Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yeison dijo:
nadie lo tiene amarrado para que venga a decir esa clase de post que no aportan nada...
Quien dice que no aporta nada?? Claro que aporta mucho, dar conocimiento a personas que no saben que Movistar tiene mejores planes y tarifas en POSTPAGO que la lamentable futura fallecida TIGO... tonces no llore..

Por otro lado ayer tenia el cell de un amigo prepago, pero sin carga, asi que llame al #307 de Bancolombia para recargarlo supuestamente con 3.000 y cuando intriducia el valor a cargar, me decia q invalido, q lo minimo para recargar eran 10.000 y lo maximo 90.000.. Acaso Tigo no dice que se pueden recargar con minimo 3.000 o acaso eso depende tambien de la entidad bancaria???
 
las recargas por medio electronico se pueden hacer unicamente de 10 en adelante...y es cierto lo que dice Yeison...me parece que el comentario sobra
 
MAOSABO dijo:
las recargas por medio electronico se pueden hacer unicamente de 10 en adelante...y es cierto lo que dice Yeison...me parece que el comentario sobra
Gracias por la info sobre las recargas..
Y si se trata de eso, aqui hay muchos comentarios que sobran, sobre todo de las personas que "creen" aun fielmente que Tigo va pa delante...
 
madman dijo:
Gracias por la info sobre las recargas..
Y si se trata de eso, aqui hay muchos comentarios que sobran, sobre todo de las personas que "creen" aun fielmente que Tigo va pa delante...

respetuosamente le digo que todos los comentarios que se hagan en el foro son validos...yo, personalmente creo q tigo si va para adelante...estan trabajando...estan fortaleciendo estructura...
 
Yo entiendo y respeto el punto de vista de cada uno, pero lo que no soporto es las personas que estan "enamoradas de Tigo" y que ante cualquier queja o comentario a favor de la competencia, salen a relucir con sus palabras inamduras de ninos, de que me vaya, q este no es el foro de x operador, o que no aporta nada, etc, en fin. Ni que yo viniera aca a hablar del partido de Futbol de colombia contra argentia,, eso si es no aportar nada.. Es eso a lo que me refiero.

Con respecto al comentario de HRC-James, pues ojala, Dios lo oiga, porque yo soy uno de los pocos que no quisiera cambiar de Tigo al finalizar el beneficio de pioneros, ademas por algunas cosas cheveres adicionales que trae, pero es que lo noto muy quedadito y ademas la competencia contra los otros dos grandes es re-dura, al menos con Movistar, donde Tigo saca una promocion, Movistar entra con lo mismo pero $10 mas barato...

Una duda que nadie me ha resuelto: Alguien de los que use el Sony Ericsson w810 con Tigo, ha podido enviar y recibir MMS??
 
2.15 miilones de ususrios?
no se suponia q ya existian mas de 2.5?
lo digo xq la superintendecia de telecomunicaciones solo autoriza q los OPERADORES CELULARES coloquen un digito mas a su programacion cuando pasan de 2.5millones de usuarios...eso quiere decir q x esa razon Tigo debe tener mas de eso... o si no no existiran los usuarios con el 301

ademas la empresa si a creciendo, como se esperaba, pero a crecido, ademas, hay q segir creyendo en TIGO!!!!
 
MAOSABO dijo:
las recargas por medio electronico se pueden hacer unicamente de 10 en adelante...y es cierto lo que dice Yeison...me parece que el comentario sobra

yo en estos dias fuí a comprar una "tarjeta" de $3000 y me van diciendo: danos el # de celular, para hacer la recarga... pues yo me quedé como :|, pero se los dí.. y al instante me llegó un aviso, de que la recarga habia sido existosa...
ahora acabo de recargar $6000 y perfecto, apartir de $3000 el valor que diga es totalmente válido.. y no es un baloto..
 
HRC-James dijo:
respetuosamente le digo que todos los comentarios que se hagan en el foro son validos...yo, personalmente creo q tigo si va para adelante...estan trabajando...estan fortaleciendo estructura...

Uy por primera vez estoy de acuerdo con James. Bueno no soy una experta pero no entiendo porque dicen que Tigo se acabará sólo porque uds no tienen celulares nuevos y baratos.La semana pasada estuve en Bucaramanga me acerqué a un Tigo para hacer reposición (bueno primero me aclararon que era renovación) y en mi plan me dieron un Sony Ericsson Z530i por $23.000, entonces si hay equipos y a muy buenos precios (bueno no hay por montones, pero los hay), en la tienda donde hice la "renovación" había mucha gente y estaban comprando equipos, y para mi es un buen síntoma.

Además en la carretera de B/manga a Cúcuta, ya sale señal en muchas partes cosa que me dejó sorprendida, porque antes no ocurría. Tigo está fortaleciendo la debilidad que tenía OLA y es la cobertura, entonces pienso como James que Tigo va para adelante.
 
daviro..me refiero a las recargas con los bancos..donde hiciste ese pin virtual..en una terminal de algun supermercado...es para saber
 
betin80 dijo:
2.15 miilones de ususrios?
no se suponia q ya existian mas de 2.5?
lo digo xq la superintendecia de telecomunicaciones solo autoriza q los OPERADORES CELULARES coloquen un digito mas a su programacion cuando pasan de 2.5millones de usuarios...eso quiere decir q x esa razon Tigo debe tener mas de eso... o si no no existiran los usuarios con el 301

ademas la empresa si a creciendo, como se esperaba, pero a crecido, ademas, hay q segir creyendo en TIGO!!!!
Sí, iba OLA en 2.7 millones pero depuraron la base de clientes y aquellos que no recarguen o no saquen ni reciban llamadas en 3 meses le quitan la línea... ahora queda la pregunta, si quedaron en 2.15 millones entonces cuantas fueron las ventas??? porque si fueron de 200-300.000 quiere decir que quitaron casi 1 millón de líneas y además tan pocas líneas vendidas en la mejor época del año y con marca nueva??? otra cosa, si la red estaba lista para 3 millones desde hace 1 año o más, por qué las congestiones de fin de año siendo que en 2005 no se habían presentado???
 
debe ser que la red no estaba lista para 3 millones de personas como decian ya que no creo q tigo empiece a disminuir la capacidad a drede...eso es una novela pensar en ello...lo q he podido saber es q estan fortaleciendo la red, eso kiere decir que no estaban listos para soportar los 3 millones de usuarios...es mas la estan fortaleciendo para comenzar a promocionar y poder soportar los usuarios y no comenzar de atras para adelante como lo hizo ola y en su momento movistar...no me gusta decir este tipo de cosas ya que no tengo forma de demostrar lo que digo...pero es lo q he podido averiguar por mis propios medios...siento mucho q no pueda traer la fuente al foro para tener informacion de primera mano...
 
jejeje... que rico ir al concejo de bogota, jajaja... mero rebolcon

Un enfrentamiento se presentó en el Concejo de Bogotá en el debate sobre el futuro de la empresa de telefonía celular “TIGO”. El concejal Guillermo, “la chiva” Cortés aseguró que parte de la compañía fue vendida a “hampones internacionales”, en referencia al negocio con la compañía Millicom International. Aunque al final de la sesión y ante el reclamo del presidente de la ETB Cortés se retractó, insistió en sus críticas.(...)

Fuente: www.cmi.com.co - Enero 18 de 2007

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=519&Itemid=96

Bueno, y por ahi mande una opinion que puso por aqui Wildcat

wildcat99 dijo:
He sido acerrimo defensor de Ola, y he estado con Ola-Tigo desde su lanzamiento, y gracias a pioneros he consumido la telefonia Movil q nunca pude consumir en los otros operadores.
Tengo a toda mi familia y muchos conocidos con Tigo, tengo a mi nombre 3 lineas prepago, q jamas se han quedado sin saldo, por q sagradamente se recargan mensualmente, he tenido dos lineas postpago durante 3 años. Pero desafortunadamente, estoy iniciando le proceso de abandono de la compañia, ya cancele las lineas post, y solo me queda esperar a Jun/07 para cancelar Pioneros.

Me diran Chupasangre, acomodado, ingrato, desangrador y todo lo malo q quieran pero la realidad es q aunque me da lastima abandonar la compañia, no encuentro otro camino por q veo q desafortunadamente la cia no va para ningun lado, y aparte de eso no encuentran un norte en la admon. lo digo por q no es posible q una cia con mas de 3 años en el mercado, todavia no tenga un programa de reposicion decente, q cree la fidelidad del cliente, no es posible q hayan prometido equipos buenos (lo digo por los catalogos, no por los post de esta comunidad)desde Jun/06 y a esta fecha (7 meses) despues no hayan hecho nada, y no me vengan ahora con el cuento de Almagran, y subdistribuidores, proveedores, acuerdos etc etc etc, eso es mentira y lo digo con conocimiento de causa, por q se como funcionan las importaciones, Almagran y como funcionan las aduanas en Colombia etc etc, asi q el problema es unica y exclusivamente de las directivas de la Cia.

Me parece el colmo q estos señores q se hacen llamar administradores, me refiero a Mesa (Delincuente), Osorio (Soñador pero no Comprometido), y a quien este ahora a cargo (Ciego), no sean capaces de ver la dinamica, la cultura de consumo del Colombiano, los gustos publicitarios, y todas los otros aspectos q mueven el mercado de la telefonia movil de este pais.

Ahora yo hago una pregunta....Como es q los dptos y las administraciones de los otros operadores si sean capaces y los de Tigo....NO ?

Y como yo se q lo primero q van a decir es q Mic no es un gigante con un musculo financiero como Telefonica, o como AmericaMovil, les digo q los usuarios no piden q nos traigan una Treo 650 en $ 35.000, pero q al menos me digan.."Señor x para reposicion de equipos le tenemos x, x, x, x, x, x, referencias en las gamas media y alta, ud escoja , pague segun su presupuesto y quedese con nosotros" pero q no me digan lo me han dicho " Cambie su SAMSUNG E630, por un flamante, maravilloso y espectacular Nokia 1110" (estoy siendo sarcastico).

Entonces se resume todo en.......FALTA DE VISION señores, y desafortunadamente en este mundo de consumo, de canibalizacion economica, de 0 escrupulos en los negocios y de 0 etica en la competencia, las cias. q no tengan VISION se las come el mercado, y desafortunadamente para mi y para nosotros eso va a pasar con Tigo, no se si en Corto o Mediano o Largo plazo, pero si no se cambia la forma de Pensar.......esto es lo q va a suceder, y realmente no quiero estar presente cuando esto pase.

Asi q por todo eso, es mi decision de retirarme en Jul/07, si esta cia no me ofrece algo q realmente llene en un 40% mis expectativas.

Asi uds crean q soy un Chupasangre, Traidor, Acomodado, por dejar la cia. ahora, pero les recuerdo q ellos primero me dejaron a Mi (Cliente),

Asi que 1 A 1 NO ES TRAMPA.

Suerte

Editado por wildcat99 : Hace 28 Minutos a las 12:07 PM.

Y esta es la respuesta de la Asesora de Comunicacines Externas de Tigo:

Listo ya lo incluí en la base de datos …

Un poco heavy lo del amigo … El amigo quiere teléfono bonito o buen servicio y tarifas buenas? Tiene que pensar que puede irse a la competencia pero …. Has visto cómo ha desmejorado el servicio? Entre tanto Tigo viene en franca mejoría (mira no más el estudio de la CRT-2006), mira el reporte de la SIC (Debe salir entre esta y la próxima semana)

Lo de cobertura, sí estamos más débiles que Comcel, pero por eso este año la mayor parte de las inversiones del nuevo socio van dirigidas a la instalación de nuevas torres … Este será un frente de trabajo intenso, sin duda …

Sobre el futuro de sus tarifas con beneficio de los $30 … Hay sorpresas para los amigos, pero para los que se quedan, los amigos de verdad …

Dile que no sea tan desleal con la empresa que lo acogió para que pudiera comunicarse con los suyos a precios más razonables que los que ofrece u ofrecía la competencia, una empresa con servicios innovadores y de buena calidad, no por nada quedamos como la segunda empresa del país que más felices tiene a sus usuarios en telefonía móvil (sí, aun por encima de Movistar-ver estudio CRT, lo tienes?)

Es que si lo que le gusta son los teléfonos, dile que uno compra los ‘cocos’ en Samsung, en Nokia, en Motorola …

Bueno, en esencia Tigo es una empresa de servicios, que vende comunicación, aunque eso no quiere decir que por ejemplo este año su portafolio de móviles no sea atractivo o novedoso … Pero uno debe sopesar prioridades a la hora de decidir con qué empresa se queda …

Suerte, me cuentas si quieres lo de la CRT. Mira las noticias de estos días tenemos cosas para mostrar …

L

Mmmm... bueno, ahi les dejo, piensen un poco, yo tambien ando pensando mucho, y pues en la elaboracion de la carta de Comunidad OLA, vamos a ver que pasa y que nos responden, chaop, desen la pasaita por la pagina home! jejeje, y eso si!!! NO SE CREEN FALSAS EXPECTATIVAS!!!
 
MAOSABO dijo:
daviro..me refiero a las recargas con los bancos..donde hiciste ese pin virtual..en una terminal de algun supermercado...es para saber


no es ke ni siquiera es un pin virtual, uno da el celular y ellos se encargan de recargarlo, y lo hice en una tienda X, que queda por mi casa en envigado..
 
Sí, iba OLA en 2.7 millones pero depuraron la base de clientes y aquellos que no recarguen o no saquen ni reciban llamadas en 3 meses le quitan la línea... ahora queda la pregunta, si quedaron en 2.15 millones entonces cuantas fueron las ventas??? porque si fueron de 200-300.000 quiere decir que quitaron casi 1 millón de líneas y además tan pocas líneas vendidas en la mejor época del año y con marca nueva??? otra cosa, si la red estaba lista para 3 millones desde hace 1 año o más, por qué las congestiones de fin de año siendo que en 2005 no se habían presentado???

No chucho no quiere decir que le quiten la linea, lo unico que hacen es dejarlo de contar dentro de la base de clientes validos... por ejemplo me imagino que la compañia tiene ahora mismo mas de 3 millones de usuarios, solo que hay casi 1 millon que tiene la sim guardada atras en el celular, en la cartera o en otro lado y solo la usa para recibir llamadas... solo falta que movistar y comcel depuren toda su base de usuarios y veran que tambien bajaran la cifra qe tienen
 
Yeison dijo:
No chucho no quiere decir que le quiten la linea, lo unico que hacen es dejarlo de contar dentro de la base de clientes validos... por ejemplo me imagino que la compañia tiene ahora mismo mas de 3 millones de usuarios, solo que hay casi 1 millon que tiene la sim guardada atras en el celular, en la cartera o en otro lado y solo la usa para recibir llamadas... solo falta que movistar y comcel depuren toda su base de usuarios y veran que tambien bajaran la cifra qe tienen
Que pena contradecirlo Yeison, están desconectando esas líneas... pregúntele a JaaS y verá...
 
Ahhhh no sabia:D jejejje voy a advertir a amigos que no recargan que no sean tan lichigos y recarguen 3000 si quiera ajajajja

Oigan donde se consigue el informe que dan que muestra cuantas lineas vendio cada operador??? por que en TIGO hubo buenas ventas pero entonces con cuanto habia quedado con la depuracion de clientes? donde se consigue...
 
Usds saben si uno deja de recargar por mas de 6 meses le cortan la linea, pues en mi caso tenia Ola desde hace mas de 8 meses que no recargo, sera que en algun momento me cortan la linea?.
 

Los últimos temas