Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
jeje para mi si es caro porque nunca utilizo eso :p

Bueno tengo otra duda, alguien puede darme alguna referencia sobre el seguro de Tigo? aplica para equipos propios? es decir no adquiridos en Tigo pero homologados (Ejm Nokia N73) gracias y feliz fin de semana a todos

Ah, en ese caso hasta 2.000 pesos es caro, jajaja.

En cuanto al seguro:


  • Únicamente se podrán asegurar equipos nuevos adquiridos en un tiempo inferior a tres meses en Tigo no aplica para equipos homologados
  • El servicio de seguro móvil aplica para equipos nuevos en reposición, renovación y planes nuevos.
Más información en: http://tigo.com.co/seguros.php


Algo que sí no sé es lo de las condiciones específicas de la aseguradora... cosas como qué pasa si estoy usando el equipo con un chip diferente, qué se considera "daño total accidental" o cuántas veces máximo se podría reportar un sisniestro.

Si alguien tiene esta info, será muy agradecida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola a todos puede que paresca una pregunta vieja y traginada pero no tengo informacion sobre esto por eso pregunto, alguien me podria informar como es el cuento de las SIM pioneras si eso sige vigente o ya paso, si tiene precios especiales o no. Agradezco de antemano cualquier infromacion sobre este tema
 
hola a todos puede que paresca una pregunta vieja y traginada pero no tengo informacion sobre esto por eso pregunto, alguien me podria informar como es el cuento de las SIM pioneras si eso sige vigente o ya paso, si tiene precios especiales o no. Agradezco de antemano cualquier infromacion sobre este tema

Aqui encontras las tarifas de los Fundadores (ex-pioneros).
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=24&Itemid=593

Actualmente es mejor estar en un plan Control 500 con minutos a Tigo a $63 o Control 1000 con minutos a Tigo a $49, la info esta aqui:

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2223&Itemid=1

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2238&Itemid=1
 
Yeison, estoy esperando el plan ilimitado 3G de Tigo, a ver si me indrpendizo de telmex, el de comcel no dio la talla :), por ese plan si me prostituyo a pospago :), que modems estaran disponibles?
 
Yeison, estoy esperando el plan ilimitado 3G de Tigo, a ver si me indrpendizo de telmex, el de comcel no dio la talla :), por ese plan si me prostituyo a pospago :), que modems estaran disponibles?

Y qué fué lo que pasó con Telmex?, aquí en Armenia están los de de Slim ofreciendo planes muy baratos con 3play.
 
en lo unico que estoy de acuerdo contigo es en el último punto....que es el operador mas caro del mercado y que lo unico que lo salva son sus preferidos libres,sus dias movistar y las excelentes promociones que dan a CUALQUIER OPERADOR celular, no a la MISMA EMPRESA.....de resto si no me parece, empezando porque ni que hablar de la porqueria del *300 y por consiguiente un pésimo servicio al cliente....en cuanto a los comerciales COOOOOMPAREMOS el comercial que tiene tigo de su "cuentalo todo": habla ilimitadamente a otros tigo por solo $3000, pero no dicen que son los 6 primeros minutos de cada llamada, y aparece en las letras chiquitas en la parte inferior...en este caso no es MOVISTAR**. si no TIGO******...en cuanto al me`´u del *611, es como todo, para mi es muy complicado el *300, ademas de que las viejas que hablan ahì lo hacen demasiado lento, tigo si deberia mejorar en ese aspecto, y ni que decir de la desinformacion de los asesores: tomemos como ejemplo que post atras habia polémica porque los asesores le decian a cada lanero una respuesta diferente en cuanto a la permanencia del postpago tigo de 31.500, unos decian que era 3 meses otros 6....entonces quien es el desinformado?......:| y ya mejor no sigo.........acabo de comprar el tigo 500, està como que bueno el plan....pero lo que no me parece es que cobren para averiguar el saldo en el *300...en movistar no hacen eso en cuenta controlada

1) Las tarifas que tiene Tigo son mejores que las de Movistar** y sin necesidad de estar pendiente de si es o no Día Movistar**.

2) Yo hablé en mi experiencia personal, no nombré el *300 puesto que no uso ese servicio, tengo 2 tiendas Tigo al pie de mi trabajo y con los LANeros que colaboran acá, no he tenido necesidad de estar usando ese servicio.

3) Todos saben que los Coooompara de Movistar** han sido sancionados múltiples veces puesto que tergiversan la información y no incluyen a Tigo que en realidad es mas económico que "El operador mas económico del mercado"

4) En este nuevo plan se entiende porque las condiciones cambiaban y era un plan nuevo, en mi caso, esa promoción de SMS ilimitados por $9.990 fue publicada en Enero (compré el chip en Feb 28) y aparecia claramente, "válido para pre y post", me tocó hacerle las tareas a ellos !

5) Que bien que compraste el control 500, como puedes ver en mi caso, la flexibilidad para contratar sus servicios y sus tarifas te permiten manejar tu presupuesto de la mejor manera, si a eso le sumamos un buen celular (quien me dona un N5310 ?:':)'(), se podria tener un gran dispositivo de comunicación que te permitirá ver videos en Youtube, revisar y gestionar tu correo de una forma básica, ser un dispositivo multimedia, chatiar en el WLM, Yahoo o Gtalk, usar la suite móvil de Yahoo para mantenerte informado, actualizar tu info en las redes sociales y mucho mas, todo eso por modicos $3.000 x día o $2.000 si te suscribes . . .
 
me llegó un SMS de tigo (como siempre con su basura) que ofrecen equipos desde ventipico e´ mil de pesos.
alguien sabe que equipo es?
 
...acabo de comprar el tigo 500, està como que bueno el plan....pero lo que no me parece es que cobren para averiguar el saldo en el *300...en movistar no hacen eso en cuenta controlada

Parce... para consultar el saldo en Cuenta Control:

*600 o *10# <<< Sin Costo.

Para consultar el historial de consumos del periodo de facturación actual:

*300 << Cobran $200 despues de la 3º consulta en el día, es decir cuando llamas las 2 primeras veces al *300 al entrar al menu te dicen tus consumos y eso es gratis, cuando llamas la 3º vez entras al menu y te dice las opciones, si oprimis "más informacion sobre tu consumo" entonces ahi es donde entran a cobrar.
 

gracias amigo, mi sigiente duda es:

me estan vendiendo una SIM (fundadores) de prepago a 150mil no se si esto sea un valor muy alto o verdadero para un SIM de estas.

me dicen que una recarga de 20mil en Dias tigo podria dar entre 500 y 700 minutos esto es verdad?

gracias de nuevo salu2
 
*300 << Cobran $200 despues de la 3º consulta en el día, es decir cuando llamas las 2 primeras veces al *300 al entrar al menu te dicen tus consumos y eso es gratis, cuando llamas la 3º vez entras al menu y te dice las opciones, si oprimis "más informacion sobre tu consumo" entonces ahi es donde entran a cobrar.

No sabía eso, gracias por la información

No entiento algo, si es basura para q preguntas por el equipo q ofrecen :s :S :s :s

Basura con valor :p
 
gracias amigo, mi sigiente duda es:

me estan vendiendo una SIM (fundadores) de prepago a 150mil no se si esto sea un valor muy alto o verdadero para un SIM de estas.

me dicen que una recarga de 20mil en Dias tigo podria dar entre 500 y 700 minutos esto es verdad?

gracias de nuevo salu2
Pues con esos nuevos planes que están entregando sin estudio de crédito las SIM pioneras han perdido su valor... y lo de hasta 500 o 700 minutos en días tigo creo que es mentira... yo nunca he tenido prepago, pero hasta donde sé para pioneros los día tigo aplican igual que para el resto... dependiendo de la recarga dan de regalo creo que es hasta 60 minutos a tigos...
 
gracias amigo, mi sigiente duda es:

me estan vendiendo una SIM (fundadores) de prepago a 150mil no se si esto sea un valor muy alto o verdadero para un SIM de estas.

me dicen que una recarga de 20mil en Dias tigo podria dar entre 500 y 700 minutos esto es verdad?

gracias de nuevo salu2



Es mejor el plan Tigo Control 500 que te permite tarifas mas económicas para fijos y no es muy dificil de sacar (si solo llevas el chip).




Oigan, Googleando llegué a estas páginas tan interesantes:

Google Trends: Tigo

A pesar de Tigo-Colombia Movil ser la compañia con mas usuarios de Tigo, Colombia solo está ubicada en 6to lugar entre los paises con mas busquedas y de las 10 ciudades donde mas lo buscan, Colombia tiene a 2, Bucaramanga en el puesto 10 y Barranquilla en el puesto 7.

Por Paises:

[SIZE=-1]1.[/SIZE] [SIZE=-1]Honduras[/SIZE]
[SIZE=-1]2.[/SIZE] [SIZE=-1]Paraguay[/SIZE]
[SIZE=-1]3.[/SIZE] [SIZE=-1]El Salvador[/SIZE]
[SIZE=-1]4.[/SIZE] [SIZE=-1]Bolivia[/SIZE]
[SIZE=-1]5.[/SIZE] [SIZE=-1]Guatemala[/SIZE]
[SIZE=-1]6.[/SIZE] [SIZE=-1]Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]7.[/SIZE] [SIZE=-1]Argentina[/SIZE]
[SIZE=-1]8.[/SIZE] [SIZE=-1]Peru[/SIZE]
[SIZE=-1]9.[/SIZE] [SIZE=-1]Mexico[/SIZE]
[SIZE=-1]10.[/SIZE] [SIZE=-1]Spain[/SIZE]


Por ciudades a nivel mundial:

[SIZE=-1]1.[/SIZE] [SIZE=-1]San Pedro Sula, Honduras[/SIZE]
[SIZE=-1]2.[/SIZE] [SIZE=-1]Tegucigalpa, Honduras[/SIZE]
[SIZE=-1]3.[/SIZE] [SIZE=-1]San Salvador, El Salvador[/SIZE]
[SIZE=-1]4.[/SIZE] [SIZE=-1]Cochabamba, Bolivia[/SIZE]
[SIZE=-1]5.[/SIZE] [SIZE=-1]Asuncion, Paraguay[/SIZE]
[SIZE=-1]6.[/SIZE] [SIZE=-1]La Paz, Bolivia[/SIZE]
[SIZE=-1]7.[/SIZE] [SIZE=-1]Barranquilla, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]8.[/SIZE] [SIZE=-1]Santa Cruz, Bolivia[/SIZE]
[SIZE=-1]9.[/SIZE] [SIZE=-1]Guatemala, Guatemala[/SIZE]
[SIZE=-1]10.[/SIZE] [SIZE=-1]Bucaramanga, Colombia[/SIZE]







Fuente: http://www.google.com/trends?q=tigo&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0



Google Trends: Tigo en Colombia

Ya en Colombia, vemos que Atlantico, Bolivar y Santander son los primeros departamentos con mas busquedas del termino "Tigo", le siguen Antioquia, Bogotá, Risaralda y Valle del Cauca, esto confirma una vez mas la fuerte acogida de Tigo en la costa, si mal no recuerdo, el 43 % de las nuevas instalaciones en cuanto a cobertura para el 2008 se hicieron en la regional costa y ni siquiera las dos siguientes regionales sumadas lograron igualar este porcentaje.

La lista de los departamentos está así:

[SIZE=-1]1.[/SIZE] [SIZE=-1]Atlántico, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]2.[/SIZE] [SIZE=-1]Bolívar, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]3.[/SIZE] [SIZE=-1]Santander, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]4.[/SIZE] [SIZE=-1]Antioquia, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]5.[/SIZE] [SIZE=-1]Distrito Capltal de Santa Fe de Bogotã, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]6.[/SIZE] [SIZE=-1]Risaralda, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]7.[/SIZE] [SIZE=-1]Valle del Cauca, Colombia[/SIZE]

Si vamos a ciudades colombianas, la lista queda así:

[SIZE=-1]1.[/SIZE] [SIZE=-1]Barranquilla, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]2.[/SIZE] [SIZE=-1]Cartagena, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]3.[/SIZE] [SIZE=-1]Bucaramanga, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]4.[/SIZE] [SIZE=-1]Medellin, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]5.[/SIZE] [SIZE=-1]Bogota, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]6.[/SIZE] [SIZE=-1]Pereira, Colombia[/SIZE]
[SIZE=-1]7.[/SIZE] [SIZE=-1]Cali, Colombia[/SIZE]


Fuente: http://www.google.com/trends?q=tigo&date=all&geo=col&ctab=0&sort=0&sa=N
 
gracias amigo, mi sigiente duda es:

me estan vendiendo una SIM (fundadores) de prepago a 150mil no se si esto sea un valor muy alto o verdadero para un SIM de estas.

me dicen que una recarga de 20mil en Dias tigo podria dar entre 500 y 700 minutos esto es verdad?

gracias de nuevo salu2

Primero, no es un buen negocio hay un lanero que la vende en 100k y hace poco a un amigo le vendieron una en 70k, entonces 150 si es alto, y segundo el minuto está en algo así como $78 iva incluido entonces con una tarjeta de 20 consigues algo entre 300 y 400 minutos (mas tirando a 300 que a 400) y Chuchoque tiene toda la razón, te dan los mismos 90 minutos x tarjeta de 20 seas pionero o no.
 
gracias amigo, mi sigiente duda es:

me estan vendiendo una SIM (fundadores) de prepago a 150mil no se si esto sea un valor muy alto o verdadero para un SIM de estas.

me dicen que una recarga de 20mil en Dias tigo podria dar entre 500 y 700 minutos esto es verdad?

gracias de nuevo salu2

Pues a mi parecer ese precio esta muy alto,ahora los precios a los pioneros entre tigos es de 78 pesos lo que significa que si recargas un dia tigo 20k, te darian 90 minutos de bonos + tu recarga de 20000 que serian unos 256 minutos a tigo lo que da un total de 346 minutos. Aunque hay akgunas sims, aunque pocas que por alguna razon se quedaron los minutos a 30 pesos entonces ahi si te tarian unos 750 minutos a tigo contando los 90 minutos de bono. de todas formas ahora hay unos planes en tigo muy buenos, con minutos mas economicos.
 
gracias amigo, mi sigiente duda es:

me estan vendiendo una SIM (fundadores) de prepago a 150mil no se si esto sea un valor muy alto o verdadero para un SIM de estas.
Con los nuevos planes de Tigo, tener minutos a menos de 80 pesos dejo de ser un privilegio de los pioneros, por lo tanto estas sim ya no valen tanto

me dicen que una recarga de 20mil en Dias tigo podria dar entre 500 y 700 minutos esto es verdad?

gracias de nuevo salu2

Si recargas con 20k un pionero en dia Tigo te da un bono de 102 minutos con recarga electronica mas los 20k que divididos entre $86 que es el valor del min a tigo da 232 (20000/86=232.5) lo que da un total de 334 minutos
 
nojoda, yo insisto en q esos bonos son un robooooooooooooo



Totalmente de acuerdo, después de esa restricción de 10 días máximo para los bonos de Día Tigo, las cosas no volvieron a ser como eran antes, ya mejor es un postpago control 500, aunque igual, es mejor ser prepago en Tigo que postpago en otros operadores . . .
 
Para usuarios que consumimos poco la pionera sigue siendo lo mejor, 10 mil me aguantan hasta un mes( cuando no gasto en navegacion ilimitada), pagando un plan dsperdiciaria plata.

pipe el saldo en prepago es *600 o *611? seguro que no lo cobran?
 

Los últimos temas