Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
sigo insistiendo...me parece tan ILOGICO que un operador se prepare para 3G cuando sus servicios basicos de voz presentan inconsistencias
 
En vista del próximo lanzamiento de 3G por parte de Tigo deberían traer y ofrecer más equipos porque en esto si esta un poco rezagado con relación a los otros 2 operadores.
 
hola a todos
este sera el nuevo plan de tigo ya que el plan corporativo 4 no va mas.

PLAN Control 500 minutos a Tigo Destino Con IVA
Cargo Básico $ 31.500
Entre TIGOs $ 63
Otros Operadores $ 300
A Fijos $ 180
A Compartel - Gilat $ 1.020
A Avantel $ 300
SMS a TIGOS $ 59
SMS a Fijos $ 240
SMS Otros Operadores $ 179
SMS Internacional $ 120
SMS a Email $ 240
MMS A TIGO $ 240
MMS a Email $ 240
MMS al Álbum de Fotos $ 240
MMS Álbum de Fotos a TIGOS $ 2.400

y lo puedes sacar con estos equipos
Alcatel E207 Motorola E2 Motorola K1 Motorola L6 Motorola U3 Motorola U6 Motorola V3 Motorola W175 Motorola W510 Motorola Z3 Nokia 5310 Nokia 5700 Nokia 6030 Nokia 6061 Nokia 6070 Nokia 6111 Samsung C165 Samsung C506 Samsung E496 Samsung X526 Samsung X686 Samsung X836 Sony Ericsson K810i Sony Ericsson W200 Sony Ericsson W880 Sony Ericsson W910 Sony Ericsson Z310a

si activas el plan con equipo traido no tienes clausula de permanencia. los documentos que debe llevar son estos:

- Su documento de identidad y fotocopia ampliada al 150%.
- Una fotografía suya en tamaño 3x4.- Constancia laboral donde usted presente un ingreso mensual de $500.000 ó extractos bancarios de los últimos tres (3) meses con consignaciones mensuales por un monto no inferior al ya mencionado.-
Copia de un recibo público o documento de validación de dirección
 
1) Movistar tuvo un gran despliegue de la red GSM en poco tiempo, pero a costa de su crecimiento x 2 años en usuarios (solo en Dic/07 pudieron superar los 7.5 Millones de usuarios . . .)

2) No solo fue a costa de su crecimiento, sino que su inversión publicitaria multimillonaria fue lapida y finalmente parodeada refiriendose a ellos como Malestar, Molestar entre otras tantas que no recuerdo (hace tanto tiempo que mandé a cancelar esas lineas en la empresa =))

3) En ningún momento el articulo dice que primero mejoraran su GSM para luego lanzar el 3G, ellos adquirieron un paquete de financiación para empezar a implementar eso contiguamente, es decir, harán ambas cosas al mismo tiempo hasta alcanzar a Comcel en cobertura . . .

. . . vamos a ver con el lanzamiento de 3G que nuevos apodos consiguen :D

4) Para nadie es un secreto que Tigo tiene una desventaja en cuanto a cobertura, pero al menos el lo puede remediar ofreciendonos servicios a precios muy accequibles, es que como puede ser posible que en algunos casos sea mejor llamar de Tigo a Movistar o de Tigo a Comcel ?

Y eso sin hablar sus servicios de SMS, MMS, Internet x demanda, paquetes multimedia y la lista sigue . . .

Es cierto Tigo, no cubre todos los municipios. Pero la salvedad es que donde esta la señal d Tigo, se podrán disfrutar de los todos servicios básicos (voz, mms, sms, wap, otros....) es decir, arranco pero arranco con tecnología nueva, no hay necesidad de cambios ni actualizaciones en la red.

Caso contrario a las otras compañías aun en cuyas plataformas tecnológicas se usa TDMA. ¿Que haran las otras empresas? Acaso seguir dando soporte a las 2 plataformas ?? Pasarse a la PCS (1900 mhz) ?? Total, si llegan a pasarse, tendrian los mismo problemas de cubrimiento de Tigo y d pronto hasta mas.... por aquello del cambio. :p
 
sigo insistiendo...me parece tan ILOGICO que un operador se prepare para 3G cuando sus servicios basicos de voz presentan inconsistencias

No es ilogico, de hecho la tecnologia UMTS/HSDPA hace más eficiente el espectro y con esto hay mejoras en la calidad de voz en las areas de cobertura 3G.

Y para que no me digan que de donde lo saque (jajaja, alguna vez lo lei) pues busque una fuente cibergrafica que me sirviera de sustento, y pues la mejor que encontre es esta:

http://www.3gamericas.org/pdfs/voice_capacity_71802_esp.pdf

Lo peor que nos puede pasar a los usuarios de Tigo es que la compañia destine más de 10Mhz a 3G lo cual no veo probable, ellos (Tigo) saben muy bien que Comcel ha tenido problemas porque destino 10Mhz a sus usuarios 3G y que esto trajo problemas a sus demás usuarios.

Lo que tenemos que esperar con ancias es que el Ministerio de Comunicaciones por fin se decida a asignarles más espectro aTigo, Comcel y Movistar y a UNE, pues los 3 primeros lo necesitan para no traumatizar a sus usuarios 2G con el lanzamiento de 3G y UNE lo necesita pues para octubre viene con Wimax Móvil.

Sobre lo que comenta Abcdario, es cierto... el fin de semana estuve en la finca, y a las 12:05 de la madrugada decidi comprar el paquete "Navega" por $2.000, cual fue mi sorpresa que en mi finca (en una vereda de Barbosa) hay cobertura EDGE!!! :D ... aproveche para descargar las versiones móviles de Gmail, Google Maps, E-buddy Messenger y actualice a la ultima versión de Opera Mini, navegue mucho, incluso luego nos fuimos a Porce para uno rio muy chevere a nadar y cuando me subi al carro para volver a la finca, me meti de nuevo a internet y navegue sin problemas aunque esta vez con cobertura GPRS, en el trayecto del rio a la finca solo se cayo una vez y empezo a cojer EDGE de como a 5 minutos de Barbosa, y de ahi hasta la finca fue EDGE todo el tiempo.

De regreso de la finca a mi casa en Medellín, se cayó como 2 veces, pero siempre fue EDGE.
 
No es ilogico, de hecho la tecnologia UMTS/HSDPA hace más eficiente el espectro y con esto hay mejoras en la calidad de voz en las areas de cobertura 3G.

Y para que no me digan que de donde lo saque (jajaja, alguna vez lo lei) pues busque una fuente cibergrafica que me sirviera de sustento, y pues la mejor que encontre es esta:

http://www.3gamericas.org/pdfs/voice..._71802_esp.pdf

Lo peor que nos puede pasar a los usuarios de Tigo es que la compañia destine más de 10Mhz a 3G lo cual no veo probable, ellos (Tigo) saben muy bien que Comcel ha tenido problemas porque destino 10Mhz a sus usuarios 3G y que esto trajo problemas a sus demás usuarios.

Lo que tenemos que esperar con ancias es que el Ministerio de Comunicaciones por fin se decida a asignarles más espectro aTigo, Comcel y Movistar y a UNE, pues los 3 primeros lo necesitan para no traumatizar a sus usuarios 2G con el lanzamiento de 3G y UNE lo necesita pues para octubre viene con Wimax Móvil.

Sobre lo que comenta Abcdario, es cierto... el fin de semana estuve en la finca, y a las 12:05 de la madrugada decidi comprar el paquete "Navega" por $2.000, cual fue mi sorpresa que en mi finca (en una vereda de Barbosa) hay cobertura EDGE!!!
smiley%20-%20grin.gif
... aproveche para descargar las versiones móviles de Gmail, Google Maps, E-buddy Messenger y actualice a la ultima versión de Opera Mini, navegue mucho, incluso luego nos fuimos a Porce para uno rio muy chevere a nadar y cuando me subi al carro para volver a la finca, me meti de nuevo a internet y navegue sin problemas aunque esta vez con cobertura GPRS, en el trayecto del rio a la finca solo se cayo una vez y empezo a cojer EDGE de como a 5 minutos de Barbosa, y de ahi hasta la finca fue EDGE todo el tiempo.

De regreso de la finca a mi casa en Medellín, se cayó como 2 veces, pero siempre fue EDGE.


yo viaje el fin de semana a cartagena ... tambien active el plan de 2000 cmo todos los dias, y desde medellin hasta cartagena cada vez que tenia señal en mi celular tenia cobertura EDGE, muy poquitas y raras veces se paso a GPRS pero por raticos... en Cambio movistar... que en Medellin y Cartagena no son 100% EDGE porque se cambia a GPRS... compara...
 
Bueno muchachos vengo de TIGO... a traerles noticia...

EL nokia n95 cuesta en prepago 1.080.000 pesos pero tienes que activarle un plan de datos por 1 año...

EL w910 en TIGO cuesta un poco mas de 900.000, pero si lo sacan con el plan de 31.500 sale en 586.000 muy buen descuento...

por otro lado, pregunte a los cuantos meses puedo hacer reposicion con el plan de 31.500 pesos sin haber sacado equipo y me dicen que a los 11 meses:'(
 
Bueno muchachos vengo de TIGO... a traerles noticia...

EL nokia n95 cuesta en prepago 1.080.000 pesos pero tienes que activarle un plan de datos por 1 año...

EL w910 en TIGO cuesta un poco mas de 900.000, pero si lo sacan con el plan de 31.500 sale en 586.000 muy buen descuento...

por otro lado, pregunte a los cuantos meses puedo hacer reposicion con el plan de 31.500 pesos sin haber sacado equipo y me dicen que a los 11 meses:'(

Esta barato pero es el N95-3 o el N95-1?
 
En la información si que siguen fallando en tigo, pues a mí me dijeron que se podía hacer repo a los 7 meses
yo no le crei... jejeje mi hermano tenia un plan ola mio y a los 7 meses hizo su reposicion...





Esta barato pero es el N95-3 o el N95-1?


Es el N95-3 porque me dijeron que TIGO pronto lanzara 3G y este es uno de los nuevos equipos que empezaran a ofrecer el servicio.
 
una pregunta...
desde hace como 3 dias cada rato me llega un mensaje de texto pero dice
no se puede mostrar mensaje...
remitente 111

saben que puede ser?