Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si asi debe ser porque ya se cancelo un mes adelantado y como por las fechas no le dan el tiempo total..toca promediarlo..lo que si hacen es cobrar el mes adelantado
 
Bueno se que no es el foro de comcel pero hace unos dias bajaron la tarfia del plan ilimitado 3g 60% ahora vale 100mil, ya me parece algo mas justo porque se supone que el servicio es bueno. Esperemos que llegue la competencia para que esto se ponga mejor.
 
Si, esa sería una excelente forma para tener nuevos clientes y mantenerlos que es lo importante, con planes postpago y a buenas tarifas, no se salen con tanta facilidad como lo es botar el chip y listo.


Yo dudo mucho que acá pongan las mismas tarifas, Tigo Bolivia me imagino tiene unos margenes de utilidad muy diferentes a los de Tigo Colombia y si a ellos les alcanza para hacer esa jugada, acá no lo será tan fácil, de todas maneras, ojalá que así sea.


PD: Volviendo al Control 500, volví a confirmar lo que ya habían dicho, esta vez 2 asesores de diferentes tiendas, para sacar reposición de equipo a pesar de haber sacado el chip se necesitan 11 meses, la verdad me parece injusto


TIGO Boliva es el 2o operador en el pais en Bolivia, de 3 operadores moviles que hay, y es el primero que lanzara el servicio 3G... asi que esperemos tarifas a ver...
 
No vi que publucaran esta informacion sobre tarifas de larga distancia en Tigo que salio ayer en EL TIEMPO:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Colombia Movil.jpg
    Colombia Movil.jpg
    179 KB · Visitas: 378
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
2 pregunticas por lo de las tarifas para llamada internacional

primero: el codigo internacional + o 00 me enruta directamente al 00414 o se estara enviando a otro codigo?, esto para no estar marcando por ejemplo 0041452(telefono mexico), es mejor +52(telefono)
segundo: esas tarifas por si las dudas, a cualquier destino fijo o movil intenacional?
 
Habla la ministra de comunicaciones:

Licencias de 3G en Colombia
para octubre


2008-07-24
Adelantó la ministra de Comunicaciones –
María del Rosario Guerra de la Espriella.


MdRG300x200.jpg

Por Orlando Rojas Pérez – Evaluamos consultó a la ministra de Comunicaciones – María del Rosario Guerra de la Espriella, sobre el otorgamiento de licencias de 3G y la respuesta de la ministra fue:

- “Ya recibimos solicitud de espectro de los dos operadores de Telefonía Móvil Celular (Comcel y Movistar) y del operador de PCS (Tigo).

- La licencia de PCS es la más fácil de asignar, técnicamente.

- Para otorgar las licencias de Telefonía Móvil Celular, se necesita definir las bandas y además limpiarlas de actuales usuarios.

- Ya nos reunimos con el Ministro de Defensa y sus asesores técnicos, con el objeto de que las Fuerzas Militares dejen de utilizar alunas frecuencias de las bandas a utilizar en la telefonía celular 3G.

- Incluso, como esta migración de bandas es tan costosa por requerir en algunos casos hasta de cambiar equipos y no solamente la reconfiguración de frecuencias, estamos buscando la manera para que el Fondo de Comunicaciones les otorgue fondos para acelerar esta migración. Esta es una muestra de nuestro interés en acelerar el proceso.

- Yo salgo 15 días a vacaciones y el viceministro Daniel Medina, queda con la tarea de seguir adelantando este tema y definir los aspectos técnicos.

- Yo creo que en el mes de octubre podríamos estar asignando las licencias de 3G en Colombia, tanto para PCS como para telefonía Móvil Celular”.


A la pregunta de Evaluamos sobre si al asignar las licencias de 3G para PCS, estaban previendo licencias futuras para un potencial y eventual cuarto operador móvil, la ministra contesto: “sí hemos considerado eso y estamos dejando espectro para el futuro”.
e


Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=8576




Es decir, que en octubre dejaremos de sufrir por la asignacion de bandas que ha hecho los operadores Comcel y TIGO para poder implementar su servicio de 3G.
 
Salu2

Los mensajes de texto en el plan 715, se cobran por aparte en la factura?


Supuestamente no, pero en el caso de los mensajes premium(a codigos especiales) se están generando inconsistencías, ya voy a llamar a ver que me dicen y en caso tal, me voy mejor a la principal en la Av. Oriental y que allá me solucionen el problema :enojado:
 
Pareciera que lo que van a desocupar es la banda 2100, osea que el 3G de movistar y Tigo estaria muy dmorada, desocupar esto y cambiar las bandas de los equipos del ministerio de defensa no debe ser asi como tan rapido y facil.
 
yo tengo el pionero prepago en mi linea personal y tengo el plan nuevo que saque de 44 pesos el min quiero cambiar mi numero de plan pionero al plan de 44 pesos y el de 44 pesos al pionero sera que se puede???
 
Supuestamente no, pero en el caso de los mensajes premium(a codigos especiales) se están generando inconsistencías, ya voy a llamar a ver que me dicen y en caso tal, me voy mejor a la principal en la Av. Oriental y que allá me solucionen el problema :enojado:

Gracias por la respuesta abcdario, espero que no los cobren por aparte :p
 
Pareciera que lo que van a desocupar es la banda 2100, osea que el 3G de movistar y Tigo estaria muy dmorada, desocupar esto y cambiar las bandas de los equipos del ministerio de defensa no debe ser asi como tan rapido y facil.
Técnicamente hay posibilidades de montar las 3G en las frecuencias actuales y luego pasarlas a la banda de 2100???
 
Leyendo bien parece que para la telefonia pcs osea la de tigo es facil apobarle la frecuencia (posiblemente la 2100), mientras que para los de telefonica movil celular (comcel y movistar) tienen que hacer limpieza de frecuencia (850,900,1900? quien sabe), en todo caso decidiran esto en conjunto hasta octubre, osea asi tigo ya tenga todo listo, tenga la frecuencia lista, le tocar aguantarse hasta octubre.

sobre lo de larga distancia, tigo no se estaria exponiendo a que lo demanden como paso con comcel, en el caso de que prefijen a todos sus clientes para enrutar automaticamente la larga distancia internacional sin necesidad e usar su 00414.
 
Pues una cosa es limpiar y habilitar bandas y otra es autorizar el funcionamiento de 3G en bandas actuales. Qué quiero decir? En el caso de Comcel no hubo que esperar hasta después de octubre!! Y si es cierto que Tigo tiene planes para agosto y Movistar para Diciembre, creo que eso no se verá afectado por este nuevo giro que se dará a 3G.

En Brasil ya tienen 3G hace rato, pero solo este año empezaron con los trámites para empezar a operar en la banda 2100.

Lo que alcanzo a vislumbrar de esto: se van a empezar a dar los pasos necesarios para evitar un colapso por saturación de bandas, si eso incluye la 2100 o no, no lo sé. Pero creo que el efecto de este trabajo no va a afectar directamente el futuro inmediato de la tercera generación en Colombia (ojo: esto no es palabra de Dios, sino una especulación con algo de fundamentos!!!)
 

Los últimos temas