Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Usds saben si uno deja de recargar por mas de 6 meses le cortan la linea, pues en mi caso tenia Ola desde hace mas de 8 meses que no recargo, sera que en algun momento me cortan la linea?.

Si ves los post anteriores segun dice chuchoque, estan desactivando las lineas que no presenten trafico por 3 meses, es decir que no se recargue ni se reciban llamadas...
 
y quedaran mas lineas muertas despues de pioneros...aqui hay una cantidad de lichigos (ojo no son todos, cada quien sabe quien es jejeje) que seguro le suben el precio pionero a 100 pesos y dirán...EL ACABOSE!!!! nos estan tumbando!!!! jajajaja lol jajajaja
 
Tigo

Yeison dijo:
Si ves los post anteriores segun dice chuchoque, estan desactivando las lineas que no presenten trafico por 3 meses, es decir que no se recargue ni se reciban llamadas...

Pero si es por no recibir llamadas hay si mesalvo yo, porque si he recibido llamadas, lo que si me preocupa es lo de las recargas.
 
Yeison dijo:
Si ves los post anteriores segun dice chuchoque, estan desactivando las lineas que no presenten trafico por 3 meses, es decir que no se recargue ni se reciban llamadas...
OLA desactivaba las líneas a los 6 meses, comcel sacó un aviso ayer en El Tiempo y dice que el periodo es de 6 meses... y movistar ni idea... pero Tigo comenzó desactivando a los 3 porque según me dijo Jaas eso genera costo en licencias, plataformas etc etc... astigarraga dice que las cifras están abultadas en 30%...
 
chuchoque dijo:
OLA desactivaba las líneas a los 6 meses, comcel sacó un aviso ayer en El Tiempo y dice que el periodo es de 6 meses... y movistar ni idea... pero Tigo comenzó desactivando a los 3 porque según me dijo Jaas eso genera costo en licencias, plataformas etc etc... astigarraga dice que las cifras están abultadas en 30%...

Mi pregunta es muy sencilla y es: Si recibo llamadas asi no recarge mi celular, me cancelan la linea si o no? o cada factor va a aparte es decir si no recargo pero recibo llamadas igual me cortan la linea?.
 
chuchoque dijo:
OLA desactivaba las líneas a los 6 meses, comcel sacó un aviso ayer en El Tiempo y dice que el periodo es de 6 meses... y movistar ni idea... pero Tigo comenzó desactivando a los 3 porque según me dijo Jaas eso genera costo en licencias, plataformas etc etc... astigarraga dice que las cifras están abultadas en 30%...

pues, yo estoy deacuerdo en que las corten, me parece el colmo que uno en 3 meses no use para nada una linea, asi esos numeros entran de nuevo en rotacion y creo yo, tambien la gente tiene más animos de recargar su linea, igual si una persona no usa una linea en 3 meses, pues es porque ya no la va a usar.
 
RED-Laner dijo:
Mi pregunta es muy sencilla y es: Si recibo llamadas asi no recarge mi celular, me cancelan la linea si o no? o cada factor va a aparte es decir si no recargo pero recibo llamadas igual me cortan la linea?.
No, ud puede no recargar pero con tal de que reciba llamadas no le quitan la línea... no sé si a largo plazo, 6,9,12 meses si quiten por no recargar, pero lo cierto es que si ud recibe llamadas no se la quitan a los 3 meses... son las líneas que no recarguen, saquen o reciban llamadas, es decir, las que están guardadas por ahí...
 
chuchoque dijo:
No, ud puede no recargar pero con tal de que reciba llamadas no le quitan la línea... no sé si a largo plazo, 6,9,12 meses si quiten por no recargar, pero lo cierto es que si ud recibe llamadas no se la quitan a los 3 meses... son las líneas que no recarguen, saquen o reciban llamadas, es decir, las que están guardadas por ahí...

Gracias chuchoque Ya entendi, y en mi opinion para que esto suceda lo unico seria tener apagado un celular por mucho tiempo.
 
Gracias chuchoque Ya entendi, y en mi opinion para que esto suceda lo unico seria tener apagado un celular por mucho tiempo.

No tanto apagado, sino que por ejemplo que se dañe la sim card o se pierda... y el usuario no las reporta como perdidas, robadas o cualquier caso entonces entran a inactividad...
 
Y esta es la respuesta de la Asesora de Comunicacines Externas de Tigo:

Listo ya lo incluí en la base de datos …

Un poco heavy lo del amigo … El amigo quiere teléfono bonito o buen servicio y tarifas buenas? Tiene que pensar que puede irse a la competencia pero …. Has visto cómo ha desmejorado el servicio? Entre tanto Tigo viene en franca mejoría (mira no más el estudio de la CRT-2006), mira el reporte de la SIC (Debe salir entre esta y la próxima semana)

Lo de cobertura, sí estamos más débiles que Comcel, pero por eso este año la mayor parte de las inversiones del nuevo socio van dirigidas a la instalación de nuevas torres … Este será un frente de trabajo intenso, sin duda …

Sobre el futuro de sus tarifas con beneficio de los $30 … Hay sorpresas para los amigos, pero para los que se quedan, los amigos de verdad …

Dile que no sea tan desleal con la empresa que lo acogió para que pudiera comunicarse con los suyos a precios más razonables que los que ofrece u ofrecía la competencia, una empresa con servicios innovadores y de buena calidad, no por nada quedamos como la segunda empresa del país que más felices tiene a sus usuarios en telefonía móvil (sí, aun por encima de Movistar-ver estudio CRT, lo tienes?)

Es que si lo que le gusta son los teléfonos, dile que uno compra los ‘cocos’ en Samsung, en Nokia, en Motorola …

Bueno, en esencia Tigo es una empresa de servicios, que vende comunicación, aunque eso no quiere decir que por ejemplo este año su portafolio de móviles no sea atractivo o novedoso … Pero uno debe sopesar prioridades a la hora de decidir con qué empresa se queda …

Suerte, me cuentas si quieres lo de la CRT. Mira las noticias de estos días tenemos cosas para mostrar …


Mmmm... bueno, ahi les dejo, piensen un poco, yo tambien ando pensando mucho, y pues en la elaboracion de la carta de Comunidad OLA, vamos a ver que pasa y que nos responden, chaop, desen la pasaita por la pagina home! jejeje, y eso si!!! NO SE CREEN FALSAS EXPECTATIVAS!!!


- La cobertura no te la discuto, ha mejorado significativamenete

- Para mi y los mios la red colapso el 24 y 31/Dic de 2006

- Mejorar la atencion del servicio no es colocarle horario al Call Center, Antes era 24 horas, hoy dia 16 horas

- Cuando fui a cancelar mis lineas post, esperaba algun argumento persuasivo de la asesora para q intentara retenerme, y no dejar escapar un cliente ( Aclaro las lineas no eran Pioneras ) y me qperando por q la respuesta de la niña fue..."Con mucho gusto Sr. cual es la linea q desea cancelar"

- Donde estuvieron las estrategias de mercadeo de Dic/06?

Suerte
 
yo recargue mi celular con el banco de bogota con $3.000 pesos. hace un mes y este viernes pasado lo recargue en una cafeteria ( el man tiene un aparato telefonico , el marcar un numero telefonico , despues digita mi numero celular, despues el valor de $3.000 pesos y listo , me llega un mensaje de recarga exitosa)

con el banco bancolombia no se puede con $3.000 pesos. , minimo $10.000 pesos.
 
JAVIERGUILLEN dijo:
yo recargue mi celular con el banco de bogota con $3.000 pesos. hace un mes y este viernes pasado lo recargue en una cafeteria ( el man tiene un aparato telefonico , el marcar un numero telefonico , despues digita mi numero celular, despues el valor de $3.000 pesos y listo , me llega un mensaje de recarga exitosa)

con el banco bancolombia no se puede con $3.000 pesos. , minimo $10.000 pesos.

Las recargas por el Banco de Bogota ya no aguanta
Por q cada carga te cobran como $ 1200, y pagar eso por $ 3000 de recarga no aguanta.

Yo llevaba recargando porvel banco, desde q compre mi movil, pero en Oct/06 me cobraron esa plata, asi q opte por cargar en terminales baloto.

Suerte
 
JAVIERGUILLEN dijo:
como asi !!! yo no he mirado eso.... entonces me va tocar recargarlo en la cafeteria de la esquina.

gracias por la informacion.

Jajaja, Fresco viejo Javier, a todos nos paso alguna vez.

Te recomiendo seguir recargando en la cafeteria, o si no en un Balotto

Suerte y q Viva Mi Doblemente Glorioso
 
No se si fue que no encontré la respuesta o fue que no me respondieron esto, si a un usuario TIGO se le pierde o le roban el celular en la madrugada o en las horas que no hay nadie en el call center, ¿cómo se reporta?, ¿toca esperar hasta que empiecen a trabajar nuevamente?
 
Esa es la pregunta del millon Hernan...jejejeje bueno y como dijo HRC-James veamole las cosas buenas de Tigo..no se si sabian pero ahora las facturas de tigo se pueden cancelar tambien en servientrega..buena cosa
 
Esa es la pregunta del millon Hernan...jejejeje bueno y como dijo HRC-James veamole las cosas buenas de Tigo..no se si sabian pero ahora las facturas de tigo se pueden cancelar tambien en servientrega..buena cosa

no tanto reportar un celular porqe como muchos saben les quitan la sim y le hacen el arrgeglito en los san andresitos y listo queda como si no fuera robado... lo que si es reportar la linea, imaginense que a alguien se le pierda con una postpago y tiene que esperar hasta que comience el dia para reportarla.... deberia habilitar una linea que por medio de un codigo puedan reportar tal linea...
 
RojoX dijo:
No se si fue que no encontré la respuesta o fue que no me respondieron esto, si a un usuario TIGO se le pierde o le roban el celular en la madrugada o en las horas que no hay nadie en el call center, ¿cómo se reporta?, ¿toca esperar hasta que empiecen a trabajar nuevamente?

Ahora funciona el stma de audiorespuesta en el *300
Menu 2, 2, 1,Numero del movil 30X xxxxxxx, 1, No C.c (del titular de la linea, logicamente)

Pero lo malo es q de una te bloquea la linea y el Movil, asi q por ese lado, pailas si tienes la Sim en otro Movil

Suerte