenedy hay un local con el letrero de ola...aun no lo han cambiado. jejej se ve raro pero todavia vive mi OLA!
Pero esta abierto? Por que una cosa es que tenga el aviso y otra es que este operando.
 
andrespeed dijo:
Yo cuando dije lo mismo ahi si se me mandaron todos encima...

"Como se le ocurre que Millicom quiere acabar con TIGO", "Es absurdo que compren para acabar una empresa", pero hasta el momento todo lo que han hecho parece ir encaminado en esa direccion: dejar a la empresa morir por inanicion, que no valga nada y ahi si ofrecer cualquier miseria por la parte que aun esta en poder de Colombia Movil y ahi si haran que TIGO empiece a producir. Amanecera y veremos si esta prediccion se cumple cosa de lo que estoy casi seguro va a ocurrir :S
Mhhh los que dijeron eso si mal no recuerdo fueron los que odiaban a Colombia móvil porque era OLA y al pasarse a Tigo la adoran, es más, jejeje parece que la que los tuvieran reportados en datacrédito fuera OLA y no Colombia Móvil... pero bueno... en fin... cómo será en "entusiasmo" con el que la gente está trabajando en Tigo que hasta los mismos vendedores dicen y creen eso... supuestamente con OLA algunos sacaron el cuento de la inestabilidad, que no existia, estos pobres vendedores no saben cuando les va tocar cerrar sus tiendas y quedas sin empleo... que estabilidad.... a todas estas, otra tienda cerrada, o eso creo... ayer pasé por la autopista norte como con 150 que en el costado occidental había una tienda... tiene el letrero de Tigo pero pasé a eso de las 4 de la tarde y estaba cerrada... raro que a esa hora cierre, por lo que creo que otra tienda más cerrada.
 
chuchoque dijo:
Mhhh los que dijeron eso si mal no recuerdo fueron los que odiaban a Colombia móvil porque era OLA y al pasarse a Tigo la adoran, es más, jejeje parece que la que los tuvieran reportados en datacrédito fuera OLA y no Colombia Móvil... pero bueno... en fin... cómo será en "entusiasmo" con el que la gente está trabajando en Tigo que hasta los mismos vendedores dicen y creen eso... supuestamente con OLA algunos sacaron el cuento de la inestabilidad, que no existia, estos pobres vendedores no saben cuando les va tocar cerrar sus tiendas y quedas sin empleo... que estabilidad.... a todas estas, otra tienda cerrada, o eso creo... ayer pasé por la autopista norte como con 150 que en el costado occidental había una tienda... tiene el letrero de Tigo pero pasé a eso de las 4 de la tarde y estaba cerrada... raro que a esa hora cierre, por lo que creo que otra tienda más cerrada.

lo unico q le faltó a ese mensaje fueron sus ya acostumbrados :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ...
si a alguien lo meten en datacredito en movistar por culpa de movistar, siempre le tendrá la bronca a movistar y no a telefonica moviles...
a javier creo q lo metieron en datacredito en comcel, y la culpa es de comcel no de america moviles...usted siempre hace unos comentarios tan absurdos y tontos...

mi problema en datacredito por culpa de OLA ya fue superado...que culpa tendria tigo de una metida en datacredito por culpa de ola??? no tiene sentido...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
chuchoque dijo:
Mhhh los que dijeron eso si mal no recuerdo fueron los que odiaban a Colombia móvil porque era OLA y al pasarse a Tigo la adoran, es más, jejeje parece que la que los tuvieran reportados en datacrédito fuera OLA y no Colombia Móvil...
no le encuentro la gracia a que alguien este reportado en datacredito

por favor nos cuenta el chiste del asunto???

aah, por cierto...yo no le tenia rabia ni odio, afortuandamente no creo lazos sentimentales con las empresas pues sencillamente para mi NO son "lindos claveles que solo quisieron florecer", solo son prestadoras de servicios o productos
 
autopista norte como con 150 que en el costado occidental había una tienda... tiene el letrero de Tigo pero pasé a eso de las 4 de la tarde y estaba cerrada... raro que a esa hora cierre, por lo que creo que otra tienda más cerrada.
jejej yo tambien paso por ahi todos los dias , uno a las 7 am y despues a las 7 pm . lo que si les aseguro es que la tienda OLA ( segundo piso del supermercado SURTIMAX SANCRISTOBAL NORTE) calle 163 con 23 lo cerraron , debe ser que en diciembre no se vendio lo esperado.
 
mmm... hola

pues, les cuento que es triste ver que se cierren tiendas, en Medellín no he visto que hayan cerrado más tiendas, pero es que igual despues de lo del cierre de telemóvil, pues no queda mucho que cerrar, en el norte solo quedan las de servicio y los stands y retails en los Exitos, Carrefour´s y en las droguerias.

Lo que si he visto, es que en muchas partes ahora venden Sim cards de Tigo, y otras tantas, equipos Gama Baja; pero igual eso no es muestra de mejoria, pues por cada linea pagan como $3.000 de comision, frente a los $10.000 o $15.000 que daba OLA, además que Comcel y Movistar dan mucha mejor comision, y pues eso hace que la gente no se anime a vender Tigo. :S

Lo del servicio al cliente las 24 Horas, pues eso si me parecio absurdo porque yo si era el que llamaba a la 1 am porque antes, como que no puedo, y ya, pues simplemente no llamo :p.

Yo no sé que pasará, jejejeje, pero los de Tigo se tienen que avispar un poquito, porque ya Movistar les rebajo las tarifas en SMS a $49+IVa entre Movistar y a $149+IVa a Otros operadores e Internacionales, asi que ya no es Tigo el mejor en tarifas en SMS.

Y con su permiso, me he tomado el atrevimiento de copiar los comentarios desde el post#1096 hasta este, para hacerlos llegar a Tigo a ver si reaccionan, y la Comunidad OLA, tambien prepara una carta para enviar a los directivos con cuestionamientos sobre cosas malas, otras que no han cambiado y tambien reconociendo algunas cosas buenas de Tigo

Chaop
 
Cae cifra de celulares a 27,7 millones


Movistar es la única empresa que registra crecimiento en el cuarto trimestre del año pasado.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció hoy que el país cerró el 2006 con 27,7 millones de usuarios celulares, es decir, 1,47 millones menos que la cifra reportada por los operadores en septiembre pasado.

El operador que registró el mayor descenso fue Comcel al pasar de 18,75 a 17,80 millones de usuarios. Luego se colocó Tigo que pasó de 2,73 a 2,15 millones de abonados. Mientras que Movistar registró un leve avance de 7,68 a a 7,75 millones.

Precisamente, Tigo había anticipado -en diciembre pasado- que depuraría su base de clientes y el informe de la SIC muestra este ajuste.

Hay que recordar que esta es la primera vez en que los operadores celulares presentan sus reportes de clientes a la Superindustria con la firma de un auditor que los respalde, una norma establecida el año pasado para garantizar la veracidad de las cifras.

jejejej pasamos a 2.15 millones de usuario... TIGO hizo lo que habia comentado que iba a dejar de contar a los usuarios que tenian mas de 3 meses en la empresa y no generaban ingresos es decir ahi esta el resultado... comcel tambien se fue para atras menos movistar...
 
por fin algo bueno en tigo....motorola w220 a 28000 para plan ola mio..es un celular basico pero con radio y a ese precio aguanta....
 
MAOSABO dijo:
por fin algo bueno en tigo....motorola w220 a 28000 para plan ola mio..es un celular basico pero con radio y a ese precio aguanta....

mmm, yo estoy persiguiendo ese, pero acabo de llamar a la tienda de servicio de mediterraneo y no ha llegado nada... :S y lo que me dice la asesora es que los de gama media y alta llegan, y al final del dia no queda nada... que deben estar que llegan, que este muy pendiente, vamos a ver...
 
La verdad como usuario postpago es muy triste que después de tres largos años no pueda cambiar directamente con la empresa de equipo, por lo menos con ola tenia la esperanza pero con tigo ni la mas mínima.

En mi familia tenemos dos lineas en postpago (pioneras) y cuatro en prepago, y estamos dispuesto a cambiar de operador una vez termine pioneros, es que ahora no tenemos una empresa ni el ademan que es "COLOMBIANA", por lo contrario lo que uno desea de una compañia es su calidad, presencia y cobertura. lo mas agradable de ola era la imagen novedosa y limpia que transmitia al cliente o futuro usuario, es necesario entender para poder crecer que el camino no es volver ni volcar a la venta de barrio dejando a un lado lo hecho en tres años.
 
Yeison dijo:
jejejej pasamos a 2.15 millones de usuario... TIGO hizo lo que habia comentado que iba a dejar de contar a los usuarios que tenian mas de 3 meses en la empresa y no generaban ingresos es decir ahi esta el resultado... comcel tambien se fue para atras menos movistar...

Juas......:p :p :p :p eso demuestra la "tan buena" estrategia q trajo TIGO, a ese paso en poco tiempo TIGO sera solo un recuerdo y volveremos al duo-polio :s
 

Los últimos temas